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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Yo pienso que los chicos de sir Frank están haciendo un gran trabajo, básicamente han tomado un camino diferente y han obtenido buenos resultados. Esta por ver que sea flor de un día, un callejón sin salida o una opción de futuro. Equipos más importantes dieron palos de ciego con pontones en L suspensiones mariposas o suspensiones invertidas y eso si fueron callejones sin salida.
Por el momento la adaptación de las suspensiones traseras para este año de Williams me parece muy interesante. El tiempo (por vuelta ) dira .
Absurdo saludo fanático 
Gracias por el enlace del documental de Mclaren con el Nano, el otro que posteo un compañero era muy grande y no me lo acabe de bajar.

Vamos Nano, los japos ya lo tienen ojala den la campanada y saquen un buen motor, esa tecnologia la conocen ya llevan años y mas viviendo en una isla sabedores del problema con el calentamiento global, si no puede ser este año ojala el proximo ya esten a la par, por los medios de los que disponen lo conseguiran.
Algunos llevamos un tiempo diciendo que la F1 camina sin rumbo, en lo deportivo pero también en lo tecnológico. El supuestamente revolucionario concepto de PU que se ha introducido este año es, ya día de hoy, tecnología en vía muerta. Eso, unido a las infinitas restricciones reglamentarias y lo previsible de los resultados está haciendo que a la F1 la estén amenazando otras categorías. Por un lado el WEC, por otro la Indy. La GP2 está a pocos segundos por vuelta de un F1, hasta el punto de que ahora chavales de 16 años pueden pilotar en la categoría máxima. La Formula E por ahora no es más que un juguete, pero en unos años se abandonarán los chasis y motorización estándar y los rendimientos empezarán a incrementarse.

Hemos visto a ingenieros como Newey, pasando olímpicamente de la F1 por aburrida y dedicándose a otras cosas más interesantes como la Copa America donde pueden utilizar su creatividad. Este mismo diseñó un coche para el videojuego Gran Turismo, el X1, en el que se exploraba el concepto de un coche capaz de alcanzar el máximo rendimiento que la tecnología permite, que después de todo es de lo que se supone que va la F1. Como veis el parecido con un F1 se reduce a que tiene cuatro ruedas:

[Imagen: red-bull-x1-gets-real-top.jpg]

Pues bien, un grupo de estudiantes holandeses (manda huevos que tengan que ser unos pipiolos los que le enseñen a la FIA lo que es un coche de altas prestaciones) está desarrollando un prototipo similar pero con la intención de batir el récord absoluto en la Nordschleife de Nürburgring en 2016 y competir en Le Mans como prototipo especial en 2017. El coche (por llamarlo así) se llamará IM01:

[Imagen: im01_6_transparant.png]

Combinará un ventilador para extraer el aire bajo el coche e incrementar el downforce, junto con efecto suelo, aerodinámica y suspensiones adaptativas.

En cuanto a la parte motriz, irá propulsado por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, con una potencia total superior a los 800CV. Un motor Wankel de alta eficiencia y tamaño mínimo cargará las baterías. La energía del KERS se almacenará mediante supercondensadores.


El objetivo es ser más rápido que un F1 gastando la mitad de combustible.

No sé si habréis hablado antes de este proyecto, si es así mis disculpas. Más información aquí:
http://inmotion.tue.nl/index.html
https://twitter.com/TUeInMotion

Este es el camino que la F1 debería estar siguiendo, pero se está quedando atrás en un momento decisivo, en el que los coches eléctricos ya rivalizan (y superan en muchos aspectos) a los de gasolina. De aquí a pocos años puede ser una categoría únicamente para nostálgicos
(24-01-2015, 22:39)BELAY escribió: Yo pienso que los chicos de sir Frank están haciendo un gran trabajo, básicamente han tomado un camino diferente y han obtenido buenos resultados. Esta por ver que sea flor de un día, un callejón sin salida o una opción de futuro. Equipos más importantes dieron palos de ciego con pontones en L suspensiones mariposas o suspensiones invertidas y eso si fueron callejones sin salida.
Por el momento la adaptación de las suspensiones traseras para este año de Williams me parece muy interesante. El tiempo (por vuelta ) dira .

Está claro que están haciendo un gran trabajo y han mejorado muchísimo desde 2013, puede que den con la tecla y yo me esté colando. Pero creo que Williams no va a superar a Mercedes ni por consiguiente a luchar hasta el final por el campeonato
Hoy he leído que Toto Wolff ha vendido parte de sus acciones de Williams y que tiene intención de venderlas todas para evitar suspicacias.
According to Piola intercooler in Williams FW37 is integrated with the chassis. This solution gave Mercedes big advantage last year. #F1

Vía, @f1talks.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Uno de esos análisis de Piola que tanto le gustan a ethernet

[img] http://i.imgur.com/yPxZPdRl.jpg[/img]

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
countdown countdown!
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Bueno... Como nadie lo dice lo diré yo...

Sólo 4 días para ver el nuevo coche del nano, la espada más afilada de los últimos años! Espero... xD

Vamos!!!

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
yeaaaaaaahh.....
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]


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