21-02-2015, 15:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2015, 15:01 por JACINT.)
(21-02-2015, 14:57)jorvermo escribió:No, por desgracia. Se le vé bastante estable al Ferrari, pero de los de arriba, es el que peor se comporta a falta de ver el McLaren(14-02-2015, 21:13)falcon37 escribió: Ron Dennis apuesta por pensar dos veces las cosas antes de precipitarse
Reconoce que aún quedan cosas por optimizar y pide paciencia
Ron Dennis no está preocupado, al menos aparentemente. La unión entre McLaren y Honda quizá no ha empezado todo lo bien que se esperaba, después de lo visto en los primeros test de pretemporada en Jerez. No obstante, el director de este grupo entiende que se están dando los pasos correctos para volver a llevar al equipo a la parte alta de la parrilla. El británico reconoce que hasta pasadas dos o tres carreras no podrán hacerse una idea real de su posición en la parrilla.
Por Julio Plasencia
24 COMENTARIOS | 13 FEB 2015 - 12:31
Send by email Imprimir
- Jenson Button en Jerez
Sutton - Jenson Button en Jerez
13 Feb 2015 - 12:31
McLaren ha sido tan agresivo con el diseño del MP4-30 que podría llevar dos o tres carreras conocer su verdadero potencial en 2015, según ha dicho el director de este grupo, Ron Dennis. Los de Woking han vuelto a formar su asociación icónica con Honda esta temporada.
Sin embargo, sólo lograron completar 79 vueltas en las pruebas de Jerez, un kilometraje muy limitado en comparación con sus grandes rivales. Además, cuando el equipo se puso en marcha, no lo hizo con el motor a pleno rendimiento. Por el contrario, Mercedes logró completar más de un centenar vueltas en tres de las cuatro jornadas en Jerez, consiguiendo acumular un total de 515 vueltas en el trazado andaluz. Dennis, que no se ha mostrado nada sorprendido con el rendimiento de sus contrincantes, señala que esto era de esperar.
"¿Nos sorprende que un Mercedes pueda hacer más de 100 vueltas?. No, para nada, porque eso es lo que se espera si salen de una temporada en la que fueron tan dominantes. Es evidente que si usted está atrasado en cualquier deporte alcanzar a alguien te obliga a acelerar más rápido que los demás, de lo contrario no vas a llegar al nivel de los de arriba", reconoció Dennis.
"Por lo tanto, si hemos tomado algunos riesgos técnicos calculados, estos se refieren a las tecnologías en las que estamos centrándonos primero y tenemos que trabajar duro para conseguir esas ventajas de rendimiento. Probablemente no será en Australia cuando sepamos lo bien que lo hemos hecho, espero que dos o tres carreras tengamos datos claros de nuestra posición con respecto a los demás. La palabra clave para todos en el equipo es paciencia. Tenemos que vivir con las frustraciones y hay algunas cosas que no han sido todavía optimizadas", añadió.
El McLaren pasó largos y frustrantes períodos en el garaje en Jerez, ya que trabajó en distintas soluciones y Dennis justifica que ese tiempo de espera se debía a que estaban intentando encontrar un entendimiento común con su nuevo proveedor de motores.
"Estamos tratando de pensar mucho en lugar de precipitarnos. Especialmente con las diferencias culturales entre nosotros y los japoneses tenemos que tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que nos comunicamos correctamente y hemos tomado las decisiones correctas. Así que probablemente todas las decisiones que estamos tomando en este momento llevan el doble o el triple de tiempo, una vez comenzamos a interactuar con las personas que han estado previamente en Japón haciendo otras cosas. Su equipo es muy nuevo y su inglés es mejor que nuestro japonés, así que no podemos ser críticos con que no puedan comunicarse por completo y a la perfección con nosotros porque están hablando en nuestro idioma, así que sólo necesitamos ser pacientes para que se levanten, aceleren y consiguimos que todo funcione correctamente", finalizó Ron Dennis.
(21-02-2015, 14:14)JACINT escribió: El Toro Rosso ha ido al límite, así que su vuelta rápida es casi imbatible por ellos mismos. Ya tenemos una referencia... Yo estaba en la primera curva cuando Verstappen ha forzado e iba bastante bien el Toro Rosso, pero tiene carencias.
El McLaren no lo he visto forzar, así que no puedo decir nada. El Ferrari... no va nada mal, pero no deberia llegar al nivel de Mercedes, Williams y RB en paso por curva. Maldonado ha maltratado el Lotus en todas las vueltas, muy fallon Wehrlein con el FI.
Poco mas puedo decir hasta ahora.
O sea que no vamos a reírnos este año con el mediocre haciendo trompos a 2 por 3 y luchando con un coche nervioso?
Joer que potra tiene el tío, 5 años lleva fernando luchando con una burra y cuando llega este a la primera le hacen un coche decente.