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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Brutal ese diseño, tal y como me lo imaginaba en mi mente, creo que es la cantidad justa de rojo, si os fijais, antiguamente no tenia mucho tampoco y era una especie de naranja, está muy chulo
Hoy han acabado de ensamblar esta:

[Imagen: B8TzGM8CQAAEF1E.jpg:large]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(26-01-2015, 19:57)ethernet escribió:
(26-01-2015, 18:39)san escribió: A riesgo de colarme, la aerodinámica del Lotus me parece un poco "Made in Marusia". El morro es básicamente una pared opuesta al aire y no parece que haya mucho espacio libre para el flujo por debajo de el. Lo que no acabo de entender es por qué el morro tan corto, está casi seguro al límite del reglamento. Quizás por el subviraje brutal que comentaba Ethernet? Podría tener sentido. Aqui ( https://twitter.com/Albrodpul ) dicen que es para jugar con más lastre pero no lo pillo.

Eso sí, con el motor Mercedes y habiendo eliminado un par de defectos gordos igual los tenemos luchando con los Ferrari. Sí, soy malo, pero imaginarme a Vettel peleando constantemente rueda a rueda con Maldonado me pone de buen humor  Devil

A mi me gusta y mucho. 

Sobre lo de rojo:


A mi también me parece que se puede hacer un acabado más redondeado del morro, y de hecho la parte delantera está adoptando la solución más ancha para el extremo de la estructura absorbeimpactos delantera. Podría hacerse un poco más redondeada y más estrecha.

Sobre lo de azul:


Realmente, ese aire a nivel de drag, es mejor que choque con esa zona a que lo haga con la zona final sobre la T-Tray donde si genera drag y no carga (carga la genera al llegar el aire a la parte trasera). Recuerda esta imagen:

[Imagen: nofeepressurecutplot.png]

En la zona del morro genera mucho drag, en la parte inclinada mucho menos, y aparte provoca downforce, que te permite que el coche entre mejor en curva y/o que necesites menos alerón delantero (menos inclinación y menos drag). Así que este morro genera menos drag que el de Williams por ejemplo.

Sobre lo de verde:


Yo creo que este tipo de morro va a hacer el coche muy bueno en curva media-lenta, pero es cierto que cuanto menos material y menos largo sea, menos peso tiene y dicho peso lo puedes poner en lastres. Realmente es lo contrario a lo que decía Pat Symonds sobre el Williams, que como el coche de 2014 iba sobrado en cuanto a peso y tenían mucha disponibilidad de lastres, este año se han podido permitir soluciones que aportan más peso (morro más largo).


En fin, que si el Mclaren tiene un morro con concepto parecido, pero mejor ejecutado, yo feliz.

Gracias por la aclaracion Ethernet, de acuerdo en la parte en rojo y en verde.

En cuanto a lo que dices de que el aire bajo el morro produce mas drag... de acuerdo solo parcialmente. 

Por un lado, la parte inferior del monocasco sobre la t-tray intenta (hasta donde yo se) tener una forma de quilla para dirigir el aire hacia los laterales del coche y así reducir la resistencia que sin duda se genera. Este aire como dices es un factor importante del dowforce trasero así que merece la pena pagar algo de drag por conducirlo donde se quiere

Por otro lado, con un morro como el de Lotus estamos como con Ferrari. La parte inclinada del morro genera downforce (con un precio en drag importante) mientras que la plana posterior crea lift (en tu dibujo, parte azul en el cambio de inclinacion del morro) y además hace que el flujo de aire se despegue y se pierda para usarse en la parte trasera del coche (a mi entender, deberia resbalar sobre los pontones y contribuir al flujo sobre la coke bottle)

A mi entender un morro mas fino, mas aerodinámico y mas elaborado tiene muchas ventajas. Ahora solo falta que Newey y Prodromou copien la solución de Lotus y yo quede a la altura del betún, pero eso es lo que me dice mi intuicion
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
De los monoplazas que quedan por presentarse, sólo Sauber y RBR no han dado fecha. El rumor es que el RB11 se presenta mañana...

El Sauber sería o pasado mañana o ya el 1 junto al resto.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(26-01-2015, 22:21)GolfmkI escribió:
(26-01-2015, 21:40)ethernet escribió:
(26-01-2015, 21:08)amperimetro escribió:
(26-01-2015, 20:59)ethernet escribió: Nos están diciendo que lo ponen a 13500 rpm.

[Imagen: B8G55wACEAEedBI.jpg]

Si es así, muy buenas noticias.
300 veces por segundo por 60 segundos son 18000 golpes de pistón si no fallan las matemáticas.  

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Si, pero al ser de 4 tiempos el piston sube 2 veces por combustión.  Al ser V6 se acoplan los cilindros de cada V y funciona como un L3. Cada explosión gira media vuelta. Así es (300/2)x60x3x0,5= 13500

Correcto a efectos prácticos es un 3 en linea!!! O mejor dicho 2 a la vez.

Supongo que no dicen que ese sea el límite... Simplemente que e capaz de hacerlo.

De todas formas mientras no aumenten flujo....para que queremos mas rpm??

De verdad creo que tenemos un cochazo este año. No creo que a nivel híbrido estemos por debajo de Mercedes 2014 y estoy convencido de que llegaremos con mas potencia mecánica.

Luego solo necesitamos hacerlo fiable.....

Aun recuerdo las risas con las barbacoas de Renault el año pasado....y luwgo el truño para nosotros.....

Estoy súper contento de lo que veo....y no pienso ver otra cosa .

Al ser motores híbridos, obtienen energía con el MGU-H en base a los gases expulsados que mueven a la turbina, y por tanto al MGU-H. A mayor número de rpm superadas las 10500 no se va a poder inyectar más gasolina por segundo, pero si que aumenta la cantidad de aire que se expulsa, lo cual va a generar un mayor volumen de gases para mover la turbina/MGU-H. Si la pérdida por calor y fricción es menor que lo que se genera en electricidad les compensa, y de hecho lo hacen. 

Además, yo creo que han mejorado el consumo en base a combustiones con lambdas elevadas, y meten más oxígeno que el que se necesita en la relación estequiométrica, y a lo mejor consiguen una mayor eficiencia comprimiendo menos el aire y aumentando las revoluciones. Ese tipo de cosas están tan influidas por la dinámica dentro del cilindro, el gasto en compresión, la contrapresión y montones de cosas que solo ellos sabrán que si Mercedes pasaba a veces de 13000 rpm es porque era útil.

A mi que Honda pueda llegar a eso o superarlo es una buena noticia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Segun en Force India el motor de Mercedes en Australia será mejor que el de 2014 ( como ya se sabía o esperaba ) y esperan mejorarlo más a mitad de temporada,  vamos que Mercedes se va a reservar tokens y no va a empezar el mundial con todo de golpe.
(27-01-2015, 01:00)san escribió:
(26-01-2015, 19:57)ethernet escribió:
(26-01-2015, 18:39)san escribió: A riesgo de colarme, la aerodinámica del Lotus me parece un poco "Made in Marusia". El morro es básicamente una pared opuesta al aire y no parece que haya mucho espacio libre para el flujo por debajo de el. Lo que no acabo de entender es por qué el morro tan corto, está casi seguro al límite del reglamento. Quizás por el subviraje brutal que comentaba Ethernet? Podría tener sentido. Aqui ( https://twitter.com/Albrodpul ) dicen que es para jugar con más lastre pero no lo pillo.

Eso sí, con el motor Mercedes y habiendo eliminado un par de defectos gordos igual los tenemos luchando con los Ferrari. Sí, soy malo, pero imaginarme a Vettel peleando constantemente rueda a rueda con Maldonado me pone de buen humor  Devil

A mi me gusta y mucho. 

Sobre lo de rojo:


A mi también me parece que se puede hacer un acabado más redondeado del morro, y de hecho la parte delantera está adoptando la solución más ancha para el extremo de la estructura absorbeimpactos delantera. Podría hacerse un poco más redondeada y más estrecha.

Sobre lo de azul:


Realmente, ese aire a nivel de drag, es mejor que choque con esa zona a que lo haga con la zona final sobre la T-Tray donde si genera drag y no carga (carga la genera al llegar el aire a la parte trasera). Recuerda esta imagen:

[Imagen: nofeepressurecutplot.png]

En la zona del morro genera mucho drag, en la parte inclinada mucho menos, y aparte provoca downforce, que te permite que el coche entre mejor en curva y/o que necesites menos alerón delantero (menos inclinación y menos drag). Así que este morro genera menos drag que el de Williams por ejemplo.

Sobre lo de verde:


Yo creo que este tipo de morro va a hacer el coche muy bueno en curva media-lenta, pero es cierto que cuanto menos material y menos largo sea, menos peso tiene y dicho peso lo puedes poner en lastres. Realmente es lo contrario a lo que decía Pat Symonds sobre el Williams, que como el coche de 2014 iba sobrado en cuanto a peso y tenían mucha disponibilidad de lastres, este año se han podido permitir soluciones que aportan más peso (morro más largo).


En fin, que si el Mclaren tiene un morro con concepto parecido, pero mejor ejecutado, yo feliz.

Gracias por la aclaracion Ethernet, de acuerdo en la parte en rojo y en verde.

En cuanto a lo que dices de que el aire bajo el morro produce mas drag... de acuerdo solo parcialmente. 

Por un lado, la parte inferior del monocasco sobre la t-tray intenta (hasta donde yo se) tener una forma de quilla para dirigir el aire hacia los laterales del coche y así reducir la resistencia que sin duda se genera. Este aire como dices es un factor importante del dowforce trasero así que merece la pena pagar algo de drag por conducirlo donde se quiere

Por otro lado, con un morro como el de Lotus estamos como con Ferrari. La parte inclinada del morro genera downforce (con un precio en drag importante) mientras que la plana posterior crea lift (en tu dibujo, parte azul en el cambio de inclinacion del morro) y además hace que el flujo de aire se despegue y se pierda para usarse en la parte trasera del coche (a mi entender, deberia resbalar sobre los pontones y contribuir al flujo sobre la coke bottle)

A mi entender un morro mas fino, mas aerodinámico y mas elaborado tiene muchas ventajas. Ahora solo falta que Newey y Prodromou copien la solución de Lotus y yo quede a la altura del betún, pero eso es lo que me dice mi intuicion

San, no te preocupes........ nosotros no tenemos la mirada aerodinámica de Xandrín, así que solo opinamos.

En cualquier caso, un morro más fino, pero con la misma filosofía es lo que yo haría. Simplemente en vez de poner 140 mm de ancho delante, se ponen 100 mm x 90 mm y luego continúas al límite del reglamento.

Pero hay que pasar el crash test............. y a lo mejor no es tan sencillo.

Si al final este es el tipo de morro que hace Prodromou, yo también lo espero más fino.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(27-01-2015, 01:00)ethernet escribió: Hoy han acabado de ensamblar esta:

[Imagen: B8TzGM8CQAAEF1E.jpg:large]

#NoNosFaltesNunca (mamón)
(27-01-2015, 01:17)Pablo escribió:
(27-01-2015, 01:00)ethernet escribió: Hoy han acabado de ensamblar esta:

[Imagen: B8TzGM8CQAAEF1E.jpg:large]

#NoNosFaltesNunca (mamón)

Yo también te quiero......Love
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(27-01-2015, 01:19)ethernet escribió:
(27-01-2015, 01:17)Pablo escribió:
(27-01-2015, 01:00)ethernet escribió: Hoy han acabado de ensamblar esta:

[Imagen: B8TzGM8CQAAEF1E.jpg:large]

#NoNosFaltesNunca (mamón)

Yo también te quiero......Love

Normal...

#GallegosNobles

(edito que lo de "algunos" iba por mi)


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