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Oficial: Renault y Lotus se unen para crear Lotus Renault GP
#31
(09-12-2010, 11:17)bayoneta escribió:
(08-12-2010, 20:26)grandealonso escribió: A mi todo esto de las uniones de equipos en el plano que sea me parecen bien por la supervivencia de la F1. En el plano económico siempre viene bien, pero luego vienen los intereses en las estrategias de carrera y la cosa se pone un poco fea.

Este año hemos visto como los Toro Rosso ayudaron a los Red Bull en la última carrera. La cosa puede parecer lógica viniendo de dos equipos que se nutren del mismo fondo económico, pero entonces entró un tercer equipo en discordia que estaba interesada en que RB ganase por ser su cliente de motores. Sí, Renault, el mismo que ahora se une a Lotus.

¿Qué va a pasar este año? ¿Se verán los RB reforzados por esta nueva unión? ¿Habrá dos estrategias a cuatro coches o una a ocho? No me gusta que los equipos tomen ventaja con la ayuda de otros equipos. Por muy malo que sea el equipo que te ayude siempre puede hacer de tapón para tu conveniencia.

¿Qué tendrá que hacer Ferrari para ganar la ventaja perdida? ¿Unirse a Force India? ¿A Sauber? ¿Venderle motores a Williams y ver qué sucede?

Veremos como transcurre esto.

En eso tienes razon se vio claro en la ultima carrera, pero así como Mclaren veta los motores Mercedes a Red Bull la Scuderia Ferrari se los suministra a Toro Rosso y a Sauber para despues ver como los Toro Rosso perjudican claramente a los Ferrari, como el Buemi que sabiendo que entraba en la misma vuelta hizo de tapon a Alonso cuando este iba primero en Canada poniendo en riesgo los monoplazas y para entrar dos curvas mas tarde en boxes, a todos estos matados que buscan su minuto de gloria a costa de perjudicar a Alonso i/o como Alguersuari que se le llenaba la boca de que el nunca se dejaria adelantar opinando sobre el adelantamiento de Alonso a Massa para despues abrirse de patas a la primera de cambio en la ultima carrera con Webber, pues al final hace que me alegre que desaparezca Montezzemolo.

Si les quitas la motorizacion Ferrari a los Toro Rosso la equiparacion de potencia entre ellos desaparece de un plumazo, entonces veriamos sin con una aerodinamica arcaica los eunucos de Toro Rosso con la motorizacion Renault iban a molestar a los Ferraris por eso espero un cambio drastico en la Scuderia y dejen de ser unos pardillos.Si se la da Mercedes pues mejor al menos no queda ese resentimiento.

Aqui se viene a ganar sea como sea no a venderse al mejor postor. Y Ferrari vive de ello de las victorias. como fabricante de deportivos. Si hicieran esto con Toro Rosso ya verias, no estoy hablando de adulterar la competicion como hacen en Red Bull con su equipo satelite y su suministrador de motores sino de no darle ni agua al enemigo.

Yo tambien pienso que Ferrari se equivoca motorizando a un enemigo evidente y declarado, que ha perjudicado a Ferrari todo lo que ha podido y más, y ha ayudado descaradamente al rival directo. No se que contraprestaciones obtendrá Ferrari. Solo dinero, porque datos técnicos serán escasos y falseados obviamente.
¿Compensa el dinero de la venta de los 16 motores vendidos a Tororosso? Espero que sí.

En todo caso, viendo el percal, Ferrari debiera suministrarles motores "especiales", con algo menos de prestaciones o más riesgo de rotura o sobrecalentamiento (como los que tenía Sauber, o la misma Ferrari). Parece que los únicos motores Ferrari solventes este año han sido los del enemigo Tororosso...¡que paradoja!

No se si Ferrari ha vuelto a pecar de ingenuidad, cosa más que probable visto el derrotero último de la escudería:

2008: Mantienen dos pilotos "optimos". Uno fuera de serie, pero un manta, y el otro del monton, pero con petrodólares. Podían haber fichado al mejor, que ese año estaba libre, pero no: Ferrari tiene dos pilotos "optimos".
Desenlace: pierden el mundial

2009: Bernie hace un juego de prestidigitación con la desahuciada Honda. La nueva escudería Brawn gana un mundial en los despachos. Yo, la verdad, no se porque coños las escuderias corrieron ese año. Ferrari tragó y calló. Además, clausa en el contrato de Kimi por la que el tío se autorenueva. Alonso sigue sin ser contratado. Increible.
Desenlace: pierden el mundial

2010: Kimi hace caja gracias a su contrato, redactado por el sobrino becario de alguien. Siguen las pirulas. Un RedBull que alza menos del suelo vacio que lleno, y unos alerones que se retuercen por todos los lados. Para añadir la ofensa a la herida, McLaren decide añadir un elemento aerodinánmico activado por el piloto. Los comisarios, en vez de prohibirlo, lo alaban y lo jalean. Increíble. Y Luca cordero sigue tragando.
El piloto enemigo dentro del equipo es renovado cuando debió de haber sido despedido, tanto por su rendimiento como por su actitud en contra del equipo. Seguimos tragando...
Cacicadas varias: doblados en canada sin banderas azules, infraciones de reglamento recurrentes de los pilotos rivales, tanto en calle de box como echando de pista a otros, que no tienen sanción. sanción por la salida de China. Justa, pero no. Porque la sanción fué inmediata, y no tardó las habituales 40 vueltas de cortesía que disfrutan los rivales. Nuevas cacicadas en Valencia y Silverstone. Sin palabras. Ferrari callada.
Los coches de escuderías "neutrales" ayudan descaradamente a RedBull al mismo tiempo que perjudican a Ferrari ostensiblemante. Seguimos tragando...
Desenlace: pierden el mundial

En serio. Ferrari necesita un pedazo de Hijodeputa al frente repartiendo hostias como panes, por que la sensación de lechones que dan es penosa. Son los comparsas del campeonato. Sólo Alonso ha maquillado la imagen.



¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#32
Pues si se unen todos y puestos a soñar que se unan Ferrari y Mclaren XDDDDDDDDDDDDDDDDD, a ver quien podria con ellos y sus 4 pilotos
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#33
A mí tantas uniones me escaman, porque no me parece justo por ejemplo lo de RedBull y Toro Rosso, que puede jugar con 4 coches en la pista. Quiero decir, si se unen y forman una sola escudería pues vale, pero 4 coches para el mismo dueño me parece bastante injusto.
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
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#34
Que bonito que es...
Me recuerda a aquel jhon player special con esos colores.
Saludos y salud para todas
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#35
Todos los fabricantes de motores necesitan tener al menos otro equipo que compre sus motores o no sería tan rentable su fabricación. Si Ferrari no tuviese a Sauber y Toro Rosso como compradores de sus motores les saldría por un pico.

Se estima que un motor de Ferrari cuesta en torno a los 350.000 euros, así que calculad lo que pueden ganar con 32 motores que vendan a otros equipos más algunos más que puedan tener de reserva por contrato. Es mucho dinero y eso justifica que se le venda incluso al enemigo.

Yo preferiría venderles el motor a Virgin o Hispania, pero estos no vienen con un presupuesto para tanto lujo. Si Ferrari ve que Red Bull saca ventaja de que Toro Rosso lleve motor Ferrari ya se en cargarán de cambiar la situación.

Lo que sí habría que cambiar y pronto es la alianza de escuderías o mucho peor, que un mismo dueño tenga dos aunque la lleven distintos directivos.

Estoy segurísimo de que si Ferrari hiciera que una de las marcas del grupo FIAT entrara en la F1 con toda la tecnología de Ferrari, la FIA y el resto de equipos se opondrían.

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#36
.
Anda! Un Arre-29 pintado de oro y azabache. Claro, como ya tiene KERS... les viene al pelo.
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#37
(08-12-2010, 22:41)Melif1 escribió: ¿Y esa banderita INGLESA que hay en la parte de abajo dónde está el espejo retrovisor debajo del nº 9? ¿Qué significa? Huh

Es por el origen inglés de Lotus, aunque ahora sea anglo-galo-malayo... etc. De todas formas es mucho más bonito el otro, más parecido al John Player Special original y parece que lo quieren dejar verde.


Team Lotus estudia mantener la decoración verde
Dispuesta a desechar la combinación de negro y oro


Hace unas semanas, cuando la disputa por el nombre Lotus se desarrollaba en medio de rumores que apuntaban a que Group Lotus se encontraba con la vista puesta en una incursión por separado en la F1, el conjunto de Tony Fernandes anunció que abandonaría su decoración verde y amarilla con la que ha participado en el Mundial 2010.

El representativo verde y amarillo de Lotus ha sido utilizado por Group Lotus en otras competiciones este año, entre ellas las Indycar Series, por lo que el Team Lotus anunció que había decidido tomar un camino distinto para 2011.

"Sé que el regreso a la pista de la legendaria decoración negra y oro será recibida con un respaldo universal ya que toca la fibra sensible de los aficionados de todo el mundo", apuntó Riad Asmat, el jefe ejecutivo del equipo dirigido por Tony Fernandes.

Esa librea de colores negro y oro se hizo famosa por el patrocinio de John Player Special que aparecía en los coches pilotados, entre otros, por Ayrton Senna en los años 80.

Pero al ser desvelados este miércoles los planes del Grupo Lotus de regresar a la F1 como Lotus Renault GP, el equipo de Enstone -que publicó fotos de un R30 con la nueva decoración- anticipó que sus coches serán también de color negro y oro el próximo año.

Al estallar la noticia, los aficionados del Team Lotus de Fernandes instaron al equipo malayo a simplemente mantener la decoración verde y amarilla.

El secretario de Mike Gascoyne realizó formalmente una encuesta, según la cual el 77 por ciento apoyaba seguir con los actuales colores, mientras que sólo el 13 por ciento querían que el próximo coche sea negro.

"Parece bastante concluyente", indicó el jefe técnico de la escudería.

Fernandes acusó al jefe ejecutivo de Group Lotus, Dany Bahar, de "secuestrar" los planes de decoración de la carrocería del Team Lotus, pero el propietario de Renault, Gerard López, aseguró que de hecho es más bien lo contrario. "Siempre tuvimos la idea y entonces se filtró a la prensa", desveló al 'Telegraph'.

"Tres días después ellos (Team Lotus) estaban anunciando que pintarían sus coches de negro y oro. Al final creo que no habrá ninguna confusión sobre qué coche será cada cual en términos de posición en la pista", agregó López.

Bahar explicó que duda de que los cuatro coches Lotus sean negros en 2011, pero insistió en que si eso sucede, él estaría "a gusto porque eso incrementaría la visibilidad" de la marca.

"Para mí, cuatro es mejor que dos" declaró a la 'BBC Radio Norfolk'. "No tengo nada contra eso".

Asimismo, añadió que Proton, el fabricante malayo que posee Group Lotus, manejará la parte legal del conflicto.

Bahar explicó que Group Lotus decidió entrar en la F1 con un equipo establecido antes que relacionarse con el nuevo proyecto de Fernandes porque el primero es "mucho, mucho más asequible".

"Creemos que existe el potencial para volver donde ellos (Renault F1) estaban cuando ganaron los títulos de campeones del mundo", finalizó Bahar.

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...de-en-2011

ALONSO: EL NÚMERO 1.
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#38
La verdad es que el coche no es feo, aunque a mi me recuerda en estas fechas a las pastillas de turrón de 1880 Wink, y en cuanto a estrategias corporativas, económicas, y paranoides pienso que habrá que esperar un poco para ver el desarroyo de los acontecimientos, pués aunque exista alguna posibilidad de ello, no creo que ninguna de las dos escuderías se conviertan de repente en la escudería revelación para 2011.
Durante los últimos años de F1, las asociaciones entre fabricantes han estado a la orden del día, y en ningún momento se han echado las campanas al vuelo haciendo cábalas sobre si un equipo favorece a su proveedor de motores o no. Si bien es cierto que el equipo RB está sentando un precedente con el echo de tener 4 coches en pista (aunque oficialmente sean 2 y 2 ), no pienso que esto le sirva para este tipo de estrategias ya que que al no ser fabricante de vehículos no le importa cuál vaya delante, habiendo cualquiera de ellos arriba, su nombre aparece en titulares, y por eso juegan casi sobre seguro, un equipo motorizado por uno de los mejores, y otro por otro. ¿Sería quizás inpensable que compren otro equipo bajo el pseudónimo "La vaca azul" para ponerle el otro gran motor de la parrilla?.....
En fín me parece que darle tantas vueltas a todo esto no sirve más que para alimentar toda la conspiranoia que parece existir los últimos años alrededor de la F1. De todos modos con conspiraciones o sin ellas, tengamos un poco de paciencia, pues nuestro nano demostrará que con su talento y su tesón está llamado a ser la leyenda más grande de este deporte por muchos, muchos, nuchos años.
ALONSO HEPTACAMEÓN 3 AÑOS ANTES DE JUBILARSE, Y LE QUEDAN 8.......... Big Grin Tongue
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#39
[Imagen: 2uj07jo.jpg]
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#40
[Imagen: 16nr09.jpg]
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