Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Italia 2014
A ver, poner un tercer coche y un piloto más en pista es prácticamente el mismo coste para las escuderias. Donde se van los millones es en programas de desarrollo, diseño de nuevos chasis y motores, mejoras aerodinámicas, etc.

Esto se hace porque los equipos pequeños no pueden desarrollar los monoplazas al mismo nivel y se quedan detrás. Algunos quebrarán por no poder conseguir suficientes puntos y ganar dinero con el mundial de constructores. Si desaparecen los equipos pequeños los grandes no tienen problema en seguir gastando lo que gastan, y poner un coche más en pista es poco más que fabricar otra unidad que ya tiene el diseño hecho, pagar unos pocos mecánicos y otro piloto.

De todas formas 3 coches por escuderia romperá mucho el equilibrio de los campeonatos. Un coche puntero ganará más claramente el campeonato. Será mucho más dificil por ejemplo ver campeonatos como 2010, 2012 por ejemplo, ya que aunque un piloto destaque con una maquina menos competitiva, se le van a meter delante 1 o 2 pilotos más con lo cual no va a poder luchar por el campeonato a no ser que dispongas mínimo del 2º mejor coche, y que éste esté bastante cerca del primero.
Responder
Lo de dar entrada a equipos "pequeños" fue una idea de "culoprete" Mosley, Ecclestone siempre ha estado en contra, y ahora que se ha medio liberado de sus problemas con la ley, seguro que vuelve con mucha fuerza para intentar arreglar este desaguisado. La reunión del otro día fue el comienzo. El jueves veremos si se va o no Monty, y tendremos las cosas un poco más claras sobre por donde van los tiros ( o no...).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
[Imagen: dOUTl9L.jpg]
[Imagen: ePvd4d0.jpg]

Pirelli.com
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
Cada día hay más cosas imposibles de explicar sin recurrir a algo ilegal.

Resulta que en calificación Ricciardo marca una punta de 345,3 km/h, la 13ª de la tabla. Por el contrario Bottas es el segundo con 353 km/h.

Tanto uno como otro adelantaron gente en la recta de meta antes de la curva uno donde está la speed-trap, sin embargo resulta que en carrera la mayor velocidad punta la tiene Ricciardo con 362,1 km/h mientras que Bottas solo mejora hasta 360,8 km/h. Es decir uno mejora 16,8 km/h con el rebufo y el otro solo 7,8 km/h. Vamos, lo normal por los cojones........

Datos oficiales: Speed-trap Carrera Monza

Además a final de carrera Ricciardo pasa a Vettel con DRS y rebufo y marca 349 km/h en este vídeo:



Así que para mi esos 362,1 km/h solo pueden salir del típico flujometrazo. Hubo una parte de carrera en que Ricciardo empezó a ir 1 segundo más rápido que el grupo que lo precedía y adelantó hasta al tato. De repente es como si a Ricciardo le hubiesen "aparecido" 80 CV o así. Con que el flujómetro tenga un error del 8% (flujo de 108 kg/h en vez de 100 kg/h) vale.

Curiosamente, a Fernando el flujómetro si le falla, siempre le mide de menos...........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(08-09-2014, 17:15)ethernet escribió: Cada día hay más cosas imposibles de explicar sin recurrir a algo ilegal.

Resulta que en calificación Ricciardo marca una punta de 345,3 km/h, la 13ª de la tabla. Por el contrario Bottas es el segundo con 353 km/h.

Tanto uno como otro adelantaron gente en la recta de meta antes de la curva uno donde está la speed-trap, sin embargo resulta que en carrera la mayor velocidad punta la tiene Ricciardo con 362,1 km/h mientras que Bottas solo mejora hasta 360,8 km/h. Es decir uno mejora 16,8 km/h con el rebufo y el otro solo 7,8 km/h. Vamos, lo normal por los cojones........

Datos oficiales: Speed-trap Carrera Monza

Además a final de carrera Ricciardo pasa a Vettel con DRS y rebufo y marca 349 km/h en este vídeo:



Así que para mi esos 362,8 km/h solo pueden salir del típico flujometrazo. Hubo una parte de carrera en que Ricciardo empezó a ir 1 segundo más rápido que el grupo que lo precedía y adelantó hasta al tato. De repente es como si a Ricciardo le hubiesen "aparecido" 80 CV o así. Con que el flujómetro tenga un error del 8% (flujo de 108 kg/h en vez de 100 kg/h) vale.

Curiosamente, a Fernando el flujómetro si le falla, siempre le mide de menos...........

La verdad que es muy sospechoso, y la excusa de los "neumáticos frescos" no hay por donde cogerla.

Enviado desde lo más profundo de mi corazón.
Responder
No solo Ricciardo iba 1 segundo mas rapido que los de delante, Kvyat con el Toro Rosso tambien iba 1 segundo mas rapido que todo el mundo y sino llega a cometer ese fallo se hubiera comido a Kimi en la siguiente vuelta. Me sorprendio mucho la velocidad tanto del Redbull como del Toro Rosso, sobretodo en un circuito de motor.

(08-09-2014, 17:15)ethernet escribió: Cada día hay más cosas imposibles de explicar sin recurrir a algo ilegal.

Resulta que en calificación Ricciardo marca una punta de 345,3 km/h, la 13ª de la tabla. Por el contrario Bottas es el segundo con 353 km/h.

Tanto uno como otro adelantaron gente en la recta de meta antes de la curva uno donde está la speed-trap, sin embargo resulta que en carrera la mayor velocidad punta la tiene Ricciardo con 362,1 km/h mientras que Bottas solo mejora hasta 360,8 km/h. Es decir uno mejora 16,8 km/h con el rebufo y el otro solo 7,8 km/h. Vamos, lo normal por los cojones........

Datos oficiales: Speed-trap Carrera Monza

Además a final de carrera Ricciardo pasa a Vettel con DRS y rebufo y marca 349 km/h en este vídeo:



Así que para mi esos 362,1 km/h solo pueden salir del típico flujometrazo. Hubo una parte de carrera en que Ricciardo empezó a ir 1 segundo más rápido que el grupo que lo precedía y adelantó hasta al tato. De repente es como si a Ricciardo le hubiesen "aparecido" 80 CV o así. Con que el flujómetro tenga un error del 8% (flujo de 108 kg/h en vez de 100 kg/h) vale.

Curiosamente, a Fernando el flujómetro si le falla, siempre le mide de menos...........
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(08-09-2014, 17:15)ethernet escribió: Cada día hay más cosas imposibles de explicar sin recurrir a algo ilegal.

Resulta que en calificación Ricciardo marca una punta de 345,3 km/h, la 13ª de la tabla. Por el contrario Bottas es el segundo con 353 km/h.

Tanto uno como otro adelantaron gente en la recta de meta antes de la curva uno donde está la speed-trap, sin embargo resulta que en carrera la mayor velocidad punta la tiene Ricciardo con 362,1 km/h mientras que Bottas solo mejora hasta 360,8 km/h. Es decir uno mejora 16,8 km/h con el rebufo y el otro solo 7,8 km/h. Vamos, lo normal por los cojones........

Datos oficiales: Speed-trap Carrera Monza

Además a final de carrera Ricciardo pasa a Vettel con DRS y rebufo y marca 349 km/h en este vídeo:



Así que para mi esos 362,1 km/h solo pueden salir del típico flujometrazo. Hubo una parte de carrera en que Ricciardo empezó a ir 1 segundo más rápido que el grupo que lo precedía y adelantó hasta al tato. De repente es como si a Ricciardo le hubiesen "aparecido" 80 CV o así. Con que el flujómetro tenga un error del 8% (flujo de 108 kg/h en vez de 100 kg/h) vale.

Curiosamente, a Fernando el flujómetro si le falla, siempre le mide de menos...........
No se... Un 'flujazo' a estas alturas de la película.... No lo veo.

Pienso más en trenes de coches, todos con el DRS y rebufos ya desde la parabólica.

Fijate por ejemplo que Rosberg ha marcado una punta de solo 331 kmh, por los 358.6 de Hamilton.
Hablamos de 27 kmh de diferencia.

Yo lo explico en que Rosberg fue o bien primero (sin DRS ni rebufo) o bien segundo pero a más de 2 segundos de Hamilton.
Mientras que Lewis fue largos rato de carrera tras un Williams con DRS y rebufos. De hecho su speed trap la marca a las 14:17, algo lógico bajo esto que digo pues es más o menos cuando más cerca de Massa estaba.

Lo de Ricciardo podría deberse a algo similar, una vuelta en la que pillara un buen rebufo junto con DRS, gomas nuevas, etc.

Por otro lado observo en la tabla que los que adelantaron en carrera están más arriba, lo que podría indicar que la speed trap estaba en un punto en el que si 'te tiras a la curva frenando en el último momento' (para adelantar) podrías hacer mayor velocidad.

No se, es una opción.
Obviamente todo esto que digo bajo circus-mode off.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Quizá pegaba el aire de cola en ese momento...
Responder
En Monza suele haber ráfagas. Pero vamos. Lo que dijimos al principio. Que con tanta electronica. Con tantos controles que solo iba a saber la FIA. No nos ibamos a enterar de nada. Y así está ocurriendo. (lo de lucecita parpadeante del coche de fernando ya es un clásico).
Responder
http://www.dailymail.co.uk/sport/formula...sberg.html

Lewis Hamilton wins Italian Grand Prix as conspiracy theorists claim Mercedes rigged race that moves him closer to Nico Rosberg

(yo tambien lo pense )
Fernando es de otro planeta
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)