Mensajes: 106
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
No es solo el piloto, tambien ingeniero de pista, mecanicos, logistica................
(16-10-2014, 13:22)Tyrrell escribió: Tengo una pregunta para los entendidos. ¿Por qué dicen que la introducción del tercer coche es precipitada? ¿Por qué dicen que no hay tiempo para hacerlo en 2015? Y ahora mi argumento:
Cuando se diseña el monoplaza diseñan "un coche" y luego construyen y ponen sobre la pista dos.
Cuando un fin de semana hay un accidente fuerte y el monoplaza termina destrozado, incluido chasis, la semana siguiente están de nuevo los dos coches sobre la pista, es decir, les da tiempo a hacer un coche nuevo prácticamente en una semana (se respeta el diseño que tuviera el siniestado...)
¿Qué pieza o piezas requieren meses de demora caso de tener que poner en pista tres monoplazas en lugar de dos?
Yo pa mí que les cuesta más encontrar y contratar un piloto que esté a la altura que construir un tercer coche. Ahí lo dejo.
salud.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
16-10-2014, 13:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2014, 13:44 por German Sanchez.)
(16-10-2014, 13:22)Tyrrell escribió: Tengo una pregunta para los entendidos. ¿Por qué dicen que la introducción del tercer coche es precipitada? ¿Por qué dicen que no hay tiempo para hacerlo en 2015? Y ahora mi argumento:
Cuando se diseña el monoplaza diseñan "un coche" y luego construyen y ponen sobre la pista dos.
Cuando un fin de semana hay un accidente fuerte y el monoplaza termina destrozado, incluido chasis, la semana siguiente están de nuevo los dos coches sobre la pista, es decir, les da tiempo a hacer un coche nuevo prácticamente en una semana (se respeta el diseño que tuviera el siniestado...)
¿Qué pieza o piezas requieren meses de demora caso de tener que poner en pista tres monoplazas en lugar de dos?
Yo pa mí que les cuesta más encontrar y contratar un piloto que esté a la altura que construir un tercer coche. Ahí lo dejo.
salud.
Te contesto sin considerarme entendido, que conste
Yo opino que la aparición del tercer coche va unida a la desaparición de algunos equipos sin recursos suficientes. Creo que fue Eric Boullier el que dijo (hace meses) que ya iban tarde si querían aprobar el tercer coche. Imagino que sabrá de lo que habla. No es un tema sólo que piezas, hay una infraestructura muy grande detrás que tienes que modificar, empezando por nuevos equipos de mecánicos e ingenieros, un nuevo garage en cada circuito (si no desaparecen algunos equipos), más recursos para la logística, redefinir contratos con los sponsores (más coches, más tiempo en pantalla) etc, etc, etc...
EDITO: Veo que juanlugarmo ya te ha contestado antes .
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(16-10-2014, 13:22)Tyrrell escribió: Tengo una pregunta para los entendidos. ¿Por qué dicen que la introducción del tercer coche es precipitada? ¿Por qué dicen que no hay tiempo para hacerlo en 2015? Y ahora mi argumento:
Cuando se diseña el monoplaza diseñan "un coche" y luego construyen y ponen sobre la pista dos.
Cuando un fin de semana hay un accidente fuerte y el monoplaza termina destrozado, incluido chasis, la semana siguiente están de nuevo los dos coches sobre la pista, es decir, les da tiempo a hacer un coche nuevo prácticamente en una semana (se respeta el diseño que tuviera el siniestado...)
¿Qué pieza o piezas requieren meses de demora caso de tener que poner en pista tres monoplazas en lugar de dos?
Yo pa mí que les cuesta más encontrar y contratar un piloto que esté a la altura que construir un tercer coche. Ahí lo dejo.
salud.
Es precipitada en el sentido de que la F1 en general, tanto como instituciones como equipos, nos están preparados.
No hay una normativa preparada:
- cuántos equipos tendrían 3 coches?
- cómo beneficia tener un coche más en la pista?
- de qué manera afecta eso a la puntuación de la clasificación de constructores?
- seguirán puntuando los 10 primeros? el sistema de puntuación seguiría siendo válido?
- cómo afectaría esto a los equipos medios y pequeños? puntuar pasará a ser una quimera para estos equipos? habría que ponderar los puntos conseguidos por los equipos con 2 coches?
Por otro lado, el gasto aumenta, en una época en la que se nos dice que hay que reducir el gasto.
Si bien el I+D es aplicable sin un mayor gasto a los 3 vehículos, no es así para otras muchas cosas. Vas a gastar más motores, más neumáticos, más combustible, más electrónica, más componentes que las escuderían compran a terceros, debes movilizar más material, debes contar con más personal, grupos de mecánicos, ingenieros, telemetría, logística, etc, debes tener más monoplazas disponibles ante posibles accidentes, aumentar el personal en fábrica...
No es sólo fabricar coches y mandarlos por seur. La F1 es muchísimo más que eso, un equipo moviliza muchísima gente y material, amén del personal de fábrica que se encarga de las distintas secciones de un coche.
Y no está claro hasta qué punto vas a recibir un mayor impacto publicitario. Si tus coches acaban 7º y 8º, lo mismo te da que acaben 7º, 8º y 9º. Por otro lado, la FIA no veo por qué habría de aumentar los premios a final de temporada.
Asímismo me imagino un año con una escudería copando el podio por entero y me da naúseas.
La FIA comenzó a pensar en la inclusión de un tercer coche en las escuderías grandes, debido al etéreo paso por la F1 que venían haciendo ciertas escuderías menores como ha sido el caso Super Aguri, Midland, Spyker, Virgin, HRT... debido a factores como la crisis, la exigencia de la F1 a todos los niveles (técnlogía, instalaciones, fabricación, pilotos, etc) y a la falta de resultados.
Y otro de los factores de la desaparición y la falta de resultados de los equipos modestos ha sido, sin duda alguna, la propia FIA.
Los continuos cambios de normativa, año sí y año también, impiden a las escuderías con menor presupuesto ir perfeccionando sus coches de un año para otro. Casi todo el presupuesto de destina a la fabricación de un coche nuevo con cumpla con las nuevas normativas del año en curso, que si nuevo alerón, que si distinta altura, cambios en aero, motor, revoluciones, ruedas, repostajes....
Yo no lo veo, y ójala no se produzca nunca. Matará a los equipos modestos definitivamente, y no garatinza en modo alguno que aumente la competición.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
Yo vería tres coches en pista si se repartieran mas puntos, por lo menos los 15 primeros, sobre todo lo peor es que los equipos modestos logren puntuar con mas asiduidad, así no les afectaría tanto la entrada de mas coches.
1 coche mas Ferrari, Mclaren, Redbull,. Mercedes y cualquiera que esté preparado, hasta 5 coches mas podrían meterse sin que afectara demasiado a los puntos repartidos.
Por ejemplo:
1: 25
2:20
3:18
4:15
5:13
6:10
7:9
8:8
9:7
10:6
11:5
12:4
13:3
14:2
15:1
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(16-10-2014, 15:15)pantheon10 escribió: Yo vería tres coches en pista si se repartieran mas puntos, por lo menos los 15 primeros, sobre todo lo peor es que los equipos modestos logren puntuar con mas asiduidad, así no les afectaría tanto la entrada de mas coches.
1 coche mas Ferrari, Mclaren, Redbull,. Mercedes y cualquiera que esté preparado, hasta 5 coches mas podrían meterse sin que afectara demasiado a los puntos repartidos.
Por ejemplo:
1: 25
2:20
3:18
4:15
5:13
6:10
7:9
8:8
9:7
10:6
11:5
12:4
13:3
14:2
15:1
Los puntos se reparten para después dar la pasta según cuantos tenga cada equipo. Si hay mas puntos que repartir y el presupuesto es el mismo o equivalente al de otros años, todo quedaría más o menos igual. Es decir, más puntos a menos pasta por punto es igual a menos puntos pero más pasta por punto. Lo que importa es que estas metiendo delante más coches que les van a robar esos puntos a los de atrás, y eso es inevitable con las actual forma de repartir la pasta.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
16-10-2014, 15:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2014, 15:58 por payoloco.)
Y que, directamente, habría que cambiar una normativa hecha para finalizar en 2019 en materia de costes y gastos.
Yo, insisto, no quiero que ocurra. Quizá lo esteis pensando con el corazón (pensamos que así Alonso tendría sitio en Mercedes, lo cual ni siquiera tendría que ser así porque es probable que antes llevasen allí a Bottas) pero si nos paramos a pensarlo con la cabeza sabiendo lo que viene ocurriendo desde 2009 creo que nos daremos cuenta del tremendo error que sería incluir un tercer coche en las 4 escuderías importantes.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
(16-10-2014, 15:43)German Sanchez escribió: (16-10-2014, 15:15)pantheon10 escribió: Yo vería tres coches en pista si se repartieran mas puntos, por lo menos los 15 primeros, sobre todo lo peor es que los equipos modestos logren puntuar con mas asiduidad, así no les afectaría tanto la entrada de mas coches.
1 coche mas Ferrari, Mclaren, Redbull,. Mercedes y cualquiera que esté preparado, hasta 5 coches mas podrían meterse sin que afectara demasiado a los puntos repartidos.
Por ejemplo:
1: 25
2:20
3:18
4:15
5:13
6:10
7:9
8:8
9:7
10:6
11:5
12:4
13:3
14:2
15:1
Los puntos se reparten para después dar la pasta según cuantos tenga cada equipo. Si hay mas puntos que repartir y el presupuesto es el mismo o equivalente al de otros años, todo quedaría más o menos igual. Es decir, más puntos a menos pasta por punto es igual a menos puntos pero más pasta por punto. Lo que importa es que estas metiendo delante más coches que les van a robar esos puntos a los de atrás, y eso es inevitable con las actual forma de repartir la pasta.
Que Bernie afloje el bolsillo si quiere que esto funcione, 3 coches supondría una remodelación completa de la F1 y si quiere mas audiencia debe soltar mas pasta, eso está claro.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Telegrama. Start.
Campeonato del Mundo de Pilotos:
6º. Fernando Alonso : 141 ptos.
12º. Kimi Raikkonen: 47 ptos.
47 x 3 = 141
Telegrama. Stop.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
16-10-2014, 16:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2014, 16:09 por Senna-1.)
Pues yo creo que Alonso esta esperando a Mercedes con dos o con tres coches para 2015.Por cierto en cuanto tenga un rato mando al tractor rampante de mi avatar al prado xD
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(16-10-2014, 16:08)Senna-1 escribió: Pues yo creo que Alonso esta esperando a Mercedes con dos o con tres coches para 2015.Por cierto en cuanto tenga un rato mando al tractor rampante de mi avatar al prado xD Va a haber que crear un cementerio de avatares de Ferrari...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
|