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LA FUTURA FERRARI SIN ALONSO
#61
Totalmente de acuerdo con tu comentario IlFenomeno sobre el movimiento de Vettel.


Para mí Vettel va a Ferrari por los siguientes motivos:

1º. Por dinero

Dame pan y llámame *****; ande yo caliente y ríase la gente; y más refranes venidos al caso.
Todo el mundo quiere ganar más pasta, y Vettel no es una excepción.
Si Ferrari le hubiera ofrecido 5M, ya te digo yo cuál hubiera sido la respuesta del alemán.


2º. Fama

Todo el mundo y digo TODO el mundo (quitando indígenas o similares) sabe qué es un Ferrari. Ni muchísimo menos podemos decir algo que se le parezca respecto a RedBull.
Estar en el equipo italiano es sinónimo de fama, de ser uno de los centros de atención mediáticos del gran circo independientemente de tus resultados. Y Vettel necesita su dosis de postureo, de que le hagan caso y se sienta en el centro de los focos.


3º. Intentar conseguir el 5º en Ferrari.

Subrayo lo de intentar. Él no es ajeno a que Ferrari es un mal coche. Ya se que las conspiranoias situan a Ferrari haciendo la pole y sacando 7 décimas a Mercedes en 2015, pero eso no va a ocurrir. Ni-de-co-ña. No lo flipeis, anda.
Mejorará, es evidente, son uno de los mayores equipos, tienen mucho dinero e instalaciones, pero hay que aplicar el grado correcto de mafioseo y conspiración a la F1. En su justa medida.

Pensamos en la cacicada de las ruedas el año pasado como si RB estuviera haciendo 9º-10º y de repente 10 victorias de 11. No, señores, eso no fue así. Ocurrió una cacicada increíble con el cambio de ruedas, que benefició enormente a RB, que antes de cambiar las ruedas iba 1º en el campeonato de constructores, y llevaba las mismas victorias que ferrari y además 2 poles. ESO es lo que había. Luego ya con la estafa de las ruedas, pues ganó 10 carreras de 11, y en la otra abandonó yendo 1º. Pero ya iban de p.m. eh? No lo olvidemos.

Y ahora lo que hay es que Ferrari SI está haciendo 9ºs. Va 4º en constructores gracias a Alonso, pero su posición real es 5º en constructores. Raikkonen va 12º, aunque su posición natural es 9º-10º. Su media en la temporada es esa.
Por tanto tenemos un equipo que tiene un coche con el que un campeón del mundo como Kimi está quedando 9º de media. Y si en lugar de Alonso estuviera cualquier otro piloto, estaría quedando 8º o 10º de media.

O sea que las teorías conspiranoicas deben enviar a un equipo cuyos coches hacen 8º-9º-10º de media a hacer poles y victorias. Comprad un vino mejor, el don simón de tetrabrick os está haciendo mucho daño.
Esto no lo vamos a ver ni de coña. Pero ni de coña vamos. Lo lógico es pensar que pasarán a hacer 4º-5º-6º de media, como muchísimo muchísimo pasarán a hacer 3º-4º-5º de media.

Así que Vettel ya sabe que no se va a comer un colín durante un tiempo. Que no va a ganar carreras el año que viene.
Y será el 2º año consecutivo en F1 sin lograr ninguna victoria. Porque quitando su año de debut (que solo corrió media temporada aquel 2007), desde que está en la F1 siempre ha ganado algún GP, desde 2008 hasta 2013. Este va a ser el primer año que no logre ninguna victoria. Igual que Alonso, por cierto, aunque Fer no ganó nada ni en 2004 ni en 2009.
Parece que cada 5 años se cumple la maldición...

Y por cierto, respecto a los saltos olímpicos de calidad que queremos aplicar a Ferrari (más supongo como una manera de alejar el mal fario nombrándolo) os refresco la memoria en cuanto a Mercedes, que son los últimos en haberse aupado a la cima. Como todos sabemos hicieron un test ilegal de neumáticos tras el GP de España del año pasado, y obviamente les ha ayudado, pues eran unos come-ruedas de mucho cuidado y ahora las tratan genial (también hay que tener en cuanta la brutal diferenca de los Pirelli'13 a los Pirelli'14 eh?)

En 2010 y 2011, Mercedes quedó 4º (como va ahora Ferrari).
En 2012, dió un pequeño bajón, también coincidiendo con menor fiabilidad, y acabó 5º en el campeonato. Normalmente quedaba en mitad de parrilla hacia adelante, hacían 10º, 8º, 7º, algún 4º, varios 6ºs, pero también es cierto que logró 1 victoria y 1 pole en china.
En 2013, logró 8 poles y 8 2º's en qualy, así como 3 victorias y 9 podios en total. Y quedó 2º en el campeonato de constructores.
En 2014 pues lo que estamos viendo.

Lo digo para que, de cara a hacer analogías, sepamos cómo estaban los ingredientes antes, y cómo están ahora.
El agua clara, y el chocolate espeso.


4º. Intentar ganar reconocimiento mundial.

Incluso no ganando nada con Ferrari, a Vettel le podría salir bien la jugada. Es una manera de de cuajarse, de hacerse mejor piloto, de "pasar por vicaría".
Estamos viendo sufrir a Kimi con el coche, eso está también a la vista de todos. Y Vettel podría hacer mejores resultados que el finlandés. Eso le ayudaría a recuperar cierto prestigio del que ha perdido este año con RB y Ricciardo.
Si lograra resultados aceptables con el Ferrari sería una manera de "hacer un Alonso", es decir, de obtener reconocimiento mundial pese a la falta de resultados. Obviamente esto está al alcance de muy pocos. Pero supongo que también lo tendrá en la recámara como un objetivo. No olvidemos que él las victorias, las poles y los títulos ya los tiene.

Y si no consigue buenos resultados, no pasa nada porque será 'porque el coche es malo'.


Ea.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#62
(17-10-2014, 13:46)payoloco escribió: Totalmente de acuerdo con tu comentario IlFenomeno sobre el movimiento de Vettel.


Para mí Vettel va a Ferrari por los siguientes motivos:

1º. Por dinero

Dame pan y llámame *****; ande yo caliente y ríase la gente; y más refranes venidos al caso.
Todo el mundo quiere ganar más pasta, y Vettel no es una excepción.
Si Ferrari le hubiera ofrecido 5M, ya te digo yo cuál hubiera sido la respuesta del alemán.


2º. Fama

Todo el mundo y digo TODO el mundo (quitando indígenas o similares) sabe qué es un Ferrari. Ni muchísimo menos podemos decir algo que se le parezca respecto a RedBull.
Estar en el equipo italiano es sinónimo de fama, de ser uno de los centros de atención mediáticos del gran circo independientemente de tus resultados. Y Vettel necesita su dosis de postureo, de que le hagan caso y se sienta en el centro de los focos.


3º. Intentar conseguir el 5º en Ferrari.

Subrayo lo de intentar. Él no es ajeno a que Ferrari es un mal coche. Ya se que las conspiranoias situan a Ferrari haciendo la pole y sacando 7 décimas a Mercedes en 2015, pero eso no va a ocurrir. Ni-de-co-ña. No lo flipeis, anda.
Mejorará, es evidente, son uno de los mayores equipos, tienen mucho dinero e instalaciones, pero hay que aplicar el grado correcto de mafioseo y conspiración a la F1. En su justa medida.

Pensamos en la cacicada de las ruedas el año pasado como si RB estuviera haciendo 9º-10º y de repente 10 victorias de 11. No, señores, eso no fue así. Ocurrió una cacicada increíble con el cambio de ruedas, que benefició enormente a RB, que antes de cambiar las ruedas iba 1º en el campeonato de constructores, y llevaba las mismas victorias que ferrari y además 2 poles. ESO es lo que había. Luego ya con la estafa de las ruedas, pues ganó 10 carreras de 11, y en la otra abandonó yendo 1º. Pero ya iban de p.m. eh? No lo olvidemos.

Y ahora lo que hay es que Ferrari SI está haciendo 9ºs. Va 4º en constructores gracias a Alonso, pero su posición real es 5º en constructores. Raikkonen va 12º, aunque su posición natural es 9º-10º. Su media en la temporada es esa.
Por tanto tenemos un equipo que tiene un coche con el que un campeón del mundo como Kimi está quedando 9º de media. Y si en lugar de Alonso estuviera cualquier otro piloto, estaría quedando 8º o 10º de media.

O sea que las teorías conspiranoicas deben enviar a un equipo cuyos coches hacen 8º-9º-10º de media a hacer poles y victorias. Comprad un vino mejor, el don simón de tetrabrick os está haciendo mucho daño.
Esto no lo vamos a ver ni de coña. Pero ni de coña vamos. Lo lógico es pensar que pasarán a hacer 4º-5º-6º de media, como muchísimo muchísimo pasarán a hacer 3º-4º-5º de media.

Así que Vettel ya sabe que no se va a comer un colín durante un tiempo. Que no va a ganar carreras el año que viene.
Y será el 2º año consecutivo en F1 sin lograr ninguna victoria. Porque quitando su año de debut (que solo corrió media temporada aquel 2007), desde que está en la F1 siempre ha ganado algún GP, desde 2008 hasta 2013. Este va a ser el primer año que no logre ninguna victoria. Igual que Alonso, por cierto, aunque Fer no ganó nada ni en 2004 ni en 2009.
Parece que cada 5 años se cumple la maldición...

Y por cierto, respecto a los saltos olímpicos de calidad que queremos aplicar a Ferrari (más supongo como una manera de alejar el mal fario nombrándolo) os refresco la memoria en cuanto a Mercedes, que son los últimos en haberse aupado a la cima. Como todos sabemos hicieron un test ilegal de neumáticos tras el GP de España del año pasado, y obviamente les ha ayudado, pues eran unos come-ruedas de mucho cuidado y ahora las tratan genial (también hay que tener en cuanta la brutal diferenca de los Pirelli'13 a los Pirelli'14 eh?)

En 2010 y 2011, Mercedes quedó 4º (como va ahora Ferrari).
En 2012, dió un pequeño bajón, también coincidiendo con menor fiabilidad, y acabó 5º en el campeonato. Normalmente quedaba en mitad de parrilla hacia adelante, hacían 10º, 8º, 7º, algún 4º, varios 6ºs, pero también es cierto que logró 1 victoria y 1 pole en china.
En 2013, logró 8 poles y 8 2º's en qualy, así como 3 victorias y 9 podios en total. Y quedó 2º en el campeonato de constructores.
En 2014 pues lo que estamos viendo.

Lo digo para que, de cara a hacer analogías, sepamos cómo estaban los ingredientes antes, y cómo están ahora.
El agua clara, y el chocolate espeso.


4º. Intentar ganar reconocimiento mundial.

Incluso no ganando nada con Ferrari, a Vettel le podría salir bien la jugada. Es una manera de de cuajarse, de hacerse mejor piloto, de "pasar por vicaría".
Estamos viendo sufrir a Kimi con el coche, eso está también a la vista de todos. Y Vettel podría hacer mejores resultados que el finlandés. Eso le ayudaría a recuperar cierto prestigio del que ha perdido este año con RB y Ricciardo.
Si lograra resultados aceptables con el Ferrari sería una manera de "hacer un Alonso", es decir, de obtener reconocimiento mundial pese a la falta de resultados. Obviamente esto está al alcance de muy pocos. Pero supongo que también lo tendrá en la recámara como un objetivo. No olvidemos que él las victorias, las poles y los títulos ya los tiene.

Y si no consigue buenos resultados, no pasa nada porque será 'porque el coche es malo'.


Ea.

Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo Payoloco. Suscribo lo dicho por ti.

Así que +1000.
Responder
#63
Vaya postacos colegas, incluyendo los ya mencionados y estos últimos de Payoloco y FastFAD... de putha madre tíos... Big Grin

+1000000 y no puedo estar más de acuerdo...

Responder


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