Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(06-02-2015, 14:24)Chusss escribió: No te comas la cabeza con lanzamientos de monedas inexistentes Payo, el coche será un pepino, una patata u alguna otra verdura u hortaliza intermedia. Nosotros no tenemos nada que decidir al respecto.
Para muchos todo lo que no sea un pepino con el que poder competir con Mercedes volverá a ser una decepción que añadir a la tristemente larga lista.
Para otros será otro año de, "a la próxima a la próxima...".

jejeje me ha gustao la metáfora verdulera.....

Pues sí, está claro que 'hay de todo en la viña del señor' y que doy eso por sentado.

Pero recuerdo que faltan 2 semanas hasta los próximos test y de algo tenemos que hablar...por eso me mola embarrarme en estos debates 'que no llevan nunca a ningun lao', pero que molan por la de vueltas que le damos jejeje
Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-02-2015, 12:02)Monza06 escribió: No olvidar nunca, por favor, que parte de ese gran avance que tuvo Mercedes en la temporada 2014 se deben a esos tests privados a traicion que hicieron en el 2013, justo despues del GP de Montmelo...

Y lo que no sabemos... Si se dio manga ancha con oficialidad del zampabollos Whitting en esa ocasión, ¿cuántas más hubo?

A mi en Montmeló 2014, alguien que estuvo en el padock me dijo que estaba escrito que Mercedes sería campeón en 14 y 15 previa amenaza (no sé cuando) de abandono de la F1.

Yo soy muy escéptico respecto a lo que han conseguido, de tener una arquitectura de chasis con problemas en el centro de masas, a que coincida que sacan un motor brutal a la vez que un chasis brutal... 

Siguiendo este pensamiento no es muy difícil pensar que el próximo en la lista es Ferrari por el movimiento a priori suicida del protegido de la Comarca y las mejores pintas en cuanto a rendimiento que corroboró Rosberg hablando incluso de sorpresa...

En fin, realmente prefiero pensar que en Mercedes han hecho un gran trabajo solamente y que en Ferrari han aprendido algo y que van mas secos que una mojama.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Si yo estuviera ahora mismo algo más que expectante me diría:

"Relaja que queda mucha tela que cortar"

Payoloco te has salido con la defición de la medida "De-Zeta" para el largo de un post X en un foro Big Grin Big Grin

DE-ZETA como siempre sin quedarte atrás en la réplica, sois muy grandes!!! Big Grin

Por otra parte a lo que se viene discutiendo, si el año pasado domino Mercedes, fue en tanto en cuanto que ellos hicieron un motoraco pero porque en relación sus competidores no fueron capaces de igualar dichas prestaciones, vamos que todo es relativo, porque la tecnologia era nueva para TODOS no sólo para uno de ellos, por no hablar que la reglamentación del V6 por quien más fue apoyada y promovida fue por la propia Mercedes, con lo que ya la hicieron a medida pensando en la tecnologia de la que disponian y en como podian hacer un motor que rindiese al máximo dentro de esas premisas.

Tampoco hay que olvidar que la elección de los compuestos todavia les hizo tener más ventaja de la que tenian ya por mecánica, vease RB en 2013 que hasta que no le pusieron los "Pirelli Premium Mediocre Edition", lo que le hizo ganar todas las carreras que gano de forma consecutiva, el coche era un pepinaco pero no que no conseguia dominar porque no le iban bien los zapatos que le habian calzado, que curiosamente no le iban tan bien a sus rivales, más o menos como el año pasado, que casi ningún equipo consiguió en ningún momento hacer funcionar tambien los neumáticos como los Mercedes.

Este año Honda llega de cero, con los conocimientos que hubieran podido sacar de las unidades de motor que les haya puesto a su disposición Mercedes, que sabiendo como sabian que al año siguiente McLaren iba a cambiar de suministrador les darian la versión patatera de la unidad de potencia y la version "alfa" del software de la centralita que iba a manejar todo el cotarro, que aun y asi la mejora de rendimiento que tuvieron por la parte aerondinamica, la unica que podia modificar, del principio al final de la temporada fue más que notable.

Olvidais tambien que en los primeros test del año pasado todos tuvieron problemas, en mayor o menor medida, pero como todos partian de cero no habia ningún parametro con el que comparar, ningun objetivo que alcanza, ni niguna mecanica a la que superar porque eran todas nuevas. Honda comienza con la idea de superar lo ya existente, de hacer mejor motor que le mejor actual que ya se sabe cual es, arriesgando intentando hacer algo que funcione por lo menos igual de bien, con todo lo que eso conlleva, con un empaquetado que está más ajustado que un condón, con todos los componentes que tienen que funcionar en perfecta armonia y sobre un chasis recien estrenado para acojer a dicha unidad de potencia.

Si alguien pensaba que iba a ser sencillo, que iban a llegar a Jerez y besar el santo, que iba a dar más vueltas que la noria del safety en las temporadas anteriores, es que tenia las expectativas demasiado elevadas. Todavia quedan otros 8 días de test, tienen dos semanas para seguir trabajando hasta el próximo test y luego despues del último dia de Barcelona tendrán casi otras dos semanas hasta la primera carrera de Australia, puede no parecer mucho tiempo pero seguro que ya tienen más que planificado como aprovecharlo.

Alonso tiene claro cual es su objetivo, hace mucho que tomó su decisión, la tomo en base a lo que le enseñaron, algo sabe de todo este negocio de la F1, si cree que es el equipo que le va a permitir cumplir sus ambiciones, que no son otras que volver a ganar, si despues de probar el coche en Jerez sigue igual de ilusionado o más que antes, es por algo, quienes somos nosotros para dudar de que van por el camino correcto.

Despues de tantos años que parecia en los entrenamientos que la cosa iba bien para llegar a las carreras y que fueran una decepcion, no me importa nada que los entrenamientos parezca que no se avanza apenas si luego cuando llegue el fuego real el coche funciona como debe y le permite luchar por ganar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Y sin entrar en más comparativas, ni valorar que fueron distintas situaciones, de preferir algo preferiría lo de Mercedes en los test de 2014 que lo de Ferrari en los de 2010.

De hecho es mi expectativa (que no significa que sea realista). Y con menos pues, sinceramente, no me quedaré conforme. Os recuerdo que yo quería (y esperaba) que fichara por Mercedes.

Y ojo que no se convierta esto en lo de Lotus 2014.

Así que al menos yo me voy a tomar una de esas tilas "Promodou" que tanto os gusta, por lo que pueda pasar.

(06-02-2015, 13:09)mâkê escribió: Pues yo echo de menos los giga mega xandrines

Yo también

(06-02-2015, 16:12)DE-ZETA-TE escribió: ...Así que al menos yo me voy a tomar una de esas tilas "Promodou" que tanto os gusta, por lo que pueda pasar.

Por lo que veo va a costar escribir (y pronunciar) correctamente Prodromou. Big Grin
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
Por cierto, y más allá de entretenernos hasta que sepamos algo más...

Al final (como no haya cambiado mucho el tema) pasará lo que pase, pero será por este orden:

1) Lo que se le ponga en el miembro y órganos periféricos a Mr. Ecclestone

2) De lo anterior, lo que sean capaces de aplicar Todt y Whiting... "....esto Carlitos, que digo que antes de irte a casa te tienes que pasar por el box de XXXXX a llevar un Mandao de Bernie..." No es que piense que no harán lo que pueda ordenarles hacer El Amo... es que son bastante inútiles y bastante chapuceros. O es que se la suda que se les vea el plumero. O todo a la vez.

3) De los dos anteriores lo que toleren el resto que no sean "La Reina del Baile de Graduación 2015"... Yo sigo siendo de la opinión que los principales culpables de dejarse mangonear son los equipos. Si en vez de pegarse por la Diestra de Dios Padre le echaran a Patadas del Banquete que Pagan Todos, y del que se Benefician Pocos, quizás esto no habría llegado a los extremos que ha llegado. No puedo estar más de acuerdo con Arco en que esto es, sobre todo, un NEGOCIO. De Bernard. Desde 1.981.

...¿ejemplo?... todavía no se ha asentado ni mucho menos el brutal cambio de 2014 y ya van a cambiarlo en 2017... y ojo que esta vez no me quejo que yo creo que será bueno para que lo que queda de la F1 no se vaya del todo al carajo...

... pero vamos, que lo de la contención presupuestaria debe ser una chifla de fumaos...

(06-02-2015, 16:23)perseo1492 escribió:
(06-02-2015, 16:12)DE-ZETA-TE escribió: ...Así que al menos yo me voy a tomar una de esas tilas "Promodou" que tanto os gusta, por lo que pueda pasar.

Por lo que veo va a costar escribir (y pronunciar) correctamente Prodromou. Big Grin

...eso es tan difícil como que Ferrari remonte este año...

... ¿o no?...

... ¿o sí?...

(06-02-2015, 16:29)DE-ZETA-TE escribió:
(06-02-2015, 16:23)perseo1492 escribió:
(06-02-2015, 16:12)DE-ZETA-TE escribió: ...Así que al menos yo me voy a tomar una de esas tilas "Promodou" que tanto os gusta, por lo que pueda pasar.

Por lo que veo va a costar escribir (y pronunciar) correctamente Prodromou. Big Grin

...eso es tan difícil como que Ferrari remonte este año...

... ¿o no?...

... ¿o sí?...

Pese al espejismo de los primeros test de la temporada, eso no es que sea difícil... es que es IMPOSIBLE.
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)