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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(19-02-2015, 21:48)MESUBOALANORIA escribió: Hola Safetisss!!!
Llevo mucho tiempo leyendo el foro.
Y al final me he decidido a registrarme, porque la pretemporada esta siendo ilusionante.Pese a que hemos dado 4 vueltas jajaja
Pero bueno, yo me subo arriba del todo de la noria, y de aqui no me baja ni Dios!!!!
Un saludo a todos, de un maño alonsista ilusionado.

Anda leche, que es eso de me subo a la noria?, has hablado con jacint? has pedido turno?, has comprado la entrada? Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Clown Clown
(19-02-2015, 21:57)ojcar escribió:
(19-02-2015, 21:52)PANTA3480 escribió:
(19-02-2015, 21:00)ojcar escribió:
(19-02-2015, 20:37)PANTA3480 escribió:
(19-02-2015, 20:20)ojcar escribió: Está claro que los componentes solo se pueden probar de verdad en el coche en pista. Pero puñetas, cómo es posible que un elemento de la PU (no algo a integrar con el chasis) no muestre el fallo de diseño en el banco de pruebas?

Si alguien lo entiende que me lo explique.

Si nadie lo sabe se lo tendré que preguntar al mayor gurú de la F1: Pius
Antes de todo esto alguien tiene la ligera idea de que cojones es el sello?
que me lo explique alguien o pongan una foto o algo.

Yo siempre habia pensado que lo de los sellos era lo que ponian los comisarios en la caja de cabios etc para que nadie la tocase, no es asi?

Sin saber mucho, un sello también es aquello dedicado a separar dos fluidos o dos presiones en un componente con eje. por ejemplo, una bomba tiene un sello para que el agua a presión que contiene no fugue por el eje. En un alternador (de los industriales), suelen tener varios: el estator se refrijera por ejemplo con hidrógeno y tienes que tener un sello para que la atmósfera no se mezcle con él (con sus consecuente explosión si está a un 16% con oxigeno) el rotor se refrigera con agua, etc... en todas estas separaciones de fluidos o presiones se necesita un sello. los hay de muchos tipos (mecánicos, de vapor, de agua a presión, de aceite etc etc..) 
Todo un mundo .

En este caso, al fin y al cabo, el fallo del sello conlleva mala refrigeración de la MKU.

Muchisimas gracias por la explicacion ya que es dificil hacerse a la idea de la averia sin saber lo que es.Por lo menos ahora me hago una idea

Bueno, ejem... yo te explico por encima lo que se de los sellos, pero la avería específicamente ni idea. Fíjate que Arai dice que esta avería ha afectado a toda la PU! Comorl? Un fallo en la MGU_K te obliga a cambiar toda la PU? Creo que entre las verdades también hay despistes, pero nunca lo sabremos.
thank's
Por cierto gracias tambien a todos por la excelente informacion segundo a segundo minuto a minuto desde todos los frentes,hoy estuve leyendo con avidez todos los datos , muchisimas gracias compañeros!!! Asi da gusto!!!
(19-02-2015, 21:51)ojcar escribió: [quote='MESUBOALANORIA' pid='344070' dateline='1424375332']
Hola Safetisss!!!
Llevo mucho tiempo leyendo el foro.
Y al final me he decidido a registrarme, porque la pretemporada esta siendo ilusionante.Pese a que hemos dado 4 vueltas jajaja
Pero bueno, yo me subo arriba del todo de la noria, y de aqui no me baja ni Dios!!!!
Un saludo a todos, de un maño alonsista ilusionado.






aki tamos compañero
(19-02-2015, 21:05)santana escribió: [Imagen: EIbgLIcY_normal.png] Bach @bach_bgn  ·  8 min Hace 8 minutos

@Hrolf_Kraki @YUKIOSEKImaddog @Arkaitz_The_Ram @joseluisf1 pic.twitter.com/LYxVakFmrf
[Imagen: B-Op5cDIcAENLDY.png:large]

Ver más fotos y videos

muy gráfico!!!!
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En el video, comparado con el Red Bull, si tomais dos puntos de referencia que sean el mismo en la entrada y en la salida final de la curva, para ambos, el Red Bull es casi 1 segundo mas lento (bueno no llega al segundo)

Pero claro, no sabemos si el Red Bull iba pisando huevos en esa vuelta (seguramente)......con lo cual, sin los tiempos que hicieron ambos en esa vuelta, esa comparación no sirve de mucho.

Lo que si está claro, es que el comportamiento del Mclaren, parece bueno...entra mas cerrado, a mas velocidad, toma toda la curva por el arcen interior, la dibuja perfectamente sin ninguna correccion aparente, y sale abriendo gas antes, y aparentemente con mas revoluciones y con mas tracción....sensaciones buenas, hombre pues si.....pero claro, esto es una impresión, de una curva de 6 segundos....con lo cual, poco podemos extraer.

Por que si el Red Bull iba apretando, y el Mclaren ha hecho mejor tiempo, con una Speed Trap de 30 Km menos (ojo 30 km menos).....significa que no es que tenga buena aero, no.....es que van a ir levantado el asfalto debajo del fondo plano, de lo que se pega eso al suelo... Smile
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
(19-02-2015, 22:06)NachoBcn escribió: Yo lo que no sigo entendiendo es lo del ruidito en curva. A mi me parece que usan control de tracción. El rateo del motor a mi me indica eso vamos.

Creo q eso es el tubo de resonancia a va en los colectores...no es control de traccion....creo eh..!!....
Buenas noches familia,

Ya he vuelto de Montmeló, y realmente me he quedado con ganas de ver más vueltas del Mclaren-Honda, como todos nosotr@s, pero lo que os puedo decir que lo que he visto me ha gustado. El motor Honda suena y es "diferente", no me preguntéis por que, me costaría explicarlo, pero da la sensación de que fuera un león encerrado. El resto de motores (Casi todos Mercedes) suenan más o menos como el año pasado, con algun decibelio más.

El coche que a priori asusta más sigue siendo en Mercedes, va sobre railes ese coche, se nota que es el coche a batir sin duda. Del resto, que os voy a decir, que no me asustan. De hecho no ha cambiado mucho el panorama de 2014, por no decir nada, a excepción de Mclaren que para mi es un equipo a tener muy, pero que muy en cuenta, el coche luce y creo que pronto será competitivo.
Redbull y Williams pueden estar a la par, van bien, o eso parecía en las curvas lentas. Lotus ha mejorado mucho, se nota el cambio de UP. Ferrari me sigue dando la impresión que no cambian su filosofía de "nosotros vendemos humo, y que?". El Ferrari tiene problemas de estabilidad en frenada, por lo que se veia obligado a frenar antes (tener en cuenta que no se cargas, ni historias que podían estar probando), y saliendo de la curva la tracción era penosa, la trasera bailaba en exceso.

Del Mclaren hay que llevarse buenas impresiones por muchos motivos. No han rodado, cuando lo hicieron estaban en los tiempos, y sin preocuparse aun por un reglaje o por el aéreo. Cómo funcionará cuando todo este ok?? Cada uno que piense lo que quiera, pero a mi modo de ver Mclaren´Honda tienen un solo objetivo y no es ser segundos (filosofia Senna)

Estoy subiendo un video de fotos y algunos pasos por curva del mclaren, cuando este preparado (lo he hecho muy rapido, asi que de calidad cero) os lo cuelgo familia.

Si recuerdo alguna cosa más os la comento y gracias por vuestros agradecimientos, que he podido leer a algunos. Sois gente 10 y os merecéis toda mi atención.
Mañana vuelvo y os iré colgando alguna foto y vídeo. A tope con Alonso grandes

Twitter @Luengos1970
(19-02-2015, 22:13)Mag escribió: En el video, comparado con el Red Bull, si tomais dos puntos de referencia que sean el mismo en la entrada y en la salida final de la curva, para ambos, el Red Bull es casi 1 segundo mas lento (bueno no llega al segundo)

Pero claro, no sabemos si el Red Bull iba pisando huevos en esa vuelta (seguramente)......con lo cual, sin los tiempos que hicieron ambos en esa vuelta, esa comparación no sirve de mucho.

Lo que si está claro, es que el comportamiento del Mclaren, parece bueno...entra mas cerrado, a mas velocidad, toma toda la curva por el arcen interior, la dibuja perfectamente sin ninguna correccion aparente,  y sale abriendo gas antes, y aparentemente con mas revoluciones y con mas tracción....sensaciones buenas, hombre pues si.....pero claro, esto es una impresión, de una curva de 6 segundos....con lo cual, poco podemos extraer.

Por que si el Red Bull iba apretando, y el Mclaren ha hecho mejor tiempo, con una Speed Trap de 30 Km menos (ojo 30 km menos).....significa que no es que tenga buena aero, no.....es que van a ir levantado el asfalto debajo del fondo plano, de lo que se pega eso al suelo... Smile

El RB patina al entrar en la curva. Escucha el ruido.
(19-02-2015, 22:13)Mag escribió: En el video, comparado con el Red Bull, si tomais dos puntos de referencia que sean el mismo en la entrada y en la salida final de la curva, para ambos, el Red Bull es casi 1 segundo mas lento.

Pero claro, no sabemos si el Red Bull iba pisando huevos en esa vuelta (seguramente)......con lo cual, sin los tiempos que hicieron ambos en esa vuelta, esa comparación no sirve de mucho.

Lo que si está claro, es que el comportamiento del Mclaren, parece bueno...entra mas cerrado, a mas velocidad, toma toda la curva por el arcen interior, la dibuja perfectamente sin ninguna correccion aparente, y sale abriendo gas antes, y aparentemente con mas revoluciones y con mas tracción....sensaciones buenas, hombre pues si.....pero claro, esto es una impresión, de una curva de 6 segundos....con lo cual, poco podemos extraer.

Por que si el Red Bull iba apretando, y el Mclaren ha hecho mejor tiempo, con una Speed Trap de 30 Km menos (ojo 30 km menos).....significa que no es que tenga buena aero, no.....es que van a ir levantado el asfalto debajo del fondo plano, de lo que se pega eso al suelo... Smile



estoy contigo mag....de verdad no os duelen los ojos de mirar el mclaren mp-me los voy a comer a todos 30 ...esa aero es brutal y es la basica...en serio la vamos a petar...saludos a todos...ahhhh una cosa....aki en la noria tengo mas sitio..jeje


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