Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE JAPÓN 2014. LA FIA Y WHITING LA VUELVEAN A LIAR
#1
G.P. DE JAPÓN 2014. LA FIA Y WHITING LA VUELVEN A LIAR GORDA.

[Imagen: forzajules.jpg?w=550&h=371]

Carrera esperada para mí, pues es una de las que más me gustan. Pero no tengo lo que hace falta para hacer una crónica de la carrera normal, después de verla y sentirme tan mal porque este deporte se está muriendo delante de mis narices por culpa de unos intereses que están en contra del deporte.

Todos sabemos que este es un deporte mitad política, mitad intereses, y que la única parte de deporte es la improvisación que puede haber en una salida, un accidente o la lluvia. Lo que queda de margen para los pilotos es un espacio muy pequeño que solo pilotos como Alonso y a veces Hamilton dan un plus que es lo verdaderamente especial aparte de las máquinas.

En Japón vivimos una carrera como todas las demás en esta temporada, donde Mercedes muy arriba y por encima del resto dominaban la carrera, donde la FIA hace salida con Safety-car por culpa de la lluvia cuando los propios pilotos estaban diciendo que estaba ya para neumáticos de lluvia y no para los de lluvia extrema. Pero esta son las decisiones de la FIA que nadie entiende.
Fernando se quedó fuera por problemas con la electricidad de su coche, tercer problema en cuatro carreras. (ya empieza a oler mal), su carrera terminó antes de empezar.

La lluvia fue un ir y venir, en una carrera en la que Hamilton estaba muy superior a Rosberg que a pesar de hacer pole no pudo con el ritmo del inglés, a mi parecer muy superior. La carrera llegaría así a las últimas 9 vueltas, se puso a llover y Adrian Sutil se salió quedando en la escapatoria de la curva 7. Bandera amarilla en ese tramo. En la siguiente vuelta Bianchi se sale al igual que Sutil por culpa de la lluvia, pasa por encima de un charco en medio de la pista y pierde el control. El piloto Francés intenta contra-volantear pero lo único que consigue es salirse recto a la escapatoria a 200km/H y darse contra la grúa que estaba sacando el coche del Aleman. El golpe tremendo e impresionante. Fue tan brutal que el coche de Sutil se cayó al suelo y la grúa se desplazó casi metro y medio.

En ese momento se avisa del accidente a dirección de carrera y sin dar imágenes del mismo acaba la carrera con bandera roja y con la victoria de Hamilton.

Estoy indignado, indignado porque tenemos un director de carrera que siempre es el mismo pero que no siempre tiene el mismo baremo para tomar decisiones y sanciones. Saca un SC en la salida, como si no supieran pilotar con agua los pilotos y luego a 9 vueltas para acabar no lo saca, cuando en una curva que se pasa a 200 km/h tiene una grúa de 10 Tn en la escapatoria. Dice Whiting en sus declaraciones que fue un Accidente Inevitable. Y yo me rio. Era muy evitable y por culpa de su ineptitud por culpa de su falta de coherencia y criterio las carreras son una lotería que se manipula de manera muy direccionada.

Estoy triste, estoy muy triste porque a pesar de la gravedad del accidente y de las posibles secuelas que puedan traerle a Bianchi. Yo espero que pueda volver a pilotar pronto. Lo primero que hace la FIA es lavarse las manos.

La F1 agoniza, porque se han perdido los valores que hicieron grande este deporte, porque los intereses, las normas estúpidas y las lagunas interesadas hacen que año tras año todo parezca amañado y sucio. Perdiendo de esta manera la aureola que tenían los pilotos de antaño.

No entendáis mal, yo no quiero que haya muertos en las carreras, quiero coherencia. Un SC durante 7 vueltas por un trozo de fibra de carbono es un insulto a los espectadores que pagan y la inteligencia de la gente que está viendo ese bochornoso espectáculo. Sancionar a unos porque van en contra del Espíritu de la Norma y a otros no porque hay una laguna (ahí el espíritu no apareció), dar desde la FIA la llave para poder hacer un test ilegal a un equipo para que ganaran una ventaja en 2015 se quedó sin pena ni gloria, ni siguiera sancionaron al que como árbitro favoreció a un equipo. Ojo y había pruebas. Están destruyéndolo todo y nosotros estamos en primera fila viéndolo.

Estoy asqueado y ellos siguen tan tranquilos llenando sus barrigas riéndose de los aficionados. ¿Quién querrán ellos que gane el año que viene? Porque, que Bernie haya intercedido para que Vettel esté en Ferrari en 2015 solo me hace entender que el año que viene Vettel dispondrá junto con Ferrari de Barra libre o si no, no lo entiendo.

Saludos

FORZA BIANCHI, MEJORATE PRONTO, TE ESPERAMOS!!!!!!!!
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Espero que la crónica del G.P. de Rusia sea mejor. Un saludo a todos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Perdonar por no publicar antes la crónica, pero si lo hubiera hecho, me estaría arrepintiendo seguramente de muchas cosas.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#4
Gracias Rposep.
De acuerdo contigo al 100 por 100.
Mi punto de vista sobre el inefable Charlie Whiting lo puedes comprobar en el hilo de LAS CARTAS A CHARLIE. Y desde luego es muy similar, por no decir, igual al tuyo...
Buena crónica.
Un saludo.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#5
Hiciste muy bien en publicarla, muchas gracias mas que nunca.
Responder
#6
Gracias rposep, mejor escribir en frio
Responder
#7
Gracias mas que nunca por esta crónica tan difícil de escribir.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Muy buena cronica y muy inteligente por tu parte hacerlo "reposado".
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#9
Gracias Rosep, estoy de acuerdo contigoy más vale decir las cosas en frio que en caliente.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#10
Muchas verdades Roberto...

La F1 ha entrado en barrena. A día de hoy ver una carrera de F1 es sinónimo de aburrimiento, de saber lo que va a pasar.

El dinero manda, como siempre, pero ahora ya no tienen medida y no se molestan en ocultarlo. Si la corrupción está en todos los órdenes de la vida, cómo no habría de estarlo en la F1?

Están apretando la gallina de los huevos de oro hasta su último estertor.

No me extrañaría nada que en unos años, cuando Ecclestone decida retirarse, salga hablando de manipulaciones, de como todo estaba orquestado porque mandaba el dinero, la publicidad y los inversores. Diciendo que él no tiene culpa de nada porque todo el mundo estaba de acuerdo.

Todos los años nos dicen que van a cambiar esto o lo otro para hacer la F1 más interesante. No son más que mentiras. Ni que no supieran lo que están haciendo, ni que fueran nuevos en el negocio.

Sacan una normativa y benefician a un equipo. Luego la cambian y benefician a otro. Se escudan en excusas estúpidas.

Este año crean unos motores híbridos, algo totalmente novedoso en la historia de la F1, y establecen una absurda congelación de no poder tocar los motores. Luego, oh sorpresa, hay un motor brutal y los demás un truño.

Ganador de forma aplastante.
Y ahora, nos dicen que no tiene sentido congelar los motores.
Ahora? Pues claro que no tiene sentido, pero eso ya estaba claro a principios de este año, es más, eso ya se sabía en el preciso momento en que diseñaron esta normativa, en el mismo instante en que se decide usar motores híbridos.

Ponen excusas de las que luego mismos reniegan. Restricciones económicas decían, limitar los presupuestos.
Eso sí, ya este año no hay ese problema no? Ya se pueden descongelar y trabajar en el motor.

Y lo mismo con cada elemento que se ha introducido en la F1 estos últimos años. Primero, nos lo venden como lo que necesita la F1, luego gana un equipo de forma clara, luego dicen que no puede ser, lo cambian y beneficia a un equipo. Y así una y otra vez. Y todo esto con la aceptación de todos los equipos.

Es el negocio. No pueden ganar todos. Cada uno se lleva su parte. Hoy por ti, mañana por mi.


Es increíble como de unos 15-20 años hacia acá han podido destrozar tanto la F1. Con lo que a mi me gustaba...

Sólo tengo una cosa clara, que han conseguido después de tanta aberrante manipulación. Cuando Alonso deje de correr dejaré de ver la F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)