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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Cita de amanoth:
"....una vez ya esta recuperandose en el hospital sale del ambito profesional para entrar en el privado, que no tiene porque dar ningun comunicado médico para tranquilizar a nadie, porque los que tienen que estar tranquilos que son sus allegados ya saben como esta, sus jefes ya saben como está, el resto somos secundarios por muy preocupados que estemos, ahora intentar suponer que detrás de ese "silencio" se oculta algo y montar alrededor de esto una historia sin sentido no es hacer periodismo."

Me parece muy importante lo que dices. A mi me parece una falta de respeto querer traspasar esa línea, la de la intimidad. Acostumbrados en este país a hacer del cotilleo un negocio, los periodistas de F1 deberían saber donde está el límite. Yo no lo soportaría, creo que Fernando no lo soporta tampoco y supongo que por ser así, más de una enemistad en ese sucio mundillo se creó.

Si hay filtraciones del estado clínico, del momento después de accidente, del traslado, de la recuperación... alguien no ha sido profesional, ha filtrado información que debería ser estanca, sin fisuras.

Lo dije desde un principio:
1) investigar profundamente todo lo que ocurrió para evitar que nunca ocurra o que si ocurre mejoren los EPIS/sistemas colectivos de protección, 
2)recuperación del paciente a tope, antes de jugarse la vida a 300km/h ni una sola duda.

Pero de todo esto, nosotros, los periodistas y demás familia no debeberíamos enterarnos a no ser que sea de manera oficial.

Elucubrar es lógico en el ser humano, pero cuando hay heridos por medio la cautela y el respeto debe ser primordial.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
MUNDO DEPORTIVO | FÓRMULA 1 (Actualizado a 05/03/2015 14:03)
Raymond Blancafort
Accidente de Alonso: Los equipos dudan de la versión de McLaren.

Quisieran tener datos para descartar que una descarga eléctrica fue el motivo que llevó a Fernando a perder el control del coche.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/2...laren.html

Aunque es cierto que a priori el piloto va aislado y que se requiere una ‘toma a tierra’ para que se cierre el circuito eléctrico
y se produzca una descarga, preocupa si los patines de tugsteno que se han introducido para que los F1
vuelvan a lanzar chispar
podrían haber tenido algo que ver.
(05-03-2015, 15:11)amanoth escribió:
(05-03-2015, 15:04)Josemurcia7 escribió: Según los mismos análisis numéricos que estoy viendo, Williams podría estar a menos de medio segundo.

MERCEDES---WILLIAMS (+/- 0.5 SG.)---FERRARI (+/- 0.8 SG.)--- ???

Si hay fiabilidad, y estos análisis se ajustan a la realidad, el objetivo para la primera carrera sería pegarse con RBR para estar el 4º equipo (lucha por P7 y P8), a no ser que ya puedan ir a FULL desde Oz, con lo que entonces, el objetivo sería desconocido porque desconocemos el potencial de McLaren-Honda.

¿No te resulta curioso que ahora que el mediocre ya no esta con los de la bebida no se les menta?

El año pasado hicieron menos vueltas que McLaren-Honda este año en pretemporada, pero nadie les descartaba para nada, de repente este año ya no se cuenta con ellos...

Además los test siguen siendo eso, test, los tiempos no se pueden tener en cuenta, seguramente Williams este más lejos de Mercedes, Ferrari más lejos de ambos y en medio estará RB, McLaren-Honda es una incognita, pero lo anterior es basandome en como acabó la temporada pasada.

El objetivo está claro, siempre lo más arriba posible, dificilmente será la primera fila, pero cuanto más arriba mejor Wink

#OptimismoATope #FactorAlonsoAunqueNoCorra #MagodeOz
Sí, es curioso, pero si le sumas lo de Pedro lo de Ferrari es casi un hecho, y no es tan difícil como algunos piensan.

El coche era malísimo pero la aero no tanto, han realizado un proyecto continuista en ese área y dedicado casi todo a la PU... Desde China 2014.

Que seguramente sea el más conservador y siga sin evolucionar tanto como el resto durante la temporada, vale. Pero es evidente que han mejorado, y que Sauber haya estado tan delante en los test lo demuestra, aunque los tiempos no sean relevantes.

Las estimaciones dan que Williams vacío habría dado 22,2, y que Mercedes habría bajado a 21's, todo muy lógico.

Red Bull... Tendrá un súper chasis, sobre todo si logran pasar el crash test de su nuevo morro ya para Oz, pero la PU Renault está sufriendo en su desarrollo, si no han sido capaces de recortar en términos de entrega de potencia, van a sufrir para pelear con los TOP.

Y McLaren... Pues ya se verá, le veo más potencial que a cualquiera que no sea Mercedes, pero todo a su tiempo.

Esto lo digo, más que nada, para que nadie se sorprenda si Ferrari engancha un podio ante fallos de Williams en Oz, y no comiencen análisis insulsos en pro de una confabulación para que estén arriba, cosa que para mí no pasará... Este año.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(05-03-2015, 16:20)Cohle Rust escribió: Esta muy mal, ehh

Y mal acompañado tmb

[Imagen: B_VumX6WQAAu5e7.jpg]

Perece que a Lara sí la reconoce...
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
(05-03-2015, 15:00)diablof1 escribió: Ah ok! 
Yo en Melbourne me curo en salud y me espero unos libres con problemas. Para mí sería una sorpresa muy agradable y muy esperanzadora si los coches se clasifican para Q3 y si alguno de ellos lo hace de P6 para arriba, más.
Lo lógico es pensar que la carrera también será complicada. Si se sacan dos buenos resultados o al menos uno, si se le ven maneras al coche, si los tiempos son estables, si lo meten fácil en la curva y traccionan bien, si la punta es decente (supongo que no podrán ir al 100% de la UP) serían datos muy positivos para creer que cuando lo vayan ajustando, el coche crecerá.

Vaya, pedirle al menos que destaque en algo, tracción, estabilidad, o en lo que sea... harto de ver al Nano en un coche que no destacaba en nada.
Lo que hizo el pasado año RB en el coche de Ric (aun con un caudal de combustible mayor) es una brutalidad, una machada.
Melbourne es un circuito particular, exigente con frenos y motor (curva lenta - recta).

Yo sólo te digo entonces last y resto de safeties, que si el resultado no es muy positivo no va a querer decir que la temporada vaya a ser un desastre. Creo que lo peor que podría pasar es que no rodasen, si acaban la carrera y los entrenos van bien, aprenderán (algo de lo que se careció en pretemporada, datos)
P.D.Yo todavía no aposté (nunca lo he hecho), pero lo voy a hacer, evidentemente al 14.

Para mi el resultado "bueno" no es que saquen mas o menos puntos. Sino ver si el tiempo por vuelta en cualifaying o carrera está a menos de 6 o 7 decimas del primero.
Si no es así que dios nos asista.
Veremos...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(05-03-2015, 16:25)LastSamurai escribió:
(05-03-2015, 15:00)diablof1 escribió: Ah ok! 
Yo en Melbourne me curo en salud y me espero unos libres con problemas. Para mí sería una sorpresa muy agradable y muy esperanzadora si los coches se clasifican para Q3 y si alguno de ellos lo hace de P6 para arriba, más.
Lo lógico es pensar que la carrera también será complicada. Si se sacan dos buenos resultados o al menos uno, si se le ven maneras al coche, si los tiempos son estables, si lo meten fácil en la curva y traccionan bien, si la punta es decente (supongo que no podrán ir al 100% de la UP) serían datos muy positivos para creer que cuando lo vayan ajustando, el coche crecerá.

Vaya, pedirle al menos que destaque en algo, tracción, estabilidad, o en lo que sea... harto de ver al Nano en un coche que no destacaba en nada.
Lo que hizo el pasado año RB en el coche de Ric (aun con un caudal de combustible mayor) es una brutalidad, una machada.
Melbourne es un circuito particular, exigente con frenos y motor (curva lenta - recta).

Yo sólo te digo entonces last y resto de safeties, que si el resultado no es muy positivo no va a querer decir que la temporada vaya a ser un desastre. Creo que lo peor que podría pasar es que no rodasen, si acaban la carrera y los entrenos van bien, aprenderán (algo de lo que se careció en pretemporada, datos)
P.D.Yo todavía no aposté (nunca lo he hecho), pero lo voy a hacer, evidentemente al 14.

Para mi el resultado "bueno" no es que saquen mas o menos puntos. Sino ver si el tiempo por vuelta en cualifaying o carrera está a menos de 6 o 7 decimas del primero.
Si no es así que dios nos asista.
Veremos...
Me temo que es muy poco probable que esto suceda, al menos en la primera carrera.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
El Abuelo F1 ‏| @bueuF1 20 min
Suttil en Suiza y Van der Garde en Australia, irán a juicio para recuperar sus asientos en la F1..
Para la primera carrera, NO se duerme! Wink
(Via: @TonyAlvarez32 )

[Imagen: B_VtWD_W8AAKzGI.jpg]
Código Penal Militar:

Artículo 120.- "Comete deserción el militar profesional o el reservista incorporado que, con ánimo de sustraerse permanentemente al cumplimiento de sus obligaciones militares, se ausentare de su unidad, destino o lugar de residencia. Será castigado con la pena de dos años y cuatro meses a seis años de prisión. En tiempo de guerra será castigado con la pena de prisión de seis a quince años".


Gandalf, advertido quedas. ; )


Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
(05-03-2015, 14:38)payoloco escribió:
(05-03-2015, 12:45)iL Fenomeno escribió: [Imagen: 1782-597x398.jpg]

Que se vea cercano no significa que pueda llegar a impactar.

Haz una prueba.
Pon una mano tuya en vertical, a la altura de tu oreja (como máximo), como si te fueras a dar un bofetón a ti mismo, a unos 5-7 cm de la cara-oreja. Gira el cuello de manera lateral todo lo que puedas sin mover para nada el tronco.
Llegas a tocar la mano??  No, verdad??


Para mi este punto en la seguridad de un monocasco es tan sencillo y fácil de solventar que es impensable que no esté previsto.

Me imagino un coche dando vueltas de campana y estamo suponiendo que el piloto va dándose cabezazos con los laterals del monocasco???? Y que a cada cabezazo es una hostia que se lleva??
No hombre, eso no puede ser así.

Los pilotos van totalmente anclados a su posición de conducción, no pueden moverse ni un cm, tanto por al asiento anatómico como por los cinturones múltiples de seguridad.
Y el monocasco se realiza en base a unas medidas que garantizan que el ladeo de la cabeza no es suficiente para llegar. Sea cual sea el impacto.

No lo se a ciencia cierta, pero me parece de cajón....

Otra cosa es la parte trasera de la cabeza. Si va apoyada o no. Entonces un choque lateral-trasero podría hacer que te dieras un golpe en la parte trasera de la cabeza como si sufrieras un alcance en una autopista.
No se.
Fotos?

Como he dicho antes. Me suena de haber escuchado alguna vez, que algunos pilotos apoyan la cabeza en esa parte del cockpit, para que el cuello no sufra tanto. Y que he visto con mis propios ojos, protecciones acolchadas para facilitar esta maniobra.

Te lo digo yo, que hasta ayer pensaba como tu, que no se podía tocar y que por eso ayer mismo te comentaba que del golpe no podía ser, sino que sería latigazo cervical.


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