La amenaza de un Fernando Alonso molesto: "Quizás haga yo las filtraciones"
Recado a los mensajeros -para que revisen sus fuentes-, y a las propias fuentes (¿Ferrari?). Todo queda en Italia, Fernando Alonso, en su comparecencia ante los medios en el GP de Singapur, ha dado un golpe sobre la mesa para tratar de estabilizar una ‘silly season’ de rumores y fichajes que, por sus comentarios, parece haber ido demasiado lejos. “Si tengo que decir algo, lo haré en unas semana. Y puede que haya a quien no le guste, quizá haga yo las filtraciones que quiera o me interesen”.
En italiano, castellano e inglés, el asturiano mostró su malestar por una información salida desde el país de Ferrari, a través de la cadena Sky Sport Italia, en la que aseguraban que se estaba trabajando en un truque entre la Scuderia y Red Bull con Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Sin mencionar dicha televisión ni el supuesto movimiento, Alonso dejó ver cierta decepción por su procedencia, más que por la propia información. “Esto no viene bien a nadie. He estado muy cerca del equipo todos estos años e intento que haya buen ambiente y crear grupo. Y que todo esto llegue desde Italia… puede que algún día tenga que hablar yo”.
“Es una pena porque no ayudan a Ferrari, que es por lo que estamos todos aquí, y Ferrari es una marca que es mucho más grande que cualquier individuo o la Fórmula 1 en general. Siento mucho respeto por Ferrari. Así que no me queda claro cuál es la finalidad de estos rumores que salen de Italia”.
“Tengo el triple de puntos que mi compañero”
Sus ‘amenazas’ ante el micrófono (“quizá haga yo las filtraciones que me interesen”, “puede que algún día tenga que hablar yo”) llegaron envueltas de unas explicaciones sobre su trabajo tanto dentro de la pista como fuera. “Tengo el triple de puntos que mi compañero, estoy haciendo el que puede que sea mi mejor año junto con 2012, y todos los jueves de carrera tengo que apagar los incendios que vienen desde Italia. Me esfuerzo mucho en hacer piña, en comer con los chicos, jugar al baloncesto con ellos para fomentar el buen ambiente… creo que es lo que debo hacer para que seamos un conjunto muy unido. Es lo que necesitamos y lo que la gente espera de nosotros”. Destaca y sorprende que compare su actuación con la discreta de Kimi Raikkonen, algo que nunca había hecho de esta forma, quizás para recordar en contexto la persona que se siente atacada, en este caso Alonso. Y porque, realmente, su enfado le ha llevado a tomar esa decisión.
En aspectos deportivos, cuando el asturiano ha mostrado públicamente esa actitud de desconfianza hacia algo que le rodea, había sido puramente en el plano deportivo –“hay que trabajar más y hablar menos”- (diciembre de 2013), 'disparando' directamente a algunas personas de Ferrari. En ningún caso había trascendido al terreno personal. En estos casos, cuando el piloto español ha sentido que –fuera de opiniones deportivas- se ha manipulado informaciones que le afectan, habían sido en referencia a su vida privada.
Lo de este jueves afecta a su futuro y las negociaciones que está llevando a cabo para renovar con Ferrari a partir de 2016, fecha a partir de la cual pudiera dejar de vestir de rojo. Tal vez antes, aunque hay un contrato de por medio.
Por cierto, en Red Bull, en un tono tranquilo desmintieron rotundamente esos rumores salidos de Italia. Vettel aseguró que “no hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy feliz donde estoy”, y Helmut Marko, fue más allá: “Alonso seguro que no va a estar en Red Bull”.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...es_201425/