Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
He de hacer mi propio inciso en el conflicto Payoloco-Alocordobés.
Vamos a ver Alocordobés... Al principio, cuando he empezado a discernir la disputa, incluso he entendido que el comentario de payo te pudiera llegar a haber sentado mal. No por nada, si no porque cada uno es como es, y no todos encajamos igual la manera de ser de unos y de otros, punto pelota. Yo mismo, cuando he leído su contestación a sendos post de Nacho y de ti, he pensado: "Joe con el Payo, se ha levantado peligroso hoy", incluso he llegado a pensar por un momento que lo podría haber dicho de otra manera; no obstante, es lo que tiene un foro, que al final te acabas conociendo con el de al lado, desarrollas empatía y, si compartes la pasión, eres poco menos que un hermano del otro.
Conozco perfectamente a payo, y no te ha querido faltar al respeto, por eso entiendo que, sin tu conocer su modus operandi, te hayas puesto así... Pero ya está. Todo lo demás sobra, y te estás pasando 3 pueblos. Y llevas razón, aquí no hay que achantarse ante unos u otros en función de su " rango", pero estás tomando la manera fea de actuar en este foro con tus últimos post, y si nunca has pescado, no quieras empezar por el pez gordo, aunque insisto, esto no vaya de rangos.
Por cierto, con mi máster en foros (¿eh?) te diré que el carácter de tus últimos post se considera "flaming" , y es una práctica reportable, y eso he hecho, reportarte
Nada más lejos de mi intención que generar una enemistad con un compañero alonsista, pero esos últimos post meando fuera del tiesto... Ay, amigo, te han sobrado.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(10-02-2015, 19:01)AloCordobés escribió: (10-02-2015, 18:55)santana escribió: Desde el 66?, por que canal de podía seguir, por que ese año yo tenia 11 y no recuerdo retransmisiones de F1
De los programas de tv del sr Paco Costas había uno muy famoso llamado la 2ª Oportunidad, pero ya muy posterior al 66, de la revista auto`pista fui suscriptor.
De todas formas, nos puede gustar mas un periodista o menos, como me pasa a mi con Lobato, pero no lo uso para atacar a otros compañeros que piensen diferente.
Aqui el unico q ha atacado es el sr.payoloco...lo que no entiendo es por que pretendeis atizarme a mi leed mi post y decidme si insulto o falto a alguien...incluido el inclito sr.costas! En absoluto! La contestacion que me da payoloco es la q me hace saltar pues es altanera y chulesca! Para el solo vehemente! Y me pide excusas por su vehemencia...porque el es asi! Pues vaya! Me pregunto si existe amiguismo en este foro o hay imparcialidad seas nuevo o no! Me gustaria saberlo para no perder mi tiempo ! Muchas gracias!
Respondo a Alonso y te das por aludido, ummmmmmmmmmmmm,
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
santana, si esto no lo has visto venir desde hace 5 páginas, tú que eres más veterano en esto que el alcoyano...
o te ha pillao sin haber tomado café o algo.
Esto lo tengo muy claro desde como te digo 5 páginas. No va a parar hasta que le reporten o baneen. Y cuando vea que se aproxima pues soltará un post de estos de toma pan y moja metiéndose hasta con las monjas.
Y si no, al tiempo.
Y ante la doble personalidad, no lo creo, aunque posible podría ser.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
10-02-2015, 19:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2015, 19:12 por payoloco.)
Nachoooo, venga vamos a seguir con lo del ruido anda.
Que es otro debate inacabable pero por lo menos pasamos la tarde.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 188
Temas: 1
Registro en: Dec 2010
(10-02-2015, 18:56)payoloco escribió: (10-02-2015, 18:44)NachoBcn escribió: (10-02-2015, 15:23)mâkê escribió: Estoy deacuerdo!!! En el contexto de fórmula 1 el sonido sexi y aco****nte de los motores atmosféricos no sólo no lo veo inapropiado sino necesario. Otra cosa es que la panadería de debajo de mi casa o los autobuses urbanos rugiesen así.
El año pasado puede ir a monaco y el rugido entre las calles parecía maullido... Una pena
Se me ha ocurrido otra palabra y otro ejemplo...
El sonido del AMG que hace de SC en las carreras, es sexy y es acojante... pero no DAÑINO!!!
De hecho yo creo que confundís 'calidad' con 'cantidad'. De hecho, en aras de la verdad, desde que los motores pasaron de las 11.000 vueltas no han vuelto a ser ni sexy, ni acojantes. Y las criticas sobre el sonido 'chillon' de los monoplazas, ya se venían escuchando desde antes de los V10.
Para sonido 'atronador' nos tendriamos que remitir a la época de la pelicula Rush (por cierto, muy recomendable escucharla con un buen equipo porque es de lo mejor de la peli). Puestos en esa tesitura. Te diría que 'me importa menos' que el sonido fuera tan exagerado, porque realmente era 'bonito'. Lo que vino despues era, insoportable y 'feo'.
pd: Por cierto. No creo que haya nadie en el foro que escuche los grupos que yo escucho... y al nivel que los escucho. Así que no soy precisamente un 'amante del silencio'.
Ah migo, así que como le das caña a los oidos por 'otros medios', quieres que no te los toquen en la F1 eh?? Serás bribón....
Hombre, te compro que un motor que suene de la ostia y que no te estalle la cabeza en mil pedazos, además de molar pues eso, te permite seguir con la cabeza en su sitio y tal.
Pero claro....es que un F1 es otra cosa....es una burrada, una aberración si me apuras. Es como un monster truck, o un dragster, o alguna barbarie de esas que tienen trillones de caballos.
Un término medio supongo que como en todo, sería lo mejor. Pero también te digo que yo me voy acercando a un circuito y a 3 km escucho el sonido de un F1, y se me pone la piel de gallina.
pd: estuve yo hace años en un concierto de Mötörhead que creí que íbamos a morir todos. Es lo más demencial que he escuchado nunca. El volumen estaba a niveles indescriptibles. Me acuerdo que cuando acabó el concierto todo el mundo que salía del concierto (imagínate qué tribu de moteros gordos y chupasdecuero!) salía en el más completo silencio!! Nos habían derretido el cerebro, y solo queríamos irnos a casa y alejarnos de aquel grupo venido del averno.
Jjjj, en cuestión de sonido manowaR... Y bueno. Sodom tampoco está mal... .
Yo sigo pensando que igual que aunque la cafeína sienta mal a gente un café descafeinado es una porquería, la F1 esta de sonidos soplados y turbos es descafeinada
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(10-02-2015, 01:55)Madriles escribió: Yo no lo descargué, pero hay otro también en HD, incluso más extenso:
https://www.youtube.com/watch?v=giu5rcD2ht8
Lo cachondo es que lo comparte en youtube uno llamado "fandekimi". Parece que ha vuelto del reverso tenebroso.
Este sí me lo he bajado, por si lo banean también porque es del mismo corte. Por ello os lo dejo unos días en dropbox, para el que lo quiera descargar:
https://www.dropbox.com/sh/gm85prxhuhoo2...Jc2pa?dl=0
Se agradece Madriles!
Mensajes: 172
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
Entierro esta discusion pues no voy a entrar en insultos como hacen otros , ya he informado del comportamiento indebido de un miembro de este foro que en mi opinion me sigue faltando al respeto y hace mofa de mi con otros miembros del foro...muy bien...espero que alguien haga algo al respecto puesto que yo no voy a faltar a nadie...!!!
Mensajes: 581
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(10-02-2015, 15:26)payoloco escribió: (10-02-2015, 14:11)AloCordobés escribió: Buenos dias safeties!!!
He leido con atencion la entrevista que ha compartido el compañero santana del señor Costas y queria hacer algun comentario al respecto...no me ha gustado nada el tono morboso de la entrevista,tampoco hace falta hablar con gerhard berger para saber que Senna tenia la cabeza partida en dos,imagino que si un trozo de acero o hierro te entra por la visera del casco a una velocidad como fue la que se produjo el impacto,el resultado es algo parecido a eso.
Despues lo de Lauda,en fin,me ha parecido mas que leia un parte de guerra, ya por ultimo comparar la f1 con los toros, esto ha sido lo peor,una comparacion nada acertada y que a mi personalmente me molesta y mucho pues entiendo que los toros son maltratados y asesinados en un coliseo sediento de sangre,animal o humana.
Dicho esto,solo queria dejar claro que para mi este señor no valora la f1 si no hay sangre de por medio lo cual me parece de un sadismo desproporcionado.La f1 es para mi otra cosa,y si por desgracia ocurre un accidente feo a mi personalmente no se me ponen los ojos rojos ni me crecen los colmillos al olor de la sangre, mas bien se me entornan y me pongo triste,como me paso cuando murio Ayrton Senna.Todo lo demas es patraña y aseguraria que Gerhard Berger no le dijo que Senna estaba con la cabeza partida en dos...por tanto he de decir que no me ha gustado las palabras de este señor absolutamente nada! Un saludo amigos desde Cordoba!!!!
Pues qué quieres que te diga, pero a mi entender has malinterpretado lo que quiere decir.
El periodista trata de explicarnos (al menos a los que no tienen recuerdo de ello o no lo sabían) el verdadero peligro que corrían los pilotos en aquella época.
Si comenta lo de Berguer es para explicar lo conmocionado que estaba todo el mundo. Nadie sabía nada realmente. Yo estaba viendo la carrera en directo por telecinco. La carrera no se suspendió, no se si lo sabes.
Y salvo que tú tuvieras poderes en aquel mayo del 94 era imposible que supieras que Senna tenía la cabeza así, porque nadie sabía cómo estaba realmente, solo que estaba muy grave, de ahí que se lo llevaran en helicóptero.
Y lo de que la barra de suspensión atravesó su casco fue algo que no se supo hasta pasado mucho tiempo, pero mucho. Se instaló un secretismo cuasi militar en torno a la muerte de Senna.
Y lo Berguer lo que trata de decir es que por aquella época los pilotos se jugaban la vida. Y cuando uno de ellos tenía un accidente grave, todos, TODOS lo sentían como si les hubiera pasado a ellos. Los pilotos se quedaban realmente afectados cuando ocurrían estas cosas. Y además la información era excasa, lo cual explica por qué Berguer cuenta al resto cómo ha encontrado a Senna y cuál es el futuro que le espera.
Un parte de guerra lo de Lauda?? Pero tú sabes lo que pasó? Lo has visto en algún video??
Y como le rescataron en un acto de valentía sin igual, parando algún piloto que llegaba por atrás, y llegando los que podían a aquel remoto paraje de Nurburgring (por aquella zona no había más que árboles y un terraplen) aún a riesgo de jugarse su propia vida no solo por meterse entre una bola de llamas sino por el peligro de ser atropellado por el resto de coches? Y que luego Lauda en solo 40 días, tras haber burlado a la muerte, estuviera ya en un coche de Fórmula 1 ????
Y eso se hacía porque todos sentían el aliento de la muerte en sus cogotes.
Parece que tampoco comprendes que la metáfora no va con los toros, sino con los toreros!!
Tanto los toreros como los antiguos pilotos de F1 se jugaban la vida, en una u otra medida, y ese sin duda es uno de los alicientes que tienen ambos eventos, y el que no vea esto es que está ciego. Más allá del debate de que tu quieres sacar, pero que no ha lugar.
Y ya para terminar de rematar tu post, que desde luego te habrás quedado a gusto, vas y sueltas la perla en negrita. Que Paco Costas no valora la F1 si no hay sangre de por medio. Lo que hay que oir....un tío que ha dedicado su vida a este deporte....
Nuevamente, y te lo digo sin ofender, te lo digo de verdad, no te has enterado de nada. O no sabes nada de Fórmula 1. O ambas cosas.
Antes, los pilotos de F1 eran auténticos héroes. Se jugaban la vida a cada vuelta. No te hablo ya de la época de Fangio, a quien por cierto el Sr. Costas tuvo el lujo de conocer, que no iban ni siquiera con cinturón de seguridad! Ni casco!! No te hablo ya de esos tíos, que no creas que iban en bici noo, que se ponían fácilmente a 230-240 kmh con sus coches ya en la década de los 50.
Te hablo en general en la Historia de la F1. A excepción de toda la época posterior a Senna, la Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de muchísimo riesgo. De enorme riesgo. De tener un accidente contra un muro, de ser embestido en una salida por no arrancar tu coche, de explotar tu coche y verte embuelto en llamas...
Era muy muy peligroso. Y eso, innegablemente, lo hacía más atractivo. Era un auténtico desafío. Notabas realmente el peligro inherente al deporte.
Hoy en día cualquier niñato se sube a un F1 porque saben que no les va a pasar nada, pero antes además de rápido tenías que tener un buen par de huevos.
Como no salí moderador por muy poco, voy a quitarme esa espina (aun dolorosa) moderando tu mensaje, Payo.
Cuando lo he leído sabía que le resultaría ofensivo a AloCordobés, porque conozco esa forma de ser punzante. Duele más un menosprecio que un insulto directo.
No te dejes llevar por la vehemencia cuando le contestes a alguien. Escribe y deja reposar el escrito durante unos minutos y luego lo relees. Igual para entonces ya puedes limar las aristas. Puede que para entonces ya ni quieras publicarlo (tengo el ordenador con decenas de entradas que no publiqué).
Con mensajes así puedes hacer que los que no escriben tengan reparos en hacerlo o incluso puedes convertir a alguno en troll.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(10-02-2015, 11:40)LastSamurai escribió: (10-02-2015, 07:52)san escribió: Yo intuyo que el morro todavía va a tocarse de alguna forma, aunque como esta también me gusta. Por un lado el s-duct tendría sentido ya que la transición entre la parte plana e inclinada es bastante abrupta. Por otro, la inclinacion y concavidad del morro invitan a pensar en una posible solución como la de RBR, o por lo menos la puerta esta abierta a ello. Cuanto mas corto el morro menos peso pero quizás los refuerzos para el crash test anulen la ventaja
Pero aunque pese lo mismo, un elemento menos voluminoso es menos resistente a los movimientos laterales. Yo nunca he sido de morros demasiado finos porque pienso que el drag que no se coma el morro se lo van a comer los pontones etc. Pero algo un poco mas agil si que podrian hacer, siempre que no cambie todo el funcionamiento y el reparto del coche.
Lo del s-duct nos lo podrian regalar para Melbourne. Yo creo que es la guinda del pastel y la tocada de bolas definitiva a Newey.
Jajaja, de acuerdo al 1000%
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
|