Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#11
10. GP ALEMANIA


Ha sido una carrera bastante entretenida, pero sin embargo poco emocionante. Ha habido muchos adelantamientos y momentos de 'anda!' pero emoción poca.
Como ir a ver una peli divertida pero sin sustancia.

Y lo digo porque Rosberg parecía 'enfadado con sus amigos' y decidió irse él solo sin decir ni siquiera adiós.
Alguno que visteis la carrera recordáis dónde narices estaba el piloto semi-alemán? Porque yo creo que ni siquiera le sacó la retransmisión nada más que para verle cruzar la bandera a cuadros... Así que eso, muchos adelantamientos, muchos de ellos no tan al límite como puede parecer fruto del DRS y esa larguísima recta de Hockemheim. Y poco más que rascar la verdad.

El interés del GP comenzó el sábado en la qualy, cuando a Hamilton en la Q1 se le rompió el disco de freno delantero derecho, trompeó y salió disparado contra las protecciones. Un buen piño sí señor, que nos recuerda que la seguridad en F1 ha llegado a niveles muy altos, ya que el piño de Lewis hace 25 años le hubiera dejado algo más maltrecho.
Así que le tocaba a Hamilton remontada, que logró con relativa facilidad con el pedazo pepino que tiene por coche. Y aún con todo y con eso se tocó con este, con el otro y con aquel. Está claro que no es el potro loco de sus primeros años, pero sigue padeciendo de cierto grado de....que le ves y sabes que en cualquier momento se pega una ostia vaya.

A los otros a los que me gustaría mencionar son dos pilotos que hicieron una grandísima carrera: Alonso y Ricciardo.
Del primero lo decimos tantas veces que la mayoría de la gente lo confundirá con fanatismo y patriotismo barato. Nein. No señores. Creedme si os digo que el Ferrari va mal....y cuando hace calor como fue el otro día, va muy mal. Y si no mirad al respetable campeón del mundo que tiene por compañero. Cómo sufre para cruzar la meta.

La pelea entre Fernando y Ricciardo fue bonita, limpia, al límite pero limpia. Y no creo que Ricciardo se pusiera a llorar por la radio. Hasta en eso perfila mejores maneras el australiano respecto al alemán. Finalmente quedó delante Alonso, pero podría haber sido al revés. En cualquier caso la carrera de Ricciardo, que se vio relegado muy atrás debido al accidente inicial de Massa fue muy buena, de lo mejor de la carrera.

Por lo demás, pues se confirma Williams como 2ª escudería, RB como 3ª y Ferrari como 4ª.
Hay rumores que indican que estarían tratando de retener a Alonso para que no se vaya a McLaren, se dice incluso que ya tendría algo firmado con ellos. Ojalá.
Otros rumores dicen que Ferrari habría puesto encima de la mesa una oferta de renovación hasta 2019 y la promesa de traer a Ross Brawn de nuevo a Ferrari.
Otros rumores dices que Alonso les está pidiendo garantías. Y otros que dicen que hay muchos ingenieros 'estrella' de otros equipos a los que se les ha tentado con una suculenta suma que solo irían a Ferrari en caso de permanecer Alonso.

En fin, la silly season que se llama.

Saludossssss

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#12
11. GP HUNGRIA



Tampoco me voy a explayar demasiado en la carrera del domingo, porque sería ser redundante con lo que viene ocurriendo en la F1 desde hace ya más de una década.

El resumen es: no son tan buenos. Los demás, digo.

Enseguida se les ve el plumero, en cuanto no tienen coche (o aunque lo tengan) cometen errores, ya no son tan rápidos, no consiguen sus objetivos, no siempre quedan arriba o delante de su compañero. Vettel, Hamilton....da igual.

Pilotos que en su momento han utilizado los antis para meter caña a Alonso y que al final se tienen que ir callando por la que realidad es aplastante. Aunque ganen 4 títulos, o 2 si es que lo gana Hamilton este año (que vete a saber).
Si es que se les ve que si, que son buenos claro, les das un coche y van a toda pastilla, pero ni siquiera eso les vale. Porque hay un tío que carrera si y carrera también destaca por encima de ellos con un coche claramente peor muy por debajo en prestaciones. Y sin embargo ves que es el que mejor se adapta a cualquier tipo de situaciones. El más rápido, el más listo de la clase. Le sirve de poco pero bueno, ahí está. Por lo menos se ha ganado el reconocimiento general de todo el mundo. Si un día vuelve a ganar, pues ya lo tendrá todo.

Y con todo y con eso, aunque Hungria me ha parecido un carrerón de Alonso, me pareció mejor aún la de UK con esas 12 vueltas aguantando a Vettel detrás. Por eso la carrera del domingo es más sonada porque acabó 2º, pero para mi hizo mejor pilotaje en UK acabando 6º. Ese es el tema, que a veces solo importan los resultados.
Bueno nada que no sepamos, ya me aburre ensalzar a Alonso, es como hablar de las propiedades 'abrasadoras' del sol. Epíteto lo llamaban en clase de literatura. La fría nieve. La noche oscura. El 'uno-de-los-3-mejores-de-la-historia' Alonso. Pues eso. Epíteto.

Hay otro tema que me empieza a gustar, porque se está poniendo interesante.
Viene a ser el "donde las dan las toman".
Y es que Lewisito empieza a ver fantasmas en la escudería alemana. Ya son 3 qualys consecutivas sin pasar de la Q1, 5 consecutivas sin hacer la pole (su especialidad!).
Bloqueos extraños de frenos, roturas de disco de frenos, estrategias extrañas...
jejeje, estará empezando a olerse algo Hamilton? Dice el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición"

Querrán hacerle la cama los de Mercedes como hiciera McLaren en su día con Alonso en aquel 2007?

mmmm......aquí va a haber canela fina. Hamilton por si acaso solicitó en Alemania un cambio en el suministrador de discos de freno. No se fía!
El domingo en Hungría el equipo le dijo por radio "No molestes a Rosberg si viene más rápido que tu", que él interpretó como un "consejo" de que debía apartarse ante su más inmediato rival.
De coña.
 
¿Qué os jugáis a que no es el último contratiempo en forma de avería o similar que tiene de aquí al final de temporada??

Otro dato más, la última carrera sigue valiendo doble, por tanto se podrían recortar 14 puntos (mínimo) de golpe.
¿Qué jugáis a que........?


Ale....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#13
12. GP BELGICA



Clasificación en lluvia, con momentos entretenidos, y carrera que tuvo varios 'hits' de verano.

A Alonso no le arrancó el coche por un problema en las baterías (parece ser que se descargaban cada vez que paraban el coche) y se lo tuvieron que arrancar con una batería externa, lo que le costó una penalización de 5 segundos en su primera parada en boxes y arruinó al fin y al cabo su carrera, que viendo que kimi hizo 4º, pues podía haber sido 3º.

Y luego, un nuevo capítulo de Ham vs Ros.
En la vuelta 2, un intento de adelantamiento del alemán sobre el británico acabó con la rueda del inglés pinchada, y el alerón de Nico dañado.
Rosberg pudo continuar sin demasiados problemas, pero Hamilton se vio relegado al final del pelotón, y además con el coche dañado en su fondo plano y llanta. Al final acabó abandonando, mientras que Rosberg hizo 2º y sumó otros 18 ptos de ventaja.
Luego Hamilton dijo a la prensa que Rosberg lo hizo aposta, que tuvieron un meetin' y lejos de disculparse dijo algo así como "estaba marcando territorio".

No se si será verdad porque Hamilton de vez en cuando trata de poner a la prensa a su favor, pero que no nos engañe tampoco la cara de niño bueno de la barbie alemana, porque para mí lo de la qualy en Mónaco lo hizo adrede. Y esto no anda muy lejos.

Lo que está claro es que esto no se ha acabado aquí, y en las 7 carreras que quedan seguro que vemos un capítulo más de esta guerra entre los dos pilotos de Mercedes. Tanto Toto Wolff como Niki Lauda están que trinan, el primero por la mala imagen de marca (que me río yo de eso con la repercusión mediática que están teniendo) y el segundo porque considera que Rosberg debería haber esperado y no arriesgar, y le recrimina que haya intentando terminar con la carrera de Hamilton, su "ahijado".

Por detrás hubo batallas muy interesantes, como la de Alonso y Magnussen, que se defendió con uñas y dientes del español, lo cual está muy bien, al fin y al cabo es el referente y todo el mundo quiere salir por la tele teniendo una pugna con el piloto de Ferrari. Pero en la recta de Kemmel se pasó de la raya y al final fue sancionado al acabar la carrera. Alonso 7º, sin pena ni gloria, pero sin embargo es el único piloto de la parrilla que ha puntuado en los 12 GP's que llevamos hasta ahora.

Kimi 4º por fin acaba una carrera por delante de Alonso, así que ahora van 11-1, el parcial más abultado de todos los equipos, seguido por el 10-2 que le está metiendo Ricciardo a Vettel. El australiano logró su 3ª victoria este año, muy muy meritoria, aunque dos de ellas se hayan debido a problemas de los Mercedes. Por contra, el tetracampeón de cartón piedra no levanta cabeza, y pese a salir 3º volvió a perder posiciones y volvió a quedar por detrás de su compañero. Los rumores apuntan a una salida de RB, dirección McLaren, aunque eso está por ver.

Los rumores también apuntan a que Fernando seguirá en Ferrari, pero fíate tu. No baja limpio el Tiber últimamente. No descarto en absoluto que decida empezar a bañarse en el Támesis. Y que Vettel aproveche para visitar el Coliseum.
Hamilton además "ve muertos en todas las ocasiones" y no sería de extrañar que abandonara el equipo Mercedes al final del curso. Por otro lado, el hijo de Max Verstappen está confirmado como piloto titular en Toro Rosso el año que viene, teóricamente en detrimento de Jean Eric Vergne. Se rumorea que Kvyat podría ascender a RB si se va Vettel. También se rumorea que Roberto Mehri correrá en Monza en dos semanas, que Carlos Sainz Jr. podría correr con Caterham el año que viene, y mil rumores más fruto de la silly season de todos los agostos.

Veremos.

Saludosssss

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#14
13. GP ITALIA


13ª prueba de esta aburrida temporada de F1, que si no fuera porque se han juntado el pan con las ganas de comer en el mismo equipo, tendría muy pocos alicientes para ser vista…


Y esos ingredientes son Hamilton, el talentoso, el más rápido, y también el más descerebrado, el más visceral, el que más fácilmente se desequilibra, el que va por detrás. Y Rosberg, el trabajador, el constante, el pícaro, el que las mata callando, el de las putaditas, el que va por delante.


22 puntos les separa ahora, a falta de 6 carreras, de las cuales la última puntúa doble, una especie de “el que meta gana” de cuando éramos pequeños y jugábamos al futbol en el barrio. Algo así tiene toda la pinta que puede ocurrir, como si el guion ya estuviera escrito de antemano, echándole imaginación tipo circus-mode.

Y es que si Hamilton no hubiera tenido esos fallos y esos abandonos, estaríamos hablando de un campeonato bastante insulso. Otro.


Ayer veíamos a Rosberg pasarse de frenada dos veces en el mismo punto….venga vale, no pensaré mal. Habría que ser estúpido para dejarse pasar fingiendo un error de frenada. O muy listo. Ya cada uno que piense lo que quiera. Lo que yo tengo claro es que la tensión entre ambos pilotos se corta con un cuchillo. Y va a ir en aumento cuanto más cerca esté el final.
Porque ambos saben que es difícil que se les vuelva a presentar otra oportunidad más a huevo para ganar un campeonato. A Rosberg desde luego. No digo que sea mal piloto, solo que es uno más. Y Hamilton, que desde luego en su carrera ha tenido casi siempre grandes coches, como no aproveche esta ocasión pues será otra ocasión perdida. Recordemos que el mundial que tiene lo ganó de chiripa en la última curva de la última carrera de 2008.



La otra imagen del día se dio en Ferrari. Abandono de Alonso, otra vez problemas en la parte eléctrica (menos mal que los de Ferrari se centraron en la fiabilidad eh?) y Kimi hizo 9º. Tela.

Alonso pierde el 4º puesto a favor de Bottas, y Ferrari la 3ª plaza de constructores a favor de Williams. Alonso 5º ahora y Ferrari 4ª.


Lo del equipo italiano es de traca. Perfectamente el F14T puede ser el peor coche de los últimos 20 años. Y Alonso allí sigue. No sé si por cabezonería, porque está pillado por los coj… vía contrato, o por qué. Quizá tampoco tenga claro dónde ir, ante la duda de que McLaren-Honda sea competitiva, de que RB no le agrade después de tanta guerra con ellos, y de que en Mercedes no parezca haber hueco.


Pero vamos, que en mi opinión como no salgamos de allí pronto…(de hecho este año ya no tendríamos que estar ahí) …se nos pasa el arroz. Hay que salir de allí. Pero Fernando puede que aún no lo tenga claro.


Una de dos, o te la juegas a Ferrari, esto es, seguir allí otros 3-4 años hasta tu retirada (Mattiacci había cifrado en un máximo de 3 años el plazo para estar arriba otra vez) o te piras YA a McLaren-Honda y esperas a que los japos sepan hacer buenos motores eléctricos. Que saber, saben. Y si vuelven, es con pasta, digo yo.


Es probable que veamos a Alonso seguir en Ferrari el año que viene, confiando one more time en que Ferrari solucione sus problemas, y con un ojo puesto en otras escuderías y asientos ocupables. Miedo me da.

En 2 semanas nueva carrera, esta vez en Singapur, circuito que a priori debería enmascarar un poco las carencias de Ferrari. O no.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#15
14. GP SINGAPUR



Me vais a perdonar, pero estoy muy liado!!

Así por encima: la carrera perdió emoción porque Rosberg ni siquiera pudo tomar la salida. Así que la victoria ya se sabía de antemano.

Aun así el SC le dio un poco de emoción al asunto, aunque yo sigo preguntándome por qué estuvo tantísimas vueltas (8 vueltas) cuando sólo se trataba de limpiar un poco la pista. Al final llegaron muy apretados del 2º al 4º, y fue una pena porque parecía que Alonso podría arañar un podio.

Hamilton se pone líder. Pero la distancia con Rosberg es muy pequeña y si gana la próxima se volverá a poner líder.

La duda entre si ganará Hamilton o Rosberg es lo único que tiene un poco de interés este año en la F1. No sé qué hacen, pero cada vez hay menos lucha.


Por otro lado, no para de haber rumores sobre el futuro de Alonso. Cada vez son más las voces que ponen a Vettel en Ferrari en 2016, motivo por el cual Ferrari no tendría prisa en solucionar sus males, que viene siendo lo que Fernando les exige. Y es por eso que el otro día se quejó y dijo que "ya haría él las filtraciones cuando debiera". No pinta bien el matrimonio Ferrari-Alonso.

Huele a ruptura y separación a las malas. La verdad es que jamás se le podrá reprochar nada a Fernando, que ha hecho lo imposible por luchar con un coche con el que sus compañeros de equipo han ido quedando en el campeonato 6º, 6º, 7º, 8º y actualmente kimi va 11º.

Así no se puede ganar. Ni siquiera Alonso que es evidente que está de manera aplastante por encima de todos, salvo quizá de Hamilton, con quien tendría una lucha muy interesante.

A ver si se pira de Ferrari de una **** vez. Me gustaría que se fuera a McLaren-Honda ya para el año que viene, pero lo veo difícil siendo Alonso como es, porque dudo mucho que le haya perdonado la traición a Ron Dennis. Yo no me lo pensaría. Allí si saben hacer coches y con Honda detrás dándoles los datos hasta del último tornillo del motor ya ni te cuento.

Bueno, iremos viendo.
De aquí en adelante, 5 carreras, 5 especiales.
Un saludo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#16
15. GP JAPON


Bueno pues como es lógico no tengo muchas ganas de escribir acerca de la carrera. Ni siquiera tampoco sobre lo de Vettel, Alonso, etc, de lo que podría escribir muchas páginas con todo lo que se ha dicho, rumoreado, comentado.... Ya lo comentaré el próximo día, porque también es de traca lo que ha ocurrido en Ferrari-Alonso.

Pero ahora mismo no me apetece, porque el tema es el fatal poso que deja este GP. Fatal sabor de boca, sensación muy muy rara la vivida ayer. Ese fatal accidente de Jules Bianchi....desde luego se podía haber evitado.

Venía yo durante un tiempo siguiendo a Jules Bianchi. Estaba haciendo un temporadón, y me estaba fijando en él porque en cierta manera me recordaba al 2001 y a los resultados de Alonso con Minardi. Que si hacer un 14º, un 12º, etc. Incluso Bianchi puntuó en Mónaco, creo recordar. Un fuera de serie, eso está claro. Los que rápido destacan en los coches malos, están destinados a ser grandes pilotos. Además de la cantera de Ferrari, y con serias posibilidades de tener volante para 2016, tras la marcha de Kimi.

Y pasa esta desgracia, no me jodas. Y no tiene buena pinta. Peticiones de respeto a la familia, sin partes médicos de ningún tipo...
En teoría se salió de la pista un par de vueltas después de Sutil, en la misma curva. No está claro si también tuvo un aquaplaning, como Sutil, o dicen por ahí que se la había roto un brazo de suspensión.
Da igual. El caso es que la fatalidad quiso que fuese a golpear contra la parte trasera de la grúa. Y su cabeza sufrió un impacto muy fuerte, provocándole un hematoma. A esa curva se llega rápido, y aun habiendo dobles banderas amarillas, fácilmente se llega a 200 kmh.

Os pego algunas fotografías del accidente, en el cual sobre todo se puede observar lo dramático que ha podido ser viendo que ha desaparecido por completo la chimenea superior de los coches. Parece que impactó de manera trasera, o trasera lateral contra la parte de atrás de la grúa, mientras esta se encontraba dando marcha atrás para sacar el coche de Sutil.

Sobre por qué no se ha emitido ninguna imagen... No lo sé, vale incluso censurar el momento del impacto, para evitar herir sensibilidades, para evitar que la familia tenga que verlo. Pero, y diréis lo que querías, es muy raro que no exista ninguna imagen.

Se estaban agitando las banderas amarillas antes de esa curva? Qué ocurre realmente en el Marussia? Dónde se encontraba la grúa en ese momento y qué hacía? Qué hacían los stewards de la zona? No se, ya os digo que no es normal. Quizá se deban depurar responsabilidades, y el hecho de censurar todo tipo de imágenes (que os aseguro las habrá de todos los colores, y máxime teniendo en cuenta que ya había un coche accidentado en la zona) dese luego es bastante raro. The show must go on, dirá Ecclestone. Porque otro al que no se le ha visto el pelo. Ese pelo blanco que ojalá no se pasee mucho más tiempo por los circuitos. Una caja de madera sería un fantástico sitio para él.

Quiera Dios que Jules Bianchi se recupere, que salga del peligro de muerte, que se ponga bien y si todo fuera de cara que pudiera volver a pilotar algún día un F1.

Os pego un post del foro donde suelo escribir, con un análisis del accidente:
http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Jap%C3%B...#pid325834

Luego, más allá del accidente, está 'lo que hay detrás'.

Es decir, qué ocurre en la F1, los SC, por qué tantas y tantas veces nos hemos preguntas sobre si debe o no salir el SC, el por qué de que esté tantas vueltas, o mil cosas raras más con los SC, pues podría escribir muchas páginas....


El tema de fondo para mí es por qué se celebró el GP sabiendo de la proximidad del tifón, y cómo la decisión de celebrarlo provocó una serie de consecuencias fatales. Todo esto se podría haber evitado. Pero no ya por sacar o no el SC, que ese es un debate 'de superficie', incluso soy de la opinión de evitar sacar los SC en la medida de lo posible. Pero no es eso.

Se podría haber evitado atajando el debate 'en profundidad'. Es decir, por qué la F1 se ha vendido de forma definitiva al dinero, a la economía y sus intereses. Por qué cada vez más los espectadores no van a los circuitos, por qué se silba a un piloto que gana, por qué las escuderías pasan de la noche a la mañana a dominar un campeonato, por qué esa sensación continua de 'pasar cosas raras', por qué la gente no termina de entender la F1, que existan tantas cosas (pilotos, equipos) que se manejan con hilos desde la sombra....

Por qué, al fin y al cabo, es el dinero el que manda, también, en la F1.

Un saludo y hasta el próximo GP.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#17
17. GP RUSIA



Hoy voy a ser muy breve. Porque hacía mucho pero mucho tiempo que no veía una carrera tan coñazo.
Y ya aprovecho para generalizar. Hacía mucho pero mucho tiempo que no veía un campeonato tan coñazo.

Estoy como un abuelete con alzeimer que no reconoce a sus nietos, pues igual pero sin reconocer la F1.
Qué ***** es lo que vemos cada domingo??

Es un rollo patatero, y ni mucho menos lo digo porque no gane Alonso. Si yo ya no tengo demasiada fe en que Alonso vuelva a ganar ningún título la verdad, pero caray es que lo que estamos presenciando es un truño infumable.
Igualito que los años 2010 o 2012, no digamos 2007, 2008, 2006....antes veías carreras y no sabías que iba a pasar, ahora las ves sabiendo de antemano lo que va a ocurrir.

Ayer sacaban onboards de Hamilton y le faltaba ir escribiendo wassaps con el móvil....iba relajado no, lo siguiente.
La diferencia es mucho mayor que en la época RB, y eso que en 2011 y 2013 también un rollo insufrible.

Y creo que por eso está durando tanto la silly season, por eso hay tantos rumores de fichajes en una y otra dirección, porque las carreras ofrecen tan poco al espectador, que no apetece ni ver el highlights típico de después de la carrera.

A ver qué hace Alonso. Muchas opciones no tiene.

Tal y como lo veo yo:

McLaren-Honda: 70%
Mercedes: 20%
Williams o Lotus: 9%
Seguir en Ferrari: 1%

jejeje.

Hoy por cierto era el evento oficial en donde se nombraba a Sergio Marchione sucesor de Luca Montezemolo.
No sé si habrá tenido unas palabras para Alonso, o para Vettel, que viene a ser lo mismo.

A ver qué tal se portan los italianos. Después de lo que ha dado Fernando por ese equipo, deberían estar cuando menos agradecidos. Pero no tengo yo claro que salga Alonso por la puerta grande. Veremos.

Poco más que decir, sobre la carrera que asistimos nuevamente a otro episodio más del engaño de este año, viendo como Hamilton ganaba otra carrera más sin despeinarse, y como Rosberg que entraba a boxes en la vuelta 1 (!!!) y salía el último, acabó 2º haciendo 51 vueltas con el  mismo neumático.

Ale majos, os dejo en paz.

Que lo pasen bien.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#18
17. GP USA



Supongo que a nadie ya a estas alturas le sorprende mi hastío y aburrimiento, así que tampoco en esta carrera me explayaré demasiado. Carrera aburrida, en la que no pasó casi nada, y lo más meritorio lo protagonizaron Hamilton con su adelantamiento que pilló por sorpresa a un atontolinado Rosberg (que como sea con esta agresividad como quiere ganar el título lo lleva claro), Ricciardo con su gran carrera y estrategia acabando delante de los Williams, y Alonso, que protagonizó bonitas luchas y adelantamientos, entre ellos 2 al magnífico e inigualable tetracampeón (qué ganas tengo de verle en el Ferrari el año que viene).

Pero creo que no soy el único al que este año le está aburriendo soberanamente, porque ni siquiera entre Hamilton y Rosberg hay una lucha apasionante. Muchas veces esta lucha se limita a ver quién hace la pole y a unas pocas vueltas del domingo en las que están cerca el uno del otro.

La atención lleva ya mucho tiempo en el futuro de Alonso, por ejemplo. Todo parece indicar que se va a ir a McLaren, pero teniendo en cuenta el secretismo que viene rodeando esta decisión, parece lógico que haya algo más que justifique tanto esmero en esconder la decisión tomada. Espero que se trate de un contrato a largo plazo y sean esos flecos los que faltan por cerrar.

Le preguntaban al final de la carrera que si el 6º puesto era poco, a lo que contestaba que lejos de ser poco, era mucho, puesto que estaba proporcionando al equipo puntos valiosos que significaban millones de dólares. Nuevamente verdades como puños, puesto que si no fuera por los puntos de Alonso, probablemente Ferrari también estaría superada por McLaren en el mundial de constructores, viendo la nefasta temporada de kimi, incapaz de conducir este barril con ruedas.

También referente al futuro de Alonso, por alusiones, Eric Boulier (ingeniero jefe y aerodinamista actual de McLaren, ex de Lotus) al ser preguntado sobre qué tal va el motor Honda, del que se había dicho que iba retrasado en su fabricación, dijo que le resultaba muy gracioso ver cómo esos rumores siempre provenían de Italia. Pues eso, que ojalá entonces tengamos un buen motor Honda el año que viene con el que veamos a Fernando luchar por algo más que un 6º puesto.

Por otro lado, Bernie reconoce que algo está fallando en la F1. Los equipos modestos desaparecen, la emoción también, las audiencias caen en picado, las carreras ya no son un evento épico y de héroes al volante...sino actividades de gestión...
Dice saber cuál es el problema pero no cuál es la solución.

A mí se me ocurren algunas...que pasan básicamente por dejar de manipular los campeonatos de una u otra manera, sea a través de la aerodinámica, los neumáticos o los motores. Aunque algo me dice que Bernie no estaría muy de acuerdo con mis propuestas.
Pues nada, se recoge lo que se siembra.

La próxima carrera, en tierras brasileñas, en menos de una semana. Las previsiones dan mucha lluvia, con lo cual tendremos una carrera imprevisible, aunque todo parece indicar que tras lo ocurrido con Jules Bianchi, en cuanto caigan cuatro gotas tendremos SC en pista. A ver qué pasa.

Un saludo a todos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#19
18. GP BRASIL



Carrera un pelín más entretenida que los últimos tostones, pero al final la emoción es escasa cuando sabes que solo 2 pilotos optan a la victoria.

Hamilton volvió a demostrar lo que ya sabemos: que es más rápido que Rosberg y que aún sigue cometiendo fallos que en otro tipo de situaciones le penalizarían gravemente. Hizo un trompo al final de su primer stint, cuando estaba haciendo un vueltón que le habría puesto líder, pero al ser escapatoria de asfalto pudo volver a la carrera sin más problemas. Esto ya lo hizo en Japón. En total perdió 7,5 segundos que de todas formas volvió a recortar, y luego se mantuvo durante 15 vueltas detrás de Rosberg, mostrando por primera vez desde que tengo memoria algo de cerebro y cabeza. Se quedó ahí, presionando a Rosberg pero sin hacer locuras, y acabó 2º. Si en Abu Dhabi acaba también 2º, será campeón del mundo.

No descubro nada si digo que el único que se merece de verdad este mundial descafeinado es Lewis. Es más rápido que Nico, y pese a que ha cometido varios errores y ha tenido fallos mecánicos, en la pista ha demostrado que de los dos es el que más lo merece, o el que menos lo desmerece si lo queremos ver así. Lewis se llevará este mundial salvo hecatombe.
Como leí por ahí y me hizo mucha gracia, "sería tan injusto que Hamilton perdiera el mundial en la última carrera por la doble puntuación, que voy a apoyar todo lo posible a Nico Rosberg".  Jajaja

Por lo demás sobre la carrera, a destacar la mejoría de McLaren, que parece que está empezando a recoger frutos de la llegada de Boulier (esto es bueno), el abandono de Ricciardo, la buena estrategia de Vettel, la aceptable carrera de Alonso que volvió a quedar por delante de Kimi (15-2 van, creo) y poco más.

Por cierto, fue muy gracioso en la Q1, que sacaron el coche de Alonso parece ser sin las baterías cargadas. Y además en medio del tráfico. Alonso, ya en modo I can't believe it después de lo pasado en Bélgica que se le quedó calado el coche en la parrilla porque Ferrari cometió un error y se le descargó la batería, no daba crédito de que hubieran vuelto a cometer un error tan básico, y decía algo así como:
"Ay ay ay ay ay, why I can start the qualyfing with a low battery!? How is it possible! How?"
https://www.youtube.com/watch?v=KRwtKsT61Uw

Luego además debió añadir algo así como "No os preocupéis, ya cargo yo las baterías durante toda una vuelta, ya gestiono yo el tráfico y ya lo hago yo todo".
jajaja, el puto amo.

La atención está en el equipo al que va a ir Alonso. Todo parece indicar que va a ser McLaren. Los flecos del contrato estarían ya prácticamente perfilados. Se desconoce la duración, aunque yo espero que sea al menos un 2+2 o incluso un 3+2. Sin embargo, las informaciones apuntan a un contrato de duración 2+1, pero además con una cláusula de competitividad, por la cual podría abandonar el equipo antes de esos 2 primeros años en caso de que el McLaren saliera malo malo. No sé, conociendo a Alonso si se mete en el barro se mete hasta el fondo. Ya que cambias de equipo que sea para un proyecto de futuro a medio plazo.

Pero que el McLaren salga malo no parece ser el caso, tanto por parte del motor, que promete, como por haber fichado a Peter Promodou (responsable de aerodinámica de RedBull) y a Eric Boullier (antiguo jefe de equipo de Lotus). Hay rumores que afirman que el motor Honda da muchos cv, pero de momento solo rumores. También se rumorea que Alonso querría llevarse con él a su ingeniero de pista Andrea Stella y a su director deportivo Massimo Rivola. Solo rumores, insisto.

Hasta que no haya un anuncio oficial por parte de McLaren o Alonso, nada de nada. Y yo creo que esto se va a mantener hasta el último momento porque Alonso está echando un pulso con Ferrari, para ver quién es el que hace el anuncio, quién se echa la responsabilidad encima, quién paga los finiquitos, joder un poco a Vettel por haber sido un bocazas cuando no tocaba, etc.

Tanto quién gana el mundial, como a donde va Fernando, quedará resuelto tras la carrera de Abu Dhabi, el fin de semana del 21-23 de noviembre.

Hasta entonces, pasadlo bien.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#20
19. GP ABU DHABI



Ganó Hamilton como era de suponer, tanto carrera como mundial. Ya ha empatado a Alonso en títulos y le ha superado en victorias. No está mal, teniendo en cuenta que en general ha tenido siempre buenos coches. Bueno prefiero que lo gane un tío como Hamilton que mediocres vettelianos.

Rosberg se quedó sin el motor eléctrico, y acabó fuera incluso de los puntos. Si hubiera sido al revés estaríamos hablando de los mayores facepalm de la historia sólo por detrás del 'Massa's father' de 2008.
Otro tostón de carrera. Fin.

Alonso solo pudo quedar 9º con el tractor de este año. Al menos volvió a quedar por delante de Kimi, acabando la temporada con un parcial 17-2 para Fernando. Tela marinera.

En la despedida de Alonso, el equipo le aplaudió durante 6 minutos seguidos, hubo lágrimas generalizadas, lloros inconsolables como el del jefe de mecánicos, lágrimas amargas en la formación de salida del mecánico de la rueda izquierda, palabras de Mattiacci diciendo que Fernando había hecho quedar a Ferrari por encima de donde debía estar, y momentos muy emotivos de Fernando tras estar 5 años en la Scuderia.
(Os recomiendo que no os perdáis el documental emitido por la Sexta llamado 'Mi última carrera con Ferrari' que han echado este finde, y está en youtube)

La verdad es que es una pena que tras 5 años en Ferrari no haya logrado ni un solo campeonato, amén del escaso número de victorias (11), pero sin embargo esto le ha permitido a Fernando ganarse el reconocimiento y respeto de todo el paddock.
Ya nadie duda de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual, y uno de los mejores de la historia.
Sin discusiones, sin paliativos.
Es más, ya nadie duda de que Alonso se merece al menos otro mundial. Es como si todo el mundo supiera que el destino se lo debe tras aquellos 2010 y 2012.


Finalmente Alonso ha decidido fichar por McLaren. Probablemente con un contrato 3+1, aunque esto se conocerá en los próximos días. También se conocerá el compañero de Fernando, las opciones son Button, Magnussen, o ninguno de los dos, pues hubo rumores de que el otro asiento podría ser para un joven con cierta experiencia en la F1. No se, JEV quizá, que se queda sin asiento para 2015.

Da igual, lo importante es que, una vez que todo dios ha comprobado que Alonso va a ganar a cualquier compañero de equipo que le pongas al lado, ya sea Trulli, Villenueve, Fisichella, Hamilton (con este empató), Massa o Raikkonen, que todo el equipo apoye a Fernando y traten de ganar con él. Parece obvio que McLaren querrá ahuyentar los fantasmas pasados de 2007, pero ahí están. Sólo faltaría que McLaren ponga en el otro volante a un ahijado jovenzuelo y tengamos un bis de aquel nefasto año que se tiró por la borda. Yo creo que eso jamás va a pasar, más que nada porque Honda no lo permitirá.

La pasta que ha puesto Honda encima de la mesa, para que entre otras cosas McLaren no tenga que gastarse un dineral en motores y pueda usar esa pasta para ofrecerla un pastón a Alonso, garantiza en mi opinión que no tendremos cosas raras. Por lo que parece Honda también está presionando para que Ron Dennis de un paso a un lado, que no se le vea demasiado el careto, y deje a Eric Boulier hacer las cosas y tratar con Fernando.

Yo estoy ilusionado con el proyecto. No hay más que ver cómo ha evolucionado McL esta segunda mitad de año (desde que se han juntado Peter Promodou y Boulier) para saber que estamos ante un equipo con una capacidad de I+D de otra galaxia en comparación con el equipo italiano, que se ha tirado 5 años echando una moneda al aire en el tema evoluciones, y encima siempre salía cruz.

Veremos a Alonso ganar su tercer título, de eso estoy seguro.
El año que viene lo lógico sería verle pelear el mundial, aunque sin opciones reales de ganarlo (una especie de 2012), y logrando alguna victoria suelta (a lo Ricciardo).
Y ya para 2016 pelear todas las poles y victorias, algo que ya no recordamos ni qué es eso. Y será muy grande.

A Alonso le vale con ganar el tercer título. Otros con 4 no tienen ni una décima parte del reconocimiento mundial del asturiano. Y encima te llega un novato y te barre en tu propio equipo. No sé si Bernie consentirá el completo desplome del alemán, o tendrá preparado un arsenal de trampas para que el Ferrari, oh sorpresa, de repente sea un cochazo, claro está, gracias a las virtudes del alemán. Lo lógico y normal es que veamos a Ferrari arrastrarse por la pista, pero nunca se sabe en este circo que nos tienen montado.
Como Ferrari gane alguna carrera el año que viene, y lo digo en serio, dejo de ver la F1.
A mí no me engañan más.


Hasta el año que viene!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)