Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(17-02-2015, 23:35)ojcar escribió:
(17-02-2015, 23:27)Madriles escribió: Un artículo más sobre la molécula anti-detonante de Mercedes:

http://www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/?p=18707

Una variable más en la ecuación el tema de los combustibles.
Lo que está claro es que cada motorista tiene el suyo y todos son la ostia en bicicleta.
Shell, Petronas, TOTAL o Mobil1, todos son los mejores y hacen ganar caballos a cascoporro.

El ingeniero Cedric Cornebois que curraba en Mercedes y se ha ido a Ferrari dice que parte del secreto del motor Mercedes es el combustible Petronas,  que le da una potencia adicional de 40cv por la dichosa molécula.
¿Se la llevará a Ferrari?Big Grin
(17-02-2015, 22:59)ojcar escribió:
(17-02-2015, 22:57)san escribió:
(17-02-2015, 22:55)ojcar escribió: Cosas raras en el pontón derecho, nada en el izquierdo a a vista. Curioso.

[Imagen: B-EwR37IUAARZPh.jpg]

Tres radiadores en el pod derecho (el que se ve a la izquierda) y uno en el izquierdo. Te refieres a eso?

Justo eso.

Raro no? O tal vez efecto visual.

No tanto, el coche no tiene solo radiadores para el líquido del motor sino también intercoolers y refrigeración para otros componentes. De hecho esa foto es bastante reveladora para el que entienda realmente de las tripas del coche, es indicador de la estructura de la PU
(17-02-2015, 23:39)san escribió: Os vuelvo a poner al japo de Autosport. Es un filón el tío, aunque me estoy temiendo que le esté dando demasiada cera a nuestra noria. Enlazo y pongo un "resumen ejecutivo" en ejpañol:

http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7039004

- La PU es muy innovadora, hasta el extremo que nuestros rivales se pondrán envidiosos. No solo cada componente sino también el empaquetado.
- El concepto "size zero" ha sido extremadamente costoso de implementar
- Es fácil hacer un motor muy potente pero ellos se han puesto como objetivo permitir el desempeño aerodinámico sin perder potencia
- El enfoque no ha sido encontrar el compromiso entre chasis y motor, sino exigirse mutuamente y ponerse los unos a los otros (Honda a McLaren y vice-versa) objetivos muy ambiciosos. Al final cree haber conseguido algo maravilloso y el coche más compacto de la parrilla
- El coche de Abu Dhabi solo tenía como objetivo una prueba de sistemas, que no se podía hacer sin el coche. Encontraron problemas como que le motor no arrancaba o ruido (n.t. electromagnético?) Mereció la pena porque evitó problemas fatales en Jerez
- En Jerez tuvieron muchos problemas pequeños que les obligaron a parar el coche cada vez, pero a partir del 3er día pudieron hacer stints de 5 - 10 vueltas. Las características del coche tienen buena pinta. Ningún sentido en mirar a los tiempos, no han hecho ninguna prueba de setup ni los rivales han ido a por tiempos
- Ahora están en el momento de probar la fiabilidad en carrera, por lo que es esperable que haya problemas. Lo que es inesperado es donde aparecen esos problemas. Algunas piezas funcionan peor de lo pensado, pero eso es en lo que consiste el desarrollo
- Si la PU aguanta lo que se espera en la dyno, es que no lo han apretado bastante. Esto es F1: tienen que ir al límite o no alcanzarán el rendimiento que necesitan
- Han desarrollado con el objetivo de estar arriba. Cada pieza del puzzle es estupenda pero ahora tienen que montar el puzzle y como sean de competitivos depende del trabajo que hagan en el mes y medio que queda. Están apretados con el tiempo pero creen que hacen lo correcto. Pide a los fans no desanimarse por los test de Jerez y esperar a Melbourne
- El motor que tenían preparado para 2009 aspiraba a estar en el top, dice que los responsables debieron sentirse muy frustrados por la retirada. Ahora vuelven a terminar el trabajo

Cómo ponen los dientes largos estos banzai.
Pero después de tanto humo que nos hizo tragar castañarri ya no me creo nada sin verlo.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(17-02-2015, 23:17)ojcar escribió:
(17-02-2015, 23:13)motita1974 escribió:
(17-02-2015, 23:09)ojcar escribió:
(17-02-2015, 23:03)Josemurcia7 escribió:
(17-02-2015, 22:55)ojcar escribió: Cosas raras en el pontón derecho, nada en el izquierdo a a vista. Curioso.

[Imagen: B-EwR37IUAARZPh.jpg]
A qué te refieres ojcar?

Lo que yo sí que veo son aletines horizontales nuevos, que antes no estaban, en la zona donde nace el morro cerca de los retrovisores.

A la mayoría os sonarán de haberlos visto en los Ferraris de Alonso.

Si alguien cree haberlos visto en Jerez, que me corrija.

Yo de aero no espero mucho, aditamientos de este tipo y retoques en los FW y RW lógicos tras haber comprobado su comportamiento.

La zona de turning vanes, bargeboards y difusor tal vez para Australia o más adelante, aunque Matt Morris comentó que algo traerían para el fondo plano.

Enviado desde mi One Plus One

En la entrada de aire del pontón derecho parece que haya tres áreas diferenciadas, en cambio el izquierdo se ve uniforme.

Son los radiadores horizontales no???

No se, pero me muero de ganas de ver una de esas fotos dentro del box con el motor al descubierto.
El año pasado el primero en mostrarnos sus intimidades fue sauber (como no, castañarri tenía que ser).

En este análisis que hace LuisFe y la foto de Albert Fábregas lo explica maravillosamente, no se si se puede poner esta foto con la nueva ley de protección de datos si es así me lo comentais y lo borro inmediatamente.
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1868.20.HTML
[Imagen: kr9FFNo.jpg?1]
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
(17-02-2015, 23:39)san escribió: Os vuelvo a poner al japo de Autosport. Es un filón el tío, aunque me estoy temiendo que le esté dando demasiada cera a nuestra noria. Enlazo y pongo un "resumen ejecutivo" en ejpañol:

http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7039004

- La PU es muy innovadora, hasta el extremo que nuestros rivales se pondrán envidiosos. No solo cada componente sino también el empaquetado.
- El concepto "size zero" ha sido extremadamente costoso de implementar
- Es fácil hacer un motor muy potente pero ellos se han puesto como objetivo permitir el desempeño aerodinámico sin perder potencia
- El enfoque no ha sido encontrar el compromiso entre chasis y motor, sino exigirse mutuamente y ponerse los unos a los otros (Honda a McLaren y vice-versa) objetivos muy ambiciosos. Al final cree haber conseguido algo maravilloso y el coche más compacto de la parrilla
- El coche de Abu Dhabi solo tenía como objetivo una prueba de sistemas, que no se podía hacer sin el coche. Encontraron problemas como que le motor no arrancaba o ruido (n.t. electromagnético?) Mereció la pena porque evitó problemas fatales en Jerez
- En Jerez tuvieron muchos problemas pequeños que les obligaron a parar el coche cada vez, pero a partir del 3er día pudieron hacer stints de 5 - 10 vueltas. Las características del coche tienen buena pinta. Ningún sentido en mirar a los tiempos, no han hecho ninguna prueba de setup ni los rivales han ido a por tiempos
- Ahora están en el momento de probar la fiabilidad en carrera, por lo que es esperable que haya problemas. Lo que es inesperado es donde aparecen esos problemas. Algunas piezas funcionan peor de lo pensado, pero eso es en lo que consiste el desarrollo
- Si la PU aguanta lo que se espera en la dyno, es que no lo han apretado bastante. Esto es F1: tienen que ir al límite o no alcanzarán el rendimiento que necesitan
- Han desarrollado con el objetivo de estar arriba. Cada pieza del puzzle es estupenda pero ahora tienen que montar el puzzle y como sean de competitivos depende del trabajo que hagan en el mes y medio que queda. Están apretados con el tiempo pero creen que hacen lo correcto. Pide a los fans no desanimarse por los test de Jerez y esperar a Melbourne
- El motor que tenían preparado para 2009 aspiraba a estar en el top, dice que los responsables debieron sentirse muy frustrados por la retirada. Ahora vuelven a terminar el trabajo

Gracias san por el resumen.
A mí me parece que nada cambia; todo es incertidumbre. Y nos haremos una idea mucho más clara de aquí al domingo.
Joder, macho, estoy viendo en movistar tv singapur 2008 y no me acordaba ya de lo de la manguera de Massa!!! Jaja!!! Que esperpento!!! Sin duda sin gasofa no se quedaria!!!! Jaja!!! Q fort!!!
(17-02-2015, 20:57)santana escribió: El Abuelo F1 ha retwitteado  



Enrico Tornello @EnricoTornello  
 ·  20 min Hace 20 minutos  
Equipos #F1 decidieron hoy no implementar los cambios hasta 2017 (motores de 1000hp, autos más anchos y alas traseras bajas, estilo 1997).

Como 1997 o como 1999????

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_...%B3rmula_1

La rueda gira... los engranajes engranan...
(17-02-2015, 23:42)tomcat escribió: [Imagen: obelix.jpg]

Big GrinBig GrinBig Grin Totalmente locos.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(17-02-2015, 21:36)DE-ZETA-TE escribió: Hola Moñas....

Petardo!

;-P
Una pregunta? Con esos cambios para 2017 habria que volver a los repostajes? A mi personalmente me encantaria! Estrategicamente le daban a la f1 mucho!!!(y no lo digo por lo de Massapan eh! Jiji)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)