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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
La madre que los parió:

[Imagen: B-8zHf0VAAIQc-G.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Me apetece que veáis esta cosilla del RW del RBR, es curioso (siempre sacan cosas interesantes):

[Imagen: red-bull-endplate-ala-trasera.jpg]

Hasta ahora, veíamos las típicas ranuras horizontales en el endplate del RW, y luego a lo largo del endplate pues, aditamientos, slots horizontales y/o verticales, los "faldones" típicos que ayudan al sellado del difusor... Pero fijáos en la paranoia del RBR.

De una de las branquias horizontales de la parte alta del endplate, de la de arriba del todo, nace un slot continuo, es decir, la branquia hace de branquia ahí...pero sigue y sigue por todo el contorno del endplate, hasta abajo.

No había visto nada igual. Ayer leí incluso especulaciones de que esa parte concreta del RW pudiera flexar en función de la velocidad y actuara como reductor de drag...

#SiempreSacanAlgo
@jgarciaillanf1
Buenos días foro. Yo me tomaré unos huevos fritos con jamón pasadito panceta y longaniza.
Hoy nos podremos hacer una idea de donde vamos a estar en Australi, aunque ni el motor, ni la aéreo, ni el piloto serán los mismos... Arriba!!!
Übung macht den Meister
en australia no tendran todo el dia para rodar ,cierto que seran dos coches en pista pero viendo el tiempo que necesitan ,yo dejaria montado el coche hoy ,,,,para ganar tiempo ,,,,, que solo faltan 11 o 12 dias para el jueves con ruedas de prensa ,bromas entre pilotos (hablo de los de rojo),volver a ver como Maldonado hace trabajar ,a todo sus mecanicos a tope reparando lo que rompa ,que para eso paga ,los Toro Roso con ese jefe con mala leche que deja tirado a todos los pilotos cuando les coje mania ,espero que nuestro Sainz no pague los platos rotos ,porque puede que quede delante de su compañero en todas las carreras y que sea finiquitado al final con el pretexto de apostàmos por la juventud ....en fin ....me doy una vuelta al pueblo ,y a ver cuando empieza....
[Imagen: 4eba049f1d832ed7763b01476820ea8a.jpg]

RB bandera roja

Twitter @Luengos1970
Enrique, todos pensamos que hay algo con el accidente.
El motivo no lo han dicho y como lo dijiste tan categóricamente lo de los frenos pensaba que me había dejado algo.
Yo insisto de nuevo: pasemos página. Es lo mejor para Fernando.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
[Imagen: d01b22b498ec98512a9e20a4f7a4bad3.jpg]

Semáforo verde

Twitter @Luengos1970
(01-03-2015, 11:14)Josemurcia7 escribió: Me apetece que veáis esta cosilla del RW del RBR, es curioso (siempre sacan cosas interesantes):

[Imagen: red-bull-endplate-ala-trasera.jpg]

Hasta ahora, veíamos las típicas ranuras horizontales en  el endplate del RW, y luego a lo largo del endplate pues, aditamientos, slots horizontales y/o verticales, los "faldones" típicos que ayudan al sellado del difusor... Pero fijáos en la paranoia del RBR.

De una de las branquias horizontales de la parte alta del endplate, de la de arriba del todo, nace un slot continuo, es decir, la branquia hace de branquia ahí...pero sigue y sigue por todo el contorno del endplate, hasta abajo.

No había visto nada igual. Ayer leí incluso especulaciones de que esa parte concreta del RW pudiera flexar en función de la velocidad y actuara como reductor de drag...

#SiempreSacanAlgo

Tiene una pinta que da miedo, a ver que tal funciona. Si es buena cosa se copiará.

Yo personalmente agradezco mucho que se pongan imágenes que muestren el estado de la técnica de la F1. 
A mí es una de las cosas que más me gustan de este mundillo.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(01-03-2015, 01:45)Mag escribió: PANTA3480 grandes intervenciones las ultimas para subir la moral.

No estas solo compañero...


Y siendo de los optimistas por algunos detalles, y poniendo en perspectiva la situación extraordinaria de Mclaren este año...también soy realista, y entiendo perfectamente a los mas pesimistas.


Mclaren, parece, y digo parece, que lo va a pasar mal (y nos lo va a hacer pasar mal)  las primeras carreras....

En mis primeros mensajes de este hilo, ya deje constancia de cual era mi impresión, sobre lo que iba a acontecer estos test, y no he errado en una coma..... en plan irónico, deje caer, que quien quisiera tirarse de la Noria, tras el primer día de test en Jerez, iba a querer suicidarse tras acabar la pretemporada...Por que lo que habían visto en el primer día, solo era la puntita de lo que nos iba a pasar en el resto de días...Y parece ser que la predicción, por desgracia, ha sido acertada...

ES cierto, que no era una predicción complicada la verdad, no tiene ningún merito...una predicción fácil, solo había que ponerse en situación....

Resumiendo muy mucho, Coche 100% nuevo, con poco tiempo para desarrollarlo (no entiendo como no se pusieron antes) con rivales muy muy fuertes con mas de un año de desarrollo.... y con esos rivales tan sumamente fuertes en contra, obligandote a correr unos riesgos en el diseño y radicalidad. mas allá de lo normal o deseable si quieres aspirar a algo en el medio plazo.......resultado??? pues una pretemporada muy muy  inusualmente complicada, ...y os digo algo que también comenté en los primeros mensajes.... menos mal que son Mclaren y Honda....Creo, que otros no pueden ni plantearse acometer semejante desafió...por que el riesgo que corren, muy alto, es el de no acabar una carrera en toda la temporada.

Tenéis que tener en cuenta que Honda sabe hacer motores, esto no lo vamos a descubrir ninguno de los presentes.....ya los ha fabricado en F1, y con éxito, y los sigue fabricando en otras competiciones con éxito también...

Deberías de haceros una pregunta....por que un Fabricante como Honda, que a nivel de motores, y a nivel  tecnológico, es de las empresas mas punteras del mundo...lo dicho.. por que una empresa como Honda está teniendo tantos problemas?

No sabe hacer motores? creo que no hace falta que responda a es pregunta....Google os informará de quien es HONDA....Tengo la esperanza, y la confianza en creer, que Honda no será parte del problema, será parte de la solucion......lo que han diseñado será digno de alabar en pocos meses, o al menos eso han querido dejar caer sutilmente... y ante ese objetivo, nada convencional, hay que darles un margen...y si no lo consiguen, seré el primero en ser critico...pero considero que ahora, dada la premura y complejidad del proyecto,  considero que el momento de atacarles o de caer en un profundo pesimismo, puede ser prematuro...incluso en Australia, consideraría prematuro atacar a Honda o dejarnos llevar demasiado por dicho pesimismo....no han ido a fabricar un motor mas...han querido diseñar el mejor motor...y eso conlleva grandes riesgos que van a tener que ir solventado...y será en eso donde habrá que atacar en el futuro...en el que no lo logren, o no lo logren en un tiempo suficiente.

Con esto no quiero decir que el pesimismo sea incorrecto...ni mucho menos...las dosis de realismo son buenas....la situación no es agradable en estos momentos...no se ha rodado lo suficiente...el motor no se ha podido exprimir lo suficiente...hay problemas continuos...esto ha provocado, que no  haya habido tiempo de afinar casi nada...y el campeonato va a empezar sin tiempo para solventar todo eso....los pesimistas (para mi realistas en mayor parte) tienen motivos sobrados para estar preocupados....y pueden tener razón...todos tenemos parte de razón...solo el tiempo dirá quien estuvo mas acertado.

Por el bien de Fernando, y por el nuestro, espero que los que terminemos teniendo razón, seamos los optimistas....

Lo que también hay que dejar claro, como ya se ha repetido en el foro...es que esta vez, hay muchos indicadores, que invitan a pensar, que en un tiempo no muy lejano (puede que 3 o 4 carreras) estemos en una situación que muchos firmarían como excelente para empezar a pensar en ganar carreras y campeonatos en el corto o medio plazo....y eso es algo, que hasta hace muy poco, todos sabemos, que no teníamos.

Ese monoplaza, cuando acumule km y soluciones a la fiabilidad, tiene un potencial, que por diseño en aero, y con un motor razonable, deberia de poder competir en lo mas alto....Mclaren sabe hacer chasis, Prodro sabe diseñar la mejor aero actual, y Honda acabará haciendo mas pronto que tarde un motor fiable y a la altura, o incluso un referente en la parrilla....con esos ingredientes Fernando por fin va a tener un monoplaza a la altura de su talento...estoy convencido de ello.

Y quitando los problemas de fiabilidad, me ha sorprendido, como un monoplaza tan verde en desarrollo y con tan pocas vueltas dadas....ha sido capaz de dar destellos de lo que puede venir en breve....la ultima ha sido Magnussen, con unas vueltas superestables, con un comportamiento que los pilotos han calificado de bueno...y eso, está por encima de nuestras percepciones personales....Fernando no nos ha mentido nunca...y el parecía contento con lo poquísimo que ha pido rodar con el MP4-30...supongo que intuye lo que está por venir....

Magnusen ha declarado, que el MP4-30 tiene todo aquello que le faltaba al MP4-29....y eso es una gran noticia sin paliativos....no quiero pensar que hubiese podido hacer Fernando con el MP4-29....por que para mi, el referente del Ferrari, era Kimi, no Fernando...Fernando ponía al Ferrari donde no le correspondía.

Creo que es pronto para dar el año por perdido.

Creo que es pronto para dar el año como bueno.

Ambas posturas son correctas, y ambas tienen su acierto..la cuestión es cual se impone, o como se mezclan al final y con que resultado.

De momento me quedo del lado optimista, con la esperanza de empezar a ver a Fernando, luchar por victorias para mediados del campeonato....con la esperanza de que sea antes, y con el temor de que tarde demasiado.

Saludos Safetys.

Gracias Mag aun os voy a alentar un poco mas, nose si recordais que el motor definitivo dijeron se probaria en Australia y valla lo estamos probando ya aunque ayer diera 40 vueltas y hoy aun no haya arrancado.
Ahora vamos adelantados?
Por eso han homologado el motor dos dias antes?

VAMOOOOOSSSSSSSSSS
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(01-03-2015, 11:20)ojcar escribió:
(01-03-2015, 11:14)Josemurcia7 escribió: Me apetece que veáis esta cosilla del RW del RBR, es curioso (siempre sacan cosas interesantes):

[Imagen: red-bull-endplate-ala-trasera.jpg]

Hasta ahora, veíamos las típicas ranuras horizontales en  el endplate del RW, y luego a lo largo del endplate pues, aditamientos, slots horizontales y/o verticales, los "faldones" típicos que ayudan al sellado del difusor... Pero fijáos en la paranoia del RBR.

De una de las branquias horizontales de la parte alta del endplate, de la de arriba del todo, nace un slot continuo, es decir, la branquia hace de branquia ahí...pero sigue y sigue por todo el contorno del endplate, hasta abajo.

No había visto nada igual. Ayer leí incluso especulaciones de que esa parte concreta del RW pudiera flexar en función de la velocidad y actuara como reductor de drag...

#SiempreSacanAlgo

Tiene una pinta que da miedo, a ver que tal funciona. Si es buena cosa se copiará.

Yo personalmente agradezco mucho que se pongan imágenes que muestren el estado de la técnica de la F1. 
A mí es una de las cosas que más me gustan de este mundillo.

A mí me encanta, y en RBR son unos pájaros... Pero ahora tenemos a su albatros rey.
@jgarciaillanf1


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