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21-01-2015, 01:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2015, 01:17 por ethernet.)
(21-01-2015, 00:49)NachoBcn escribió: (20-01-2015, 02:27)ethernet escribió: (20-01-2015, 01:27)NachoBcn escribió: (19-01-2015, 20:27)ethernet escribió: De todas formas, a mi todas estas historias del hidrógeno, el ferroceno, y su putha madre, me parecen chorradas.
Estamos hablando de cosas patentadas en los 90.
Eso es la prehistoria del bajo consumo y la eficiencia térmica.
Cualquier ingeniero de motores sería capaz de hacer algo así para un F1, así que la ventaja de Mercedes no puede ser algo tan evidente, sino la optimización brutal de un montón de procesos en la PU.
Como dijo Andy Cowell, su PU no tiene un secreto, sino cientos de cosas que mejoran el rendimiento.
Newey no ha hecho otra cosa que aplicar ideas de años anteriores a la normativa actual. Ideas que otros equipos las tenían olvidadas por penser que eran ilegales. La coña está en si este, sabía o no, que la FIA le iba a permitir cualquier cosa.
La pull-rod trasera del RB5 y su morro alto, eran perfectamente legales. Solo se le ocurrió a él. Lo primero no SOLO se le ocurrió a el. Lo segundo llevaba mucho tiempo inventado.
Los escapes soplados al doble difusor del RB6 eran legales. Solo se le ocurrió a él. NO se le ocurrió a el. Se uso en el pasado hasta que lo prohibieron. Todos los equipos protestaron.
El sellado del difusor con los escapes del RB7 era perfectamente legal. Solo se le ocurrió a él. Lo mismo. SOLO se le 'ocurrió' a el... que no se lo prohibirían.
Si luego le dejas un motor que sopla en frenada (eso si era ilegal) y que sus alerones flexen (eso también ilegal), pues ya te machaca. El soplido en la frenada tampoco se le ocurrió a el. Se evolucionó la idea desde Renault.
Sobre lo de Cowell. Personalmente creo que Mercedes ha hecho un motor excelente y sin chanchullos. Y probablemente Honda haga algo de un nivel parecido. La trampa estuvo en el test de 2013 de neumáticos y los Pirelli a medida de 2014.
Nacho, ya se que la pull-rod trasera y los escapes al difusor ya se habían usado hace años.
A lo que me refiero es que en 2009 el único que decide poner pull-rod trasera es Newey y su equipo.
A los únicos que se les ocurrió soplar al doble difusor en 2010 fue a ellos.
Lo del sellado lateral del difusor con los escapes si que se le ocurrió a Newey, no se había usado antes, y no era ilegal.
Newey, Prodromou y Rob Marshall estaban al frente del mejor equipo de diseño del los últimos años. Luego les han dejado hacer trampas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Mañana, presentación confusa de Force India. Según Telmex, el coche de 2015. Según el equipo, chasis similar al real. http://t.co/F2xmMQhHdo
Vía, @laf1es
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@jgarciaillanf1
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Para mi el morro de Williams es muy feo. Han vuelto a tirar por meter aire bajo el morro, solo que de una forma totalmente antiestética. Y francamente espero otro tipo de diseños, porque por debajo en el mejor de los casos quedan 120 mm en los laterales del "cipotillo" hasta el alerón delantero y 35 mm desde el "cipotillo" hasta el alerón. Muy poco espacio.
Pero es que además puedes hacer algo similar al morro del Mercedes o Red-Bull 2015, pero bajando el morro hasta 220 mm sobre el plano de referencia. Serían similares en concepto a "eso" de Williams pero menos feos.
Algo así haría lo mismo, pero no sería tan feo:
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(21-01-2015, 01:03)ethernet escribió: (21-01-2015, 00:49)NachoBcn escribió: (20-01-2015, 02:27)ethernet escribió: (20-01-2015, 01:27)NachoBcn escribió: (19-01-2015, 20:27)ethernet escribió: De todas formas, a mi todas estas historias del hidrógeno, el ferroceno, y su putha madre, me parecen chorradas.
Estamos hablando de cosas patentadas en los 90.
Eso es la prehistoria del bajo consumo y la eficiencia térmica.
Cualquier ingeniero de motores sería capaz de hacer algo así para un F1, así que la ventaja de Mercedes no puede ser algo tan evidente, sino la optimización brutal de un montón de procesos en la PU.
Como dijo Andy Cowell, su PU no tiene un secreto, sino cientos de cosas que mejoran el rendimiento.
Newey no ha hecho otra cosa que aplicar ideas de años anteriores a la normativa actual. Ideas que otros equipos las tenían olvidadas por penser que eran ilegales. La coña está en si este, sabía o no, que la FIA le iba a permitir cualquier cosa.
La pull-rod trasera del RB5 y su morro alto, eran perfectamente legales. Solo se le ocurrió a él. Lo primero no SOLO se le ocurrió a el. Lo segundo llevaba mucho tiempo inventado.
Los escapes soplados al doble difusor del RB6 eran legales. Solo se le ocurrió a él. NO se le ocurrió a el. Se uso en el pasado hasta que lo prohibieron. Todos los equipos protestaron.
El sellado del difusor con los escapes del RB7 era perfectamente legal. Solo se le ocurrió a él. Lo mismo. SOLO se le 'ocurrió' a el... que no se lo prohibirían.
Si luego le dejas un motor que sopla en frenada (eso si era ilegal) y que sus alerones flexen (eso también ilegal), pues ya te machaca. El soplido en la frenada tampoco se le ocurrió a el. Se evolucionó la idea desde Renault.
Sobre lo de Cowell. Personalmente creo que Mercedes ha hecho un motor excelente y sin chanchullos. Y probablemente Honda haga algo de un nivel parecido. La trampa estuvo en el test de 2013 de neumáticos y los Pirelli a medida de 2014.
Nacho, ya se que la pull-rod trasera y los escapes al difusor ya se habían usado hace años.
A lo que me refiero es que en 2009 el único que decide poner pull-rod trasera es Newey y su equipo.
A los únicos que se les ocurrió soplar al doble difusor en 2010 fue a ellos.
Lo del sellado lateral del difusor con los escapes si que se le ocurrió a Newey, no se había usado antes, y no era ilegal.
Newey, Prodromou y Rob Marshall estaban al frente del mejor equipo de diseño del los últimos años. Luego les han dejado hacer trampas. Yo solo te digo que a muchos ingenieros se les quedaron cara de tontos cuando vieron que los escapes podian soplar al difusor como se hizo antaño y como se prohibió tambien hace mucho. Aqui la cuestión es si el amigo Newery sabía de antemano que tenía manga ancha. Como la que tuvo Ross Brawn con el doble difusor. Este tipo de cosas son las que hacen que VW, Audi, Porsche pasen olimpicamente de la F1.
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Nacho, soplar a la parte superior del difusor en 2010 no había nada que lo prohibiese. Era totalmente legal, y nadie protestó, simplemente se limitaron a copiarlo.
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(21-01-2015, 00:04)Josemurcia7 escribió: Reportaje de 26 minutos en Movistar TV: "McLaren se encomienda a Alonso".
Link de descarga en MEGA:
https://t.co/1ayYGtgPhN
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Descargado y visto. Gracias Jose!
#ElMonoSeHaRelajado (un poco) Y la conclusion es que cada dia soy un pizco más que al anterior, de tito RonWailler.
Aprovecho el post para agradecer las risas al amigo Payo por el recital de esta tarde-noche.... #crack (YNME)
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21-01-2015, 03:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2015, 03:46 por katana.)
Vamossss que ya nos hemos quitado la caspa de encima......... la de Ferrari, iba a decir la casta je,je,je.
Venga el c3po, el gmu-h, la ka y la segunda linea de parrilla, la segunda linea por favorrrrr.
Un saludo.
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Eran genios innovando... Pero en una de las temporadas tuvieron que tirar de cambio de neumáticos para ganar...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Y también tiraron de Kimi y grosjean para que el jefe se quedara a cero en Bélgica y Japón...
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