Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROST RESPALDA LAS RESTRICCIONES DE LOS MENSAJES POR RADIO
#1
Estoy de acuerdo con su punto de vista.
Pero...
¿Quienes son y eran los que más gritaban?
Así, a botepronto, recuerdo a un tal BUTTON (Interlagos 2009) gritándole a su BOX que llamasen a Charlie por que, creo que era Kobayasi, no le DEJABA PASAR.
(Je! Je! No COMMENT )
Después me viene a la cabeza el tetrachampiñon, (el nene de las maquinillas BRAUN, este año en Silverstone), gritando como una nenaza...
En fin... En ese aspecto estoy de acuerdo con Alain.
Pero no todos los mensajes se han de restringir.



El francés ha asegurado que lo ve como lo más negativo de la F1 de hoy en día
Alain Prost ha alabado la restricción de los mensajes por radio a los pilotos desde el muro. El francés ha asegurado que es algo muy negativo para la imagen de este deporte, y respalda plenamente su prohibición. Además, el cuatro veces campeón del mundo ha añadido que no se deberían difundir las quejas de los pilotos.


La prohibición para la próxima carrera en Singapur, en la cual no se permitirá a los ingenieros dar indicaciones e instrucciones a los pilotos sobre aspectos del coche, ha tenido gran repercusión en el mundo de la F1, ya que se ha llevado al extremo el artículo 20.1 del reglamento deportivo que señala que “el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost ha respaldado completamente esa decisión, ya que veía tantas indicaciones como una forma de teledirigir a los pilotos. De hecho, el francés ha asegurado que este aspecto de las carreras era el peor de todos a día de hoy.

"Si tengo algo negativo que decir acerca de la Fórmula 1 moderna es realmente los mensajes de radio. Los mensajes para el público, los espectadores, la gente que ve la televisión, estos mensajes son muy negativos, ya que aunque no es del todo cierto, la gente puede pensar que Fórmula 1 se ha convertido en algo demasiado asistido, fácil y controlado por otra persona distinta del conductor. Eso es lo peor que puedes tener", dijo a Autosport

Por tanto, Prost cree que el paso dado, si bien es complicado, debía producirse. "Siempre es difícil porque siempre es un compromiso, pero si le da una señal negativa en términos de imagen...".

Además, el galo ha comentado que tendrá buen recibimiento entre el público. "No tengo ni idea de si a la gente le gusta este tipo de mensajes. Creo que hay es más opiniones negativas que positivas".

Otro de los elementos a mejorar es la difusión de las quejas de los corredores tras un incidente, algo que Alain también cree que habría que callar. El máximo rival de Ayrton Senna ha recordado primero que los pilotos no deberían hacer eso, pero si se hiciese, no debería ser difundido por la radio del coche.

"La otra señal negativa son algunos mensajes de los pilotos a los boxes: él me tocó, ¿qué debo hacer? Llamad a Charlie (Whiting), preguntad a Charlie sobre la sanción. No podemos tener eso. Eso debería ser cancelado. En primer lugar, un conductor no debe decir eso. Si lo dice es porque las cosas han cambiado, normalmente no se debería quejar de eso, y si quieren quejarse no deberíamos saberlo (a través de la radio)".

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-por-radio
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Se que, quizá estaría mejor en el hilo de la FIA sobre las restricciones de la radio que abrí el otro día, pero me parecía importante resaltar el punto de vista de Alain...
Como mensaje en el otro hilo probablemente no crearía el debate que se origina al colgarlo como HILO propiamente dicho.
No se.
¿Cómo lo ves admin?
Saludos.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#3
Coincido 100% con Alain Prost. Saludos.
Responder
#4
Yo también coincido con el profesor, pero como siempre pienso que cuando se quita una norma es para perjudicar a Fernando, en este caso no es para perjudicarle pero SÍ para no beneficiarlo "profesionalmente" o para no perjudicar a otros, ya que su ON-AIR por radio siempre es impecable, y no como el mediocre, que se queja porque no le dejan pasar, o Button... Vamos, lo que ha dicho Peter.

¡Es que a través de la radio también se ve que hay muchos críos sueltos en los circuitos!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#5
Mmmmmmm.... pues además de lo del otro día...

(09-09-2014, 15:55)DE-ZETA-TE escribió: Positivo: pues que sin tantas ayudas desde el box los beneficiados son los mejores pilotos. Sobre todo en el caso de Fernando, porque a veces no le deben decir más que paridas... Bored Big Grin Bored Y por otro lado que la FOM no pondrá tantos mensajes sacados de contexto, porque tela a veces lo que hacen con las comunicaciones por radio...

Negativo: todo lo demás. Le restan todavía más interés. BlackOut total para el aficionado, que ya estaba más perdido que un burro en un garaje con la nueva F1.

Quizás una razón oculta: así no tendremos tantos datos para desmontarles las mentiras y falacias. Igual el Viejo nos ha cogido algo de respeto, porque se la hemos liado parda más de una vez... Wink

Digo lo que german: la radio no es el problema de la F1.

Esto hace aguas a marchas forzadas. Parecen la Orquesta del Titanic.


Y dicho y repetido esto, y a tenor de lo declarado por Prost....

De acuerdo con El Profesor:
siguiendo lo razonado el otro día y tocado de refilón en estas declaraciones: oyendo los mensajes se crea la sensación de artificialidad y dirigismo. Es el box el que, salvo el volante y los pedales, controla el completo de la carrera. Así que si los quitan sólo puede beneficiar a los grandes pilotos. No sólo por la reducción de ayudas del muro a competidores menos hábiles, si no en el sentido de que las grandes cagadas no seran disimuladas como "errores del box". Ni las grandes carreras de los Grandes comprometidas por decisiones estúpidas y ajenas al piloto.

En desacuerdo con Alain: no me parece mal que salgan los trapos sucios y que se vean las reacciones de muros y pilotos. Sin los mensajes de radio nunca habríamos tenido la certeza de que Vettel se cree Senna y chilla como una histérica cuando no le salen las cosas como quiere, ni tampoco de las putadas que él y su equipo le han hecho a Webber. No nos hubiéramos enterado de que Lewis le espetó a su protector Dennis ''No me vuelvas a hacer eso en tu pu.ta vida'' cuando fué Fernando el que se la devolvió en Hungría. Ni habríamos dsifrutado de las legendarias contestaciones de Kimi...



Esto sucedió el año pasado en el GP de la India; Raikkonen se quedó sin gomas y empezó a perder posiciones. Cuando le cazó Grosjean y lo intentó adelantar, bien por llevar los Pirelli en las lonas bien por no querer dejarse pasar, el finlandés le cerró yéndose largo en una curva. Y Romain acabó en el sembrado.... la subsiguiente conversación con Permane fué espectacular...

Permane: “Kimi, get out of the fucking way”

Raikkonnen: "Don’t shout at me fuckhead, I’ll let him pass when I have a chance but not in a fast corner”

Big Grin

Responder
#6
Y nos habríamos perdido esto... que fué IMPAGABLE... Big Grin



...MENUDOS GENIOS ESTÁIS HECHOS...

Responder
#7
DE-ZETA, tras leer tus post y visionar los videos... NO SE PUEDE QUITAR LA RADIO !!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: