(21-11-2014, 14:50)German Sanchez escribió: FA @joseluisf1 8 minHace 8 minutos
Según Gazzetta, Andrea Stella seguira a Alonso en McLaren, el español habría convencido al equipo para hacerle una buena oferta
Bien. Me gusta Andrea Stella. Además creo que es uno de los hombres con los que más confianza tiene Alonso, y Andrea creo que le tiene a Alonso un cariño especial.
Yo
cuando ví a Andrea Stella en 2012 soltar lágrimas tras la victoria de Alonso en Malasia (con un coche que clasificó 8º si mal no recuerdo y del que era absolutamente impensable que pudiera ganar) me di cuenta que era algo más que el ingerniero de pista de Fernando. Ahí había amistad, respeto y reconocimiento.
Me gusta la idea.
Alonso necesita gente de confianza a su lado. Tened en cuenta que 'espantar cualquier fantasma pasado' es necesario tanto para él como para sus fans. Y tener en el box a alguién en quien puedes confiar, alguién que sabes que todo lo que haga va a ser para tu bien, es muy importante para Fernando.
No se si lucharemos o no por el mundial el año que viene (lo sé
ethernet, ya se que me leerás y dirás 'que siiii pesao, creéme' jejeje, pero tu sabes que yo prefiero ser cauteloso no tanto viendo a McLaren sino más viendo a Mercedes), lo que si sé es que
Alonso está haciendo las cosas bien.
Se acabaron las prisas del pasado, se acabó tomar decisiones precipitadas. Se acabó hacer lo que le dicen 'otros'.
Las 3 últimas decisiones de Fernando en materia de fichajes han sido, a mi juicio, precipitadas: salir de McLaren, volver a Renault, y fichar-renovar por Ferrari.
Y ojo, antes de que salteís alguno, no digo que no hayan sido justificadas.
Digo que han sido precipitadas, por los motivos que sean, ya sea por traición interna, ya sea por preferir un equipo conocido a una apuesta arriesgada, ya sea seguir la recomendación mediática de recalar en Ferrari, ya sea la obsesión de renovar con un equipo que después de 2012 ya no podía dar más de sí.
Sea como fuere, los movimientos de Fernando dentro de la F1 no han sido todo lo firmes que podrían haber sido. No le ha acompañado la suerte, eligió mal el momento, no se alinearon los astros o lo que sea.
No es plan ahora de empezar con los "pero si no hubiera Dennis blablabla....", "si hubiéramos tal y cual...".
Lo hecho hecho está. Y no hay que pensar que las decisiones están mal tomadas, yo no lo creo, pero sí creo que han sido precipitadas o poco consensuadas, o fruto de condicionantes externos que al final nos han marcado para 'menos-bien'.
Aunque por contra, la
experiencia y el reconomiento mundial tras 7 años sin éxitos y conduciendo coches no punteros, está ahí, eso ya nadie jamás se lo podrá quitar, y hay que darle un justo merecimiento.
Yo siempre he pensado que
a Alonso le basta con lograr 3 títulos.
Que sólo necesita uno más para ser considerado sin ningún lugar a dudas, como uno de los más grandes pilotos de la historia de la F1. Para nosotros ya lo es, el mejor, de hecho, pero para que piense así todo el mundo necesitamos ese ansiado tercer título.
Otros necesitan 6 o 7 para que se les valore. A Alonso le basta con 3. Con los míticos 3 títulos, porque Alonso es un piloto mítico, de leyenda.
Y a día de hoy veo a Fernando con una calma y un dominio de la situación que me 'asusta', en el buen sentido de la palabra. Le veo sin prisa, sabiendo qué quiere hacer. Ya tiene 2 títulos, ya tiene poles y victorias, ya ha pilotado para Ferrari, levantando el reconocimiento de todo el mundo, pilotos, jefes de equipo, tifosi, ingleses, alemanes....
Y él sabe que ahora mismo, tras su paso por Ferrari y ese reconocimiento, sólo le hace falta una 'pequeña' cosa:
GANAR.
Solo le falta el tercer título.
Pero no le falta ese tercer título ya mismo. Simplemente lo necesita
antes de retirarse.
Por eso Alonso debe y quiere involucrarse en un
proyecto prometedor y con garantías.
Pero tampoco es necesario que le prometan el oro y el moro para el año que viene. Alonso sabe que eso no es posible. Es más, sabe que debe desconfiar de promesas incumplibles como esa. Alonso no quiere que le prometan que el año que viene va a ganar. Lo que quiere es que le prometan que van a poner toda la carne en el asador para ganar. Que van a invertir lo que haga falta. Que se va a fichar a gente importante. Que se disponen de instalaciones modernas y eficaces. Que el equipo va a estar alrededor de él con el único objetivo de luchar juntos para ganar.
Que se va a hablar menos, y evolucionar más.
Y creo que todo
esto es lo que Alonso está viendo en McLaren.
Los incesantes esfuerzos que ha realizado McLaren de mitad de temporada para acá en materia de evolución, los incesantes y visuales esfuerzos que está haciendo, el brillante trabajo de Boulier y Promodou en tan poco tiempo, el paso a la sombra de Ron Dennis de unos meses para acá (alguno le habeís visto hablar?) y la otorgación de poderes a Eric Boulier, las en general buenas noticias de Honda acerca de la evolución de su motor, los continuos halagos, etc, no son más que
demostraciones del equipo McLaren hacia Fernando Alonso de que son capaces de estar a la altura del español. De que son un equipo que acepta el desafío que supone Alonso. Y que se van a comprometer al mismo nivel que Fernando para ganar.
Y Alonso ha fichado por McLaren porque ha visto eso. Y eso es justo lo que necesita Alonso para ganar.
No sé si será el año que viene o el siguiente. Solo se que si McLaren está a la altura (y todo parece indicar que lo van a estar),
Alonso volverá a ganar porque simple y llanamente no tiene rival en la pista.
VAMOS ALONSOOOOOOOO!!!!!!!!