Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
(17-10-2014, 13:07)FastFAD escribió:
(17-10-2014, 13:01)German Sanchez escribió:
(17-10-2014, 12:54)FastFAD escribió: Que motor llevará Red Bull el año que viene? Ya no iba a ser Renault, no? Lo digo porque algunos dicen que ha fichado por Honda y no McLaren. Y si Honda fuera el suministrador de motores de Red Bull....

Honda sirve motores en 2015 en exclusiva a McLaren. A partir de 2016 a cualquiera que lo solicite.
Red Bull sigue con Renault como cliente preferente (como siempre, pero más aún).

Gracias Germán! Bueno, como decís, hasta que no oiga de boca de Fernando donde va, lo demás son rumores.

Es lo más sensato. Está bien estar informados, lo que no está bien es creérselo todo Smile
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Lo que, lamentablemente, mueve el mundo es.... EL DINERO.

¿Y si en realidad todo lo que está sucediendo no obedece a que el binomio Lauda / Hamilton "bloquee" el fichaje de Alonso por Mercedes ya en 2015? ¿Y si el empeño de Honda no sólo tiene que ver con el talento y liderazgo del Nano? ¿O el de McLaren por algo más de 1+1?

¿No será "la verdad más verdadera" que se están negociando grandes intereses económicos, de márketing y estratégicos de varios patrocinadores y empresas, alrededor del movimiento de equipo de Fernando? ¿No estará la decisión final muy influída por lo que estos patrocinadores terminen pensando que es lo que más le conviene a ellos?

Porque obviando la decisión de Alonso (la última palabra es suya) y estos movimientos empresariales a su alrededor, a los otros actores principales de todo este follón, a los equipos implicados, lo que les interesa además del piloto es la pasta y el favor del establishment.

A Ecclestone, al fin y al cabo y como a casi todos, lo que le importa es LA PLATA. Todo este revuelo alrededor del destino del español le viene muyyyy bien a Bernie y al negocio. En esta temporada de mierdha ha fracasado estrepitosamente el intento de hacerlo todo más espectacular, mediático e interesante, con el enorme cambio técnico auspiciado por la FIA. Se ha cambiado un dominio austríaco de mano de hierro por otro aleman de puño de acero.

Ese cambio al oligarca inglés (viejo zorro resabiado) a última hora terminó por no hacerle la menor gracia; alguna tímida maniobra hizo para pararlo, tema sonido etc. Pero Bernie en ese momento de 2013 ya se jugaba la cárcel alemana por pasadas cuitas, quizás descuidando así la vigilancia del cotarro. Mientras el otro contrapoder, el aprendiz de brujo Todt, maniobraría a su propio interés y beneficio. Quizás al inglés le interesaba mantener un poco más su más que evidente asociación de intereses con Mateschitz. Mientras que el pequeño gabacho ya se había comprometido con Zetsche, al que le concedió incluso un test ilegal de ruedas Pirelli para probar las ruedas de 2014. Y así acabar de una vez por todas con los crónicos problemas de desgaste de los de la Estrella... ¿O es que es normal qué, con un par mucho más brusco, Mercedes ahora sea capaz de cuidar estas piedras mejor que nadie?

Los unos por los otros han terminado convirtiendo la F1 en "esto"... en una basura en la que el único interés en pista es cual de los dos Mercedes se llevará el campeonato. Y hasta que extremo llegará el ridículo del ya ex-Tetracampeón de Cartón Piedra, tras la patada en el culo de su Red Bull Racing Team en dirección una tambaleante y desprestigiada Scuderia... El fraude Vettel les quema entre las manos, una vez Ricciardo con un coche de este planeta le ha apalizado escandalosamente...

Y fuera de la pista lo de Fernando...

Ese es todo el interés de un Mundial de la Categoría Reina del Automovilismo Mundial en este momento. Vivero además de todo tipo de futurólogos y "entenderólogos"...

Para mí es obvio qué, si bien puede no gustarle al establishment un Alonso con posibilidades en un equipo competitivo, menos les gustará un Fernando en dique seco un año. Más aún en el actual estado de cosas... porque vaya panorama sin él colegas, vaya panorama. Que se lo digan a las audiencias televisivas, que al fin y a la postre son la principal fuente de ingresos de todo el negociete... Esa es la fuerza de Alonso, y el interés de todos en él, lo digan o no.

Y más si hay una cantidad de dinero importante de por medio, en forma de patrocinadores potentes ligados al asturiano. Que supondrán publicidad extra para el agonizante Circo. Y dinero fresco para esos equipos qué, además, tarde o temprano afrontarán un tercer coche. Yo creo que sí que les interesa Alonso, y mucho además. Pero no por las audiencias españolas ni por el peso de nuestra industria automovilística o mediática.

Es por el prestigio y el barniz de leyenda que ha adquirido. Por Movistar. Por Santander. España hoy por hoy es un cero a la izquierda como país... pero no sus multinacionales, entre las primeras del Mundo...

¿No será eso lo que se está en realidad negociando y moviendo tras bastidores? ¿Y no todas las chorradas que se están leyendo y escuchando, de los primeros y de los que más de los medios profesionales?

Algunos interesantes artículos de estos últimos días....


El futuro de Fernando Alonso, ligado a Movistar

By Javier Trullols on October 11, 2014@JavierTrullols

[Imagen: Movistar-negocia-con-fernando-Alonso.jpg]

Fernando Alonso sigue deshojando la margarita de su futuro en la Fórmula 1. Red Bull anunció la semana pasada que su gran estrella, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, abandonaba la escudería para enlorarse en las filas de Ferrari, en sustitución de un Alonso que ha decidido buscar un nuevo camino para sumar su tercer campeonato. Y Movistar planea ayudarle a conseguirlo.

La empresa de telecomunicaciones quiere dar un paso más en su estrategia de patrocinio en el mundo del motor, que se sume a su amplia oferta de retransmisión de eventos deportivos en exclusiva, que en breve incluirá el Mundial de MotoGP y el de la Fórmula 1, que ahora aún puede ser disfrutados en abierto en España.

Según informa el diario Marca, Movistar tiene decidido asociarse a Fernando Alonso, en quien tiene gran fe, pero además planea invertir para convertirse en sponsor de una escudería, que bien podría ser McLaren si el asturiano acaba pilotando uno de sus monoplazas el año que viene. Todo dependerá del futuro del corredor español.

Como parte de este plan, Movistar ha contratado a María Sánchez del Corral, hasta ahora responsable de marketing del banco Santander en la Fórmula 1. Y negocia una posible colaboración con Blackberry, sponsor de la escudería dirigida por Toto Wolff, a quien le unen grandes sinergias.

E incluso se habla de la posibilidad de que Alonso llegue a McLaren en calidad de piloto y de copropietario del equipo, del que podría adquirir un 25 por ciento de sus acciones.

Movistar y Alonso se conocen bien. Trabajaron junto en la Fórmula 3000 y osteriormente cuando el piloto ganó sus dos títulos mundiales junto a Renault, entre las temporadas 2004 y 2006.

FUENTE: LA JUGADA FINANCIERA




María Sánchez del Corral abandona la entidad

Alierta ficha a la 'mano derecha' de Botín en la F-1 para replicar en Movistar su éxito


Víctor García 08/10/2014 (13:24)

[Imagen: 69e4f129afdab2728e366c6ec6751acf.jpg?mtime=1412767334]

María Sánchez del Corral, hasta ahora directora de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander, ha abandonado en las últimas fechas la entidad financiera para fichar por Movistar, donde ocupará un puesto de nueva creación. Entre otras funciones, la experiencia de Sánchez del Corral en el Santander la convierte en una pieza importante para poder replicar el modelo desarrollado en la Fórmula1 durante estos años por el banco, tanto en el área de patrocinio directo como en el de activación. Su fichaje puede apuntar a una nueva estrategia de mayor implicación en la Fórmula 1 por parte del grupo de comunicación a partir del próximo año.

Sánchez del Corral, que mantenía una relación muy estrecha con Emilio Botín y compartía con éste su pasión por la Fórmula 1, formaba parte de la guardia de corps del desaparecido presidente del Santander junto con Juan Manuel Cendoya, director de comunicación del banco. Ahora que es Ana Patricia Botín la que dirige los designios entidad financiera, Sánchez del Corral ha decidido cambiar de casa.

El puesto de Sánchez del Corral pasará a colgar del nuevo departamento de Marketing Institucional que ha caído bajo el paraguas de Marisa Navas, responsable de la Dirección Corporativa de Comunicación de Telefónica, que con estos cambios organizativos amplía sus competencias.

Contenidos, elemento diferencial de las telecos

La apuesta estratégica de Telefónica por relanzar en 2014 su televisión de pago con los mejores contenidos deportivos y de entretenimiento. En este sentido, Alierta, con motivo de la operación de compra de la brasileña GVT, ha ofrecido una alianza al presidente de Vivendi para distribuir contenidos en todos los rincones del planeta donde ambos tienen presencia.

Su apuesta son los contenidos. Así, Telefónica llegaba recientemente a un acuerdo con Mediaset para adquirir su participación en Canal+ y controlar el 100% de la plataforma del Grupo Prisa. En paralelo, la multinacional se comprometía a invertir 100 millones de euros a cambio de adquirir un 11% en Mediaset Premium, la televisión de pago de la firma de Silvio Berlusconi en Italia. Las telecos, que han aprovechado la crisis y su músculo financiero para sumar soportes y reforzar sus ofertas de triple o cuádruple-play, precisan dotarlos de contenidos para monetizarlo. Y emparentar con quienes dominan ese mercado.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL



Es la entidad financiera de referencia para los norteamericanos que quieran comprar un Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Ferrari, Maserati o Fiat entre otros

Si Alonso sale de Ferrari, el Santander de Ana Patricia Botín también: los bocetos reales de lo que será las alas del coche del 2015 no figura el nombre del Banco

Actualizado 13 octubre 2014. Jose María Zapico.

El plan tiene un guión muy definido y todo apunta a que su hija, Ana P. -así es como firma sus documentos-, seguirá las pautas marcadas por su padre, Emilio Botín. A pesar de que algunos peones clave han salido de la escena, poco o nada va a cambiar en este aspecto, y la idea es seguir la estela del bicampeón

Si Alonso acaba ganando un título, ya sea con Mercedes o con McLaren, la heredera de ´Don Emilio´ si que podrá organizar una ceremonia en la sede central de la entidad en Boadilla del Monte sujetando una corona mundial, algo que le estuvo negado a su padre, al menos en el plano deportivo. Para Ana P. sería una excelente tarjeta de presentación como resultado de su gestión ante socios y accionistas

[Imagen: anap.jpg]

[Imagen: Fernando-Alonso(5).jpg]

Si Alonso sale de Ferrari, el Banco Santander, presidido por Ana Patricia Botín, también, pero seguramente con condiciones. El asturiano planea su marcha de la escudería italiana y la entidad crediticia seguiría sus pasos con casi total seguridad, tal y como hizo cuando ambos llegaron al equipo McLaren en 2007. Muchos piensan que fue el banco el encargado de engrasar la puerta de Maranello para que Alonso llegase; nada más lejos de la realidad. No sólo el acuerdo entre ambas partes fue posterior a la decisión de que el ovetense aterrizase en la formación roja, sino que en 2010 había muy pocas opciones mejores en el mercado de pilotos, ni tipos tan adecuados para llevar los coches rojos como él.

[Imagen: anuncio_santander.jpg]

En aquel momento no había más que un bicampeón en la parrilla y la elección era más que lógica, la obvia. Cuando los huecos contractuales lo permitieron, el asturiano se vistió de rojo (previo desalojo de Kimi Raikkonen) y Emilio Botín decidió reducir su presencia patrocinadora en McLaren a beneficio de Ferrari. El grifo del dinero, curiosamente, siguió abierto en la formación británica porque su imagen estaba sólidamente atada al equipo de Woking, el de mayor predicamento en las islas británicas, justo donde los santanderinos acababan de comprar el Abbey National Bank, tercera entidad crediticia local y en la que comenzaban un proceso de "rebranding" en beneficio de los colores corporativos y denominación de la compañía española.

A la estela de Fernando Alonso

Santander se hizo grande en el Reino Unido y el resto del mundo gracias a las dos escuderías dentro de una estrategia muy bien hilada y tremendamente efectiva a tenor de su resultado. Cuando Emilio Botín fue nombrado presidente del banco en 1986, su empresa ni siquiera era la más importante de España, pero su estrategia de expansión ha ido dando pasos firmes, primero en Latinoamérica, más tarde en Europa, y ya tiene sus pies bien plantados en países tan difíciles como Estados Unidos. El plan tiene un guión muy definido y todo apunta a que su hija, Ana P. -así es como firma sus documentos- actual presidenta de la entidad, seguirá las pautas marcadas por su padre. A pesar de que algunos peones clave han salido de la escena, poco o nada va a cambiar en este aspecto, y la idea es seguir la estela del bicampeón.

Hay una pista técnica que nos da que pensar que esto acabará ocurriendo sí o sí. El técnico de Ferrari encargado de construir los primeros bocetos reales de lo que será las alas del Ferrari de 2015 ha recibido ya los modelos y en ellos no está la palabra "Santander". Obviamente los adhesivos de los patrocinadores es lo último que se les pone a los coches, pero precisamente estas pegatinas (a veces son pintados) se simulan sobre los diseños por si tuvieran que ser reacondicionados ante la sinuosa y compleja epidermis de los elementos aerodinámicos.

A veces se estira la tipografía, se deforman las letras o se adaptan para que en las imágenes sean lo más cercanas a la imagen corporativa en pantalla aunque estén ´impresas´ de manera oblicua, partidas en dos por soportes y sujeciones, etc. Esto podría ser solventado más adelante, pero esas letras han llegado siempre en estas fechas durante los últimos cinco años.

[Imagen: botin_alonso.jpg]

Lazos empresariales con Fiat

El Santander ha establecido fuertes lazos empresariales con el grupo Fiat, propietarios de la escudería, y un buen ejemplo es que desde 2013 es la financiera de referencia en todo coche del grupo vendido en los Estados Unidos. Cada ciudadano yankee que quiera un Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Ferrari, Maserati o Fiat (hay más marcas), y necesite dinero, pedirá por defecto un crédito al Santander.

Lo más probable es que si el Banco sale por la puerta, no lo haga del todo, sino que deje algún tipo de presencia en la formación como ya hizo cuando Alonso salió de McLaren... justo cuando Ana Patricia Botín saltó de Banesto a presidir Santander UK. Además, si Alonso acaba ganando un título, ya sea con Mercedes o con McLaren, la heredera de ´Don Emilio´ si que podrá organizar una ceremonia en la sede central de la entidad en Boadilla del Monte sujetando una corona mundial, algo que le estuvo negado a su padre, al menos en el plano deportivo. Para Ana P. sería una excelente tarjeta de presentación como resultado de su gestión ante socios y accionistas. La F1 será uno de sus escaparates como nueva mandataria, femenina, de uno de los quince bancos más importantes del mundo.

José M. Zapico
@VirutasF1


FUENTE: EXTRACONFIDENCIAL.COM

Responder
Gran post De-Zeta, efectivamente el mundo en general está movido por el dinero (aún recuerdo aquel post que te marcaste hace ya algún año, un post brutal con muchísimas verdades, como todos tus post, o bueno casi todos tus post :p )

De todas formas el nano se escapa un pelín de estar encadenado al dinero. A día de hoy, y como ha dicho varias veces, puede elegir lo que quiere hacer.

Será por dinero!!

[Imagen: GIF_89832_me_sobra_la_pasta_facilmente.gif]




(me tengo que ir, luego nos vemos)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
jaja... gracias Payo... Big Grin

Fernando (y nosotros claro) somos los únicos de todo este paripé que a día de hoy sólo queremos esto, y sólo por su valor espiritual....

[Imagen: por_6.jpg]

Responder
Ahora van los de la sexta que parece que se aburren mucho y no disponen de informacion ninguna y con una simple foto de su representante con el director de Lotus van y dicen que.......uy uy uy uy Exclusiva!!!! Alonso podria ir a Lotus xD,no me faltaba ya otra no te digo jaja.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
http://www.speedweek.com/formel1/news/65...llter.html
Responder
Espero que sea un bulo pq para eso prefiero que se retire o que se quede en BU RRA R I.

(17-10-2014, 15:48)Senna-1 escribió: Ahora van los de la sexta que parece que se aburren mucho y no disponen de informacion ninguna y con una simple foto de su representante con el director de Lotus van y dicen que.......uy uy uy uy Exclusiva!!!! Alonso podria ir a Lotus xD,no me faltaba ya otra no te digo jaja.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
No creo que Fernando esté dispuesto a otra travesía por el desierto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(17-10-2014, 16:11)German Sanchez escribió: No creo que Fernando esté dispuesto a otra travesía por el desierto.

McLaren podria ser otra si no dan con la tecla. Suponiendo que vaya a McLaren claro esta.
Responder
(17-10-2014, 16:30)Faster than you escribió:
(17-10-2014, 16:11)German Sanchez escribió: No creo que Fernando esté dispuesto a otra travesía por el desierto.

McLaren podria ser otra si no dan con la tecla. Suponiendo que vaya a McLaren claro esta.

Una travesía por el desierto puede pasar en cualquier equipo (Ferrari), pero la travesía a la que me refierao es como la de la segunda fase Renault, cuando ya de antemano sabía que no había nada que rascar. En McLaren hay tecnología, personal, y pasta para triunfar (si se da el caso).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)