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Estalla la guerra en Mercedes
#31
(25-08-2014, 14:52)payoloco escribió: Jujuju vaya declaraciones joint!!

Vamos que la sangre ha llegado al río.

Lauda tb cree que Rosberg podría haberlo evitado...

Y Toto Wolff dando palmas...

Me parece que a partir de ahora el que haga la pole es el que va a terminar primero
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#32
(25-08-2014, 10:05)NachoBcn escribió:
(25-08-2014, 09:40)ethernet escribió: Esta es la acción:

[Imagen: gruivq.gif]

La realidad es que en la entrada en curva Rosberg tiene una parte significativa de su coche a la altura de las ruedas traseras de Hamilton.
Hamilton debe dejarle sitio, y traza como si Rosberg no estuviese. Rosberg no tiene por que apartarse, tiene derecho a que se le de espacio.
Hamilton debería haber sido sancionado por romperle el alerón a Rosberg.

En la entrada de la primera curva están muy emparejados, pero también Rogsberg tiene sitio.
En la segunda curva a izquierdas Haimito va muy por delante.
De todas formas. Visto así tantas veces. Me queda claro, que ni Jaimito quiere hacer nada guarro, ni Rosberg quiere tocar a nadie.

(25-08-2014, 10:27)amanoth escribió: No esta más que claro que no fue a propósito.

ejem..
..que la tirria hacia el moreno no haga que no seáis objetivos..

La Objetividad SÍ Existe, otra cosa es que la queramos admitir, o defender, incluso en contra de nuestra preferencia.. (suele ser difícil)

Se ve CLARAMENTE como Jamelgo tiene ganada la posición y Rosberg abre la trayectoria hacia el exterior de la curva (y podría seguirla y no tocarse)
y la vuelve a cerrar hacia el interior en el último instante, -un pequeñísimo movimiento-, para tener contacto con el alerón (adrede)
porque conoce los límites de su coche, y sabe perfectamente donde termina su alerón delantero (todos lo saben) y quiere tocarlo. Punto.

En el 90% de los casos, hay 'suerte' y pinchas al rival.. (Y lo sabeeee...)

Que Rosberg en esta acción es antideportivo? Sí..
pero.. el fin -fastidiar a su único rival 2014- justificó los medios..

..Otra cosa, es que nos descoj*nemos con el pique.. y nos 'alegremos' del resultado ..
que se *oda el Jamelgo por todos los episodios del pasado .. (El Karma y tal y tal..)

Que Mercedes le saque 2 SEGUNDOS en lluvia al primero del resto.. es intragable.
y si esta "guerra" sirve para darle un poco de pimienta a las últimas carreras pues bienvenido sea..

Se ha abierto la veda. Ya veremos como acaba..

(24-08-2014, 21:34)grutxenka escribió: A mí que anden a la gresca Luisito y su compa, me la trae al pairo.
Si en Mercedes han decidido arriesgar y darle el título al Richal en pro de la igualdad…
-un momento por favor que me levante cuando acabe de sacar brillo al parquet muerta de risa- pues estupendo oigan.

Pero oir a Hamilton quejarse de las “formas” es pa’ morirse.

Pero si cuando se pone las orejeras y activa el mode kamikaze,
se lleva por delante a quien sea en aras de esa genialidad suya de "quítate de en medio o te saco como sea que soy Hamilton,
y estoy mu loco como todos sabéis y soy la hosti de agresivo porque mi madre me hizo así"…

Y el dulce y caballeroso Nico ha resultado ser bipolar
y nos esta deleitando con una representación en toa regla del espectacular caso del D. Jekyll y Mr Hyde. Para reír.

¡Eggh queee…¡ Manda huevos!

+1.0.1 [grutxenka]
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#33
(24-08-2014, 23:32)FrankJJ escribió:
(24-08-2014, 23:28)Javipatch escribió: Rosberg es un guarro en la pista como ya quedo demostrado en abu dabi en el 2012 cuando echo de la pista a hamilton y luego a alonso.
Creo que eso a que te refieres fue en Bahrein 2012, que Hamilton se vio obligado a adelantarle por fuera y Alonso gritó por la radio que hay que dejar un espacio. Saludos.

Cierto, gracias por la correccion. Siempre me lio con esos dos circuitos xDD
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#34
Disfrutemos ahora que lo tenemos corriendo y ver su magia en un volante de F1.El mejor de la historia conocida. Se me ponen los pelos de punta
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#35
(25-08-2014, 12:26)L.Z.M. escribió: Es que nadie lo esta viendo.........Cuando Rosberg le corta la rueda a Hamilton, ese toque es el segundo toque.

Primero se rozan las ruedas, Rosberg reacciona rapidamente hacia la izquierda, pero luego le vuelve a meter el morro, y si me preguntais a mi, os puedo decir con mucha seguridad que esa reaccion no es la de un piloto queriendo evitar un choque.

Hamilton ha hecho lo que casi siempre suele hacer.......ignorar a los demas, al estilo Felipe Massa.

La culpa de los dos...osea que ha sido un accidente de carrera..........

Creo que has dado en el clavo compañero..... Se ve claramente (bueno, no tan claramente si no llegas a comentarlo tú....) cómo primero chocan rueda con rueda, Rosberg es desplazado a la izquierda por el impacto y el rubiales, erre que erre, vuelve a meterle el coche a Hamilton con el resultado consabido.....

Creo que eso es indudable, lo que sería discutible es si la intención era esa y otra, pero en cualquier caso el único culpable es Rosberg...
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#36
(25-08-2014, 13:30)payoloco escribió: Para mí es lance de carrera, sin más, lo haya hecho adrede Rosberg o no.

Simplemente si lo ha hecho adrede me parece de cobarde.

Sobre lo de estar en paralelo pues en mí pueblo de toda la vida es estar rueda con rueda, pero las del mismo eje!

A Hamilton le está bien empleado por pardillo, porque nunca piensa en las consecuencias de sus actos y siempre le pasa lo mismo, tenga la culpa él o la tenga el otro. Al final tienes lo que te has granjeado.

Pero no confundamos karma con que hamilton tenga la culpa. Él tiene la trazada buena, en una curva derecha-izquierda. Y Rosberg no.
Es el típico intento de adelantamiento que tienes que abortar porque no ha sido suficiente.

Y por favor, no me habléis del reglamento de la FIA. Cada vez se hace una cosa distinta.
Yo hablo de maniobras de carreras. De pilotar.
Si quieres adelantar y no tienes la posición (porque si la tienes el golpe es lateral y no trasero) pues te aguantas y te esperas.

Como hizo Alonso con magnussen, por ejemplo.

Las normas en cuanto a los adelantamientos esta temporada son claras y ya se comentaron en el foro en su día.
Están explicadas perfectamente en el enlace del twit de el abuelo.
Si has conseguido meterle el alerón delantero a la altura del eje trasero del que va delante, te tienen que dejar espacio.
Y las imágenes son claras, le mete no solo el alerón delantero sino el eje delantero (chocan primero con las ruedas).
Ambos pilotos lo saben (o deberían saberlo). Supongo que todos entendemos que esas son las normas que tienen validez, por encima de la opinión que se tenga en nuestros respectivos pueblos Wink

Hamilton tiene la trazada buena, cierto, trazada que debe sacrificar por no haber podido/sabido evitar que su rival le metiera el eje delantero y haberse ganado su derecho a que le deje pista para pasar según las anteriores normas.

Su trazada para la siguiente curva hubiera sido mejor que la de Rosberg de todas formas, Nico tendría que haberle dejado espacio a él, no podía echarse encima y menos yendo Ham por delante, le hubiera quedado un angulo demasiado cerrado, teniendo que levantar el pìe el alemán.

Por supuesto que las normas de la FIA están para que Charlie haga lo que le de la gana en cada ocasión según le convenga a sus intereses, pero no podemos esgrimir tal cosa como argumento para darle la razón a uno y quitársela al otro.

El golpe ha sido lateral, no trasero. Trasero es el de Fernando en la ultima vuelta.
Responder
#37
(25-08-2014, 15:24)Alano_Spanol escribió: ejem..
..que la tirria hacia el moreno no haga que no seáis objetivos..

La Objetividad SÍ Existe, otra cosa es que la queramos admitir, o defender, incluso en contra de nuestra preferencia.. (suele ser difícil)

Se ve CLARAMENTE como Jamelgo tiene ganada la posición y Rosberg abre la trayectoria hacia el exterior de la curva (y podría seguirla y no tocarse)
y la vuelve a cerrar hacia el interior en el último instante, -un pequeñísimo movimiento-, para tener contacto con el alerón (adrede)
porque conoce los límites de su coche, y sabe perfectamente donde termina su alerón delantero (todos lo saben) y quiere tocarlo. Punto.

En el 90% de los casos, hay 'suerte' y pinchas al rival.. (Y lo sabeeee...)

Que Rosberg en esta acción es antideportivo? Sí..
pero.. el fin -fastidiar a su único rival 2014- justificó los medios..

..Otra cosa, es que nos descoj*nemos con el pique.. y nos 'alegremos' del resultado ..
que se *oda el Jamelgo por todos los episodios del pasado .. (El Karma y tal y tal..)

Que Mercedes le saque 2 SEGUNDOS en lluvia al primero del resto.. es intragable.
y si esta "guerra" sirve para darle un poco de pimienta a las últimas carreras pues bienvenido sea..

Se ha abierto la veda. Ya veremos como acaba..

[

Yo no veo tan claro ese calculo milimétrico en milésimas de segundo mientras tomas una curva en un espacio cada vez mas reducido, y menos claro aun lo de que en el 90% de los casos signifique un pinchazo, no se cual será la estadística pero me parece mayor el porcentaje de que te partas tu el alerón.

No veo intención mas alla del "yo no freno, déjame sitio que te he conseguido meter el alerón", incluso me da mas la sensación de que viendo que Ham no le esta dejando sitio, quiere ponerse justo detrás de él para poder tomar la trazada correcta, pero se cruza antes de tiempo.
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#38
A mi lo que me gusta de todo esto es que a Hamilton le estan pagando con la misma moneda que a Fernando ( y me quedo corta porque lo de Fernando tuvo mucha tela). Y Rosberg con la carita de buena gente que tiene nos estan dejando helados. Disfrutemos seran las carreras mas divertidas, yo creo que a la fia le gusta esto por dar mas espectaculo y crear mas morbo.
Responder
#39
(25-08-2014, 16:57)Chusss escribió:
(25-08-2014, 13:30)payoloco escribió: Para mí es lance de carrera, sin más, lo haya hecho adrede Rosberg o no.

Simplemente si lo ha hecho adrede me parece de cobarde.

Sobre lo de estar en paralelo pues en mí pueblo de toda la vida es estar rueda con rueda, pero las del mismo eje!

A Hamilton le está bien empleado por pardillo, porque nunca piensa en las consecuencias de sus actos y siempre le pasa lo mismo, tenga la culpa él o la tenga el otro. Al final tienes lo que te has granjeado.

Pero no confundamos karma con que hamilton tenga la culpa. Él tiene la trazada buena, en una curva derecha-izquierda. Y Rosberg no.
Es el típico intento de adelantamiento que tienes que abortar porque no ha sido suficiente.

Y por favor, no me habléis del reglamento de la FIA. Cada vez se hace una cosa distinta.
Yo hablo de maniobras de carreras. De pilotar.
Si quieres adelantar y no tienes la posición (porque si la tienes el golpe es lateral y no trasero) pues te aguantas y te esperas.

Como hizo Alonso con magnussen, por ejemplo.

Las normas en cuanto a los adelantamientos esta temporada son claras y ya se comentaron en el foro en su día.
Están explicadas perfectamente en el enlace del twit de el abuelo.
Si has conseguido meterle el alerón delantero a la altura del eje trasero del que va delante, te tienen que dejar espacio.
Y las imágenes son claras, le mete no solo el alerón delantero sino el eje delantero (chocan primero con las ruedas).
Ambos pilotos lo saben (o deberían saberlo). Supongo que todos entendemos que esas son las normas que tienen validez, por encima de la opinión que se tenga en nuestros respectivos pueblos Wink

Hamilton tiene la trazada buena, cierto, trazada que debe sacrificar por no haber podido/sabido evitar que su rival le metiera el eje delantero y haberse ganado su derecho a que le deje pista para pasar según las anteriores normas.

Su trazada para la siguiente curva hubiera sido mejor que la de Rosberg de todas formas, Nico tendría que haberle dejado espacio a él, no podía echarse encima y menos yendo Ham por delante, le hubiera quedado un angulo demasiado cerrado, teniendo que levantar el pìe el alemán.

Por supuesto que las normas de la FIA están para que Charlie haga lo que le de la gana en cada ocasión según le convenga a sus intereses, pero no podemos esgrimir tal cosa como argumento para darle la razón a uno y quitársela al otro.

El golpe ha sido lateral, no trasero. Trasero es el de Fernando en la ultima vuelta.

...el problema muchas veces es que todos estos pilotos consentidos y de vara baja (...dos en pista estos últimos años...) desconocen muchas veces el reglamento y lo que se traen entre manos (...léase botoncitos del volante...). Tan es así que muchas veces es sonrojante escuchar por radio como les dicen exactamente lo que tienen y no tienen que hacer en muchas situaciones porque ellos van a piñón fijo, llevándose lo que cuadre por delante y extrañándose cuando no todo el mundo les deja paso franco..

...y, claro,entonces surge la polémica y el lío porque los niños bonitos son unos "campeones"...si o si...con la aquiescencia de quien maneja la F1 y la jauría mediática que los jalea y crea sus mitos...
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#40
Chus escribió:

Yo no veo tan claro ese calculo milimétrico en milésimas de segundo mientras tomas una curva en un espacio cada vez mas reducido, y menos claro aun lo de que en el 90% de los casos signifique un pinchazo, no se cual será la estadística pero me parece mayor el porcentaje de que te partas tu el alerón.

No veo intención mas alla del "yo no freno, déjame sitio que te he conseguido meter el alerón", incluso me da mas la sensación de que viendo que Ham no le esta dejando sitio, quiere ponerse justo detrás de él para poder tomar la trazada correcta, pero se cruza antes de tiempo.
[/quote]

...suscribo casí todas tus palabras visto la realidad del reglamento actual . Rosberg ganó la posición y Hamilton entro como elefante en cacharrería, sin ninguna consideración al reglamento (...porque, como apunto en mi anterior post, ...creo que lo ignora...)

...Lo razonable es que al inglés le leyeran la cartilla, desde su equipo y desde la FIA y le sacaran los colores de una vez por ignorante o mentiroso( ya lo ha hecho antes...). Nos evitaríamos muchos problemas a futuro...
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