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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Cuantos motores han cambiado en pretemporada? Porque luego para la temporada completa sólo disponen de cuatro.
[Imagen: 2469un5.jpg]
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 6 minHace 6 minutos

Me pasan video de los primeros instantes del accidente de Alonso. - llegada de las Asistencias

Vía @paul_espina

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Esa es otra, como tengan que cambiar el motor cada 2GP por no decir antes, vaya tela!
En fin vaya pretemporadita...
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(26-02-2015, 16:05)German Sanchez escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 6 minHace 6 minutos

Me pasan video de los primeros instantes del accidente de Alonso. - llegada de las Asistencias

Vía @paul_espina


Sabiendo que esta prácticamente bien y que mal cuerpo se me ha puesto viendolo
y por que nos comemos el coco con el accidente si todo el mundo ha dejado claro que fué el viento el causante pue porque no ruedan ,sencillamente no ruedan ,veremos mañana si es Button o Magnussen aunque a mi me da igual la imagen la estan dando ellos mismos ,y menos mal que tienen a Alonso para distraer al publico de lo que realmente està sucediendo ,esperemos que no provoque una avalancha de harakiris...
(26-02-2015, 16:09)santana escribió: Sabiendo que esta prácticamente bien y que mal cuerpo se me ha puesto viendolo

Si yo hubiese sido el del vídeo, me hubiese cojonado, con tanta gente, ambulancia, aspavientos de los stewards. Yo llegué después de eso.
(26-02-2015, 15:40)amanoth escribió: Seguis dandole vueltas a cosas que tienen explicación por una falta muy importante de datos, la más importante de todas es una falta de imagenes del accidente, sin eso es imposible asegurar nada a ciencia cierta, porque la telemetria habla de datos puntuales, de sensores que miden cosas dentro del coche, pero no pueden medir ni la posición concreta del coche en cada momento, ni la trayectoria antes y durante el choque, ni muchas otras variables necesarias para poder asegurar a ciencia cierta lo sucedido. Lo que si se ve claro en la telemetria en todo momento es que al coche no le sucedio nada que le hiciera perder el control e irse contra el muro, eso creo que si lo han asegurado.

El hecho de que la seguridad haya mejorado tantisimo que veamos accidentes donde parece imposible que el piloto salga ileso no quiere decir que siga habiendo accidentes o choques que, sin ser aparentemente tan aparatosos, tengan consecuencais más graves que otros, porque el piloto no sufre un "golpe" sufre una "deceleración" brutal, al estar anclado literalmente al cockpit hace que todos los organos internos se muevan, siendo el cerebro el más delicado lo que es la causa más probable de que haya tenido una perdida de conciencia.

Si quereis seguir pensando que las fatalidades siempre tienen una causa objetiva, me parece bien, pero no por ello va a cambiar la situación, ni van a poder ofrecer mejores explicaciones, simplemente porque no las tienen o no las hay.

Hola a todos,

Soy nuevo escribiendo en el Foro  y sólo me he decidido a salir de entre los muchos lectores para tratar de tranquilizar -en lo posible -acerca del accidente. Aunque soy profesional sanitario trataré de evitar entrar en cuestiones técnicas, doy mi enhorabuena a los compañeros (Belén, Gandalf...) que han tratado de explicar los diversos extremos susceptibles de controversia en los últimos días.

Fernando, en mi opinión y como plantea Amanoth, sufrió lo que en inglés se llama Brain concussion y que se puede traducir como conmoción cerebral. Podéis ampliar información básica pero muy interesante en http://www.webdicine.com/brain-concussio...-know.html Hay amplia información especializada en el ámbito del futbol americano.  Más material, este especializado en http://www.mc.vanderbilt.edu/documents/n...97)(1).pdf

Además de la lesión neurológica -indirecta y con normalidad en las pruebas de neuroimagen según nos indican- pudo perfectamente sufrir lesiones de partes blandas en columna cervical y/o dorso-lumbar, debido a la deceleración calculada -parece- en unos 30 G. No veo motivo alguno para incluir daños debidos a electricidad.

Pese a lo que, en el ámbito de la medicina del trabajo, podríamos considerar un EPI (equipo de protección individual) formado por todos los elementos de seguridad (cockpit, casco, Hans, traje, etc...) la violencia del accidente explica sin mayores dificultades lo ocurrido , las lesiones sufridas y el ingreso hospitalario. En post de días previos hay unas declaraciones de un neurocirujano muy acertadas en mi opinión.

Creo que un atleta como Fernando Alonso podría estar plenamente recuperado para OZ pero no descartaría que su periodo de "baja laboral" , dados los elevadísimos requerimientos de su actividad, se prolongue más allá de los 15 días restantes. Time will tell...

Saludos cordiales,  
Per Aspera ad Astra
Comment is free, but facts are sacred.
Honda liándola otra vez. Fuga hidráulica y adios al dia de hoy.
(26-02-2015, 16:09)santana escribió:
(26-02-2015, 16:05)German Sanchez escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 6 minHace 6 minutos

Me pasan video de los primeros instantes del accidente de Alonso. - llegada de las Asistencias

Vía @paul_espina


Sabiendo que esta prácticamente bien y que mal cuerpo se me ha puesto viendolo

Pues ya somos dos! Casi preferiria no haberlo visto! Sad


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