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(17-01-2015, 18:03)pantheon10 escribió: ¿Pero como sabe Honda que puede gastar sus tokens, si durante la temporada gastan todos los demás equipos los suyos poco a poco hasta quedarse sin ninguno?, ¿se puede hacer una vez o varias veces?
Lo que gasten los demas durante el resto de la temporada no influye en Honda para nada,el tema esta en la fecha no se si es 28 de febrero o primer GP es decir inicio del mundial,esa fecha marcara los tokens de los que Honda podra disponer despues.
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Parece una decision justa, aun asi Honda no tiene los datos del desgaste de las piezas de los motores como sí sus rivales, tendran problemas de fialbilidad casi seguro, pero bueno, es la martingala de la maFIA como tantas otras.
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(17-01-2015, 18:13)Senna-1 escribió: (17-01-2015, 18:03)pantheon10 escribió: ¿Pero como sabe Honda que puede gastar sus tokens, si durante la temporada gastan todos los demás equipos los suyos poco a poco hasta quedarse sin ninguno?, ¿se puede hacer una vez o varias veces?
Lo que gasten los demas durante el resto de la temporada no influye en Honda para nada,el tema esta en la fecha no se si es 28 de febrero o primer GP es decir inicio del mundial,esa fecha marcara los tokens de los que Honda podra disponer despues.
ok gracias Senna-1
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(17-01-2015, 10:47)ethernet escribió: (17-01-2015, 00:51)san escribió: Me uno a los agradecimientos por los postazos. Simplemente un lujo
Lo de los morros altos, no veo que Mercedes tenga un morro más alto ni más optimizado que Red Bull. Me resulta también chocante que Ferrari, con el morro de aspiradora que no dibujaría ni un niño de preescolar, genere menos drag que el de Mercedes o el de Red Bull, que son sumamente aerodinámicos. Si te refieres a lo que pasa con el flujo una vez deja el morro atrás, no puedo opinar. Pero la sección frontal del morro de Ferrari es claramente mayor y su perfil menos aerodinámico. Todavía decían que era la que más downforce les daba y que de ahí que la usaran... Lo comparas con el perfil de ala invertida del RBR con conducción del aire por el interior del morro y es para echarse a reír o a llorar, según con qué equipo vayas. Force India opina que con los nuevos morros puedes conseguir el mismo rendimiento que con los antiguos, sólo que lógicamente hay que revisar la aerodinámica del coche casi por entero (aquí está la FIA una vez más ayudando con la reducción de costes)
En resumen: no creo que Mercedes vaya a sufrir una reducción de rendimiento importante por este motivo, o no más que otros como Red Bull
Lo del "TC" con la MGU-K me parecería lógico que lo hubieran implementado todos no? Quizás no tan bien como Mercedes pero es de lo primero que se le ocurriría a un ingeniero y de cierta forma se lleva comentando hace tiempo con los motores convencionales con arranque-alternador. Lo que comentas supone 450Nm de par mínimo a 10000 rpm para hacernos una idea de magnitud, así que debería ser significativo hasta el punto de que si Mercedes lo tenía y otros no se pueden dejar muchas décimas en el camino, de hecho a mí me suena más bien a segundos, sin hablar del trato a los neumáticos que comentas y que también podría ser decisivo. Como es que la FIA no había capado este TC encubierto???
Sobre lo del TC encubierto, no es tal. Es un mapa motor que no está prohibido por el reglamento, lo cual es legal.
Para poder hacerlo tienes que usar el MGU-K y gastar electricidad del ES. Para eso tienes que tener un MGU-H que lo recargue mucho por vuelta, o no usarlo en las rectas largas.
El único motor que generaba esa electricidad por vuelta era el Mercedes. Además de ser los mejores en gestión electrónica. Ethernet, si el MGU-K tiene que trabajar contra el par motor entonces esta funcionando como generador y no hay problema de suministro de energía sino todo lo contrario. Me creo que la gestión electrónica y la capacidad de manejar potencia del Mercedes sean las mejores pero me parece lógico que todos tengan este mapa motor con ayuda a la tracción
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(17-01-2015, 16:49)gandalf escribió: Yo de mercedes gastaba todos los tokens de golpe antes de Australia, no les queda otra. Pensaran que al enemigo ni agua
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
He aquí el dilema: gastar o no gastarlos todos. Aunque Mercedes y Renault gasten todos en Australia, solo con que Ferrari empiece con el motor de 2014 Honda ya tendría 10 tk para cambiar y les podría acabar pasando por encima. Pienso que se dejaran por lo menos 10 o 15 tk para evolucionar, ya que entonces Honda no ganaría proporcionalmente tanto como ellos y tendrían margen de maniobra en caso de que Honda se la cuele en los tests y se plante en Australia con un misil
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Lo que esta claro es que los equipos que tenian un plan de desarrollo con estimacion de fecha por ejemplo......7 u 8 carrera del año como fecha de presentacion de sus noveades no van a trastocar eso volviendose locos y gastando todos sus tokens para el 1 gp del año,puede que que metan alguna modificacion de urgencia etc pero gastar todos los tokens deprisa y corriendo es bastante arriesgado.Pero como tampoco sabemos como van de avanzadas esas actualizaciones previstas pues vaya usted a saber lo que haran Mercedes y Renault,de Ferrari no opino mucho porque ya sabemos lo rapidos que son con estas cosas xD.
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(17-01-2015, 17:39)LastSamurai escribió: Josemurcia que no decaiga ese countdown.
Que sinvivir coño... Y aun faltan casi dos meses cagüentó... Sí, pero sólo 12 días para ver la nueva arma de Fer
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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Yo es que los dias que quedan para el primer GP de la temporada ni los cuento aun jeje porque si lo hago pffff queda mucho todavia,prefiero pensar de momento solo en los dias que faltan para la presentacion y acto seguido casi los primeros test.
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17-01-2015, 20:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2015, 20:10 por El abuelo.)
Yo sigo sin tener clara una cosa:
¿Cuantas veces se puede modificar el motor con token en 2015?
¿Una sola? No tendría sentido entonces la resolución de Whiting, ya que si usan los tokens y despues no pueden volver a usarlos, Honda tendría muchísima ventaja.
¿Varias durante la temporada? entonces no tendría sentido el reglamento que dice que una vez homologado por tokens, no se pude volver a homologar salvo por fiabilidad.
Creo que solo podrán enviar sus modificaciones a la FIA en los siguientes casos:
- Ante del inicio de la temporada:
Mercedes, Ferrari y Renault, modifican con tokens antes del 12-13 de marzo (fechas de homologación y certificación de los coches y unidades motrices para el GP de Australia)
Honda no puede modificar un motor que no ha presentado aún y al no tener una unidad motriz entregada a la FIA, debe enviarles una y tiene de plazo hasta el 28F.
- Despues del inicio de temporada, aquellos que no hayan presentado ninguna modificación por tokens antes y que hayan empezado el campeonato usando una unidad motriz no modificada por tokens.
- A finales de año, una vez acabada la temporada, quienes hayan entregado modificaciones por tokens, antes o durante la temporada y aun tengan tokens disponibles para 2015.
El ejemplo:
28F.
Honda envía a la FIA su unidad motriz y se pone a corregir ciertos problemas que han encontrado con el turbo..
12M.
Mercedes envía modificaciones a su motor de 2014 por valor de 20 tokens. se guardan 12
Ferrari envía modificaciones por valor de 15 tokens, guardándose 17 para más tarde.
Renault decide correr con el motor de 2014, guardándose los 32 para más tarde
Honda solicita una modificación de fiabilidad del turbo, por problemas encontrados en los test, que es aprobada, y por ella modifica su motor.
Ni Mercedes ni Ferrari, al haber modificado por tokens una unidad, podrán volver a modificarla durante la temporada.
Usando lo dicho por Whiting, se calculan los tokens de Honda:
(12+17+32)/3 = 20 tokens disponibles para HONDA para 2015.
El 21 de agosto, tras el parón veraniego, renault presenta una modificación de 22 tokens, guardandose 10 para más tarde
El mismo día, Honda presenta unos retoques de varias piezas por valor de 10 tokens.. guardandose 10 para más tarde.
Ninguno de los dos podrá modificar más durante la temporada.
El 30 de noviembre acaba la temporada.. y tras ella..
- Mercedes presenta modificaciones por valor de 12 tokens de piezas clave que han desarrollado durante todo el año.
- Ferrari presenta tambien modificaciones por valor de 17 tokens.
- Renault y Honda usa tambien los 10 que les quedaban.
Eso deja a todos con motores desarrollados durante todo 2015, e iniciarán 2016 en igualdad de condiciones, con 25 tokens cada uno.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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La FİA confirma a Ethernet como portavoz de la presidencia....jeje
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
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