Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
uaaahhhhhuaaaa júer German...  en azul otra vez...

(05-02-2015, 13:43)German Sanchez escribió: Querido Capitán,
contigo no se debate, se aprende.

Anda yaaaaaaa ... si algo sé es mérito vuestro, que menudo pollino estaba yo hecho en Noviembre de 2011. En cualquier caso millones de gracias y que sepas que de tí si que se aprende...

Quizás cometí el error de contestar a tu post para expresar otras sensaciones no sólo relacionadas con el contenido tuyo.

No pasa ná bro, don't worry que aunque así hubiera sido dió pié a un post que me ha encantado escribir. Además, qué coño, estamos aquí pa eso, pa debatir

No me refería a ti cuando decía que "Por eso me hace gracia que se opine así del MP4-30 cuando aún no ha rodado para saber su nivel." Me refería a los que se han apresurado a hacer sus cábalas precipitasdas en todo tipo de medios, pero en cualquier caso es culpa mía por no hacer referencia explícita a ellos y dar pie a la confusión.

Bueno ojo que a mí se me vá la pinza con facilidad y soy de vaivenes, eh??? y lo sabes de sobra Wink. Pero esta vez, al menos de momento, ando yo un poco "morugo" y "reservón", pero sobre todo muy, muy ZEN (serán las ostias de estos años atrás). Pero tienes toda la razón... no hay más que leer las CHORRADAS que se están marcando unos cuantos, en medios, prensa y twitter, y más de un blog y foro. Mucho postureo es lo que hay. Y tranki que de nuevo te digo que V.M. puede discutirme a mí lo que desee, faltaría plus.

Yo no estoy contento con el resultado de los test.

Entre el término contento y decepcionado creo que hay una extensa ladera para que nos sentemos todos.

Contento: Todo ha salido a pedir de boca, ni un sólo error en el coche, se ha rodado sin problemas, se ha completado la hoja de ruta prevista y los datos son espectaculares.

Decepcionado: Todo ha salido mal, el motor es un truño y hay errores estructurales que impiden poder luchar por nada y eso compromete futuros desarrollos por el porcentaje de modificaciones previstas para años venideros.

Yo estoy muy ilusionado por el potencial que intuyo y ligeramente preocupado por que se solucionen pronto los problemas. Pero no tengo ninguna duda de que se solucionarán y que tendremos un coche bajo el culo de Fernando que puede marcar época por los triunfos y tendencia por su diseño.

Entre esas dos aguas que mencionas ando yo, huyendo del optimismo y del pesimismo como de la Tía de la Lejía de Españistán Big Grin... EXPECTANTE y con TODA LA ILUSIÓN... pero quiero mis 60 eh?? Wink

No quería exculpar a Honda, porque evidentemente algo se ha hecho mal, quería dar a entender que la complejidad de ensamblar un F1 es tal que no hay que buscar un culpable de pequeños errores (que es lo que son por ahora), pero si felicitar a todos cuando se consiga afinar. Mientras no tengamos un veredicto definitivo prefiero asombrarme como la bestia parda va tomando forma. Si en vez de bestia parda es una comadreja ratonera ya repartiremos estopa, eso sí, con elegancia y respeto. Me apunto esto como deberes (lo de fijarme más en lo bueno que en lo malo)... si es que ya habrás caído, aunque sea por como posteo, que en realidad soy un maldito e inaguantable perfeccionista impertinente... Confused Crying ... en casa me llaman Don Perfecto y Don Tiquismiquis... Amazed Speechless Smile En cuanto a lo de la elegancia y el respeto podría dar V.M. clases magistrales, por no hablar de inteligencia. Y creo que este bruto que suscribe no tendrá que cangrenarse el brazo a base de darles ostias a éstos, porque creo que no se ganarán las minúsculas minusculísimas que si puse en las charreteras de los anteriores ¿Vd. me entiende, verdad?

Hermano un placer aprender un poco más con tus postacos.

Le dijo la Sartén al Cazo

Abrazo.

Que sean dos docenas de ellos... Love

Liderar los primeros test no ha servido de nada en los últimos cinco años.

Cool
(05-02-2015, 19:16)DE-ZETA-TE escribió:
(05-02-2015, 01:58)Arco Cigomático escribió: ...
Discrepo en que un año de teoría no pueda llegar a ser mejor que un año de práctica. Honda parte a hacer las prácticas sabiendo cual es la teoría correcta, mientras que la mayoría se pasaron el año pasado haciendo prácticas con la teoría errónea. Y Mercedes, que partió a hacer las prácticas el año pasado con la teoría buena, tuvo muy pocos problemas en esas prácticas ¿por qué no puede Mclaren hacer lo mismo?

Prodromou ha hecho un coche nuevo en 4 meses y ahora mismo no sabemos si será bueno, malo o regular. Tiene pinta de ser bueno, pero ahora mismo no podemos afirmar que sea malo aunque haya sido tan poco tiempo.

Claro que acoplar el PU es un jaleo, de ahí los problemas que han surgido. Pero me extrañaría que no llegaran a Australia con el acoplamiento ajustado a la perfección.

La afirmación de que no se llega a la F1 y se besa el santo es una afirmación que se rebate con 2 ejemplos bien cercanos: El año pasado todos partían de 0 y uno (Mercedes) besó el santo y en 2009 Brawn llegó con un buen motor y una aerodinámica creativa y besó el santo. No entiendo por qué no puede hacer Mclaren-Honda lo mismo.

Por último, tanto tienen los directores de equipo que vender un producto como los pilotos para ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo. Entendibles ambas posturas. Ni siquiera Hamilton o Rosberg se atreverían a ir diciendo que van a triunfar como el año pasado. Por lo tanto la realidad no hay que buscarla ni en lo que dicen los directores ni en lo que dicen los pilotos.

Coincidimos en que han sido unos buenos test pero con argumentos distintos.

Veo que también compartimos las expectativas en cuanto a la verdadera capacidad de McLaren-Honda para poder hacer algo similar a lo que hizo Mercedes en 2014. O Brawn en 2009 (diseño Honda y doble difusor, con motor Mercedes y pintada de blanco, y vendida a Ross por una libra).

Y ojo que aún pueden dar la campanada, que ese coche y ese motor no han pasado de hacer vueltas de instalación y chequeo de sistemas, entre problema y problema. Una cosa es que no me haya convencido del todo el tema, precisamente por unos fallos que considero debieron haber pulido en los bancos de Sakura. Y otra muy distinta que haya perdido, ni mucho menos, la esperanza de que puedan hacer algo así en lo que queda de test. Muy difícil, pero no imposible, viendo ese coche y sabiendo del potencial de ambas marcas.

De McLaren ya conocemos todos de sobra su capacidad.

De Honda... ufff... en F1 ya no nos acordamos directamente más que los que empezamos a peinar canas (el reinado junto a McLaren de los 80 y primeros 90), pues en época reciente fueron todo problemas. Y se retiró justo cuando pudo haber dado el salto (aunque es verdad que ese Brawn con motor Honda quizás no habría sido capaz de ganar al RB5). Pero estos tipos...

Vendieron el año pasado cerca de 1.374.000 vehículos, estando entre los más punteros y avanzados automóviles del mundo. E incluyendo desde luego vehículos pioneros en hybrid y eficiencia energética, eléctricos, etanol, gas... etc., amén de desplegar un auténtico arsenal tecnológico en los mismos. Eso sin contar los 168.000 de la división Acura. cualquiera que disfrute de uno de estos BMW japoneses sabe perfectamente de qué hablo...

Aún más míticos en el sector de las dos ruedas, y también absolutamente punteros en sus tecnologías, siendo los actuales e indiscutidos Campeones del Mundo... 300 millones de motocicletas vendidas en todo el mundo desde que se fundó, cifra prodigiosa alcanzada no hace mucho...

Son un prestigioso fabricante de todo tipo de motores para uso industrial, compresores, bombas, generadores, cortadores de cesped, máquinas quitanieves, maquinaria, scooter eléctricos, motores navales y fuera borda, turbinas de gas, calderas de última generación...

Diseñan y fabrican paneles solares avanzados, células de combustible para automoción, todo tipo de electrónica avanzada para el sector de automóvil, motos e industrial...

Diseñan y fabrican aviones (jets de negocios) y componentes de aviación, incluyendo motores...

Son una de las compañias punteras en robótica avanzada y en su investigación y aplicación, incluyendo al popular ASIMO, pero también robots industriales, de uso médico y protésico...

etc. etc.

A pesar de lo que no me ha gustado de estos test no se me ocurren mejores compañeros de viaje, salvo obviamente Mercedes. Esta gente es muy seria, muy brillante y eficaz, y dispone de las tecnologías más punteras y una capacidad financiera brutal...

Luego saldrá. O no. Pero los mimbres ahí estan.

Y además son pioneros en la tecnología que a mi más me apasiona a nivel energético y automoción. El hidrógeno 

[Imagen: jlmntyqgnt0xs4lropur.jpg]

Este es el bicho que saldrá a la venta en el 2016 en japon y que es capaz de incluso generar electricidad para la casa....
(05-02-2015, 15:11)BELAY escribió: Esta claro que la filosofía de este proyecto ha sido la siguiente:
Por una parte estirar los plazos al máximo para investigar hasta el más mínimo detalle en busca de rendimiento. Y por otra parte un plazo ajustado donde implementar todo lo obtenido en la primera parte.
Yo creo que es una filosofía acertada, arriesgada pero acertada.
En este tipo de proyecto no hay cabida a madurar un desarrollo a base de testar hasta la saciedad, aquí solo vale buscar la excelencia y a un ritmo frenético, y esa es la única alternativa si se quiere vencer a quienes han demostrado que están haciendo un gran trabajo.
Esta claro que las cosas podían haber salido mejor, pero también podían haber salido peor, yo personalmente les pongo un 8 sobre 10 pero esto es sólo un control parcial los exámenes comienzan en Oz y yo confío en que allí estarmos bien preparados.
Mientras tanto debemos estar tranquilos por que no vamos a tener ni idea de que les puede estar pasando, lo más normal en estos casos es jugar al despiste con los rivales.

Suscribo!

(05-02-2015, 17:07)amanoth escribió:
(05-02-2015, 17:04)DE-ZETA-TE escribió:
(04-02-2015, 18:32)jorvermo escribió: ¿Quien me vende su entrada de la noria y cuanto pide por ella?

Yo no te la vendo pero te hago sitio entre payo y yo...

...sin mariconás ni derecho a roce, eso sí...

Wink

¿Estas falto de carió Capi? Big Grin Big Grin Big Grin

Celosón... Tonguehehe!

(05-02-2015, 17:13)Monza06 escribió: 5000!!!!...

juas...

tooooooooomaaaaaa... PartyParty

Respuestas: 5,035

Vistas: 604,755

San... yo creo que quedando lo que queda hasta FP1 de Oz igual si que tumbamos el récord del año pasado, eh?

Si lo conseguimos propongo Quedada. Comilona. Borrachera. Fiestón. Y lo que surja, que os veo muyyyy,,,errr... ??

[Imagen: mimosin_by_HelverAsbeth.jpg]

Clown

(05-02-2015, 17:20)Monza06 escribió: Modo zen dice... estoy en modo zen desde el 2008 por lo menos... creo que esta temporada estare en modo zenzerro...

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

KIT SAFETY FOR 2015 SEASON

[Imagen: 26920061.jpg]

Aldo Costa ha confirmado lo que todos sabíamos. Mercedes ha corrido en Jerez con el depósito lleno.

Vaya novedad.
(05-02-2015, 19:10)Alano_Spanol escribió:
(05-02-2015, 15:13)ethernet escribió:
(05-02-2015, 14:18)Arco Cigomático escribió: No sé si alguien lo ha puesto ya, pero en este resumen de los test de la BBC 
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31136827, me gustaría resaltar este párrafo:


"Equally, on the third day of the test, Alonso was lapping on intermediate tyres on a damp track at the same time as Rosberg's Mercedes.
He was not losing much time, and at one point the timing screens showed a 'purple' time - for fastest of the day so far - in the first sector of the lap".


En fin, que sigo insistiendo en ver lo positivo.

Tío, estás desconocido y es una alegría. Aportando un montón de cosas y cero líos.

[Imagen: UpdatedStamper2-1.jpg]

Gracias Arco y Maripi por los aportes (interesantísimos). Suscribo lo de ethernet. Approved perruno de Alano apoyado 100% (alegría verte de nuevo por aquí amigo mío). Y añadiría...

[Imagen: frase-el-tiempo-es-el-mejor-autor-siempr...107129.jpg]

Yo con un tío que lleva una estrofa de Vetusta Morla en su pié de firma me tengo que terminar llevando bien, sí o sí...

(05-02-2015, 19:17)ethernet escribió: Esto es un Fansite, FastFAD.
Los análisis y demás son contingentes, solo alucinar con el nano en carrera es necesario.

Por cierto, en estos 4 días se ha visto la desventaja de Honda por no tener la experiencia de un año en pista.

En estas 2 semanas se aprovecharán de la ventaja de poder modificar el 100% de la PU si así lo necesitasen.

Amen y bien visto todo. Gracias amigo!



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)