Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(10-01-2015, 23:17)san escribió: Por cierto, me uno a los agradecimientos a los que ponéis material interesante sobre los japos, gracias en especial a LastSamurai y DE-ZETA. Mu grandes!!

De nada hombre pa eso estamos!
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Para siempre y por siempre Alonso volvió a nacer en 2012 porque el piñazo de SPA fue casi mortal y seguir disfrutando de él no tiene precio.
Además para mi él es WDC de 2012 con más cohones que nadie y la paliza que le metió el año pasado a Raikonen fue para devolverle el "regalito" de afiladora que le hizo al Nano.

Para mi él ya tiene 3 campeonatos y no me hace falta ni siquiera el del 2010 y mucho menos el del 2007.
(10-01-2015, 23:17)san escribió:
(10-01-2015, 18:22)Delaney escribió: Todos estos últimos años hemos visto cómo un equipo necesitaba ser un segundo por vuelta más rápido que los demás para poder ganar.
Para ello fue preciso que uno u otro equipo fuera claramente favorecido por "la mano que mece la cuna".
Ese segundo por vuelta es el que puede llegar a sacar Alonso por sí mismo, más o menos en igualdad de condiciones respecto al coche.
Pongamos de 5 a 7 décimas (por vuelta), que ya es un verdadero mundo.

Este año además creo que deberíamos añadir otro medio segundo (por vuelta) de motivación.

Dejádlos que manipulen, que engañen, que intenten trapichear... Los pobres no saben hacer otra cosa.

Lo que tengo muy claro es que este año están todos A C O J O N A D I T O S .

Este año la lucha será entre la Merche y nuestro Samurai (el del foro no, el que corre en F1 Smile Smile Smile), pero no va a haber un segundo de diferencia ni mucho menos...

Reconozco que lo mismo me paso de conspiranoico que de optimista, no tengo término medio...

Quiero aprovechar de paso para agradeceros profundamente la disección que lleváis haciendo del reglamento y todo el tema de las homologaciones. Es un truño de cuidao, pero me he tomado el tiempo de leerlo sólo para darme cuenta que es un poco más o menos lo mismo de siempre:
-"Artículo 1: Todo lo que pueda hacerse para perjudicar a Fernando Alonso, deberá hacerse en los dos siguientes supuestos, a) antes de la primera carrera, b) durante el resto de la temporada o pretemporada."
-"Artículo 2: Si aún así Fernando Alonso gana o tiene posibilidades de ganar se aplicará lo dispuesto en el artículo 3".
-"Artículo 3: Se declarará a Fernando Alonso yijadista radical".

Vale, quizás lo último no ha tenido mucha gracia y pido perdón por ello a quien pueda sentirse ofendido.
No sólo la F1 es una gran pantomima...

Venga, ahora en serio, muchas gracias a todos los que os tomáis el tiempo y la molestia de estudiar e interpretar el reglamento.
No creo que haga falta decir que VOSOTROS SÍ QUE OS MERECÉIS dirigir la F1.

Y por aportar un granito de arena sobre el tema de la cultura japonesa vs española, permitidme recomendaros también la novela histórica "RONIN", de Francisco Narla.

Muchas gracias a todos por todo lo que aportáis.

De acuerdo en casi todo Delaney, menos una matización: según yo lo veo, Alonso puede compensar, por consistencia principalmente, hasta 5 décimas de diferencia de coche en temporadas normales, donde los demás están reglando y conduciendo su coche correctamente pero no son tan buenos como para extraer en cada vuelta de carrera lo que Alonso. En condiciones extrañas, como 2012, donde media parrilla está haciendo el panoli y no sabe ni como conducir el coche con la aerodinámica capada y los neumáticos mutantes, Alonso llegó a compensar casi 1,5 s de ventaja del RBR y todavía tuvo que haber cacicada para que ganara Vettel. Pero todo esto sólo es posible si los demás lo hacen mal, si los demás reglan el coche bien, se adaptan bien etc. él por mucho que se motive no tiene de dónde sacar la diferencia de rendimientos, el coche da lo que da de sí por la ley fundamental de la física: de donde no hay no se puede sacar Big Grin Además, con las telemetrías actuales, si el piloto no se da cuenta de donde pierde tiempo o como tomar una curva, hay 50 ingenieros que se lo pueden decir con una resolución de milisegundos. Es muy difícil para un piloto bueno marcar una diferencia más grande que las cinco décimas de Alonso, y para mí eso ya es casi un milagro.

Por cierto, me uno a los agradecimientos a los que ponéis material interesante sobre los japos, gracias en especial a LastSamurai y DE-ZETA. Mu grandes!!

Bueno, ya sé que quizás me pase de optimista, y tienes toda la razón en lo de "DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR".
Si Alonso conduce un traktor, no le podemos pedir peras al olmo.
Pero a lo que me refiero es al "efecto retrovisor", y permitidme que me explique: "Ese piloto que va al 100 por 100 en su coche y ve por el espejo retrovisor que quien le sigue es Fernando Alonso".
Hay muchos ejemplos a lo largo de estos últimos tristes 5 años, pero para mí la prueba está en Silverstone (no recuerdo exactamente qué año, quizás 2012) cuando Hamilton (todavía en McLaren) iba delante y Alonso detrás... la tensión de Hamilton se palpaba a través de la TV. Hamilton tenía claro que Alonso lo iba a adelantar, y al final lo adelantó con un coche rojo que no igualaba ni de lejos las prestaciones del McLaren...
O el año pasado en el mismo circuíto, donde Vettel (con un coche claramente superior) y Alonso se pasaron y repasaron varias veces hasta que al final el cara-kartoffeln pudo ponerse por delante tras varias vueltas a-co-jo-na-í-to y protestando por radio que si Alonso sobrepasaba los límites del circuíto, que si no-se-qué, que si no-se-cuantos...
En cierta manera a eso me refería, a que por mucho que los demás lo hagan bien, y por mucho que tengan a 50 ingenieros diciéndole dónde ha de mejorar... otra cosa muy distinta es ver al "MONSTRUO" en los retrovisores, y saber que te va a adelantar, ya que si lo ves aparecer en los retrovisores quiere decir básicamente que "Alonso is faster than you..."

Lo dicho, quizás me pase de optimismo al calcular la ganancia de tiempo de Alonso por sí sólo,  pero el coraje, el valor y el arrojo de Alonso es lo que hace que actualmente se esté considerando catalogarlo como uno de los mejores pilotos DE TODA LA HISTORIA... por mucho que el "establishment" lo quiera ningunear.
Una cosa es intentar ningunearlo, pero otra cosa es NEGAR LA EVIDENCIA. Aquí en España sabemos de sobra que negar la evidencia es uno de los principales  síntomas de estar borracho perdido...
Por eso el "establishment" británico niega la evidencia, poque son unos pntos borrachos tramposos, piratas y asaltacunas...

Pobrecitos... en el fondo.

Y un poco en modo off-topic, volviendo al tema de la cultura japonesa, por supuesto los dibujos animados de "Shin-Chan" (un claro reflejo de la idiosincrasia japonesa en el día a día) y la serie también de animación "Samurai Jack", que refleja los valores del honor, la disciplina y el sentido del deber (me parece que esto forma parte del código del Bushido que había puesto De-Zeta-Te) con un toque de humor un poco negro y surrealista-futurista en la eterna lucha del bien contra el mal...

P.D.: LastSamurai, gracias, gracias y gracias por los enlaces de los vídeos de la pág. 24...
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.
(11-01-2015, 02:00)Delaney escribió:
(10-01-2015, 23:17)san escribió:
(10-01-2015, 18:22)Delaney escribió: Todos estos últimos años hemos visto cómo un equipo necesitaba ser un segundo por vuelta más rápido que los demás para poder ganar.
Para ello fue preciso que uno u otro equipo fuera claramente favorecido por "la mano que mece la cuna".
Ese segundo por vuelta es el que puede llegar a sacar Alonso por sí mismo, más o menos en igualdad de condiciones respecto al coche.
Pongamos de 5 a 7 décimas (por vuelta), que ya es un verdadero mundo.

Este año además creo que deberíamos añadir otro medio segundo (por vuelta) de motivación.

Dejádlos que manipulen, que engañen, que intenten trapichear... Los pobres no saben hacer otra cosa.

Lo que tengo muy claro es que este año están todos A C O J O N A D I T O S .

Este año la lucha será entre la Merche y nuestro Samurai (el del foro no, el que corre en F1 Smile Smile Smile), pero no va a haber un segundo de diferencia ni mucho menos...

Reconozco que lo mismo me paso de conspiranoico que de optimista, no tengo término medio...

Quiero aprovechar de paso para agradeceros profundamente la disección que lleváis haciendo del reglamento y todo el tema de las homologaciones. Es un truño de cuidao, pero me he tomado el tiempo de leerlo sólo para darme cuenta que es un poco más o menos lo mismo de siempre:
-"Artículo 1: Todo lo que pueda hacerse para perjudicar a Fernando Alonso, deberá hacerse en los dos siguientes supuestos, a) antes de la primera carrera, b) durante el resto de la temporada o pretemporada."
-"Artículo 2: Si aún así Fernando Alonso gana o tiene posibilidades de ganar se aplicará lo dispuesto en el artículo 3".
-"Artículo 3: Se declarará a Fernando Alonso yijadista radical".

Vale, quizás lo último no ha tenido mucha gracia y pido perdón por ello a quien pueda sentirse ofendido.
No sólo la F1 es una gran pantomima...

Venga, ahora en serio, muchas gracias a todos los que os tomáis el tiempo y la molestia de estudiar e interpretar el reglamento.
No creo que haga falta decir que VOSOTROS SÍ QUE OS MERECÉIS dirigir la F1.

Y por aportar un granito de arena sobre el tema de la cultura japonesa vs española, permitidme recomendaros también la novela histórica "RONIN", de Francisco Narla.

Muchas gracias a todos por todo lo que aportáis.

De acuerdo en casi todo Delaney, menos una matización: según yo lo veo, Alonso puede compensar, por consistencia principalmente, hasta 5 décimas de diferencia de coche en temporadas normales, donde los demás están reglando y conduciendo su coche correctamente pero no son tan buenos como para extraer en cada vuelta de carrera lo que Alonso. En condiciones extrañas, como 2012, donde media parrilla está haciendo el panoli y no sabe ni como conducir el coche con la aerodinámica capada y los neumáticos mutantes, Alonso llegó a compensar casi 1,5 s de ventaja del RBR y todavía tuvo que haber cacicada para que ganara Vettel. Pero todo esto sólo es posible si los demás lo hacen mal, si los demás reglan el coche bien, se adaptan bien etc. él por mucho que se motive no tiene de dónde sacar la diferencia de rendimientos, el coche da lo que da de sí por la ley fundamental de la física: de donde no hay no se puede sacar Big Grin Además, con las telemetrías actuales, si el piloto no se da cuenta de donde pierde tiempo o como tomar una curva, hay 50 ingenieros que se lo pueden decir con una resolución de milisegundos. Es muy difícil para un piloto bueno marcar una diferencia más grande que las cinco décimas de Alonso, y para mí eso ya es casi un milagro.

Por cierto, me uno a los agradecimientos a los que ponéis material interesante sobre los japos, gracias en especial a LastSamurai y DE-ZETA. Mu grandes!!

Bueno, ya sé que quizás me pase de optimista, y tienes toda la razón en lo de "DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR".
Si Alonso conduce un traktor, no le podemos pedir peras al olmo.
Pero a lo que me refiero es al "efecto retrovisor", y permitidme que me explique: "Ese piloto que va al 100 por 100 en su coche y ve por el espejo retrovisor que quien le sigue es Fernando Alonso".
Hay muchos ejemplos a lo largo de estos últimos tristes 5 años, pero para mí la prueba está en Silverstone (no recuerdo exactamente qué año, quizás 2012) cuando Hamilton (todavía en McLaren) iba delante y Alonso detrás... la tensión de Hamilton se palpaba a través de la TV. Hamilton tenía claro que Alonso lo iba a adelantar, y al final lo adelantó con un coche rojo que no igualaba ni de lejos las prestaciones del McLaren...
O el año pasado en el mismo circuíto, donde Vettel (con un coche claramente superior) y Alonso se pasaron y repasaron varias veces hasta que al final el cara-kartoffeln pudo ponerse por delante tras varias vueltas a-co-jo-na-í-to y protestando por radio que si Alonso sobrepasaba los límites del circuíto, que si no-se-qué, que si no-se-cuantos...
En cierta manera a eso me refería, a que por mucho que los demás lo hagan bien, y por mucho que tengan a 50 ingenieros diciéndole dónde ha de mejorar... otra cosa muy distinta es ver al "MONSTRUO" en los retrovisores, y saber que te va a adelantar, ya que si lo ves aparecer en los retrovisores quiere decir básicamente que "Alonso is faster than you..."

Lo dicho, quizás me pase de optimismo al calcular la ganancia de tiempo de Alonso por sí sólo,  pero el coraje, el valor y el arrojo de Alonso es lo que hace que actualmente se esté considerando catalogarlo como uno de los mejores pilotos DE TODA LA HISTORIA... por mucho que el "establishment" lo quiera ningunear.
Una cosa es intentar ningunearlo, pero otra cosa es NEGAR LA EVIDENCIA. Aquí en España sabemos de sobra que negar la evidencia es uno de los principales  síntomas de estar borracho perdido...
Por eso el "establishment" británico niega la evidencia, poque son unos pntos borrachos tramposos, piratas y asaltacunas...

Pobrecitos... en el fondo.

Y un poco en modo off-topic, volviendo al tema de la cultura japonesa, por supuesto los dibujos animados de "Shin-Chan" (un claro reflejo de la idiosincrasia japonesa en el día a día) y la serie también de animación "Samurai Jack", que refleja los valores del honor, la disciplina y el sentido del deber (me parece que esto forma parte del código del Bushido que había puesto De-Zeta-Te) con un toque de humor un poco negro y surrealista-futurista en la eterna lucha del bien contra el mal...

P.D.: LastSamurai, gracias, gracias y gracias por los enlaces de los vídeos de la pág. 24...

+10000

"YO SOY CHARLE", (HEBDO).
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
La cuestión es que la FIA no toma una sola decisión al gusto de todos. Entiendo también que hay muchos intereses contrapuestos en el mundo del motor:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...erlicencia
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Menudo aburrimiento....... acostumbraos al colaero de los espabilaos de rojo...
No pasan los dias

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
"Lo mejor está por venir" ha repetido fer últimamente mucho. Yo sigo esperando a Ross Brawn.
(11-01-2015, 12:37)gandalf escribió: Menudo aburrimiento...acostumbraos al colaero de los espabilaos de rojo...  
No pasan los dias

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

Si hasta han filtrado una foto del proyecto actual, el 666:

[Imagen: 490708.jpg]  

Habran pensado: "Si llevamos varias temporadas haciendolos, hagamoslo bien de una vez....."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Muy interesante

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw
(11-01-2015, 13:19)ethernet escribió:
(11-01-2015, 12:37)gandalf escribió: Menudo aburrimiento...acostumbraos al colaero de los espabilaos de rojo...  
No pasan los dias

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

Si hasta han filtrado una foto del proyecto actual, el 666:

[Imagen: 490708.jpg]  

Habran pensado: "Si llevamos varias temporadas haciendolos, hagamoslo bien de una vez....."

Jaja...y encima le han puesto zapatos de lluvia extrema jajaja

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 92 invitado(s)