28-07-2014, 13:28
UNA BONITA HISTORIA...
Por un momento,Fernando Alonso estuvo a punto de reeditar la hazaña del campeonísimo italiano Tazio Nuvolari en el Gran Premio de Hungría de 1936, año en que la prueba se disputó por primera vez. Eran los tiempos del dominio alemán de los Mercedes de Rudolf Caracciola (alemán, pese al apellido) y de Manfred von Brauchitsch; y de los Auto Unión de Bernd Rosemeyer y de Hans Stuck Sr., que gobernaban las temporadas internacionales de Grandes Premios, a mayor gloria del Führer, machacando a los en otros momentos poderosos Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari (¿les suena?). Enzo Ferrari era, en aquella época, el responsable de competición de la marca italiana y hacía correr sus coches bajo su nombre y el estandarte del cavallino rampante que desde 1923 era su enseña. Y el primer piloto de ésta no era otro que el legendario Tazio Nuvolari.
Aunque la lluvia no hizo su aparición en aquella ocasión, Nuvolari se impuso gracias a los problemas de sus rivales. En los entrenamientos, los Auto Union de Rosemeyer y Stuck coparon la primera línea, mientras que Nuvolari se colocaba cuarto entre los Mercedes de Von Brauchitsch y Caracciola. A la salida, el diminuto italiano (era delgado y bajo de estatura) se coló con su también ligero Alfa Romeo entre los dos Auto Union y lideró durante las primera vueltas hasta que le superó la armada alemana.
Pero supo esperar su momento. Caracciola tuvo un problema de motor y abandonó. Poco después, el coche de Von Brauchitsch empezó a perder potencia. El piloto alemán, intentado resistir al italiano, se salió de la pista y también abandonó. Para entonces, Stuck, que se había mareado al volante de su coche, paró en boxes para ser reemplazado por el piloto de reserva, Ernst von Delius (entonces se podía hacer el cambio de piloto).
Todo esto dejó a Tazio Nuvolari en la segunda posición, a 37 segundos del gran Bernd Rosemeyer, a quien podríamos considerar como el Hamilton del momento, al volante de su Auto Union V-16, de seis litros de cilindrada y 550 caballos.
Quedaban sólo 10 vueltas, pero el italiano hizo volar a su ágil Alfa Romeo 8C, cuyo motor de 3,8 litros desarrollaba 320 caballos. En sólo tres vueltas (el circuito tenía cinco kilómetros) alcanzó al coche alemán y le adelantó. Rosemeyer, con problemas de desgaste en los neumáticos traseros, debido a la brutal potencia del motor de su coche, lo tuvo que dejar escapar, terminando a 15 segundos. Los demás participantes, terminaron doblados.Alonso no ha podido ganar en Hungría, pero también ha dominado a los coches alemanes favoritos del momento. Además, en la Scuderia Ferrari deberían recordar también que Tazio Nuvolari, cansado de conducir coches con los que era prácticamente imposible batir a los alemanes, en 1937 fichó por Auto Union.
Y una más: el buen resultado de ayer no debería dejar caer en el olvido la pifia del equipo el sábado, que obligó a Kimi Raikkonen a arrancar del puesto número 16 de la parrilla.
http://www.elmundo.es/deportes/2014/07/2...b456e.html
Por un momento,Fernando Alonso estuvo a punto de reeditar la hazaña del campeonísimo italiano Tazio Nuvolari en el Gran Premio de Hungría de 1936, año en que la prueba se disputó por primera vez. Eran los tiempos del dominio alemán de los Mercedes de Rudolf Caracciola (alemán, pese al apellido) y de Manfred von Brauchitsch; y de los Auto Unión de Bernd Rosemeyer y de Hans Stuck Sr., que gobernaban las temporadas internacionales de Grandes Premios, a mayor gloria del Führer, machacando a los en otros momentos poderosos Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari (¿les suena?). Enzo Ferrari era, en aquella época, el responsable de competición de la marca italiana y hacía correr sus coches bajo su nombre y el estandarte del cavallino rampante que desde 1923 era su enseña. Y el primer piloto de ésta no era otro que el legendario Tazio Nuvolari.
Aunque la lluvia no hizo su aparición en aquella ocasión, Nuvolari se impuso gracias a los problemas de sus rivales. En los entrenamientos, los Auto Union de Rosemeyer y Stuck coparon la primera línea, mientras que Nuvolari se colocaba cuarto entre los Mercedes de Von Brauchitsch y Caracciola. A la salida, el diminuto italiano (era delgado y bajo de estatura) se coló con su también ligero Alfa Romeo entre los dos Auto Union y lideró durante las primera vueltas hasta que le superó la armada alemana.
Pero supo esperar su momento. Caracciola tuvo un problema de motor y abandonó. Poco después, el coche de Von Brauchitsch empezó a perder potencia. El piloto alemán, intentado resistir al italiano, se salió de la pista y también abandonó. Para entonces, Stuck, que se había mareado al volante de su coche, paró en boxes para ser reemplazado por el piloto de reserva, Ernst von Delius (entonces se podía hacer el cambio de piloto).
Todo esto dejó a Tazio Nuvolari en la segunda posición, a 37 segundos del gran Bernd Rosemeyer, a quien podríamos considerar como el Hamilton del momento, al volante de su Auto Union V-16, de seis litros de cilindrada y 550 caballos.
Quedaban sólo 10 vueltas, pero el italiano hizo volar a su ágil Alfa Romeo 8C, cuyo motor de 3,8 litros desarrollaba 320 caballos. En sólo tres vueltas (el circuito tenía cinco kilómetros) alcanzó al coche alemán y le adelantó. Rosemeyer, con problemas de desgaste en los neumáticos traseros, debido a la brutal potencia del motor de su coche, lo tuvo que dejar escapar, terminando a 15 segundos. Los demás participantes, terminaron doblados.Alonso no ha podido ganar en Hungría, pero también ha dominado a los coches alemanes favoritos del momento. Además, en la Scuderia Ferrari deberían recordar también que Tazio Nuvolari, cansado de conducir coches con los que era prácticamente imposible batir a los alemanes, en 1937 fichó por Auto Union.
Y una más: el buen resultado de ayer no debería dejar caer en el olvido la pifia del equipo el sábado, que obligó a Kimi Raikkonen a arrancar del puesto número 16 de la parrilla.
http://www.elmundo.es/deportes/2014/07/2...b456e.html
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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