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Ferrari a dia de hoy son dos equipos..
#81
Si para poder escribir, hay que tener licencia de credibilidad, apaga y vámonos. Que cada uno lea hasta donde quier y que diga la suya, la credibilidad suele ser subjetiva. Unos creen, otros no. Yo esta semana soy de Belenos, creo en él con una fe ciega, pero la semana que viene seré de Tutatis, menudo dios !!!!!
Que se mueran los feos.......
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#82
(22-09-2014, 09:24)calsa escribió: Exinferis estoy contigo pero no me cuadra que en Suzuka que es en un par de semanas vayan a decir sus pilotos para honda porque todavia no sabemos quien ganara en mercedes.Que lio!

Lo mismo recibimos una sorpresa en Suzuka.
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#83
Para mí la clave también está en ir a Honda, pero a lo mejor en 2016. Total, el año que viene va a dominar Mercedes igualmente, y si suena la flauta en Ferrari con el proyecto de Allison pues mira... Y en 2016 Honda ya llevaría un año de proyecto con McLaren.

En cuanto a Turdo, no le conozco mucho, sólo he leído a otros foreros hablar de él. De cualquier manera, se agradece su participación, ya que creo que su objetivo (sea más o menos afortunado) es constructivo.

Va señores, que en Suzuka el nano pisa cajón partiendose el espinazo con los Williams! 2 semanitas y Japón y Rusia de seguido Wink

Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
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#84
Bernie Ecclestone se acaba de cargar a uno de los patrocinadores de McLaren, Johnnie Walker, al firmar un acuerdo con ellos como patrocinadores de la F1 en general, lo que impediría el patrocinio a un equipo en particular. Llamadme conspiranoias, pero huele a vendetta.
Montezemolo out, patrocinio de McLaren out, quiero a Vettel en Ferrari. El enano albino mueve hilos....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#85
¡Buenos días Safyteros!
Acabo de leerme el hilo entero, de principio a fín. Y debo decir que aún estoy con la boca abierta tras la carrera que se marcó Fernando ayer. Lo que hizo a partir de la vuelta 20 y siguientes lo pongo en mi altarcito junto con la pasada histórica al Kaiser en la curva R130.
Dicho lo anterior, debo añadir que me ha sorprendio el comentario de Turdo; doy por supuesto que es alguien que está dentro de la Scudería. Vaya por delante que no lo conozco y es la primera vez que leo algo de él. Por supuesto que no tengo motivos para poner en duda lo que dice. Y lo que dice tarde o temprano se sabrá. Dice el refrán que el tiempo quita y dá razones. Veremos.
Permitidme ahora unas cuantas "pajas mentales". Quizá no contribuyan al debate pero... nunca se sabe:
- Viendo lo que está pasando, inevitablemente, hay un paralelismo entre Ayrton y Fernando. ¡¡¡Ojo, que no quiero decir que el final de la historia tenga que ser el mismo!!!. Ayrton se rebeló contra "el poder establecido" cuando se dió cuenta que la F1 era, pura y simplemente, un negocio. Y ya llovió.

- Patrocinio. Don Emilio ha fallecido, y no vamos a crear ahora un conflicto aquí si pensamos que este patrocinio en particular iba en función "de Fernando" o en función de los "intereses estratégicos de la entidad". A ver si ahora nos vamos a caer del guindo unos cuantos pensando que los bancos son hermanitas de la caridad. ¿Y como lo ha "sentido" Ferrari? Colocando dos tiras de cinta adhesiva negra en los planos traseros. Bieennnn. Ya veremos como la heredera de don Emilio se plantea la próxima temporada.

- La prensa, los medios. Y me refiero a los españoles. Me da vergüenza ajena escuchar en cada carrera a Lobato; es la negación de la información. Los momentos "álgidos" de Lobato son cuando dice aquello de : ¡¡Bandera amarilla en pista!! Parece que es lo único que le motiva. No se pueden tener dos "colaboradores" como De la Rosa y Gené de "dentro de la casa" esperando que te den exclusivas. Los invitados que tiene en la pre-carrera, cuyos medios tienen unos gastos fabulosos enviándolos por el mundo adelante, emiten unas opiniones que fácilmente las podrían sacar de nuestro foro, sin necesidad de irse al otro lado del mundo. Por supuesto que ni me molesto en leerlos.

- Personajes varios. ¿Donde está y a que se dedica Briatore? ¿Donde está Ross Brawn? ¿De verdad aún no llenó el congelador de peces? Porque con el tiempo que lleva pescando... ¿Y Newey? ¿Es verdad que se va a dedicar a diseñar barcos? ¡Anda yaaaa!!!

- Honda Motor Co. ¿Véis como a veces es una ventaja vivir al otro lado del mundo? Alejados de este lodazal formulero en que se ha convertido Europa, Italia y United Kingdom incluídos. Aunque se gasten un pastizal en billetes de avión. ¡Y ahora dicen que se quieren llevar parte de la Scudería a Inglaterra!!! Ha sido una pena el accidente de Schumacher, porque me temo que ahora estaría metido en el fragor de la batalla. Y para finalizar, dejadme decir que me ha decepcionado el papel de Lauda en Mercedes; con lo a gusto que podría disfrutar de su jubilación en Austria ordeñando vacas o haciendo panecillos de Viena.

Como lo del fúmbol cada vez está más difícil, para las Motos GP también hay que pasar por "taquilla", y la Fórmula1 va camino de lo mismo, empeñados en empeorar cada año (ojo que ahora "amenazan" con los coches eléctricos), quizá sea llegado el momento de fijarse en los EEUU con la Nascar y la Indy. SadSad
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
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#86
Yo suelo hacer mis propias pajas mentales, recopilando Info, y desde el 2012 no tengo contacto alguno (involuntariamente ya no voy a coincidir más con el contacto de Fer en Asturias, en Carreño) y creo que antes ya lo he mencionado.
Nunca he dicho nada con respecto a Turdo, pero admito que mis opiniones no coinciden en todo (como es lógico), más este invierno.

No creo que Fer hablara seriamente de nada con Bernie, son caracteres diferentes desde el 2001. La F1 se mueve por dinero y por la razón que sea, Fer no interesaba al mercado Ingles-Alemán. Lo ha dicho muchas veces Bernie, solo quiere DINERO. El dijo que quería un Israelita solo por pasta, pero Israel eran muy peseteros, también le valía un musulmán o Africano (donde hubiera mucha gente o dinero), pero no había pasta ni nadie para traer un piloto. Si dijo que quería un alemán y sustituto de Schumacher. Como hace muchos años, dijo que un Alemán ganado podría ayudar a recaudar dinero.
A los valencianos les insinuó que gastaban el dinero pensando en Alonso, pero él no veía bien a Fernando.
Eso se supo viendo el 2006 y se demostró el 2007. No pararon de cambiar el reglamento, impidieron el clasificar bien a Fer y después la puntuación por regularidad (después de ver que pasaba el 2008, con una caca de coche).

Ferrari no ha querido ganar con Alonso, ni estando Montezemolo, él impidió que Fer ganara, o sus subordinados, si estaban pagados por Bernie. Ferrari se pasaría 20 años sin ganar. Y no van a rescatar la F1 por mucho Ferrari ganando. La cosa es muy grabe, la F1 no es pilotaje, es pura ingeniería y la gente se va ir aburriendo; pero no es solo eso, sino un reglamento que nadie entiende (sobre todo las trampas visibles).
FIAT sabe una cosa, sin Fer pueden ganar, si la FIA-FOM dan su consentimiento. Así gano RedBull y antes Brawn.

Su opción es ir a un equipo rebelde, como fue Flavio en 2006, que se suicido por darle el segundo titulo a Fer y ser buenos amigos. Montezemolo solo era un traidor (manipulado), como dijo Mosley. Ferrari al perder mundiales adrede cayo en desgracia por inercia, ¿para que ganar o hacer algo bien?, una pista fue negarse a copiar a otros y no hacer trampas (La FIA dijo mucho en eso, no les dejo) Bernie dijo que se callaran todos y dejaran en paz a RedBull, nada de escándalos (la suspensión activa; después los escapas soplados, reglajes de motor y centralita, no cambiaron nada que les impidiera seguir ganando).
En 2007 Ferrari tenía un fondo móvil (el mejor coche), con lo que iban a ganar todo, se lo prohibieron sin sanción, para que Hamilton pudiera ganar ese año (Ese año era para Mclaren y Fer se lo jodio, como el 2006 con Schumi, Fer se volvía a suicidar frente a Bernie) 2008 y 2010 "Fer no debe de ganar" (Firmado por Bernie); cambiaron el reglamento 20 veces. No se cargaron a Fer, porque sabían, que Fer si que estaba ayudando a ganar dinero, pero no era el hombre que ellos deseaban que ganase.

En parte por que Alonso no necesitaba de ellos para ganar. Fer ganaba sin ayudas (sin hacer trampas y sin el mejor equipo o coche) Fer tenía talento propio para ser el mejor. Y eso "Señores" no gusta. Apostaron por Vettel o Hamilton, porque estos no podrían ganar sin ayuda, eran manipulables, pero al final Ham les salio rana y Vettel era el candidato perfecto, Vettel sin ayudas y el mejor coche nunca habría logrado nada por si mismo. Vettel era manipulable, no tenía la capacidad de ser un rebelde ni pretender ir por libre, sin ayudas no era nada más que uno del montón (como lo fueron todos, menos Senna y Fer, o pocos más).

Fer no necesita marketing ni campañas publicitarias, para decir "este es un gran piloto", el resto necesitan ayuda de inversores (prestamistas) los que controlan el sistema, necesitan plebeyos, no gente libre autosuficiente. Con esa gente no habría negocio, porque no les pedirían ayuda o recursos, no sacarían tajada (la vida del banquero, vivir del sudor de otros, sin pegar pie con bola). 2005 Fer: Se lo agradezco a mi Familia y a nadie más (la victoria) en 2006 Bernie lo tenía cruzado. Ahí lo dijo todo, solo era el 2005 (después han pasado otros 9 años más de F1, de infierno en la Tierra).

Fer se va marchar y ya veremos si decide seguir en la F1. Más de 2 años esta claro que no va seguir de rojo, otra cosa es que Ferrari no pueda lograr un equipazo con garantías y al final decidan seguir con Alonso. Sigo viendo muy complicado que Ferrari logre ganar, a no ser que te cargues a todos los rivales. Con Fer en otro equipo lo tendrían complicado, Ferrari son un desastre y les va llevar años. Su opción es que cambien la F1 más de lo que ha cambiando desde el 2005, en muchos menos tiempo. Las trampas ya las verían los ciegos, porque se necesita un milagro para verles ganar. No es ta difícil si lograsen ruedas que solo fueran bien en su coche. Pero eso es lo difícil, bien para ellos nada más. Sin Fer es lo que necesitan, un Mercedes que no gasta rueda, lo que hacía antes RedBull. Con Lewis que es un quema ruedas, que perdía con Rosberg y Button (el migrado Pirrelli-Mercedes).
Esos equipos si dejan claro, que sin ellos el piloto no es nadie. Pero Fer con burros como motor y ruedas, termina demostrando un talento que no demuestran los mejores ingenieros.

Vettel sin un coche decente no demuestra talento, Fer con medio coche, se ven cosas que no se ven con el resto de rivales.

Fer no va ganar de rojo "Nunca" virtualmente lo hizo dos veces, la gente que prefiere, qué siga sufriendo de rojo (el mejor piloto que vaya existir jamas) o verle pilotar en otro equipo e intentar más cosas y no repetir el mismo monologo todas las semanas. Se que no va ganar, pero estoy arto de ver ese equipo. Se fue tras un solo año con Mclaren, lo de Ferrari ya es cruzar la raya más de la cuenta (muy complacista).
Que se olvide de la pasta (así es como manipulan a todos, los placeres o lujos, en F1 dejas de ser autosuficiente) ¿estas tan acomodado para aceptar todas sus reglas mercantiles? estando ahí hay que darlo por hecho (un siervo).

Cuando salen de la F1 no cuentan sus vivencias, porque están corruptos como el resto, aceptaron sus reglas al competir y recibir su dinero (lo dije tras el 2007, si sigues aceptas y no puedes protestar, el 2007 lo vio y decidió seguir, y nos dijo que siguió por nosotros, que pensó en dejarlo). Sabiendo lo que allí se hacía.
Por eso Fer y todos, saben que no va hablar (estas condenado) ninguno hablara. El ejemplo es Barcenas, canto todo y el resto no cayeron con él (no salió todo, porque mandaron no publicarlo, pero se supo mucho investigando por la Red, el Rey el primer implicado en las mafias españolas, estaban todos citados, por la inmunidad que él aportaba y todos deseaban a su lado).
Bernie pago y no cayo al pozo. Fer igual que Barcenas, no tiene la pasta suficiente para decir nada (solo existe un dios, el dinero y manda quien más tenga de esto). La ética hace mucho que dejo de dirigir algo sabiamente (sencillamente, nunca existido ética ni educación, solo pagano materialismo, que se sustentante de la necesidad). Fer tu no tienes necesidades, tu eres Dios en la Tierra, Vettel y Bernie solo son unos desgraciados con miles de necesidades paganas (la ignorancia y el egoísmo). El diablo que vive del resto, porque carecen de talento o de tener que ponerlo en practica (vagancia egoísta) no respires lo que ellos respiran o propagan.
En ocasiones ya en el 2006 comente, que Fer podía largarse en 2006 y contarlo, pero de todas formas de que le valía largar y contarlo. Es la verdad, pero en manos de uno solo, la verdad carece de valor. Siempre manda la opinión de la mayoría (la comodidad manda, sentado en un sofá, no hay mayor comodidad y quien me quite de ello lo pagara).

Dije en 2005 que Mclaren sería un desastre de fichaje (lo peor que hizo hasta ahora). Quise verlo fura de Renault en 2008, no quería verle allí, pero tampoco quería verlo en Mclaren en 2008 (no quiso ni Honda ni Toyota, tampoco BMW cuando en un inicio del 2007 quiso largar encopetado a BMW, estaba desesperado por marchar de Mclaren). Bien cuando al final ficho por Ferrari y dejar Renault, pero muy mal tras lo que vi en 2010, en la última cita sobre todo. Ya tenía yo ganas de que se largara a otro y me da igual cual, prefiero la aventura que lo malo conocido.
Ferrari merece la misma merda que se merecía Mclren el 2007. Peor, si ahora quieren conspirar para fichar a un farsante peor que Lewis en 2007.
No me gusta Mclaren, pero si Honda, y ahora mismo me gusta más Mclaren que los rojos. Por coche y por medios. El rojo sin Fer, sería una tartana superada por Toro Rosso.
Prefiero RedBull a todos, pero esta por ver si RedBull se va mantener firme o va ceder ante Bernie.
Mclaren tiene sus años de experiencia, RedBull no se que va hacer, sus primeros años se lo tomaban a chiste, malo si vuelven a lo de antes (no creo, antes decidirán largarse).

A Bernie si que "no" le interesa la caída de RedBull, es de donde más pasa ha salido estos años (son los que tienen el dinero). Resucitar a Ferrari les va costar mucho dinero, pero a ReddBull no les costara nada, lo pagan ellos mismos. Puede ser una inversión entre 500 y 1000 millones de dolares.
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#87
Buenas,

esto pinta cada vez más enrarecido... hoy se publica / se habla de que si Alonso se quiere ir ya (en contra de lo que siempre ha dicho), pero ha de pagar 30 millones, Mattiacci diciendo que Fer se queda 'de momento', .... alguien está muy interesado en meter cizaña, y de momento Mattiacci se presta a ello ¿casualidad?
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#88
El Ferrari da la espalda a Alonso?

El divorcio está en el aire: se dice que Fernando Alonso podría decir que es ya en la semana. Mattiacci Marco en Singapur ha dejado claro que ya no es el centro de gravedad del equipo del caballo. "Alonso por el momento permanecerá con nosotros. Hay un debate en curso sobre cómo definir la relación " . A continuación, el director del equipo, habló de hacer algún cambio y darle discontinuidades en ciertas áreas del equipo. En resumen, no hay más amor entre el Ferrari y su jinete. Un sentimiento recíproco, el español ha perdido la paciencia y ya no tiene mucha fe en un grupo de trabajo que no ha logrado todavía. Comenzaron las escaramuzas: ¿Quién va a romper el acuerdo por dos años de antelación a la expiración del contrato? La Honda está listo para cubrir de oro Fernando para llevar a McLaren por un período de tres años: los japoneses, de hecho, estaría dispuesto a pagar la multa para salir del acuerdo que une a los asturianos a Maranello hasta el final de 2016.

LA HONDA QUIERE PARA APRETAR LOS TIEMPOS PARA Suzuka
Honda aprieta veces: en un apuro porque quiere anunciar el regreso de los españoles a Woking antes del GP de Japón, que se lleva a cabo en la pista de Suzuka que es de su propiedad. La noticia tendría una enorme gama de los aficionados japoneses en general y el mundo de la Fórmula 1 Fernando Alonso no quiere ir a la pelea con Marco Mattiacci: al comienzo del verano, el Ferrari parecía decidido a revivir una colaboración a largo plazo con el español ( se hablaba de una extensión de contrato hasta el 2019), pero luego cerró los cordones de la bolsa y los € 30 millones que el español habría pedido como un ajuste a sus tarifas han sido una excusa para conseguir un descanso que lo haría consumir.

FERNANDO DE UN PRESUPUESTO DE 5 AÑOS decepcionante
Fernando Alonso Ferrari dejará sin ganar un título mundial: lo que por muchos es considerado el principal impulsor de la actual Fórmula 1, se cierra un ciclo de su carrera con una dolorosa derrota. El español, de hecho, después de perder el título en 2010, que podría ser a su alcance y se perdió para el manejo de multitudes GP de Abu Dhabi, que estamos ya no encontramos en sus manos un rojo muy competitivo y capaz de empujar el tercer título mundial que ahora falta en los años 2006 Ocho son muchos, quizás demasiados.

ESPAÑOL YA NO 'quiere esperar?
Es por eso que ya no quiere esperar a que un Ferrari que comenzó con Marco Mattiacci una profunda revolución que es al dejar caer una tras otra cabeza de la Gestione Sportiva por el presidente Luca di Montezemolo a Stefano Domenicali ex director del equipo, a través del jefe de ingenieros, Luca Marmorini. Y la lista no parece completa, como será tocado otros miembros del equipo técnico y organizativo.

A MARANELLO HAY quiero romper '
La gestión de Sergio Marchionne, el nuevo plenipotenciario de Maranello que será juramentado como presidente el 13 de octubre, quiere hacer una clara ruptura con el pasado reciente, hasta el punto de que Ferrari está dispuesto a prescindir de el mejor piloto, el hombre en torno al cual en los últimos años se ha construido todo un equipo, influyendo con su fuerte carácter incluso ciertas opciones del mercado. No es un secreto para nadie que Pat Fry llegó a la Gestione Sportiva "sugirió" sólo por Fernando (pero luego pelearse después de descubrir que estaba equivocada evaluación), así como Pedro de la Rosa, tercer piloto improbable de 43 años, pidió actualizar el simulador de acuerdo con los detalles de lo que McLaren (en Maranello ahora no sé si se debe actualizar la "araña" que le costó un pozo de dinero o de reemplazarlo por un sistema mucho más simple, pero tener que empezar de cero en la adquisición de datos y en el desarrollo).

NOVEDADES DE MERCEDES Y AUDI, automovilistas FUGA FRA?
En el nuevo Ferrari, el piloto debe simplemente conducir los mejores coches, contribuyendo a su desarrollo, pero sin tener la ambición de dictar estrategias. En Maranello, en fin, quiero que vuelva la primacía de opciones, dando la espalda a los que trabajan en el orgullo de ser un Ferrari: es preocupante el hecho de que varios de los técnicos Cavallino Rampante están listos para empacar. Se pudo iniciar la hemorragia entre los automovilistas, culpable de mal 059/3 del proyecto. No les gustaba ser tratado como un chivo expiatorio de un proyecto totalmente equivocada de que tenía muchos padres (incluidos los consultores Pat Fry y Nicholas Tombazis también hubo Rory Byrne). No hay nombres de primera magnitud, pero los personajes que son engranajes importantes en el buen funcionamiento del equipo. Serán reemplazados por Mercedes y los ingenieros de Audi que traerá un conocimiento dote de sistemas híbridos.

LA 666 será "muy diferente de F14 T
James Allison está jugando sus cartas con un equipo que está en constante cambio: el 666 debe ser un gran coche para romper con el F14 T en sus opciones fundamentales. Será capaz de hacer un coche ganador para Sebastian Vettel? Es difícil pensar que sí, porque en casa de Mercedes ya se habla de un aumento en la potencia del motor de combustión interna de 40 caballos de fuerza en comparación con la unidad de poder que domina la escena. Pero Ferrari está reaccionando al cambio y se centrará en el deseo de redención de Sebastian Vettel: el campeón del mundo cuatro veces provendrá del mundo en el que ha sido formada Red Bull, se acurrucó y ... descargarse. Después de cuatro títulos mundiales consecutivos el alemán era "degradado" un seguidor de Daniel Ricciardo, poniendo la temporada más oscura de su brillante carrera (también ganó un Gran Premio para Toro Rosso). Seb ha sido bombardeado por todo tipo de problemas técnicos (que hereda el proverbial "mala suerte" de Mark Webber) y todavía es alta y secar los términos de victorias, mientras que el australiano ya ha totalizado los tres. El segundo lugar en Singapur, delante de Daniel, sirvió para dejar claro que no se hierve como la pintura en muchos ...

? EL FUTURO EN EL SIGNO DE Vettel
Pasando Vettel en Ferrari está escrito en el destino: el alemán ya había firmado un precontrato con Stefano Domenicali (despertando la ira de Fernando Alonso) y parecía que todo vínculo con el Cavallino se había disuelto con la salida de dell'imolese Gestión Deportiva. No fue así: están los que trabajó entre bastidores para dar estabilidad a un proyecto, sin embargo, está tomando forma poco a poco. El F14 T vista en Singapur podría estar delante del Red Bull Racing: sólo la entrada del coche de seguridad ha cancelado un podio merecido del Ejército Rojo. El equipo ha respondido bien a la decepción de Monza y Fernando Alonso de Ferrari se pregunta si esta es capaz de crecer el próximo año, o si el McLaren-Honda es una apuesta que vale la pena jugar. La respuesta que va a tener un corto ..

http://www.omnicorse.it/magazine/41905/f...-ad-alonso
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#89
En invierno, creíamos que Kimi iba a disimular la marcha de Fer, para favorecer la entrada de Vettel. Vettel no dio la talla y el equipo no se molesto demasiado en Vettel, porque sabían que se iba del equipo (eso intuimos con lo actual especulado). Las estrategias con Vettel han sido malas o peores que las de Ricardo (en alguna carrera parecían las estrategias que hacían con Webber).

Desde la Marcha de Dominicali empece a notar estrategias diferentes que no ayudaban en nada el bue hacer de Fer. También son demasiado ambiciosos con un coche malo, no se pueden cometer errores por arriesgar, hay que ir a lo seguro. Fallan los podiums, porque pretender ir a más y no hay coche para ello. Mercedes demostro un coche que corría más de un segundo por vuelta, con o sin ruedas, lo mismo que RedBull años atrás.
En Monza comente que algo mal olía para el domingo, y que en Bélgica empece a sospechar que algo podía pasar a Fer o al coche. No era por no renovar contrato (como pensaba), era mucho peor que eso (por ahora solo especulativo).
Gracias Kimi, sin querer, no has perjudicado a Fer.
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#90
Creo que en Suzuka, terreno Honda, habrá declaración de intenciones


http://www.elcomercio.es/deportes/motor/...44-rc.html
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