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ALONSO Y FERRARI: GRAFICOS
#21
Pedazo post !! Tankiuverymuch
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#22
Los gráficos de años anteriores habría que difundirlos para que quedase claro de forma visual con lo que ha peleado estos años Fernando. Sobre todo impresiona ver esa línea roja recurrentemente por encima de la azul.

El gráfico de este año tiene muchos fallos:

Los resultados de China y Barhein están intercambiados.

En Canadá en carrera se quedó de 6º

Después de Canadá se celebró el GP de Austria (lo de "cancelado" debería ir tras Canadá).

En Silverstone salió de 16º ( lo de la cagada en Q1) y quedó 6º.

Y en Alemania sale de 7º y queda de 5º.

Por otro lado, creo que para ver la evolución del coche, más que los puestos, lo mejor sería la diferencia porcentual con la pole para calificación.

Para ver la distancia en carrera tampoco se me ocurre una medida muy fiable. La distancia al mejor de carrera depende de si el primero ha ido a tope o no. El ritmo medio de carrera puede estar desvirtuado por ir a 2 o tres paradas. A mi me parece lo mejor comparar la media de las 5 primeras vueltas de cada stint, en las que en general todos están luchando por posición con rivales o compañeros, y van rápido. Pero aparte de ser un coñazo de calcular, también tendría limitaciones (Carreras en que un Mercedes ha abandonado o empezado atrás, y el que va en cabeza va regulando).

En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo. Cosas como estas son las que elevan el nivel del foro.
Todo al AMR24. 
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#23
(24-07-2014, 16:32)ethernet escribió: Los gráficos de años anteriores habría que difundirlos para que quedase claro de forma visual con lo que ha peleado estos años Fernando. Sobre todo impresiona ver esa línea roja recurrentemente por encima de la azul.

El gráfico de este año tiene muchos fallos:

[corregido]


Por otro lado, creo que para ver la evolución del coche, más que los puestos, lo mejor sería la diferencia porcentual con la pole para calificación.

Para ver la distancia en carrera tampoco se me ocurre una medida muy fiable. La distancia al mejor de carrera depende de si el primero ha ido a tope o no. El ritmo medio de carrera puede estar desvirtuado por ir a 2 o tres paradas. A mi me parece lo mejor comparar la media de las 5 primeras vueltas de cada stint, en las que en general todos están luchando por posición con rivales o compañeros, y van rápido. Pero aparte de ser un coñazo de calcular, también tendría limitaciones (Carreras en que un Mercedes ha abandonado o empezado atrás, y el que va en cabeza va regulando).

En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo. Cosas como estas son las que elevan el nivel del foro.

Es brutal lo que comentas si, yo a medida que iba metiendo datos y se iban formando las líneas parecía ir rememorando las remontadas de Alonso. La verdad es que te vuelves a dar cuenta de que con que Alonso tuviera un coche medio decente....


Si, el 2014 contenía muchos errores porque tuve una errata al traspasar datos. Ya los he corregido.


De todas formas, acerca de si incluir o no resultados "anormales", creo que no lo voy a hacer. Por ejemplo, la de UK de este año, o Monaco '10, que se salió el último desde el pit. O abandonos por cualquier motivo.
Es que claro, eso repercute negativamente en todos los cálculos, y lo que pretendo es ver 'cómo iban esos Ferraris y cómo iba Alonso'. No es lo mismo quedar el 10 en qualy de Bahrain (el coche no daba para más) que hacer el 16 en UK, porque te pilló el toro y no hiciste tiempo, porque si hubieras salido a pista hubieras quedado más arriba si o si.

ç
ç
Voy a ver cómo mejorar los gráficos con lo que comentas. Es lo que estaba preparando para 2014.

Voy a ver qué me sale con esto:
** Usar los tiempos de diferencia respecto a la pole estará bien, pero solo sería para ver la evolución respecto a la lucha por la pole.
** Sin embargo, usar los tiempos de referencia al final de carrera estará marcado por aparición de SC o condiciones similares que redujeran la diferencia real. Aquí podría llegarse a conclusiones erróneas. En ese sentido, la posición final no está influenciada por esto y arroja mejores resultados, así que creo que no lo puedo usar.
**Para 2014 quiero integrar las temperaturas de pista, que me las pasó elAbuelo. A ver qué correlación se obtiene.

'till working.

Os voy diciendo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#24
payo tu tenias que estar en Ferrari,no algunos, tremendo curro amigo
PAPAYA POWER.
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#25
Imagino a los ingenieros y trabajadores de ferrari poniendo la pasión y el empeño que algunos ponen aquí y... como cambiaria la historia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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#26
Thumbs Up 
Vaya pedazo de post.
Gracias payo!
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#27
Pedado de post, payoloco, mucho curre detrás de esto. Viéndolo fríamente y ya desde la distancia, es evidente que ha habido permisibilidad con Red Bull para que Fernando no haya ganado ningún campeonato en las cuatro últimas temporadas.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#28
Los red , van al ataque , atencion jajajajaja ***** de F1 de verdad , los dabamos por muertos y ya estan hay, y los williams que decir de ellos .
Hay cosas que no entiendo... payo gracias por el tiempo que te tomas , pero me da un bajonnnnnnnn todo esto......
Angry NUNCA ME DARE POR VENCIDOWacky
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#29
Mis felicitaciones compañero, muy currado e ideal para hacernos esquemas mentales,

por otro lado, eres un buen ejemplo para las mutuas y malo para los curritos ,por que demuestras sin querer, la de cosas interesantes que se puede hacer estando de baja
Felicidades again Payoloco
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#30
Actualizado con el "abracadabra" de hoy.

Como se puede ver en los gráficos, todo mentira.


Edito: no se que es narices pasa pero el gráfico de 2014 sale mal. Lo arreglaré lo antes posible. Sorry.
Edito: ya sale correcto el gráfico para 2014.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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