La FIA especifica qué está permitido y qué no en las comunicaciones de radio
LO QUE ESTÁ PERMITIDO:
- Confirmación de que el mensaje del piloto ha sido oído.
- Detalles de tiempos de vuelta o sectores.
- Detalles del tiempo de vuelta de un competidor.
- Diferencias respecto a un rival durante los Libres o la carrera.
- "Aprieta duro", "aprieta ahora", "competirás contra…" o similares.
- Ayudar con avisos de tráfico durante unos Libres o la carrera.
-Dar las diferencias entre coches en la clasificación, para tratar de posicionar mejor el coche para una vuelta limpia.
- Aviso de pinchazo.
- Elección de neumáticos para la próxima parada.
- Número de vueltas que un competidor ha hecho con un juego de gomas durante la carrera.
- Tipo de goma de un rival.
- Indicación de un problema potencial con el coche de un rival durante la carrera.
- Información respecto a posibles estrategias de los rivales en carrera.
- Banderas amarillas, azules, coches de seguridad y otras precauciones.
LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO:
- Detalles del tiempo en un sector de un rival y dónde ha sido más rápido o más lento.
- Ajustes de la configuración de la unidad de potencia.
- Ajustes de la configuración de la tasa de los sistemas de la unidad de potencia.
- Ajustes de la caja de cambios.
- Indicaciones de las marchas de la caja de cambios (será establecido a partir del GP de Japón).
- Balance del SOC (estado de carga de las baterías) o ajustes de rendimiento.
- Información de la configuración de flujo de combustible (excepto si es requerido por control de carrera).
- Información del nivel de ahorro de combustible necesario.
- Información de las presiones de las ruedas o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).
- Información de configuración del diferencial.
- Mapas de salida relacionados con la posición del embrague, para la salida de la carrera y pitstop.
- Información de los mapas de embrague o configuración, como el punto de engranaje.
- Quemar rueda antes de la salida de la carrera.
- Información del balance de frenos o la configuración del BBW (brake by wire).
- Avisos de desgaste de frenos o temperaturas (será establecido a partir del GP de Japón).
- Selección de la configuración prefijada del piloto (salvo que haya que aclarar un problema identificado en el coche).
- Responder a una pregunta directa de un piloto, por ejemplo "¿Estoy usando el mapa de par correcto?"
- Cualquier mensaje que pueda parecer cifrado.
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