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08-10-2014, 16:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2014, 16:31 por amphiBio.)
(08-10-2014, 16:22)NachoBcn escribió: (08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.
He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.
Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.
Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.
Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.
Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.
Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.
Yo, no se porque me da, que no vamos a ver ningun onBoard de esas vueltas. Y es casi lo que me hace sospechar mas. Pero en cualquier caso, la cagada no sería lo de retirar la bandera amarilla en ese punto y ponerla verde, justo antes del impacto de Jules.
En lo de las banderas que ha estado desmenuzando payoloco, yo sigo viendo que esta todo ok, o por lo menos, que se ajusta a la normativa. La ultima foto, vuelven a poner amarilla, porque es cuando sale el SC y todo el circuito 'se pone amarillo'.
Exacto, Nacho. El comisario actúa correctamente según normativa. Otra cosa muy diferente es lo de no sacar el SC inmediatamente al accidente de Sutil, por las condiciones de la pista y la visibilidad reducida. Ahí, bajo mi punto de vista, está la imprudencia de Whiting, y por lo que debiera pagar.
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(08-10-2014, 16:28)amphiBio escribió: (08-10-2014, 16:22)NachoBcn escribió: (08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.
He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.
Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.
Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.
Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.
Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.
Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.
Yo, no se porque me da, que no vamos a ver ningun onBoard de esas vueltas. Y es casi lo que me hace sospechar mas. Pero en cualquier caso, la cagada no sería lo de retirar la bandera amarilla en ese punto y ponerla verde, justo antes del impacto de Jules.
En lo de las banderas que ha estado desmenuzando payoloco, yo sigo viendo que esta todo ok, o por lo menos, que se ajusta a la normativa. La ultima foto, vuelven a poner amarilla, porque es cuando sale el SC y todo el circuito 'se pone amarillo'.
Exacto, Nacho. El comisario actúa correctamente según normativa. Otra cosa muy diferente es lo de no sacar el SC inmediatamente al accidente de Sutil, por las condiciones de la pista y la visibilidad reducida. Ahí, bajo mi punto de vista, está la imprudencia de Whiting, y por lo que debiera pagar.
No tengo yo tan claro que actue correctamente, y al análisis que he hecho en el post que puse http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid325834 me remito.
La bandera verde se saca antes de lo debido. Ni normativa ni leches.
Solo una fotografía frontal (o algún onboard vendría bien) de manera que se puede determinar exactamente a qué altura se encontraba la grua y la torre nº 12 nos sacará de dudas.
Yo la duda la tengo. Y es bastante razonable tenerla además.
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(08-10-2014, 16:34)payoloco escribió: (08-10-2014, 16:28)amphiBio escribió: (08-10-2014, 16:22)NachoBcn escribió: (08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.
He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.
Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.
Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.
Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.
Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.
Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.
Yo, no se porque me da, que no vamos a ver ningun onBoard de esas vueltas. Y es casi lo que me hace sospechar mas. Pero en cualquier caso, la cagada no sería lo de retirar la bandera amarilla en ese punto y ponerla verde, justo antes del impacto de Jules.
En lo de las banderas que ha estado desmenuzando payoloco, yo sigo viendo que esta todo ok, o por lo menos, que se ajusta a la normativa. La ultima foto, vuelven a poner amarilla, porque es cuando sale el SC y todo el circuito 'se pone amarillo'.
Exacto, Nacho. El comisario actúa correctamente según normativa. Otra cosa muy diferente es lo de no sacar el SC inmediatamente al accidente de Sutil, por las condiciones de la pista y la visibilidad reducida. Ahí, bajo mi punto de vista, está la imprudencia de Whiting, y por lo que debiera pagar.
No tengo yo tan claro que actue correctamente, y al análisis que he hecho en el post que puse http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid325834 me remito.
La bandera verde se saca antes de lo debido. Ni normativa ni leches.
Solo una fotografía frontal (o algún onboard vendría bien) de manera que se puede determinar exactamente a qué altura se encontraba la grua y la torre nº 12 nos sacará de dudas.
Yo la duda la tengo. Y es bastante razonable tenerla además.
Como que ni normativa ni leches...
En el vídeo se ve claramente a la grúa dando marcha atrás, y cuando sale del área de acción de ese puesto (que es desde ese punto HACIA ADELANTE en sentido de la marcha) es cuando cambia a bandera verde el comisario. Es correcto.
Pero no voy a discutir con nadie esto, porque es así, repito, por normativa. Lo realmente discutible es la decisión del señor Whiting con el SC.
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Si tu viendo el video eres capaz de discernir que la grua cuando se saca la bandera verde por primera vez, ya se encontraba por detrás de la torre, es que tienes una vista de halcón.
Yo por más veces que veo el video, no me queda claro.
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Sinceramente creo que en las últimas fotografías de tu excelente post payoloco se aprecia con claridad como la pala está más retrasada que la torre nº 12....si trazas una linea imaginaria en el punto de contacto de las ruedas traseras de la pala, y la prolongas hacia la torre nº12 verás como no llega a tocar la proyección en planta de la misma.
Lo que hace indicar que la pala estaba más retrasada que la torre nº12.
He encontrado esta foto frontal....la torre nº12 no aparece.
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08-10-2014, 17:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2014, 17:18 por amphiBio.)
(08-10-2014, 16:46)payoloco escribió: Si tu viendo el video eres capaz de discernir que la grua cuando se saca la bandera verde por primera vez, ya se encontraba por detrás de la torre, es que tienes una vista de halcón.
Yo por más veces que veo el video, no me queda claro.
A mí lo que me parece es que la investigación debiera centrarse en por qué no se actuó sacando el SC a tiempo según las condiciones en pista. Espero y deseo que no le echen el muerto al comisario y que salga de rositas Whiting, porque sería la repera.
Edit: Por cierto, gracias por el post payoloco, es muy muy bueno.
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(08-10-2014, 16:28)amphiBio escribió: (08-10-2014, 16:22)NachoBcn escribió: (08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.
He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.
Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.
Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.
Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.
Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.
Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.
Yo, no se porque me da, que no vamos a ver ningun onBoard de esas vueltas. Y es casi lo que me hace sospechar mas. Pero en cualquier caso, la cagada no sería lo de retirar la bandera amarilla en ese punto y ponerla verde, justo antes del impacto de Jules.
En lo de las banderas que ha estado desmenuzando payoloco, yo sigo viendo que esta todo ok, o por lo menos, que se ajusta a la normativa. La ultima foto, vuelven a poner amarilla, porque es cuando sale el SC y todo el circuito 'se pone amarillo'.
Exacto, Nacho. El comisario actúa correctamente según normativa. Otra cosa muy diferente es lo de no sacar el SC inmediatamente al accidente de Sutil, por las condiciones de la pista y la visibilidad reducida. Ahí, bajo mi punto de vista, está la imprudencia de Whiting, y por lo que debiera pagar.
Desde luego que el error principal es incumplir el Reglamento no sacando el SC cuando sale la grúa y los marshal están en peligro físico por si se sale un coche. De hecho, unos metros hacia la izquierda y estaríamos hablando de 2 marshals muertos y Bianchi con un leñazo pero nada más.
Pero en lo que ha diseccionado payoloco hay una cosa ya he mencionado y que hace que en ningún momento debiese haberse puesto bandera verde en la torre 12.
En la app oficial se indica que los sectores 7 y 8 están en doble amarilla, y eso no cambia hasta el safety-car. Por tanto la torre 12 que está antes del sector 8 nunca debió poner bandera verde.
Pero lo que yo veo en las velocidades de los pilotos que pasan por ahí en la vuelta 43 es reaccionan a ese cambio a bandera verde, por lo que creo que saber si los paneles luminosos también se pusieron verde es muy importante.
Lo he vuelto a repasar y coincide con la secuencia del vídeo: los pilotos que pasan cuando está la doble amarilla ondeando reducen la velocidad de forma notable. Lo pilotos que pasan cuando ya se ha puesto la bandera verde en la torre 12 pasan a velocidad de carrera por la curva en que se sale Bianchi.
Tomando como primera referencia a Hamilton, este pasa a unos 150 km/h, luego pasan Raikkonen y Kvyat que iban doblados y también pasan a unos 150 km/h, luego pasa Rosberg a unos 160 km/h, y es a a partir de ahí, coincidiendo con la bandera verde en la torre 12 cuando la cosa cambia: Vettel pasa a 240 km/h, Ricciardo a 240 km/h , Grosjean, Maldonado y Magnussen también pasan a más de 220 km/h y luego llega Bianchi que se sale a 213 km/h y después Ericsson pasa a 230 km/h.
Es decir, todos reaccionan a esa bandera verde pisando a saco. Todos saben que la bandera tiene validez una vez pasada, sin embargo ya van a saco antes, con lo que podemos sospechar que ya antes habían visto un panel con luz verde.
O eso, o que Hamilton, Raikkonen, Kvyat y Rosberg son tontos y los demás unos espabilados.
Esos onboards serían aclaratorios. En cualquier caso, si yo estuviese investigando el caso, preguntaría a todos los pilotos que pasaron a más de 220 km/h por qué no redujeron la velocidad. En el onboard estará la respuesta, pero todos ellos saben por que pasaron rápido y no reduciendo velocidad como HAM, RAI, KVY y ROS.
Lo que nunca permitiría siendo familia de Jules es que lo tachen de irresponsable cuando todos esos otros pilotos iban igual de rápido que él.
Personalmente, si un compañero casi se mata, y tiene un 90% de posibilidades de no despertar y si lo hace nunca será el mismo, yo saldría diciendo lo que había pasado con las señales, y dejando claro que todos pasaron por allí con banderas verdes y pisando a saco el acelerador.
Francamente, me está poniendo de muy mala leche todo esto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(08-10-2014, 17:16)iL Fenomeno escribió: Sinceramente creo que en las últimas fotografías de tu excelente post payoloco se aprecia con claridad como la pala está más retrasada que la torre nº 12....si trazas una linea imaginaria en el punto de contacto de las ruedas traseras de la pala, y la prolongas hacia la torre nº12 verás como no llega a tocar la proyección en planta de la misma.
Lo que hace indicar que la pala estaba más retrasada que la torre nº12.
He encontrado esta foto frontal....la torre nº12 no aparece.
La bandera verde se está mostrando desde bastante antes que el accidente de Bianchi.
La clave es el punto 5 de mi post. Es la primera vez (que en el video) se muestra la bandera verde.
Y yo ahí.....puff....pues no te sé decir si está por delante o por detrás. Precisión de cirujano vaya.
Pero bueno....ya poco podemos hacer, pero desde luego es una medida un tanto estúpida, no se puede ser tan milimétrico en este aspecto.
Es decir, no se puede incurrir en un absurdo. Por cuestión de centímetros (los que van desde que la grua está más allá a que la grua esté más acá) no puede pasarse de una situación de doble amarilla (peligro) a una verde (todo ok).
Ahí voy yo.
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El marshal obedece las órdenes de dirección de carrera.
No saca la verde por lo que el vea, y no saca la amarilla de SC hasta que se lo ordena dirección de carrera, aunque haya visto el accidente antes sus narices sigue ondeando la verde.
Y dirección de carrera, en la app oficial, se supone que no ha cambiado el status de doble amarilla en el sector de la torre 12 Y EN EL SIGUIENTE.
La han cagado con no sacar el SC, y la han cagado todavía más con las señales. Que unos pasen a 150 y en cuanto sale la bandera verde en la torre 12 todos pasen a más de 220 km/h no es casualidad, y tiene que responder a un cambio en las señales, que creo que no se limita solo a la torre 12.
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(08-10-2014, 15:18)Grand chelem escribió: (08-10-2014, 14:07)payoloco escribió: Debemos sacar a la luz toda la verdad si queremos que de todo esto salga algo positivo.
Podeis ver el vídeo "largo", el que puso ethernet anoche: ESTE ES EL VIDEO LARGO DEL ACCIDENTE DE BIANCHI
He estado realizando un visionado concienzudo del video.
...
Muchas gracias por este estudio tan concienzudo del vídeo. Incluso podrías mandarlo a prensa o a quien consideres competente y que pueda ayudarle a esclarecer algo. Saludos.
La caseta a la que te refieres en tu magnífico post, en el que se ve a un hombre con una mochila, se ve claramente que es un camara de televisión por lo que, tanto la salida de pista de Bianchi como la disposición de la grúa en referencia a la caseta, quedan grabados, y se puede y debe usar para depurar responsabilidades......
Forza Jules!!!....
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