Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Ahh Delaney y es verdad 2+2=4, estoy de acuerdisimo.
(06-01-2015, 00:11)senescal escribió: SAN totalmente de acuerdo y con DELANEY; no obstante hay que reconocer, a mi entender, y diga lo que diga Pedro de la Rosa u otros, yo veo el movimiento de Honda como el tipico del de  los estudiantes malos o avispados de la clase, el tipico que esperaba a ver la iniciativa del resto de la clase para ver por donde andaban los tiros y así dar el tiro mas certero ahorrandose el sobreesfuerzo.

       Se lo podian permitir y jugaron la carta, saben como hacer esos motores (No como ferrari que no los fabricó nunca) pero prefirieron esperar a ver que presentaban los otros y si habia alguna solucion mejor o que le sirviera para aplicarla en su beneficio... No seamos tampoco ingenuos que estos no se van a dejar el pastizal por gusto tampoco.

       Ahora empieza la prueba de cuanto fuerte es el pulso en las oficinas y si no se las tragaran dobladas como Maranello.

Esto no va de ser estudiantes buenos o malos, sino de empresas que se juegan cientos de millones y tratan de sacar el mejor rendimiento que pueden, como es su obligación. Si Honda lo ha hecho así es porque cuando decidieron entrar era ya demasiado tarde para coger a Mercedes y probablemente porque sabían que estos ya tenían acordado con Bernie y la FIA el guión de 2014 y por lo que parece de 2015. Así que se han metido con cojones, pero sin apoyo político por lo que yo sé, y han intentado jugar sus cartas. Es decir aprovechando lo que hayan podido de las lecciones de 2014, sus conocimientos en la tecnología turbo e híbrida y unos recursos monumentales para coger a los demás constructores por sorpresa en 2015. Viendo a Prodromou y Alonso a su lado, y teniendo información detallada sobre las capacidades de desarrollo de Honda, la FIA probablemente se ha empezado a acojonar y los resultados los estamos viendo ahora

Vamos a ver como tú dices si Honda se las traga dobladas o no. Hasta ahora han jugado a hacerse los tontitos, no hacer más tests para no llamar la atención, aceptar las cuatro unidades para 2015 etc. Pero ahora les están pisando el callo de verdad. Si no reaccionan fuerte y logran cambiar esto de rumbo va a quedar claro que su nuevo paso por la F1 no va en buena dirección y que les van a tener capados.
Una cosa tengo clara, si Honda tuviera un mojón de motor, la FIA no se molestaría en putearles.
(05-01-2015, 22:48)FrankJJ escribió: Coincido con James Allen, y a mí si me parece justo que se haga a Honda tener un año la unidad de potencia congelada, cosa que los demás motoristas sufrieron durante todo el 2014. Imagino que Honda ahora tendrá dos opciones, parar el tema de que se permita evolucionar el 48% durante 2015, o presionar para que a ellos también les dejen. Debido lo difícil que será lo primero, imagino que irán a por lo segundo. Y posiblemente se salgan con las suya y puedan desarrollar ese porcentaje durante 2015. Saludos.

Los demas motoristas el año pasado no tuvieron que competir entre ellos en desigualdad.......si lo de la congelacion para Honda fuese real este 2015 Honda competiria en desigualdad contra todos ellos cosa que el año pasado no ocurrio con nadie mas alla de que tenga un gran motor de inicio,no seria justo porque tendria que competir contra equipos que si pueden modificar a lo largo del año y estos equipos nunca se vieron en 2014 en esa situacion entre ellos......es decir una situacion de desigualdad.Y si quieren congelar a Honda digo yo que al menos debera contar con 5 motores no?o tampoco,que yo sepa el año pasado todos tenian 5 motores,ya solo faltaria que encima de querer dejarlos marginados en desarrollo a lo largo del año les hagan correr con los mismos motores que ellos segun 2015,o sea mezclando reglamento de año pasado y este todo para joder a Honda jaja,esto no hay por donde cogerlo,Honda podra desarrollar como los demas y punto,lo unico que debe hacer es lo mismo que los demas homologar en la misma fecha del año pasado pero obviamente en 2015.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Yo no se que demonios tiene de justo que Honda no pueda desarrollar su motor y todos los demas si en este 2015 y el año pasado ningun motorista se vio desfavorecido por ello....es decir todos compitieron con las mismas oportunidades de homologacion etc etc entre ellos pero si en 2015 3 pueden y 1 no pues no tiene nada de igual al 2014 que dicen algunos como Frank
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Imaginemos la siguiente situación:

Renault, Mercedes y Ferrari descongelan sus motores. O sea, Mercedes les sigue sacando 1 seg. por vuelta (mínimo) a los otros dos.

Honda ha hecho un pepino de motor, McLaren (el Promordosordfuoafurdrufduuu ese de los güevos) consigue hacer otro pepino de vehículo.

Si "los que mandan" deciden descongelar el motor de los otros, quiere decir que Honda le saca más de un segundo a los demás. Por eso les dejan descongelar los motores, para luchar en igualdad con Honda...
A esa ecuación añadimos el factor Alonso y... TACHAAAAÁNN!  ¡CAMPEONATO SEGURO!!

Vale, quizás me pase de optimista, pero prefiero verlo así que empezar a quemarme y revolverme las tripas antes de que empiece la temporada...
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
Esa chapuza que quieren hacer con Honda no va a ningún lado, las reglas tienen que ser igual para todos, cualquier abogado los pondría en su sitio rápidamente

Yo no estaría preocupado, les van a dejar tocar los motores como a los demás
Bueno, es un poco tarde ya y tengo que vigilar la puerta de casa para abrirles a los Reyes Magos antes que piquen al timbre, que tengo al niño durmiento y no quiero que se despierte, jejejej

En fín, como dijo el ciego: "ya veremos..."

ALOOOOOOOOOOOOOONSO!!!!!!
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
Buenas noches y que os traigan mucho los reyes
Estoy con el móvil y no puedo explicarme con todo el detalle y extensión que me gustaría, pero quiero aprovechar para añadir una reflexión más a este asunto que veo que nadie ha expresado aún.

Que conste y lo dejo claro de antemano que no quiero que se putee a honda/Alonso.

Pongámonos en la situación normal que estaba prevista para este año. Todos homologan motor antes de la primera carrera, en la fecha que sea (que no estaba especificada), pero todos antes de la primera carrera.

Honda presenta su motor con su 100% de desarrollo, o digamos que plenamente desarrollado y los demás, todos, presentan a homologar sus motores 2014 desarrollados con el plus de los 32 tokens permitidos.

Digamos que esta es la situación que todo el mundo aceptaba de mano, honda incluida.

Si ahora permiten a todos los motoristas del 2014 presentar sus 32 tokens de evoluciones sin fecha determinada dentro del 2015 pues habrá que ver como los usan. Creo que les han dado la razón a ferrari y a renault en este detalle no especificado de la norma pero en lo que de verdad ambos motoristas pedían y necesitaban, véase libertad de desarrollar los motores sin las limitaciones de los 32 tokens, los han dejado como estaban, en la incapacidad de recuperarle el terreno a mercedes.

Lo lógico sería usar todos los tokens desde el principio, tal y como estaba establecido. Creo que la FIA no se ha inventado esta situación, creo que ha surgido por la presión de estos dos motoristas por sacar algo de donde no se podía. Y de esta forma se ha creado una situación surrealista.

Si ferrari y renault hubieran sacado el poder seguir evolucionando sus unidades de potencia durante el año más allá de los 32 tokens pues algo habrían ganado, pero solo han sacado la posibilidad de demorar sus desarrollos y si cabe hasta de escalonarlas durante la temporada, cosa que está por ver que sea una ventaja. De momento se antoja harto complicada a nivel de estrategia de uso de motores y de compromisos con otros equipos clientes al solo poder utilizar una especificación de motor homologada.
A lo sumo solo podría ser ventajoso para aquellos motoristas que no tengan sus deberes hechos para Australia y que necesiten un respiro de ¿cuantas? cuatro, cinco carreras en inferioridad de condiciones. No le veo yo la ventaja. No veo motivos de qué alarmarse.

Ahora veamos el caso de honda, en teoría tenía que presentar su motor para el 2015 plenamente desarrollado antes del inicio de la temporada.

Ésta jugada, en realidad, no le quita nada, los demás "pueden" elegir retrasar su desarrollo, pero no desarrollar más.
Si a honda ahora le dieran la posibilidad de desarrollar durante el año, como a los otros, le estarían dando 32 tokens extras con los que en principio no contaba.
La verdad que en un principio parece como perjudicada pero en realidad no le quitan ni le cambian nada, los demás que se compliquen la vida si quieren pero honda solo tiene que seguir sus planes como estaban previstos y centrarse en presentar el mejor motor posible. Si cabe y le acaban concediendo la posibilidad de desarrollar durante el año 32 tokens sería la gran y única beneficiada de todo este lío, y no creo que los demás motoristas lo permitan.

Un saludo y feliz noche de reyes





tapatalked
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 43 invitado(s)