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(06-02-2015, 02:34)Josemurcia7 escribió: (05-02-2015, 21:42)ojcar escribió: f1universe wrote:
According to Movistar TV.
Barcelona test 1: new engine spec.
Barcelona test 2: new engine spec.
Monaco: Chassis spec B
Alonso first to test in Barcelona.
1- Las distintas especificaciones de PU.
(...)
Por lo que si se cumple lo del tweet tendríamos:
•PU test de Abu Dhabi.
•PU días 1 y 2 de Jerez.
•PU días 3 y 4 de Jerez.
•PU días 1-4 BCN.
•PU días 5-8 BCN.
•PU definitiva para el campeonato.
Esta última según la info que compartió Virutas sería el resultado de el análisis de las anteriores y todo el desarrollo que ya llevan durante el tiempo que llevan desarrollando el proyecto (obviamente).
Saldrían las 6 PU's que comentaba Dennis.
(...)
¿Cómo se beneficia Honda exactamente probando 5 especificaciones diferentes de motor para hacer una sexta? No puede ser que unos estén más desarrollados que otros, porque entonces pondrían el más avanzado... ¿Prueban distintas partes en cada una, pero todas con misma arquitectura de PU? No sé... Pero es extraño, y lo están haciendo...
Pues mira, esto que comentaís aquí tiene respuesta-relación con el link que ha puesto arco de Autosport donde habla Yasuiro Arai.
Y dice así (copio y pego por ser medio inglés):
Honda's motorsport chief Yasuhiso Arai has no doubts that the difficulties it has faced this week will be sorted so that its Barcelona-spec engine will run better.
"There are many difficulties that we had this week, but we will fix it before the next Barcelona test and get back to work again," he told AUTOSPORT.
"The new engine will be a step up, because we are taking things step-by-step. Some parts will be final [race] parts, but not all.
"There are several testing parts still, and we will take final confirmation on those just before Melbourne."
Arai said that he had still total faith that Honda and McLaren would be able to perform strongly this season, and said he was encouraged that the Jerez dramas were not caused by any major design fault.
"There was no major big trouble," he said. "Our package is very tight and skinny, but some points have been validated.
"It is a tight package, but we had no big trouble with it."
Que viene a decir:
"Hemos tenido muchas dificultades esta semana de test, pero las vamos a solucionar antes de los próximos test de Barcelona, y así seguir trabajando."
"El nuevo motor será un paso adelante, porque estamos haciendo las cosas paso a paso. Algunas partes del motor serán partes definitivas (a usar para Australia), pero otras partes todavía no."
"Hay una gran cantidad de partes aún que deben ser testadas, y tendremos una confirmación final de todas ellas justo antes de Melbourne"
"No ha habido ningún problema de extrema gravedad. Nuestro empaquetado es muy estrecho y delgado, pero algunos puntos han sido ya validados, y pese a ser un empaquetado tan delgado, no hemos tenido ningún problema grave con el".
Sobre la duda que te planteas, que viene muy al caso, y teniendo en cuenta estas declaraciones, por lo que parece creo que simple y llanamente van comprobando que cada parte del coche (entendiendo por parte tanto un todo conceptual, como aquelas que forman parte de ese todo) funciona correctamente y llega "hasta donde tiene que llegar".
Si es así, esa pieza se convierte en "PIEZA DE CARRERA".
En caso contrario, es necesaria su revisión en fábrica, etc etc.
Bajo esta perspectiva de trabajo creo que las distintas especificaciones de la PU tienen por objetivo ir implementando todas aquellas piezas que hayan sido catalogadas como 'pieza de carrera'.
Existirá un planning de trabajo, bajo el cual les da el tiempo justo (Arai habla de acabar justo antes de Australia) para probar todas las piezas y partes del coche de cara a tener una PU definitiva.
Es decir, en mi opinión van probando cosas, que estarán establecidas dentro de un orden de importancia.
Quizá con 3 o 4 vueltas a un circuito valga para probar ciertas piezas, quizá otro tipo de test para otras piezas.
Si esas piezas que están siendo objeto de estudio superan el test, son nombradas pieza de carrera, y la próxima evolución de PU deberá incorporar esas piezas.
Si no superar el test, se optará por otra solución (que probablemente ya ha sido pensada y preparada), que se implementará en la próxima PU, pero que deberá volver a someterse a un test.
En el planning de Honda, este proceso quizá les lance a 6 PU's diferentes y les lleve justo antes de Australia.
Por tanto podríamos concluir que si todo va según lo previsto, la PU definitiva estará antes de Australia, pero si nos encasquillamos en algo......podría no ser así.
Veremos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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No olvidar nunca, por favor, que parte de ese gran avance que tuvo Mercedes en la temporada 2014 se deben a esos tests privados a traicion que hicieron en el 2013, justo despues del GP de Montmelo...
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(06-02-2015, 12:02)Monza06 escribió: No olvidar nunca, por favor, que parte de ese gran avance que tuvo Mercedes en la temporada 2014 se deben a esos tests privados a traicion que hicieron en el 2013, justo despues del GP de Montmelo...
Eso vale para los neumáticos, regalo de la MaFia, el motor lo diseñaron ellos sin ayuda, sin poder copiar de nadie y con rotundo exito a la primera.
Eso es lo que espero de Honda. No han empezado con tan buen pie, pero mientras lo solucionen para la primera carrera a mi me vale.
Pero no acepto cuentos chinos o japoneses mas allá de ese plazo.
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(05-02-2015, 23:55)Locoxfa escribió: (05-02-2015, 21:44)ojcar escribió:
Mag, mas que las lineas roja y verde de la otra foto, me llama la atencion estos "burejos".
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Eso es para refrigerar componentes electricos
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(06-02-2015, 11:51)Chusss escribió: (06-02-2015, 10:34)amanoth escribió: (06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.
Enviado desde mi One Plus One
Es normal que digan eso, asi se evitan frustaciones innecesarias y todo lo que venga de bueno bienvenido será, con lo que tambien se le da más merito a lo que consigan porque lo daran por inesperado.
Aunque si son ciertas algunas declaraciones de que para mitad de temporada esperan estar haciendo podios mejor que mejor.
Por lo menos a mi no me vale.
Mercedes de una temporada a otra paso de ser un coche comeruedas sin opciones, a la bestia parda que vimos el año pasado.
Crearon de la nada un motor híbrido dominador a la primera, y un chasis a la altura de dicho motor. Sin poder copiar de nadie, sin ser los expertos japoneses en tecnología híbrida.
MacLaren-Jonda como dice Arai, ha tenido un año mas para crear su motor, y ha visto lo bueno y lo malo de los demás diseños, especialmente el Mercedes.
Si, la falta de experiencia en pista es una desventaja, pero tampoco la tenia el motor Mercedes el año pasado y consiguieron un motor bueno y bastante fiable a la primera.
De momento Jonda, ha presentado un oso perezoso que ruge cabreado en su cueva-box cuando lo tratan de sacar de la hibernación.
1-0 para Mercedes, por suerte estamos en los primeros compases del partido y todavía no hay nada decidido. Ya veremos si al final sale de la cueva un oso temible o winnie the poo.
Pero a mi que no me vendan años de transiciones y experimentos, son ya demasiados años de ver a Fernando con un coche sin opciones, quiero el coche que merece y lo quiero para ayer, todo lo que no sea eso para mi es un nuevo fracaso.
Totalmente cierto pero cuando vas al limite del horizonte de sucesos porque tienes que superar la 'perfeccion', los riesgos son mucho mayores y las posibilidades de error tambien.
Honda-Mc podrian haber hecho un coche que diese 200 vueltas el primer dia... a costa de ser septimos en Australia.
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06-02-2015, 12:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2015, 12:29 por Monza06.)
(06-02-2015, 12:15)Chusss escribió: Eso vale para los neumáticos, regalo de la MaFia, el motor lo diseñaron ellos sin ayuda, sin poder copiar de nadie y con rotundo exito a la primera.
Eso es lo que espero de Honda. No han empezado con tan buen pie, pero mientras lo solucionen para la primera carrera a mi me vale.
Pero no acepto cuentos chinos o japoneses mas allá de ese plazo.
Por eso digo "en parte"... Mercedes, desde que esta en la Formula 1, siempre ha hecho grandes motores... en eso no tengo nada que objetar... si en el diseño del monoplaza que esos tests facilitaron mucho, pero en motores, chapeau, como siempre...
Y si... a ver si estos ultimos churrotests son realmente los ultimos y a partir de ahora todo tira para arriba...
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06-02-2015, 12:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2015, 12:31 por perseo1492.)
De acuerdo 100% con Chusss: que nadie nos venda la milonga de un año de transición. Todo lo que no sea tener un coche con opciones reles a ganar el campeonato en 2015 para mí será un fracaso. Quiero la victoria pero si no se alcanza, al menos, quiero una pelea en la que Alonso luche con armas semejantes a sus principales rivales.
¡A por ellos, Fer!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
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Buenisimo el post DeZeta jajajaja
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Las pretemporadas de F1 cada vez se parecen más a una corrida de toros. Y este año como no podía ser de otra manera tenemos una gran división de opiniones, lo cual da un gran colorido al foro. Pero lo que no me gusta tanto es ver que en más de una ocasión se trata de valorar lo que estamos viendo en base a lo que hemos visto en años anteriores.
Es necesario que al igual que Fernando ha depositado su confianza en este equipo, nosotros seamos capaces de dar un margen de confianza.
Nadie ha dicho que esto seria llegar y besar el santo, sino todo lo contrario.
Tal vez tengamos suerte y nos veamos pronto arriba, pero creo que los rivales también cuentan y hay varios haciendo un gran trabajo.
Yo mantengo la ilusión de ver a Fernando luchar por el campeonato, pero si no es así me conformo con verlo hacer buenas carreras y preparar a conciencia la próxima temporada.
Absurdo saludo fanático
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(06-02-2015, 11:15)payoloco escribió: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN:
Definición de DEZETA:
Un dezeta es una medida de longitud de los post en los foros. Su valor está en el intervalo [0, 1).
Ningún post es capaz de llegar a 1 dezeta de longitud. En el mundo matemático 1 dezeta se suele equiparar con el infinito.
Ni siquiera De-Zeta es capaz de hacer su posts de 1 dezeta de longitud, ya que es imposible en nuestro espacio tal y como lo conocemos. Algunas teorías afirman que velocidad, tiempo y longitud de los posts, están relacionados, y tratan de demostrar que a velocidades próximas a la de la luz podrían realizarse post cuya longitud tendería a 1 dezeta, lo cual podría dar lugar a los conocidos agujeros de gusano. Sin embargo esto es solo teoría, pues es imposible conocer qué ocurriría más allá del punto en el que el post superase 1 dezeta de longitud, punto conocido como horizonte dezeta. No es posible saberlo con nuestra tecnología actual, y de momento sólo se cumple de forma teórica bajo ciertas condiciones.
Ya fuera del ámbito científico, existen leyendas que indican que De-Zeta-Te escribió un post de 1 dezeta de longitud, pero nunca ha sido probado y forma parte de la sabiduría popular y las leyendas urbanas de Safety-Car.
Entre los últimos registros conocidos, hemos visto algún post de cerca de 0,5 dezetas de longitud, obviamente del propio dezeta. En ocasiones otros foreros han intentado acercarse a estas metas, pero sus efectos secundarios y las reacciones en otros foreros hacen que en general se trate de evitar longitudes superiores a 0,11 dezetas, medida establecida por consenso que trata de representar la longitud máxima que un post con buenas propiedades de lectura debiera tener.
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Me he meado, cabrito.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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