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19-07-2014, 22:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2014, 22:38 por CarreraConLluviaPlease.)
(19-07-2014, 17:55)ethernet escribió: Acabo de llegar y ver los resultados de la calificación, y con lo que llevaba hoy Fernando lo ha hecho como siempre, mucho mejor de lo esperado. Ya me tenía preocupado desde los libres 2 lo siguiente que posteé ayer:
(18-07-2014, 17:12)ethernet escribió: Tanto Fernando como Kimi han llevado en FP2 el alerón trasero con 2 pilares centrales, y han llevado una tapa motor que no es la extrema que usaron en Austria, es un hibrído. Llega hasta más atrás que la anterior a Austria, pero es mucho más abierta en la zona del escape, por eso no pueden poner el anclaje para solo un pilar. Esa la probaron en FP1 y luego la quitaron para la tarde.
Así que van a perder rendimiento por culpa del calor y tener que poner esa tapa motor.
Sin embargo Mercedes lleva la extrema, a pesar de todo y de haber tenido problemas en Canadá y Austria.
P.D.: No he visto fotos todavía, pero en las imágenes de A3 se ve perfectamente.
(19-07-2014, 16:08)joint350 escribió:
Esa tapa que han usado, tiene incluso más abertura que la de Canadá. Recordemos que fue en los libres de Canadá cuando probaron por primera vez la de arriba, la extrema que solo se puede usar para "fresquito", y que la mejora era de unas 7 décimas. En Austria cuando la pusieron, estuvieron cerca en calificación y carrera. Ahora estamos en la situación de Canadá en cuanto aerodinámica, y probablemente teniendo que renunciar a más potencia del ERS que allí porque en Alemania hace mucho más calor.
(19-07-2014, 16:11)CarreraConLluviaPlease escribió: No se en que pensaba ethernet para decir q el ferrari daba para quedar a 3 decimas en qualy y para luchar por la victoria, cuando lo q parece q quitar el fric no benefició a ferrari por lo q se ha visto en pista, la realidad es q solo por motor estamos 3 o 4 decimas por detras, en traccion otras 2 o 3 decimas y en agarre y aero otras 3 o 4 decimas... y mañana dificil pasar del 6 o 7 puesto si HAM remonta q lo hará.
ferrari con mayusculas , ni fric ni frac ni fruc
La realidad es que si hubiese 20 grados, meterían la tapa extrema, recuperarían las 7 décimas que pierden entre aero y tracción, y recuperarían caballos del ERS que si hoy hubiesen usado seguro que se les quemaba. Y estarían a la distancia que yo decía. Algún día hará "fresquito" y lo veremos. Espero que salgas tan ufano como hoy a decir en que pensaba ethernet.
(19-07-2014, 16:16)payoloco escribió: Ethernet tenia sus motivos para pensarlo, en base a datos objetivos.
Pero con calor el Ferrari no corre.
Y ya está.
Mañana si hay lluvia mejorará el rendimiento. Y si sigue el calor, tocará sufrir.
Payoloco, eres un forero ejemplar. Mis respetos. Y si, si mañana hace calor (que parece por desgracia que así será) tocará algo parecido a Canadá. En libres la distancia habria sido casi la misma teniendo en cuenta que Mercedes siempre va a "medio gas", no creo que hubiese cambiado gran cosa, 7 decimas son demasiadas por una tapa motor, 3-4 te lo compro, pero más...
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(19-07-2014, 19:35)FrankJJ escribió: (19-07-2014, 18:41)Josemurcia7 escribió: Lo de la tapa motor lo comentamos ayer en FP2, estaba claro... La cosa es esa, que no mejoran la refrigeración... Veremos el año que viene cuando trasteen la parte eléctrica.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2 En Hungría creo que suele hacer bastante calor también. Veremos si al menos las características del circuito puedan adaptarse mejor al F14 T. Saludos.
Se adaptarán a Alonso pero al F14T olvidate... circuito revirados donde los haya... 3ª o 4ª linea como siempre
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Nos van a partir la cara
Tras el grandioso «tengo fobia a Ferrari pero de manera razonada», surge el inevitable «la mejoría de Williams podría ser una jugada estratégica de Mercedes AMG por evitar que se acerquen sus rivales.»
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Orroe cada entrada mejor, Fernando en unas horas avanti como siempre!!
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Tengo muchas ganas de la carrera de mañana safetys... No porque pueda llover ni gaitas, sino porque corre Fernando.
Qué es lo que hará...que sea la carrera que sea tiemblo a mil antes de la salida y vibro en cada curva...
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Tal y como está la cosa yo creo que hay que consolarse con los carretones que nos ofrece el nano los domingos. Yo ya ha llegado un momento en el que prefiero que clasifique atrás para que luego haga una de sus remontadas. Personalmente me deja otro regusto salir 10 o 12 si luego terminamos 5 o 4. Que tristeza la mía....
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19-07-2014, 23:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2014, 23:31 por motita1974.)
(19-07-2014, 14:14)santana escribió: Coanda F @Coanda_F1 · 4 min
Recopilaciones por si luego... pic.twitter.com/bsNOrkIixV
El dudoso criterio de Dirección de Carrera sobre los límites
En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Dirección de Carrera decidió apostar delante del televisor a toda una legión de comisarios que escudriñaban todas las vueltas de los pilotos y en cuanto se salían lo más mínimos de los márgenes, usaban el botón del pánico para anularles la vuelta.
Es algo que nos parece correcto y los límites de la pista están para respetarlos siempre. No estamos jugando al Gran Turismo ni a otro simulador en el que, si perdemos tiempo, recortamos por donde buenamente podamos. Pero cuando el criterio varía de una carrera a otra, algo no funciona.
En la sesión de entrenamientos cronometrados de hoy pudimos ver como algún piloto rebasaba los límites en la curva de entrada a meta (Nico Rosberg y Sebastian Vettel, por poner sólo dos ejemplos), y no ocurrió nada.
Se comentaba que la hierba artificial compensaba con la pérdida de tracción la posible ganancia por realizar la trazada más amplia y con ello, con una mayor velocidad de paso. Pero si entramos en juegos de tener que analizar el grado de adherencia para decidir si una vuelta es o no válida...
Las reglas deberían estar muy claras y el criterio ser igual en todos los casos. Si tomamos como referencia las líneas blancas que delimitan los márgenes del asfalto, pues ese es el límite. Y si queremos hacer la concesión y considerar el piano también como pista allí donde esté instalado, pues también se podría hacer, de forma parecido al reglamento de las dos ruedas.
Todo lo que lleve a un monoplaza a pisar con las ruedas fuera de estos dos supuestos márgenes se considera fuera de pista y su vuelta debería ser anulada, o bien su uso reiterativo motivo de sanción en carrera. Es todo más sencillo de lo que se está haciendo.
Pero mientras tanto, nos liamos en hacer o no legal el sistema FRIC...
Tan difícil es hacer que la FIA haga que se cumpla el reglamento??????????? ,es complicado entender esto, no lo entiendo.
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(19-07-2014, 23:23)Josemurcia7 escribió: Tengo muchas ganas de la carrera de mañana safetys... No porque pueda llover ni gaitas, sino porque corre Fernando.
Qué es lo que hará...que sea la carrera que sea tiemblo a mil antes de la salida y vibro en cada curva...
Aunque la segunda frase te quedó pelin triple X lo suscribo todo!, mas agrego que desde el fondo de la parrillada viene el Luisma desatao #CondimentosIndispensables
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19-07-2014, 23:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2014, 23:34 por motita1974.)
Por cierto mil gracias a todos los que habéis posteado hoy, gracias a vosotros por que los que no hemos podido seguir nada nos hemos enterado de todo,
de verdad gracias sois magníficos.
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(19-07-2014, 23:24)txarlitxan escribió: Tal y como está la cosa yo creo que hay que consolarse con los carretones que nos ofrece el nano los domingos. Yo ya ha llegado un momento en el que prefiero que clasifique atrás para que luego haga una de sus remontadas. Personalmente me deja otro regusto salir 10 o 12 si luego terminamos 5 o 4. Que tristeza la mía....
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Oye te perdono lo de "carretones" porque estas con el movil y no quiero volver a broncas por tonterías (nada que ver contigo), pero lo que si te digo es que Domingo ya hace un rato que no viste de rojo....
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19-07-2014, 23:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2014, 23:38 por pantheon10.)
El problema de las salidas de pista se soluciona poniendo un tope de salidas por carrera, sean 4 o 5, pasando de ese numero se hace un Stop and GO de 5 seg y se quita la tontería de que Charlie haga lo que se sale de los mismísimos y deje sin sancionar a los de siempre.
En clasificación por supuesto no debería permitirse ninguna salida.
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