Mclaren probará una versión “B” de su monoplaza el viernes del GP de Abu Dhabi
EL equipo Mclaren ya está pensando en el 2015, año en el que después de muchos años dejan de lado a Mercedes para hacer realidad su rencuentro con Honda. La escuadra británica probará una versión “B” de su MP4-29 con diferentes diseños y configuraciones que servirán para testear su futuro monoplaza con motor japonés. Con una reunión previa con los ingenieros de Honda, Mclaren está trabajando muy duro en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y esta decisión se ejecutará con el fin de avanzar rápidamente en el proceso de integración en su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados. Eric Boullier, jefe de equipo de Mclaren, comentaba hace unos días, varias cosas sobre este aspecto:
“Para asegurarnos que estamos listo en el lanzamiento de los nuevos coches en 2015, hemos decidido construir un coche de desarrollo. Honda tiene que comprobar todos los sistemas múltiples, para no centrarnos en estas cosas demasiado tarde cuando la temporada ya esté en marcha”
Además de nuevas configuraciones mecánicas, como os hemos comentado antes, el equipo Mclaren también pondrá en pista nuevos diseños aerodinámicos para intentar acercarse a los equipos de cabeza:
“Estoy trabajando en el coche del próximo año, pero podemos traer buen material y casi empezar a trabajar en los nuevos conceptos aerodinámicos en Abu Dhabi“, comentó Peter Prodromou el prodigioso aerodinámico que fichó recientemente Mclaren.
Queda destacar que todos los datos que se están dando en el túnel del viento y banco de pruebas son bastante buenos, significando que el trabajo conjunto entre Mclaren y Honda está comenzando a dar sus frutos, teóricamente. Durante el viernes del Gran Premio de Abu Dhabi, veremos un coche de pruebas, un concepto bastante novedoso y que no solemos ver durante pruebas oficiales. Veremos a ver que tal se les da.
http://www.thebestf1.es/