Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Japón 2014
En otro marussia. , como Maria de villota. , está gafado el equipo
Responder
Massa le hecha la culpa a la FIA

"Grité en la radio que pararan la carrera justo antes del accidente de Jules"


Responder
(05-10-2014, 11:20)txarlitxan escribió: Deberíamos tener un poco de cabeza fría al hacer los comentarios que se hacen...
Que si el HDLP de Charlie, que si Vettel no ha dicho nada en el podio.... os informo que parece ser, que tanto Charlie como los pilotos intentaron adelantar la carrera 2 horas o hacerla incluso el sábado, pero el business es el business y se lo han impedido.
Es muy fácil criticar cuando se ve lo que ha pasado, pero me juego el cuello a que muchos de los que ahora criticáis a Charlie, cuando la carrera empezó en Safety-Car os pareció que daban demasiadas vueltas detrás del Safety. Os parecería bien que si Fernando estuviera liderando una carrera, sacaran el safety por un trozo de alerón o por un trozo de goma en la carretera? pues os recuerdo que un trozo de goma por poco le da en la cabeza a Alonso el año pasado. Os parecería correcto que cada vez que un coche se sale de pista y tiene que sacar la grua hubiera safety car? Hay un mecanismo establecido para esos casos y es la bandera amarilla de accidente y la suelo deslizante en caso de que algún tramo estuviera especialmente complicado, y los pilotos deben ser conscientes de ello y aflojar lo suficiente. Cuantas veces se ha quejado Alonso de que hay pilotos que prácticamente no aflojan en las clasificaciones con las banderas amarillas?
Yo no estoy diciendo que la culpa sea de Jules ni mucho menos, sólo digo que no tenemos todos los datos y que ha podido ser una fatalidad, o una cruel coincidencia....
Lo que no es una coincidencia y es una negligencia tremenda, es lo del helicóptero, pero ahora os hago la pregunta, si sacan bandera roja 10-15 vueltas antes, cuando Hamilton había adelantado a Rosberg, porque el helicóptero no podía volar.... que hubieráis pensado? cuantos post sobre la teoría de la conspiración hubiéramos leído?.
Hasta donde yo sé, tanto Charlie como los pilotos intentaron adelantar el evento y por decisiones o bien de la FOM o bien del viejuno de pelo blanco, no pudieron hacerlo. Tras lo sucedido serán los pilotos los que tengan que dar un golpe encima de la mesa y demostrarles a los que manejan el cotarro que esto no puede funcionar sin ellos.... y en la cita de RUSIA tendrían una oportunidad negándose a correr o haciendo presión de algún tipo ya que le ha pasado a Jules, pero le podía haber pasado a cualquiera. Nosotros firmando o pidiendo dimisiones? hay gente mas importante que tiene la oportunidad de hacerlo si se da el caso.
Espero que esto se quede en un susto pero miedo me da, se me ha quedado un cuerpo bastante revuelto.
Un saludo y ánimo Jules...

Lloviendo y en esa escapatoria, sin puzzolana y con un accidente... para mí no es prudente que se saque una grúa o siquiera estén maniobrando los comisarios sin que se neutralice la carrera. Por mucho que el reglamento lo permita. Hay que interpretar las normas y adecuarlas a las circunstancias de la carrera. No es fácil, lo sé, pero es por lo que les pagan.

Más que nada porque en estas condiciones es muy probable que alguien pueda salirse en el mismo punto. Y sin puzzolana pues el coche no se para, menos si la hierba, el astroturf o el asfalto que han puesto está empapado. Y hay una grúa y comisarios maniobrando. Yo particularmente soy de los que piensa que si hay un osbtaculo en pista o cerca de ella hay que neutralizar. En eso mejor pasarse de prudente que quedarse corto.

Más razón para pararla o sacar el SC si son conscientes de que algunos pilotos se pasan casi por el forro las banderas amarillas (que ya de paso no sé porque no los advierten y sancionan). Sobre todo dado el estado de la pista.

Yo creo que no tiene nada que ver el SC del principio con esto. No debieron salir ni a dar las 2 vueltas, porque estaba claro que ni para extremos. Y en el segundo SC se pasa de vueltas porque estaba ya para intermedios. De hecho Button y otro cambiaron nada más irse el SC, y el resto en las siguientes vueltas.

El SC que yo reclamo es en función de un accidente con comisarios y grúa en UNA ESCAPATORIA ojo, no en cualquier lugar. Escapatorias que se ponen precisamente en las zonas donde se sabe (y se tiene comprobado) que vá a ir a parar un coche que se descontrola yendo por la trazada normal inmediatamente anterior a la escapatoria, por puras y duras leyes físicas. Y lo sacan DESPUÉS de pegársela Bianchi, no INMEDIATAMENTE DESPUÉS de dársela Sutil y quedarse ahí, que es lo que a mí me parece mal.

El helicóptero volar, voló. Ahí yo casi he rectificado, porque si ha sido por el estado de Jules y los medios de soporte vital de la ambulancia han hecho lo correcto. La crítica vino porque el propio representante de la FIA, fué el que afirmó que no había despegado por las condiciones meteorológicas. Y eso es de Juzgado de Guardia, porque si es el representante de la FIA debería saber que si ha sido por eso han incumplido gravísimamente el reglamento; el GP debió ser parado. Si ahora no es así se puede entender. Y aún así la norma seguiría siendo clara; si no hay helicóptero no hay GP. Y si suspenden una carrera por eso, aunque ALO esté en plena remontada épica, yo al enterarme te diría exactamente lo mismo que te digo ahora. Yo... otros no sé ... Big Grin

Si los pilotos y Charly pidieron adelantarla ole sus cojones. Pero si Charly no obligó a ello eso es dejación de funciones claramente. Por mucho que sea el Viejuno el que diga lo contrario. Él se debe a la FIA. Él es el Jefe de Comisarios. Y si fuera un buen Jefe de Comisarios su criterio en cuestiones de seguridad debe prevalecer SIEMPRE... aunque sea contra el criterio de Bernie Ecclestone y aunque eso le cueste un disgusto. Y si no no es un buen Jefe de Comisarios, si no un cobarde que se pliega a otros intereses. Los pilotos poco pueden hacer... pero él algo más sí que puede...

Por casi último compañero yo creo que repasando el historial de decisiones del señor Charles Whiting, sus explicaciones, sus momentos, sus consecuencias... en fin, es prefectamente comprensible y perfectamente disculpable que aquí estemos todos un poco predispuestos. Pero tienes toda la razón en que primero hay que esperar a ver qué ha pasado y luego analizarlo. De todas formas te digo que es cuando menos curioso que nieguen las imágenes por muy fuertes que sean y por mucho respeto a Jules que suponga no enseñarlas. Yo mismo acabo de decir que las tengo y no las pongo... pero yo no soy los medios. Lo de Senna fué por lo menos igual de fuerte y no se cortaron un pelo. A Fernando casi le arrancan la cabeza en Spa 2012 y tampoco se cortaron un pelo... no sé yo si esto será sólo por ahorrarnos un mal trago y por respeto...

En lo último es en lo que más y menos de acuerdo estoy contigo.

A pesar de su poco peso en las decisiones esto efectivamente podrían pararlo los propios pilotos, ya que al resto parece ser que se la suda... simplemente negándose a correr a menos que haya un compromiso firme y verificable de que se va a dejar de hacer dependiendo de que cosas, y empezando por aquellos de ellos mismos que se pasan sistemáticamente las normas por el forro. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

"Nosotros firmando o pidiendo dimisiones? hay gente mas importante que tiene la oportunidad de hacerlo si se da el caso." COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. No se me ocurre a nadie más importante y con más derecho a pedir estas cosas (pilotos aparte que se juegan el pescuezo para que nosotros nos divirtamos) que a LA AFICIÓN. Parece que a muchos se les olvida que esto lo sostenemos nosotros. Quizás no con nuestro dinero, pero si con nuestro interés y seguimiento. Porque si esto no lo viera ni Dios le meterían los que lo han pervertido y lo manejan, prostituyen y manipulan a su entero antojo la misma cantidad de dinero que al Curly...

Y encima tenemos toda la razón, al menos para mí, en la mayoría de lo que reclamamos y protestamos.

Comparto contigo totalmente que lo importante es que Jules salga bien de esta. Ya tendremos tiempo de debatirlo en mayor profundidad.

A mí también se me ha quedado muy mal cuerpo.

Un placer debatir y leerte, estemos o no de acuerdo.

Responder
Cuando paso lo de María la FIA echo la vista hacia otro lado y aqui no ha pasado nada, lo mismo que con el comisario en el pasado gran premio de Canada, panda de caraduras y sinverguenzas, tanta escapatoria de asfalto y tanta ostia y no se fijan en lo que tienen que fijar y actuar como tienen que actuar en las carreras con el safety car, ahora seguramente el año que viene veamos coches con parabrisas practicamente con la cabina cerrada
Responder
(05-10-2014, 11:26)NanoBite escribió: Añado a esto la poca seguridad de los neumáticos de lluvia extrema, que han comentado antes del primer patrón, que tenían aquaplaning incluso a bajas velocidades. Esta F1 ha degenerado en un pobre espectáculo manejado hasta las trancas. Ahora si me iba al año sabático o a un campeonato con la seguridad suficiente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa es otra, efectivamente...

Responder
(05-10-2014, 11:50)amanoth escribió: txarlitxan una grúa justo en el sitio donde se van directos los coches en caso de salida de pista, con la pista mojad no es lo mas seguro ni para los pilotos ni para los comisarios.

El hecho de que la escapatorias estuviera asfaltada no ayudo nada tampoco.

Que sea un cúmulo de circunstancias no quita la responsabilidad de quién podía haber parado la carrera hasta que la zona fuera segura para todos, comisarios y pilotos, pero hasta que no pasa algo grave no se piensa en ello.

La arbitrariedad en la salida del Safety-car no quita responsabilidad en este caso, que no haya un criterio claro tampoco, lo primero siempre ha de ser la seguridad.

No tendría que haber pasado esto porque era evitable no hay mas, luego culparan a los comisarios, a la lluvia o a lo que sea hasta que vuelva a pasar algo grave.

Amanoth, no te voy a decir que no tengas razón, pero entonces vamos a ser consecuentes con esto, cada vez que haya un accidente y tenga que salir una grúa, safety-car, porque generalmente los accidentes se dan en escapatorias y son sitio peligrosos... Dejemos de quejarnos de Charli por sacar safetys según conviene. todo es muy relativo, es como arbitrar un partido.
Para mí, como ha dicho Sutil, es muy complicado tomar la decisión correcta en el momento correcto. Comparto la opinión de Sutil y seguro que habrá que depurar responsabilidades, pero seguro que la responsabilidad no es de la grúa, sino de si deberían haber corrido en esas condiciones y por qué corrieron a esa hora...
La grúa es una consecuencia de un hecho y el hecho debe ser lo importante...Sutil, dice que había banderas amarillas pero que en esa zona hacías aquaplanning....
Pueden haber muchas imprudencias, pero lo cierto es que ha ocurrido y deben tomar nota e intentar que no vuelva a pasar, tal vez deberían poner grúas fijas, proteger como dicen las grúas móviles, ponerse mas duros con los pilotos cuando hay banderas amarillas si excedes de cierta velocidad durante el paso por una franja de banderas amarillas, pero para mi que la solución no pasa por sacar el safety car cada vez que sacan las grúas.
De hecho os recuerdo que muchas veces cuando hay safety-car muchos coches siguen haciendo tramos a fondo.
La solución seguramente no pase por ser única, pero lo que está claro que han habido negligencias por muchas partes...
Un saludo.
Powered by ALONSO
Responder
(05-10-2014, 12:03)ldg escribió: Massa le hecha la culpa a la FIA

"Grité en la radio que pararan la carrera justo antes del accidente de Jules"

Masa llevaba gritando desde la vuelta 1.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder
(05-10-2014, 12:03)ldg escribió: Massa le hecha la culpa a la FIA

"Grité en la radio que pararan la carrera justo antes del accidente de Jules"

Pues ya es el tercero al que le leo decir algo parecido, más o menos veladamente, pero parecido...

Responder
(05-10-2014, 11:39)4motion escribió:
(05-10-2014, 11:38)NanoBite escribió: En muchos grandes premios como Mónaco,las grúas no son móviles. Son muy grandes pero están situadas detrás de las protecciones. Así deberían ser todas y si hace falta 1 en cada curva pues que se gaste el dinero el Bernie


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gastar? el HDLGP avaro? ni en tus mejores sueños.

Si es pedirle peras al olmo. El enano c...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Combatir contra uno mismo, es la guerra más difícil; Vencer tus limites, es la victoria más bella. ¡¡Con Fernando, hasta la victoria!! 
Responder
(05-10-2014, 11:20)txarlitxan escribió: Deberíamos tener un poco de cabeza fría al hacer los comentarios que se hacen...
Que si el HDLP de Charlie, que si Vettel no ha dicho nada en el podio.... os informo que parece ser, que tanto Charlie como los pilotos intentaron adelantar la carrera 2 horas o hacerla incluso el sábado, pero el business es el business y se lo han impedido.
Es muy fácil criticar cuando se ve lo que ha pasado, pero me juego el cuello a que muchos de los que ahora criticáis a Charlie, cuando la carrera empezó en Safety-Car os pareció que daban demasiadas vueltas detrás del Safety. Os parecería bien que si Fernando estuviera liderando una carrera, sacaran el safety por un trozo de alerón o por un trozo de goma en la carretera? pues os recuerdo que un trozo de goma por poco le da en la cabeza a Alonso el año pasado. Os parecería correcto que cada vez que un coche se sale de pista y tiene que sacar la grua hubiera safety car? Hay un mecanismo establecido para esos casos y es la bandera amarilla de accidente y la suelo deslizante en caso de que algún tramo estuviera especialmente complicado, y los pilotos deben ser conscientes de ello y aflojar lo suficiente. Cuantas veces se ha quejado Alonso de que hay pilotos que prácticamente no aflojan en las clasificaciones con las banderas amarillas?
Yo no estoy diciendo que la culpa sea de Jules ni mucho menos, sólo digo que no tenemos todos los datos y que ha podido ser una fatalidad, o una cruel coincidencia....
Lo que no es una coincidencia y es una negligencia tremenda, es lo del helicóptero, pero ahora os hago la pregunta, si sacan bandera roja 10-15 vueltas antes, cuando Hamilton había adelantado a Rosberg, porque el helicóptero no podía volar.... que hubieráis pensado? cuantos post sobre la teoría de la conspiración hubiéramos leído?.
Hasta donde yo sé, tanto Charlie como los pilotos intentaron adelantar el evento y por decisiones o bien de la FOM o bien del viejuno de pelo blanco, no pudieron hacerlo. Tras lo sucedido serán los pilotos los que tengan que dar un golpe encima de la mesa y demostrarles a los que manejan el cotarro que esto no puede funcionar sin ellos.... y en la cita de RUSIA tendrían una oportunidad negándose a correr o haciendo presión de algún tipo ya que le ha pasado a Jules, pero le podía haber pasado a cualquiera. Nosotros firmando o pidiendo dimisiones? hay gente mas importante que tiene la oportunidad de hacerlo si se da el caso.
Espero que esto se quede en un susto pero miedo me da, se me ha quedado un cuerpo bastante revuelto.
Un saludo y ánimo Jules...
Cabeza fría?
Hay un chaval batiéndose entre la vida y la muerte en un hospital por la ineptitud de la FIA y me vienes con toda esa charleta?

Anda ya hombreeeee!

Dimisión de Whiting, YA!
Y que se vaya el esqueleto octogenario con él.
como Es Arriba Es Abajo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)