Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRONICA G.P. RUSIA 2014. PUTIN Y SU ESPECTACULO
#1
G.P. RUSIA 2014. PUTIN TUVO SU ESPECTACULO. Y LA FIA SU RIDICULO

[Imagen: 1413015629_014311_1413118771_noticia_grande.jpg]

By Rposep

Primera carrera tras el grave accidente de Jules Bianchi. Carrera que los pilotos no quieren correr tras las noticias que verificaban la gravedad de las lesiones del piloto de Marussia. Los ánimos por los suelos ya se veían en la primera rueda de prensa del jueves, donde la FIA, sacó a la palestra a: Fernando y Vettel por el morbo de la salida de los dos pilotos de sus equipos actuales. Kyyat por ser Ruso, Massa por ser el último que tuvo un accidente grave en carrera y Sutil que estuvo en directo en el accidente de Bianchi. Vamos que la FIA y el morbo estaban servidos.

Aparte de esto, el circuito lleno de muros, vallas y curvas de 90º me recuerda al circuito de Valencia. Pianos bajos y escapatorias asfaltadas hacen que los errores no sean muy perjudiciales a no ser que te salgas en la zona de muros. Circuito estrecho con una recta de salida con una semi- curva que se hace a tope y tras 800 metros la frenada más fuerte del circuito. Creo que esta será la clave, porque 21 coches tras 800 metros acelerando a tope no me parece una salida muy segura y estoy seguro que en los próximos años se acortará o se modificará de alguna manera.

Los entrenamientos libres mostraron algo nuevo. Y es la velocidad de McLaren, no se si para hacer que Fernando Alonso firme por fin con ellos. Bernie está muy preocupado con la posible salida de Fernando por un año. El ve pérdidas millonarias en publicidad y espectadores y eso lo intentará evitar de todos modos posibles. Yo no soy Alonso pero si lo fuera, le haría sufrir.


LA CLASIFICACIÓN

En la Q1 destacar que Massa por problemas en su bomba de combustible se quedó sin potencia para poder luchar en la calificación. Los puestos fueron: 21º Maldonado (penalizado por cambiar cambio), 20º Chilton (compañero de Bianchi), 19º Kobayashi, 18º Massa, 17º Hulkenberg, 16º Ericsson que quedó a dos décimas de la Q2.

Q2, aquí la única cosa extraña fue que Vettel quedó fuera de la Q3 en el puesto 11º, pero por la penalización de Magnussen saldrá 10º. Quedó de la siguiente manera : 15º Grosjean, 14º Sutil, 13º Guitierrez, 12º Pérez, 11º Magnussen.

La Q3 casi es de Bottas, pero un error en la última curva le privó de esa posibilidad. Ha sido muy poco pero suficiente para que Hamilton ganase la pole 1º, seguido de Rosberg 2º, 3º Bottas, 4º Button, 5º Kyyat (Ruso), 6º Ricciardo, 7º FERNANDO ALONSO, 8º Raikkonen, 9º Vergne, 10º Vette.

La duda es cuantos segundos tardará Vergne en ceder el paso a Vettel. Salida para mi peligrosísima y veremos qué pasa.

Los pilotos en homenaje a Bianchi, se reunieron antes de la salida, #Bianchi estamos contigo. Un silencio que fue muy significativo e importante para los pilotos. Destacar que el presidente de la FIA Todt, le negó el saludo a Fernando Alonso. El Napoleón francés está aún dolido no sé si por la negativa de Alonso en 2003 o por la contratación de Ferrari a sus espaldas en 2010. Sea como sea su gesto lo califica claramente como lo que es, un personaje sin personalidad que desde que está ha hecho bueno incluso a su predecesor.

CARRERA

La salida fue lo más espectacular, Fernando Alonso pasó al 4º puesto, mientras Rosberg adelantaba a Hamilton justo antes de la frenada. Pero al igual que con Fernando en Singapur, el equipo le indicaba que cediera el puesto que había ganado ventaja al salirse por fuera. El problema para el alemán era que el plano que les hizo a sus neumáticos fue tan grande que no le quedó más remedio que entrar en boxes en la vuelta 2 para hacer su cambio de neumáticos. Quedando relegado al último puesto.

A partir de aquí la carrera se dividió en dos grupos delante: Por un lado Hamilton, Bottas a un ritmo superior al resto. Detrás Button y Fernando 0,8 seg. más lentos. Seguidos de Magnussen, Vettel , Ricciardo y Kyyat. El ritmo de los Red Bull era inferior al de Fernando, pero aunque el español podía seguir el ritmo de Button, no podía acercarse lo suficiente para adelantarlo. La potencia, agarre y tracción de Ferrari son para olvidar un año más.

Massa hacia también la parada muy pronto intentando ganar posiciones pero no le fue lo bien que esperaba.

Llegaron las primeras paradas, en los de delante Ricciardo, paró pronto pero su ritmo era inferior al de Fernando que no tenía que preocuparse por perder la posición, pero si Vettel que tenía muy poco ritmo.
Así llego la parada de Fernando que fue la clave. Puesto que estaba luchando por el podio, sé que esto es mucho decir, pero estaba luchando por él o por el cuarto puesto. Pero como digo en la parada Ferrari comete un error, el gato se suelta dos veces y Fernando hace una parada de más de 7”. Todas sus opciones desaparecen. Y sale a pista en 8º lugar.

Tras las paradas de el resto, Fernando solo puede alcanzar la 6ª plaza, aguantando detrás a menos de un segundo a Ricciardo con un ritmo superior pero del que Fernando se defendió hasta el final.

Delante no hubo mucho más salvo que Rosberg fue muy al límite en su lucha con Bottas, pero al final no hubo sanción y las cosas quedaron así. Victoria de Hamilton muy tranquila y sin ningún rival cerca, seguido de su compañero Rosberg (el dominio de Mercedes es total y absolutamente abrumador), 3º Bottas que consiguió sacarle a Rosberg la vuelta rápida.

Circuito aburrido con poca emoción, donde yo esperaba muchos Safety-car pero que no aparecieron al final. La salida lo mejor, lo más emocionante. Mercedes ya es campeona de Equipos y solo queda saber que piloto ganará el mundial.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

1º Hamilton, 2º Rosberg. Con un coche tan superior no tienen rival. Hamilton se paseó y Rosberg tuvo que esforzarse más. Felicidades al campeón de 2014.

WILLIAMS

Otra vez Bottas 3º, gran año del equipo y del piloto demostrando su velocidad. Muy buena carrera. Massa luchó lo que pudo pero no pasó del 11º puesto.

McLAREN

Button 4º y Magnussen 5º. Menudo despertar del equipo inglés. Buen ritmo de Button que aguantó perfectamente a Fernando y buen ritmo también de Magnussen que creo está luchando por seguir en 2015.

FERRARI

Fernando Alonso 6º, a pesar del equipo. Mala parada pero como dice Fernando, mejor hoy que no se juega nada y no que pase jugándose un mundial. Kimi 9º a casi 20” de su compañero. No quiero decir más porque ya este dato dice todo.

RED BULL

Ricciardo 7º por delante de su compañero Vettel 8º. Vettel lo debe estar pasando este año muy mal. Y viendo a su compañero ganando 3 carreras y ganándole en pista peor. Ricciardo no pudo con Fernando.

FORCE INDIA

Sergio Pérez 10º muy lastrado por el consumo de su coche. Pero mejor que su compañero Hulkenberg que no pudo pasar de la 12º puesto.

TORO ROSSO

Tras la clasificación parecía que iban a dar guerra pero se vinieron abajo en cuanto a ritmo de carrera. Vergne 13º delante de su compañero Kyyat 14º.

SAUBER

Gutierrez 15º regular y su compañero Sutil 16º. Año para olvidar, lo digo siempre pero es que no se me ocurre otra cosa cuando ves un equipo que no es ni la sombra de lo que eran el año pasado.

LOTUS

Grosjean 17º y Maldonado 18º. Destacar que el año que viene tendrán motor Mercedes, más potente, 18 kgs. Más ligero y que espero mucho más de ellos en 2015.

CATERHAM

Ericsson 19º a dos vueltas de Hamilton. Y Kobayashi fuera de carrera a 32 vueltas del final. Esperemos verles en 2015 puesto que las noticias que llegan no parecen ir en ese sentido.

MARUSSIA

Mala carrera para el equipo. Chilton fuera a 44 vueltas para el final. Bianchi estaba presente aunque no corriera. ANIMO JULES ÁNIMO Y FUERZA.


Carrera más entretenida que Mónaco y Hungría pero del estilo. No pasará a los anales de la Historia como un gran circuito.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Gracias Roberto. Carrera aburrida. Mucho.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
Mil gracias una vez más ,un semana más por estar ahí Rposep ,gracias por tu trabajo.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
#4
Gracias Rposep por tu crónica la verdad no habrá mucho que contar con esta carrera tan insípida Wink
Responder
#5
Gracias rposep. http://safety-car.es/showthread.php?tid=5733
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
Responder
#6
Gracias rposep.

Ya queda menos para esta temporada tan nefasta para Ferrari.
-/-
Responder
#7
Gracias Roberto.

Hacía muuucho tiempo que no veía una carrera tan truñazo como la de ayer.

De hecho, creo que este año 2014 puede estar fácilmente entre los 3 años más coñazo de F1 que he visto en mi vida.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#8
FERRARI arrastrandose por todas las pistas que bochornoso y lamentable espectaculo estan dando, en su historia han sido capaces de lo mejor pero ahora estan dando lo peor , lamentable, menos mal que se acaba esta pesadilla
Responder
#9
Este año para olvidar, y Fernando sin destino fijo por ahora.

Puede quedarse en Ferrari, si sus negociaciones no salen bien.
Puede ir a McLaren si le convencen los de honda.
Puede ir a Mercedes si consiguen que Rosberg o Hamilton se marchen.
Puede ser Williams pero lo dudo.
Rb descartado, pero no digo nada, con ese equipo nunca se sabe
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#10
Gracias de nuevo

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)