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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Hay rumores de que McLaren tendrá un "filmming day" el próximo día 18 de febrero, la víspera de los entrenamientos de Barcelona. Espero que puedan ajustarlo todo convenientemente y llevar los deberes hechos para los test.
[Imagen: 2469un5.jpg]
(09-02-2015, 13:03)Josemurcia7 escribió: Jajaja, tío, pero con tanta charla nos faltó inmortalizar el momento...

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Ostras xD es verdad.... Sad
(09-02-2015, 13:05)Josemurcia7 escribió:
(09-02-2015, 12:57)JACINT escribió: Si, a mi me queda extremadamente lejos Asturias, pero una quedada seria estupenda para aquellos que pueda ir. Y una carrera "Safety" en el circuito de karts Smile
Pufff tengo que empezar a hacerme un fondo de quedada safety para mi economía... Jajaja

Sería la hostia!

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Plan de pensiones lo llaman ahora xD
(09-02-2015, 13:07)Eau Rouge escribió: Hay rumores de que McLaren tendrá un "filmming day" el próximo día 18 de febrero, la víspera de los entrenamientos de Barcelona. Espero que puedan ajustarlo todo convenientemente y llevar los deberes hechos para los test.

Es muy buena noticia y creo q es en el primer test de Barcelona donde se pone el coche con configuración de melbourne no? O me lo estoy inventando? XD
Bueno supongo que a estas alturas pocos quedan que no hayan visto que el McLaren es un coche ideado para ir a por todas. Otra cosa es que estemos escépticos tras tantos años de sinsabores, algo lógico por otra parte.

Pero creo que de momento hay algo que se ha cumplido, y es lo que uno espera de la escudería McLaren: conceptos revolucionarios, innovadores, cuyo fin es sorprender a propios y extraños y convertirse en el coche nº1 de la parrilla. Y creo que el diseño del MP4 de este año cumple esa filosofía.

McLaren es un equipo que cree que en sus ingenieros, y cuando tienen una idea diferente con la que piensan que pueden dar la campanada, van a por ella.Estos en la ruleta no juega al rojo o al negro, se lo juegan todo a que va a salir el número 1.

Y creo que lo hemos ido viendo también durante los últimos años. No olvidemos que McLaren ha marcado vanguardia en diferentes ideas, algunas de las cuales han ido bien y han sido copiadas.....y otras han sido un desastre y han obligado a cambiar el planteamiento inicial.

Y dentro de sus innovaciones, hay una que me gusta especialmente. Por su sencillez, por su genialidad.
Y encima no fue fácil de copiar por los equipos, porque no podían ponerse a hacer agujeros en el monocasco sin contravenir la normativa, tras haber pasado ya los crashtest etc etc.

Me refiero al.............

F-DUCT


[Imagen: tumblr_l12y3t3nvw1qakavy.jpg]

Para los no avezados (y como labor didáctica, que aquí estamos para aprender un poquito si puede ser, y así entre otras cosas poder cerrarle la boca al típico que va de listo pero luego no tiene ni p. idea y le sueltas cuatro cosas de estas y quedas como dios Wink ) está bien recordar que el F-Duct consistía en un conducto de aire que entraba por  el morro, pasaba por el lateral del cockpit del piloto (donde tenía aquí un agujero de escape), y continuaba por un conducto interno del coche hasta que salía por la parte alta y trasera del coche, apuntando al alerón trasero.

Como en un F1 no puede haber 'cosas que se muevan solas' con efecto aerodinámico, era el piloto el que lo activaba o no tapando el agujero que daba al cockpit con su rodilla. De esta manera todo era legal.

Entonces si el piloto no hacía nada, pues el aire que entraba por delante salía dentro de la cabina del piloto, y el tío pues más fresquito iba. Además como es común que los equipos refrigeren esta zona por haber por aquí distintos cableados y sistemas electrónicos, pues tampoco sospecharon demasiado al principio. Y si el piloto tapaba el agujero con la rodilla, el aire hacía su recorrido más largo, hasta la parte trasera de la tronera de admisión principal (la que está encima de la cabeza del piloto).

Algo así sería en su recorrido más largo:
[Imagen: fduct3.jpg]


Lo que conseguían con esto era influir en el aire que entra por la tronera principal  y provocar que variase su trayectoria habitual en lugar de hacia la parte del difusor, directamente hacia el alerón trasero.

Con esto rompían la estructura laminar del aire que llegaba al alerón trasero, creando "caos" en ese aire por así decirlo, y haciéndolo menos eficaz. Al ser menos eficaz el alerón, generaba menos carga aerodinámica.

Y para qué iban a querer menos carga aerodinámica si es lo que todos los equipos buscan? Pues precisamente para las rectas, que es donde a los equipos les gustaría perder toda esa resistencia al aire que genera el coche.

El resultado conseguido con este invento de McLaren que no tardaron en empezar a copiar todos los equipos de una manera u otra, era un aumento de la velocidad punta en las rectas de alrededor de 7 kmh.
No es mucho, pero puede marcar la diferencia a la hora de adelantar.

Aquí teneís un video en el que podeís ver todo esto.




Y hasta aquí la clase de hoy niños. :p

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-02-2015, 13:26)Onubense escribió:
(09-02-2015, 13:07)Eau Rouge escribió: Hay rumores de que McLaren tendrá un "filmming day" el próximo día 18 de febrero, la víspera de los entrenamientos de Barcelona. Espero que puedan ajustarlo todo convenientemente y llevar los deberes hechos para los test.

Es muy buena noticia y creo q es en el primer test de Barcelona donde se pone el coche con configuración de melbourne no? O me lo estoy inventando? XD

Nop, se empiezan a poner partes definitivas de la PU, pero hasta los segundos tests no van a poner la última especificación.
(09-02-2015, 10:54)German Sanchez escribió: Que bueno el  video Payo,  y que rabia que ya este disponible semaejante escrutinio para todo el mundo. Sólo pensar que Fernando puede tener un coche eficiente y equilibrado y se me hace el culo pepsicola.

El vídeo en realidad lo ha enlazado Life on the noria (al césar lo que es del césar) aunque hay que reconocer que las capturas de Payoloco son excelentes. Por otra parte  la cuenta del usuario de youtube que colgó el vídeo la han baneado, así que menos mal que nos quedan las capturas.

Lo que más destacaría de los detalles aerodinámicos es la unión del fondo plano por debajo de bodywork. Es curioso es que en los análisis aerodinámicos no se destaca esa novedad, que al menos yo no he visto en otros coches, y que me parece lo máximo conseguido en superficie libre de fondo plano. 

Edito para adjuntar un enlace (que no sé si alguien lo ha puesto ya) en el que Ted Kravitz analiza la aerodinámica de la mayoría de los coches en Jerez. Está en inglés pero se entiende relativamente bien.
http://www1.skysports.com/watch/video/sp...t-day-four
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(09-02-2015, 13:38)Arco Cigomático escribió:
(09-02-2015, 10:54)German Sanchez escribió: Que bueno el  video Payo,  y que rabia que ya este disponible semaejante escrutinio para todo el mundo. Sólo pensar que Fernando puede tener un coche eficiente y equilibrado y se me hace el culo pepsicola.

El vídeo en realidad lo ha enlazado Life on the noria (al césar lo que es del césar) aunque hay que reconocer que las capturas de Payoloco son excelentes. Por otra parte  la cuenta del usuario de youtube que colgó el vídeo la han baneado, así que menos mal que nos quedan las capturas.

Lo que más destacaría de los detalles aerodinámicos es la unión del fondo plano por debajo de bodywork. Es curioso es que en los análisis aerodinámicos no se destaca esa novedad, que al menos yo no he visto en otros coches, y que me parece lo máximo conseguido en superficie libre de fondo plano. 

Edito para adjuntar un enlace (que no sé si alguien lo ha puesto ya) en el que Ted Kravitz analiza la aerodinámica de la mayoría de los coches en Jerez. Está en inglés pero se entiende relativamente bien.
http://www1.skysports.com/watch/video/sp...t-day-four
Cierto Arco, gracias Life on the Noria por el aporte y a Payo por el detalle. Y a ti por corregir mi error.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Comentan que puede ser que Mclaren Honda esté hoy de filming day en Montmelo
(09-02-2015, 14:09)lalo escribió: Comentan que puede ser que Mclaren Honda esté hoy de filming day en Montmelo
Hoy?


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