Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UN RAYITO DE ESPERANZA...
#1
ECCLESTTONE APUESTA POR LA "REVISÓN DE LAS REGLAS" PARA ACABAR CON LA NEGATIVIDAD DE LA F1.

El británico se reunirá con la FIA esta semana para debatir sobre la situación del Gran Circo
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que la Fórmula 1 necesita actuar ahora para prevenir una bajada de audiencia inminente. Por esto, Ecclestone se reunirá, esta semana, con el organismo regulador del deporte, la FIA para debatir sobre la situación general del Gran Circo. Respecto a este tema, el magnate opina que la solución para frenar la negatividad en torno a la F1 es que se revisen sus reglas.
Por Ana Vázquez
6 COMENTARIOS | 29 JUL 2014 - 10:59
Send by email Imprimir

Sutton - Bernie Ecclestone durante el Gran Premio de Hungría 2014
29 Jul 2014 - 10:59
En el contexto del Gran Premio de Hungría, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se reunió con los jefes de las escuderías ante la devastadora bajada de audiencia y la poca asistencia de espectadores a las carreras en general, uno de los temas que más preocupan en el paddock estos días.

Asimismo, tras la petición del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, de una cumbre para tratar la crisis del deporte, Ecclestone también se reunirá, este jueves, con la FIA en un encuentro en el que se tratará "la situación general de la F1 y cómo mejorar el atractivo de este deporte". La asistencia del jefe de la Scudería, Marco Mattiacci, se confirmó ayer.

"Simplemente queremos ver si hay posibilidad de revisar las reglas, porque ha habido mucha negatividad. Tenemos que fijarnos en esto y aclarar algunas cosas", finalizó.

Además, también hay rumores que apuntan que Ecclestone quiere resucitar al antiguo jefe de la escudería Benetton-Renault, Flavio Briatore, y nombrarlo jefe de un nuevo grupo de trabajo de popularidad que ayude a subir las audiencias de la F1.

De ser así, supondría la vuelta del italiano a esta competición tras una sanción, en 2009, de por vida que le excluía de todos los eventos relacionados con esta competición a raíz del escándalo deportivo "crash gate", que posteriormente, en 2010, fue suspendida.

"Ya veremos, veremos lo que podemos hacer", declaró Ecclestone a Tuttosport sobre la posible reincorporación de Briatore.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...bar-con-la-

Lo de Briatore. Lo más positivo. El resto...
Miedo me da. ¿O no?
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
No se qué pensar. Puede haber más parcialidad aún que la que ha existido hasta ahora.
Ya veremos. Miedo me da insisto....

ECCLESTTONE ANUNCIA QUE NO HABRÁ RESALIDAS TRAS EL COCHE DE SEGURIDAD EN 2015.
También ha señalado que intentará conseguir un "campeonato de pilotos, no de ingenieros"
Bernie Ecclestone ha manifestado que las re-salidas tras el coche de seguridad, previstas para 2015, finalmente no se introducirán la próxima temporada. Además, el patrón del mundial de F1 ha hecho públicas sus intenciones de querer conseguir para el futuro “un campeonato de pilotos”, en detrimento del protagonismo que ostentan hoy día los ingenieros. Para ello, Ecclestone ha afirmado también que han hablado con los jueces de carrera para que estos den más libertad a los pilotos que estén inmersos en una batalla por posición frente a otro rival.
Por Antonio Santamaría
7 COMENTARIOS | 29 JUL 2014 - 17:06
Send by email Imprimir

Sutton - Bernie Ecclestone
29 Jul 2014 - 17:06
Una de las grandes novedades que iba a introducirse en la próxima temporada de 2015 era la de las denominadas re-salidas, en las cuales se tendría tras un período de coche de seguridad un arranque exactamente igual que a los que se viven al inicio de las carreras del campeonato.

No obstante, tras las dudas que esta medida suscitó tras su anuncio y los debates que ha seguido originando constantemente, Bernie Ecclestone ha confirmado que esta modificación en el desarrollo de las pruebas no se introducirá el próximo año.

"No habrá salidas desde parado después de los coches de seguridad. Lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", ha afirmado el británico de 83 años en una entrevista a Auto Motor und Sport.

En dicha charla, el patrón de la F1 también ha descartado que el afamado Flavio Briatore vaya a ser una de las claves para conseguir hacer una competición más espectacular: "No necesitamos a Flavio. Podemos hacerlo nosotros mismos".

En su lugar, según ha apuntado la publicación alemana, se estaría conformando un grupo de trabajo para aumentar la popularidad del campeonato, y el cual estaría compuesto por Christian Horner, Toto Wolff, Luca di Montezemolo y Vijay Mallya.

Ecclestone ha explicado que lo que necesita la competición es un "fino ajuste", más que medidas rompedoras, algo que para el inglés queda demostrado tras la "increíble carrera" que se vivió en Hungría. Además, Bernie ha añadido que otra de las tareas pendientes es la de eliminar normativas innecesarias que no han aportado nada al espectáculo.

"Simplemente no deberían estar las reglas estúpidas e innecesarias que hemos puesto en los últimos años. Quiero un campeonato mundial de pilotos, no de ingenieros”.

Por último, y no por ello menos importante, el que fuera propietario del equipo Brabham antes de llegar a ser lo que es actualmente, ha anunciado que se ha contactado con los comisarios de las carreras para que estos sean más permisivos con los pilotos cuando estos estén inmersos en una lucha cuerpo a cuerpo.

"Ya les hemos dicho a los comisarios que no deberían castigar cada pequeña cosa. Quiero pilotos que compitan entre sí en lugar de que constantemente pregunten lo que pueden y no pueden hacer", concluyó.


Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ridad-2015
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#3
Bernie, no te das cuenta que la única constante cuando se habla de espectáculo es Fernando? La gente lo pide a gritos, le aplauden a rabiar por donde pasa.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Ojalá quiten definitivamente esa ***** de las resalidas y que no sean tan estrictos a la hora de sancionar a los pilotos. Coincido plenamente con el tweet de ayer de Adam Cooper:
Adam Cooper ‏@adamcooperF1
Remarkable thing about yesterday's race was lack of investigations into collisions, track limits, gaining advantage, etc

Ese es el camino. Saludos.
Responder
#5
Menos aerodinámica, menos restricciones de consumo y gaitas, fuera DRS y veras como hay espectáculo.

De unos años a esta parte queda patente (al menos para mi) el poder que ha ganado la FIA respecto a bernie, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Ahora que Ecclestone ve en qué se ha convertido "su producto" se decide a salvarlo.

Demasiado tarde?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#6
Eliminación de los discos de freno carbono, que los cambien por discos metálicos, sólo con eso ya se ganaría bastante, luego reducir la aerodinámica y que se dejen de limitaciones absurdas de consumos, revoluciones de motor, entrenamientos en temporada y pretemporada.

Si nosotros que somos unos simples aficionados lo vemos no creo que sea tan complicado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
(29-07-2014, 19:31)amanoth escribió: Eliminación de los discos de freno carbono, que los cambien por discos metálicos, sólo con eso ya se ganaría bastante, luego reducir la aerodinámica y que se dejen de limitaciones absurdas de consumos, revoluciones de motor, entrenamientos en temporada y pretemporada.

Si nosotros que somos unos simples aficionados lo vemos no creo que sea tan complicado.
El tema es que los entrenamientos en temporada sin un límite a la manera de antaño nos dejaría con 7 u 8 equipos a no tardar mucho y tendrían que acudir a los tres pilotos por equipo. Todo lo demás de los frenos, reducción de la aerodinámica y más coincido. Saludos.
Responder
#8
No restricción presupuestaria,esto es un deporte para ricos,el que no tenga pasta que se pase al campeonato de patinetes,varios suministradores de neumáticos,libertad a la hora de hacer test,que vuelvan los repostajes,que vuelvan los V8 o V10,en definitiva nada de capar la que se supone máxima categoría del automovilismo mundial.
Responder
#9
Tendrán miedo al ascenso de la influencia italiana en el circo...
¿Cuantos favores le debes a Bernardo y a Charlie? Eh! ¿Nicolás?

"LAUDA NIEGA QUE LA VUELTA DE BRIATORE SEA NECESARIA PARA REVIVIR EL ESPECTÁCULO."

El austríaco cree que la actitud de los jueces en las últimas carreras es beneficiosa para el entretenimiento
Niki Lauda se ha mostrado reticente ante la opinión de que el regreso de Flavio Briatore pueda ser útil para revivir la emoción de las carreras de F1. Por el contrario, el austríaco ha señalado que el hombre a seguir en este aspecto debe ser Bernie Ecclestone. En cuanto a los métodos para hacer más entretenidas las pruebas del calendario, el cambio de actitud en los jueces de carrera a la hora de sancionar e investigar incidentes en pista es apreciada por el tricampeón del mundo como una tendencia positiva.
Por Antonio Santamaría
6 COMENTARIOS | 30 JUL 2014 - 18:14
Send by email Imprimir

Sutton - Niki Lauda
30 Jul 2014 - 18:14
Si bien es cierto que, recientemente, Bernie Ecclestone negó que tal cosa fuera necesaria, la sugerencia del magnate británico para que Flavio Briatore volviese a las carreras, y así idear métodos que hiciesen estas más emocionantes, no ha convencido a muchas personalidades del paddock.

El último en desestimar dicha opción ha sido Niki Lauda, quien ha abogado por Bernie Ecclestone como hombre de referencia para poder mejorar la F1 de hoy día.

"¿Por qué necesitamos a Flavio? Bernie es el hombre al cargo, y él debe permanecer en el cargo. Creo que debemos pensar juntos con Bernie, ya que él es el maestro, de lo que podemos mejorar".

Una de las medidas ya adoptadas ha sido la de conversar con los jueces de carrera para cambiar su actitud a la hora de sancionar maniobras en las que la culpabilidad de los pilotos involucrados no está claramente definida. Esto, según el austríaco, es un paso importante y abre el camino por el cual se debe avanzar en el futuro.

"Tengo que decir que el cambio a la hora de actuar por parte de los jueces de carrera, al no involucrarse tanto como antes, fue un gran paso. Incluso el Sauber en el medio de la pista (en Hockenheim) fue emocionante. Si hubiera habido un coche de seguridad, todo el mundo se habría aburrido. Así que Hockenheim fue una mejora, y en Hungría no hubo una investigación, y eso que hubo un montón de cosas que se podrían haber investigado. Van en la dirección correcta", concluyó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...revivir-el-
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)