http://www1.skysports.com/f1/news/22058/...-in-a-flux
Posible presencia de Fernando Alonso en el mercado de pilotos 2016 - después de que su actual contrato con Ferrari se agota - está teniendo un efecto en cadena en la alineación de pilotos para el próximo año.
Eso es sin duda la razón de que incluso ha sido la sugerencia de que Lewis Hamilton no podría permanecer en el Mercedes más allá de finales de 2015, cuando se cree que su actual contrato a punto de expirar. El contrato de Nico Rosberg corre un año más y hay poco probable que sea ningún motivo de una cláusula de desempeño para ser activado. Por lo tanto, si decide que quiere Mercedes Alonso a partir de 2016, que sólo podía ser el asiento actual de Hamilton que estaba disponible.
¿Sería Mercedes estar dispuestos a sacrificar Hamilton para conseguir Alonso? ¿Quién sabe cómo la asociación Hamilton-Mercedes se desarrollará tanto en la pista como fuera en el momento cualquier decisión necesita ser hecha.
Opciones de Alonso también tienen implicaciones potencialmente profundas sobre McLaren. Ron Dennis no ha ocultado que le gustaría ver a Hamilton un día volver al equipo que lo lanzó a la F1 y con el que ganó el Campeonato Mundial de 2008. Él sólo puede estar disponible en 2016 ... Alonso también se cree que es un objetivo de McLaren. Aunque la historia anterior probablemente evitar una repetición de un Hamilton / Alonso line-up en 2016, es muy posible que uno de ellos podría acabar allí.
Esencialmente Alonso ha a partir de ahora hasta finales de 2015 para decidir si los grandes cambios estructurales en curso en Ferrari parecen a pagar y finalmente darle un auto en el que se puede luchar por el Campeonato del Mundo. Si no, hay una línea de pretendientes-Mercedes y McLaren los más notables - a la espera de darle una alternativa.
Lo que Alonso también puede juzgar durante ese tiempo es el potencial de la asociación McLaren-Honda que se inicia en 2015. Además de las prestaciones del nuevo motor japonés, Alonso también estaría dispuesto a evaluar si McLaren tiene una manija en las deficiencias aerodinámicas que han arruinado sus dos últimos coches.
Es en este contexto que Jenson Button sigue subrayando públicamente que él está dispuesto a firmar un nuevo acuerdo con McLaren más allá del final de este año. Sin embargo, un acuerdo sigue siendo difícil de alcanzar. Debido a la volatilidad del mercado de 2016 impulsado por Alonso, de McLaren estará dispuesto a darse a sí mismo la flexibilidad contractual. Su solución ideal sería firmar Button por sólo 2.015, pero Button se muestran reacios a hacerlo. Pero si se trata de la única manera que puede continuar ...? Romain Grosjean o Nico Hulkenberg son cada potencialmente disponibles, tanto super-rápido y probablemente más barato que Button.
Presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis dice que está feliz con Jenson Button y Kevin Magnussen, pero ha desafiado a Button para tratar de mejorar en sus RENDIMIENTO
El novato Kevin Magnussen es de ninguna manera cierto que deben conservarse allí en 2015 y sólo un consistente desempeño fuera de Button para el resto de este año - una tarea excepcionalmente difícil - sin duda le asegure una extensión. Otro piloto más joven que McLaren Stoffel Vandoorne, por su parte, está a la espera en las alas.
Hay por lo menos dos grandes factores de imágenes que podrían tener un impacto enorme en este mercado impulsado por Alonso. Una de ellas es si los equipos de tres coches pasan. Es algo que Bernie Ecclestone, y al menos uno de los grandes equipos les gustaría ver, y puede ser activado automáticamente si uno o dos de los equipos más pequeños expiran. Con tres equipos de automóviles a Hamilton / Alonso / Rosberg line-up en Mercedes en 2016 sería posible (aunque caro y potencialmente difícil de manejar).
El otro factor determinante posible será el rendimiento relativo de las unidades de potencia reconfigurados en 2015 y más allá. Se permiten cambios bastante extensas que deben introducirse en las especificaciones de las 2.015 unidades más de los de este año - que da al menos alguna esperanza de que Renault y Ferrari puede superar lo que en este momento es un enorme déficit en las unidades de Mercedes. Pero si resulta que la ventaja Mercedes sigue siendo cableados en, y la unidad de Honda no es un partido cualquiera, entonces habría algunas consecuencias graves a largo plazo para la F1. Con Lotus habiendo ya pasó de Renault a Mercedes a partir de 2015, cuando iba a una unidad de Renault poco competitivo dejar Red Bull? ¿Y qué efecto podría la disponibilidad potencial de Sebastian Vettel en 2016 tener? Ferrari sigue estando muy interesada en la obtención de sus servicios. ¿Podría hacer su reemplazo Alonso?
MH