(02-10-2014, 16:55)Josemurcia7 escribió: Por lo que estoy leyendo es cuestión de tiempo... Alonso sería ya de McLaren.
Para mí acertaba yéndose en 2016, pero bueno. A ver si se confirma que se pira Dennis y entra Berger. Sin Dennis y sin Haug McLaren será un buen sitio.
Enviado desde mi One Plus One
Tu manera de pensar es muy prudente Jose, pero te invito a pensar también de esta manera.
En el fondo se nos plantean 2 opciones (obviamente tratamos el tema Ferrari vs McLaren):
OPCION 1: Seguir en Ferrari, teniendo en cuenta que el motor ha nacido malo y sólo se puede cambiar un 48% del motor (si el % no es este que alguién me corrija) y además lo que se puede cambiar va ponderado por un peso individual, y por tanto es necesario llegar a un consenso sobre qué es más importante cambiar del coche, y ordenarlo por este criterio. Es posible pues, que no se pudiera cambiar todo lo que se quiere cambiar.
OPCION 2: Jugártela con un nuevo motorista, del cual se le presupone que ha tenido 1 año de observación para tratar de decidir de qué manera afrontar el motor. Pese a que no ha tenido un año de pruebas reales, ha tenido un año de pruebas teóricas, y su motor lo habrá diseñado en el 100% con los datos que ha observado en McLaren y en el resto de equipos.
Tal y como lo veo yo, la opción Ferrari es menos arriesgada, pero creo que también está más restringida al éxito.
Es decir, si bien Ferrari a peor no va a ir, dificilmente va a mejorar mucho, y prácticamente es imposible alcanzar a Mercedes, por la restricción del 48% y el peso de los componentes.
Por contra, la opción Honda es más arriesgada, pues podría construir el peor motor de la parrilla, pero sin embargo está abierta a la posibilidad de más éxito que Ferrari y Mercedes. El motor Honda podría ser bueno a la primera, como lo ha sido el Mercedes.
Resumen final?
Que Alonso debería arriesgarse.
McLaren. Por 3 años. Cláusula de posición final y dinero invertido.
Y si no se cumple en algún año, pues ya se verá.
Mientras un año de Ferrari Kimi-Bianchi, y luego en 2016 Vettel-Bianchi.
Y que Ferrari se busque la vida. Sobre que Bernie no va a dejar a Ferrari a su suerte tanto tiempo me rio yo.
Ya estuvo 20 años sin ganar un titulo de constructores. Veinte.