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Gp de Hungría 2014
#31
(21-07-2014, 23:58)payoloco escribió: Yo soy de los pocos 'zumbaos' en optar por un cambio a McLaren, y básicamente por la capacidad de innovación y desarrollo que tienen.

Todas las temporadas innovan. Todas. A veces se pasan, pero siempre tienen multitud de ideas frescas encima de la mesa. Muchos alerones de vanguardia, el F-duct, en fin, muchas cosas, siempre sacan mil cosas.


El RW es una muestra de ello, pero que no se nos olvide por ejemplo las suspensiones 'de mariposa' que al final no les funcionaron, pero que ahora viendo todo el rollo del FRIC podría haber sido un golpe muy bueno por su parte.
Eh??

A veces las cosas no parecen meras casualidades...

Yo no creo que sea ninguna locura irse a Mclaren-Honda.

Sin embargo creo que no se va a mover en 2015.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#32
Se acerca #Hungria2014 preciosos pajaritos, preciosos momentos.
#MomentosALO @alo_oficial

[Imagen: BtGKAtgIMAA7f_C.jpg:large]

[Imagen: BtGKBmkIYAAdkI2.jpg:large]

[Imagen: BtGKEg5IcAApEBA.jpg:large]
#33
En Hungría se notará mucho más la ausencia de las suspensiones FRIC.

Para mi ya se ha notado mucho en cuanto a degradación en carrera. Parecía que eso estaba controlado, sobre todo en Mercedes y han tenido problemas, sobre todo Hamilton que era lo normal, porque siempre ha sido un destrozaneumáticos.

Pero además hay algo que ya he mencionado y que se ve en este gráfico que puso Motita1974 en el hilo del GP de Alemania:

[Imagen: 6PMiziT.jpg]

Hamilton hace un último stint con superblandos nuevos y Fernando hace lo mismo pero con superblandos usados. Fernando los pone más tarde pero en vida de neumático, son similares por ser usados.

Y aún así, en el sector 3, el de tracción, Fernando marca mejor tiempo que Hamilton. Eso para mi en un sector de tracción con la suspensión FRIC sería imposible, Hamilton le debería meter 2-3 décimas en ese sector.

Por otro lado, sumados los 3 mejores parciales de carrera la mejor vuelta es de Hamilton 1:19.586 pero la segunda es de Fernando con 1:19.703.

La carrera de Alemania estuvo marcada para Fernando en las carencias del motor, que obligaron a meter una tapa motor de compromiso que empeoraba todo en la parte trasera, y a reducir potencia. Pero de un modo dramático.

Por ejemplo, en Silverstone con temperatura fresca, el 1º en la speed-trap es Bottas con 329,5 km/h, pero el 2º es Fernando con 324,2. En un circuito con rectas cortas y carga aero máxima. Por ejemplo Vettel marcó 320 y Ricciardo 315.

Pero es que en Alemania, el mejor es Hamilton con 345,2 km/h, Ricciardo marca 334,6, Vettel 332,7 y Fernando unos tristes 327,7 km/h.

Es decir, que pasa de estar arriba de la tabla con velocidades mejores que Red-Bull a estar a un mundo de Hamilton y con una punta muy inferior a Red-Bull.

Así, que de largo, el motor al que le sienta peor el calor es al Ferrari, y por todo lo pasado hasta ahora, el claro sospechoso es el MGU-H y su recalentamiento.

Por tanto en Hungría todo va a depender del calor.

Para mi van a ir mejor que en Alemania, pero si tienen que poner la tapa motor de compromiso, el resultado no diferirá mucho de lo visto este domingo. Pero si la temperatura les permite poner la tapa extrema y usar el ERS a potencia máxima, y sobre todo si llueve, espero lo que esperaba en Alemania: Estar peleando por la carrera.

De momento el tiempo parece empeñado en ir en contra: Lo que hay hasta el jueves les valdría, y lo que hay desde el lunes, pero precisamente viernes a domingo, hace calor. Esperemos que cambie:

El tiempo en Hungaroring (Mogyoròd)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#34
Cualquier opcion es buena ( RBR,McLaren,Williams ) si tenemos en cuenta lo que ofrece Ferrari, ahora bien, si Mercedes sigue así, da igual a donde vayas, su motor es de otra categoria y Honda dificilmente podrá igualarlo, y lo peor de todo es que el Mercedes tambien cuenta con un gran chasis, ayer Rosberg le metió 20 segundos a Bottas y sin forzar... o lo que es lo mismo, Hamilton saliendo en ultima fila y con el aleron tocado, llegó hasta el Williams que es un pepino ( ojala Alonso llevase " al menos " ese coche )
Me temo que se viene la era Mercedes por varios años porque muchos pensaban que el FRIC era su gran arma este año junto al motor, y no han perdido mas que cualquier otro coche y tampoco le ha perjudicado en el trato a los neumaticos y eso que en Hockenheim llevaban los mas blandos...
#35
(22-07-2014, 00:34)ethernet escribió:
(21-07-2014, 23:58)payoloco escribió: Yo soy de los pocos 'zumbaos' en optar por un cambio a McLaren, y básicamente por la capacidad de innovación y desarrollo que tienen.
Todas las temporadas innovan. Todas.
A veces se pasan, pero siempre tienen multitud de ideas frescas encima de la mesa.
Muchos alerones de vanguardia, el F-duct, en fin, muchas cosas, siempre sacan mil cosas.
El RW es una muestra de ello, pero que no se nos olvide por ejemplo las suspensiones 'de mariposa' que al final no les funcionaron, pero que ahora viendo todo el rollo del FRIC podría haber sido un golpe muy bueno por su parte. Eh??
A veces las cosas no parecen meras casualidades...

Yo no creo que sea ninguna locura irse a McLaren-Honda.
Sin embargo creo que no se va a mover en 2015.

No me parece que Ni McLaren (ni Red Bull) estén entre sus destinos favoritos
o que contemple a MP para terminar su carrera en F1.

En McTrampas, hay traiciones, hechos, y palabras que no se olvidan.
En RB, no hay feeling; no hay buen rollo con los Chiefs (Mateschitz y Marko).

Yo no creo que fuera ninguna locura irse a McLaren Williams
-- (con Mercedes o-Honda o-Renault o-BMW motoristas) -- como Piloto Nº 1 y con capacidad de veto para elegir a su 'Team Mate'.

Yo también creo que Fernando Alonso no se va a mover de Ferrari hasta el final de la Temporada 2015.

-Pero .. si no gana, o lucha por el campeonato, podría ser definitivamente 'The End' en Ferrari (Fiascoarri Project 2010-.....)-

o no..

Puede que al final Alonso sea fiel a su palabra: SU ÚLTIMO EQUIPO EN F1, SERÁ FERRARI y acabe como la orquesta del Titanic: tocando hasta el final.

(Visto como le han pagado, en ocasiones, incluso desde la Scudería Rossa y algunos polemistas de la prensa italiana, hubiera sido mejor no esclavizarse tanto por sus propias palabras)
#36
(22-07-2014, 01:21)ethernet escribió: En Hungría se notará mucho más la ausencia de las suspensiones FRIC.

Para mi ya se ha notado mucho en cuanto a degradación en carrera. Parecía que eso estaba controlado, sobre todo en Mercedes y han tenido problemas, sobre todo Hamilton que era lo normal, porque siempre ha sido un destrozaneumáticos.

Diria que dañar el aleron tuvo mucho que ver sumado a que la estrategia no fué la mejor, si la 2ª parada la hubiesen estirado 3 o 4 vueltas más, quiza en el ultimo stint habría podido pasar a Bottas
#37
Al final creo que la solución de tuercas sopladoras ha sido sustituida por esto, que básicamente es lo que también usan en Williams y Red-Bull, que por cierto son los otros 2 equipos que han experimentado con tuercas sopladoras:

[Imagen: CX0AXz0.png]


Supongo que hará un efecto muy similar a lo que se buscaba con las tuercas huecas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#38
(22-07-2014, 00:05)motita1974 escribió:
(21-07-2014, 23:41)Josemurcia7 escribió:
(21-07-2014, 23:33)NachoBcn escribió:
(21-07-2014, 23:29)Josemurcia7 escribió: Por cierto, estoy viendo fotos y fotos del McLaren...y están evolucionando la aero a lo bestia eh. No sólo el RW (que por cierto es brutal, cada vez que lo ves descubres cosas nuevas).

Lo dije en carrera. Ojito con el Mclatas. Ayer parecia el novato mas rapido que button. Si MAG no llega a empitonar a Massa. A ver que hubiera pasado.

Están empezando a retomar el camino que les hacía grandes... Como el Honda sea pepino de primeras, invitado a la vista, y puede que #PokerFaceModeON para nosotros.

Jose has visto todas estas fotos? aquí os las dejo porque con todo este lío no se si lo habéis visto también están las de Ferrari en el tema de Alemania.
[MG]http://i.imgur.com/RrenjYX.jpg[/IMG]
https://www.dropbox.com/s/inhyg4ig7gcgix...10_ALE.pdf
[Imagen: UqbojeM.jpg]
https://www.dropbox.com/s/6xys9c2km99l8s...0_ALE.pdfI

Muchas gracias motita... Impagables! Que currada de McLaren...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#39
(22-07-2014, 01:40)ethernet escribió: Al final creo que la solución de tuercas sopladoras ha sido sustituida por esto, que básicamente es lo que también usan en Williams y Red-Bull, que por cierto son los otros 2 equipos que han experimentado con tuercas sopladoras:

[Imagen: CX0AXz0.png]


Supongo que hará un efecto muy similar a lo que se buscaba con las tuercas huecas.

Gracias ethernet, sabía que Allison no iba a dar por perdida la evacuación de aire en esa zona con las intenciones que ya sabemos.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#40
Fin de semana de altas temperaturas en Hungría. A mi me huele a tormenta para el domingo a medio día.
Absurdo saludo fanático 


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