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Estalla la guerra en Mercedes
A mi la regla una vez que la he entendido la verdad es que me gusta, me parece acertada.
No esta mal redactada, es clarísima...la he entendido hasta yo, con eso te digo todo Wink

Nunca ha sido asi
Pues no, gracias a eso nos ha podido deleitar el capi con esos videos de piñazos históricos.

Obliga a tener los ojos en el cogote
Bueno también tienen el retrovisor ¿no?, de todas formas es cierto que si la cosa esta al limite, puede ser difícil de ver para el que va delante que tiene mas cosas en las que pensar (mirar hacia adelante por la cuenta que le trae para empezar, sobre todo en curva). Gajes del oficio.

Es un artificio de la FIA para que no se hagan daño las muñecas
Pues ok, es una regla pensada en que no pongan en peligro los pilotos su integridad física y la de su debil montura entre otros motivos. No le veo la pega.

Hamilton y otros pilotos no serán sancionados
Pues otros pilotos no se, Ham seguro que no, le dirían que a la próxima que sea un niño malo, si se sancionaría, y si hubiera una próxima, le volverían a decir lo mismo, por eso hace lo que le da la gana lógicamente (y hace muy bien en aprovecharse).
Yo juzgo según las normas, si ellos lo hacen o no, o los motivos que tengan para ello, se nos sale fuera del debate.
Responder
(28-08-2014, 17:26)Sandra escribió: Estareis tod@s de acuerdo conmigo,en que hay que recordar,que los acuerdos tomados por la FIA y que son recordados a los pilotos para que se acuerden de los recordatorios,a la hora de pilotar,recordando a su vez al director de carrera,que los recordatarios que le hacen los pilotos en los breafing para acordar algunas cosas sobre los recordatorios que la FIA le hace,son recordados sin duda por todos nosotros,pero no por el director de carrera que nunca se acuerda de los recordatorios acordados por la FIA que le son recordados por todos,ni los posibles acuerdos a los que llegan los pilotos de los cuales nunca se acuerda ni quiere acordarse.Ni que decir tiene que nunca recuerda que hay que acordarse de que las normas son para recordarlas a traves de recordatorios AmazedAmazedAmazedAmazed

[Imagen: Hamilton-lamenta-el-accidente-_544120481...00_396.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQMGt2kj9HnYF851k-palp...Xsd9gu3xdw]
Jojojo.... Pero existe la excepción a la regla.


Cuando Pescadilla debe sancionar a Fer o incluso inventárselo, sorprendentemente toda esa cadena de recoradrorios se resuelve y le sanciona.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
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AL LORO...
(CON LO QUE PONGO EN MAYÚSCULAS).
¿A VER SI ESTE SABE ALGO MÁS?

Indica que ambos pilotos no harán caso a las órdenes de arriba
Tras el incidente que tuvo Mercedes en el Gran Premio de Bélgica, Mark Webber ha comentado que han dejado de ser un equipo unido. Ambos pilotos se centrarán únicamente en derrotar a su compañero -quien también es su máximo rival tras lo sucedido- en la pista, y dejarán de lado las órdenes de equipo.

Tras el choque entre ambos pilotos de Mercedes en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, la máxima categoría del motor no quita el ojo a la situación actual del equipo de las flechas plateadas, el cuál está pasando por un momento difícil. Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1, ha comentado que cree que van a dejar de lado las órdenes de equipo y se van a centrar únicamente en derrotar a su máximo rival:

"Hay una situación difícil en Mercedes, donde los pilotos no están disfrutando de una buena relación", comentó Webber al Herald Sun. "Va a ser interesante. No sólo para el resto del año, ¿pueden pilotar juntos en el futuro?. ¿ESTA BIEN TENER A LOS DOS CHICOS JUNTOS EN 2015?", continuó Mark.

"Ahora se va a tratar de volver a unirles, ¿es esta la gente que paga los salarios de Niki y Toto?. Si los pilotos no escuchan a estos chicos [Toto y Niki], no pueden hacer nada. Lewis y Nico tienen que escuchar, porque les están pagando para trabajar en un ambiente de equipo", indicó el australiano. "Por el momento, no son un equipo".

Además, Mark ha comentado que para los pilotos resultará complicado el Gran Premio de Italia, circuito donde se espera que Mercedes sea ganador:

"Los pilotos ahora deben centrarse en conducir el coche, porque para ellos va a ser una pesadilla. El jueves, el viernes, la comunicación en el coche... y esto continuará subiendo", añadió. "Cuando lleguen a la pista sólo estarán pensando en el otro. No habrá nadie más en la carrera [para ellos]. Sólo están centrados en vencerse el uno al otro, y eso es lo que pasa cuando tienes un coche dominante", afirmó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-un-equipo
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
Terrorvision, lo has clavao jejeje.



Chusss, no hay sanción a hamilton porque es un lance de carrera (aunque yo sigo pensando que lo hace aposta, algo que jamás se podrá demostrar).
Pero no voy a entrar por el aro de que hamilton tiene la culpa. No lo veo y no lo veré.

Ah, y la norma puede ser la que sea, pero luego hay que interpretarla. Si no, no habría jueces. Y es en la interpretación donde creo que te equivocas. Me hablas de que por unos cm el alerón aun esta a la altura del eje y bla bla bla.

Pero al final podemos hacer otra pregunta sobre todo esto de dejar espacio etc etc.


¿La rueda le da un golpe al alerón, o el alerón le da un golpe a la rueda?

En la respuesta tenéis al culpable de la acción.


Pd: con la tontería llevamos más de 300 posts, y encima la gran mayoría buenísimos!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(28-08-2014, 16:40)Chusss escribió:
(28-08-2014, 16:10)payoloco escribió: Por cierto he de decir que mi opinión coincide plenamente con la de fenómeno, y que mi opinión Chusss estás aplicando de manera errónea el reglamento.

Creo que en el magnífico post que colgó DZT quedó claro que se distinguen tres tipos de posiciones relativas al coche que quieres adelantar:
se habla de pre adelantamiento, de adelantamiento y de post adelantamiento.

la situación de adelantamiento es aquella en la que tu coche, en concreto tu eje delantero, se encuentra por delante del eje trasero y hasta que el eje trasero esta por delante del eje delantero del coche al que quieres adelantar;
si tu eje delantero está más atrás del eje trasero del otro coche está en pre adelantamiento;
mientras que si tu eje trasero está por delante del eje delantero del otro coche estás en post adelantamiento.

si te fijas en la imagen que creo colgó arco cigomático, se observa claramente como antes de tomar la curva de izquierdas, el eje delantero de Rosberg se encuentra por detrás del eje trasero de hamilton, por tanto estamos en situación en ese momento de pre adelantamiento y Hamilton no está en la obligación de dejar espacio o modificar su trazada.

No por haberte emparejado una vez tienes derecho a espacio en el resto del circuito. Eso solo dura mientras estás emparejado.

El análisis que haces de la regla es correcto, la pena es que la regla no es la que crees que es porque se equivoca el que hizo el articulo en un pequeño detalle que te lleva al error.

For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”

No es eje delantero contra eje trasero, es alerón delantero contra eje trasero, que como comprobaras si que esta todo el rato que dura el incidente en situación de adelantamiento, no de pre ni de post.

Y ya he explicado porque esto es así, porque el "espíritu" de la regla es evitar el contacto, y el contacto solo se evita cuando alerón delantero deja de estar a la altura del eje trasero del que estas adelantando (el que va delante consigue dejar atrás lo suficiente al rival y ya puede cerrarle el paso y usar la trazada buena). O bien cuando el eje trasero del que adelanta, consigue hacerlo lo suficiente como para dejar atrás el alerón delantero del adelantado.

Y como ya he explicado también, para saber que esto se cumple no hacen falta fotos ni videos, y aprovechando que el sonido de los motores deja mucho que desear, basta con poner la oreja en modo Rosberg (generando drag), y si oyes "crashhh", es que todavía no se había salido de la situación de adelantamiento.

[Imagen: 140827121146196310.jpg]
[Imagen: 1257953348-bill_murray_veterans_day.jpg]

Sinceramente Chusss, no sé quien te ha dado la prerrogativa de ser quien interprete el reglamento y su espíritu.

Puedes explicar lo que tú interpretas del reglamento, pero para la totalidad de las personas involucradas en la F1 y para la inmensa mayoría de los aficionados, esa interpretación que haces es incorrecta.

La norma no sugiere eso ni de lejos.

El reglamento habla específicamente de que un piloto que va por delante puede DEFENDER su posición en curva siempre que cumpla con 2 reglas básicas: no modificar su trazada de forma brusca y dejar espacio al que intenta adelantar.

Hamilton ha cumplido escrupulosamente el reglamento en el incidente. Iba por delante, con la mejor trazada, no realiza ningún movimiento brusco y le deja espacio hasta el borde de la pista más que de sobra a Rosberg. En definitiva, defiende su legítima posición. Dejarle la trazada buena a Rosberg por el mero hecho de haber puesto su alerón a la altura de su eje trasero es absurdo.

Cumpliendo eso, el que tiene que evitar la colisión, girando y/o frenando, es el que va por detrás. Es de Perogrullo.

En el siguiente artículo de James Allen se reproducen las manifestaciones de uno de los comisarios, diciendo que no les llevó más de 10 segundos determinar que fue un incidente de carrera y que ninguno de los pilotos hace un movimiento sorpresivo.

Y se añaden los comentarios de otro piloto más que carga la responsabilidad en Rosberg. Button, dice: “I am sure Nico would look at it and say ‘I don’t know what was I thinking”

“Estoy seguro que Nico volveria a mirar el incidente y diría “no se en qué estaba pensando”"

http://www.jamesallenonf1.com/2014/08/be...to-answer/

Todavía estoy esperando que alguien adjunte alguna declaración de alguien ligado a la F1 que mínimamente culpe a Hamilton del incidente.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
(28-08-2014, 17:58)payoloco escribió: Terrorvision, lo has clavao jejeje.



Chusss, no hay sanción a hamilton porque es un lance de carrera (aunque yo sigo pensando que lo hace aposta, algo que jamás se podrá demostrar).
Pero no voy a entrar por el aro de que hamilton tiene la culpa. No lo veo y no lo veré.

Ah, y la norma puede ser la que sea, pero luego hay que interpretarla. Si no, no habría jueces. Y es en la interpretación donde creo que te equivocas. Me hablas de que por unos cm el alerón aun esta a la altura del eje y bla bla bla.

Pero al final podemos hacer otra pregunta sobre todo esto de dejar espacio etc etc.


¿La rueda le da un golpe al alerón, o el alerón le da un golpe a la rueda?

En la respuesta tenéis al culpable de la acción.


Pd: con la tontería llevamos más de 300 posts, y encima la gran mayoría buenísimos!!

Si te refieres a que Ham se tira al vértice aposta para cerrar a Ros, evidentemente, si te refieres a Ros, estoy convencido de que no se toca aposta. Para mi que no lo sancionan primero porque es Ham, y al moreno no se le castiga que es racismo, pero sobre todo porque ya se castiga el solito bastante.

Me hablas de que por unos cm el alerón aun esta a la altura del eje y bla bla bla

Big GrinBig GrinBig Grin Payoloco, tu me has hablado primero de que por unos centímetros el eje delantero estaba mas retrasado que el trasero de Ham, no le quites importancia ahora a esos cm cuando has visto que era el alerón lo que había que mirar Wink


¿La rueda le da un golpe al alerón, o el alerón le da un golpe a la rueda?

En la respuesta tenéis al culpable de la acción.


ABSOLUTAMENTE CORRECTO, el que invade el "carril virtual" del otro es el culpable. Lo cierto es que es Ros el que toca a Ham tratando de meterse detrás, pero la culpa de los volantazos y la maniobra de evasión de la encerrona/salida de pista ¿Quién la tiene?

Si yo te hago la zancadilla y caes sobre un caro jarrón de la dinastía ming, ¿de quien es la culpa?.
Responder
MERCEDES Y HAMILTON POSPONEN LAS NEGOCIACIONES HASTA QUE SE RESUELVA EL MUNDIAL.
(COMO GANE ROSBERG ESTO VA A TRAER COLA)

Ambas partes coinciden en que la actual tensión podría afectar a la conversación
Mercedes y Lewis Hamilton pospondrán las negociaciones para la renovación del piloto inglés hasta que se resuelva la pelea por el mundial. Mientras tanto, ambas partes han acordado que no establecerán ningún tipo de conversación con otros corredores o equipos.


Dada la intensidad con la que se está viviendo la lucha por el mundial entre los dos pilotos del equipo Mercedes, tanto la marca alemana como Lewis Hamilton han acordado posponer las negociaciones para la renovación del piloto inglés hasta que dicha batalla quede resuelta. Con ello, ambas partes buscan evitar que las tensiones que surjan durante las próximas citas puedan afectar al desarrollo de las conversaciones.

Así lo ha explicado Toto Wolff, quien ha dejado claro que tanto ellos como Hamilton se han mostrado una confianza mutua total, ya que no se pondrán en contacto con ningún otro interesado durante este periodo de tiempo.

"En esta etapa las cosas están muy intensas y hay que mantener la concentración en la temporada. Pero una cosa es segura: no vamos a hablar con nadie antes de tener una situación muy clara sobre cómo podemos continuar trabajando con Lewis. Esto es lo que nos dijimos el uno al otro, que no tenemos ningún interés en tener cualquier otra conversación con cualquier otro piloto, y no estamos teniendo ninguna, y Lewis no está teniendo ninguna conversación con ningún otro equipo. Es por eso que confiamos el uno al otro".

Por tanto, el director austríaco de Mercedes Motorsport ha abogado por centrarse en lo importante.

"En este momento tenemos que estar concentrados en el campeonato y no involucrarnos en intensas conversaciones, porque es algo que está a un año y medio de distancia", concluyó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-contrato
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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(28-08-2014, 18:18)Arco Cigomático escribió:
(28-08-2014, 16:40)Chusss escribió:
(28-08-2014, 16:10)payoloco escribió: Por cierto he de decir que mi opinión coincide plenamente con la de fenómeno, y que mi opinión Chusss estás aplicando de manera errónea el reglamento.

Creo que en el magnífico post que colgó DZT quedó claro que se distinguen tres tipos de posiciones relativas al coche que quieres adelantar:
se habla de pre adelantamiento, de adelantamiento y de post adelantamiento.

la situación de adelantamiento es aquella en la que tu coche, en concreto tu eje delantero, se encuentra por delante del eje trasero y hasta que el eje trasero esta por delante del eje delantero del coche al que quieres adelantar;
si tu eje delantero está más atrás del eje trasero del otro coche está en pre adelantamiento;
mientras que si tu eje trasero está por delante del eje delantero del otro coche estás en post adelantamiento.

si te fijas en la imagen que creo colgó arco cigomático, se observa claramente como antes de tomar la curva de izquierdas, el eje delantero de Rosberg se encuentra por detrás del eje trasero de hamilton, por tanto estamos en situación en ese momento de pre adelantamiento y Hamilton no está en la obligación de dejar espacio o modificar su trazada.

No por haberte emparejado una vez tienes derecho a espacio en el resto del circuito. Eso solo dura mientras estás emparejado.

El análisis que haces de la regla es correcto, la pena es que la regla no es la que crees que es porque se equivoca el que hizo el articulo en un pequeño detalle que te lleva al error.

For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”

No es eje delantero contra eje trasero, es alerón delantero contra eje trasero, que como comprobaras si que esta todo el rato que dura el incidente en situación de adelantamiento, no de pre ni de post.

Y ya he explicado porque esto es así, porque el "espíritu" de la regla es evitar el contacto, y el contacto solo se evita cuando alerón delantero deja de estar a la altura del eje trasero del que estas adelantando (el que va delante consigue dejar atrás lo suficiente al rival y ya puede cerrarle el paso y usar la trazada buena). O bien cuando el eje trasero del que adelanta, consigue hacerlo lo suficiente como para dejar atrás el alerón delantero del adelantado.

Y como ya he explicado también, para saber que esto se cumple no hacen falta fotos ni videos, y aprovechando que el sonido de los motores deja mucho que desear, basta con poner la oreja en modo Rosberg (generando drag), y si oyes "crashhh", es que todavía no se había salido de la situación de adelantamiento.

[Imagen: 140827121146196310.jpg]
[Imagen: 1257953348-bill_murray_veterans_day.jpg]

Sinceramente Chusss, no sé quien te ha dado la prerrogativa de ser quien interprete el reglamento y su espíritu.

Puedes explicar lo que tú interpretas del reglamento, pero para la totalidad de las personas involucradas en la F1 y para la inmensa mayoría de los aficionados, esa interpretación que haces es incorrecta.

La norma no sugiere eso ni de lejos.

El reglamento habla específicamente de que un piloto que va por delante puede DEFENDER su posición en curva siempre que cumpla con 2 reglas básicas: no modificar su trazada de forma brusca y dejar espacio al que intenta adelantar.

Hamilton ha cumplido escrupulosamente el reglamento en el incidente. Iba por delante, con la mejor trazada, no realiza ningún movimiento brusco y le deja espacio hasta el borde de la pista más que de sobra a Rosberg. En definitiva, defiende su legítima posición. Dejarle la trazada buena a Rosberg por el mero hecho de haber puesto su alerón a la altura de su eje trasero es absurdo.

Cumpliendo eso, el que tiene que evitar la colisión, girando y/o frenando, es el que va por detrás. Es de Perogrullo.

En el siguiente artículo de James Allen se reproducen las manifestaciones de uno de los comisarios, diciendo que no les llevó más de 10 segundos determinar que fue un incidente de carrera y que ninguno de los pilotos hace un movimiento sorpresivo.

Y se añaden los comentarios de otro piloto más que carga la responsabilidad en Rosberg. Button, dice: “I am sure Nico would look at it and say ‘I don’t know what was I thinking”

“Estoy seguro que Nico volveria a mirar el incidente y diría “no se en qué estaba pensando”"

http://www.jamesallenonf1.com/2014/08/be...to-answer/

Todavía estoy esperando que alguien adjunte alguna declaración de alguien ligado a la F1 que mínimamente culpe a Hamilton del incidente.

Que barbaridad Arco, te has tomado la molestia de ir preguntando uno a uno a TODA la gente implicada en la F1, y a los aficionados de postre, como para asegurar tal cosa.

Pues ya ves, aquí somos muy raritos y la opinión esta mas dividida.

En cualquier caso no voy a perder tiempo en explicarte nada ...otra vez.
Si no lo has entendido o no lo quieres entender todavía no lo vas a hacer nunca.

Entiendo a Button, no le falta razón, seguro que si Nico se encuentra en otra parecida decide esperar un momento mas oportuno y no jugarse la carrera en la segunda vuelta, esta vez le ha favorecido la suerte, pero lo normal es que salgas perdiendo en pista y en el despacho del jefe.

¿Tiene esto algo que ver con quien ha incumplido la normativa?, en absoluto, pero tu mételo ahí que por lo menos hace bulto.
Responder
Más opiniones de antiguos pilotos de F1 culpando a Rosberg. Habrá que pasarles las explicaciones de Chusss porque debe ser que no saben de esto.

http://www.auto123.com/en/racing-news/f1...tid=170496


Edito para añadir las declaraciones de Webber:

THE CONTACT

Webber was teammates with Rosberg when the German made his debut in F1 with Williams back in 2006, and raced in close quarters with him many times.

He should have a good idea of what Rosberg is like on the track, and his Belgian GP conduct struck Webber as unusual.

“Well, it’s ... a passing move,” Webber says. “Nico is trying to have a look on the outside, but it’s Lewis’s corner.

“At this point (moments before the contact) Nico knows he has no chance to get the move done. It’s strange that he tried to come in so tight behind Lewis.

“That was a little bit uncharacteristic of Nico, not normally his style, but he made contact.

“It wouldn’t have been a big deal at all ... it would have been nothing if there was no puncture, but the puncture changed the whole race. In the end both of their races were in trouble.”


(Fuente:
http://www.heraldsun.com.au/sport/motor-...7a61ea3ced )
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
Trescientos nueve mensajes a raíz de esto:

[Imagen: gruivq.gif]

Solo porque en el lance participa este:

[Imagen: lewis-hamilton.jpg?w=720&h=480&l=50&t=40]

Houston.... Houston!!!
Responder


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