Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(23-02-2015, 23:15)Alano_Spanol escribió: (23-02-2015, 22:56)Josemurcia7 escribió: Sky reports Alonso making a solid recovery but "could spend 3 more days in hospital" http://t.co/4bzXPWhXnc
Sí, lo avanza María (@ReginaF1addict de Safetycast), ..pero..
(1) en el Twitter de SkySportsF1 todavía no aparece nada..
https://twitter.com/SkySportsF1
(2) Si Alonso ha tenido una pequeña conmoción, donde mejor está atendido es en el hospital; está en casa (España)
si todo va bien (+ pruebas x asegurar) y está Ok, incluso hacer los test del próximo fin de semana..
#calma
Jo. Vaya noticia.
El golpe ha sido fuerte de verdad.
Que mala suerte joder.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 552
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
23-02-2015, 23:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2015, 23:33 por nerema.)
Interesante explicación al accidente: http://tecnicaf1raulmolina.com/alonso-ha...-una-goma/#
"Según la prensa italiana, aunque McLaren y Alonso dan otras razones, ha habido un fallo mecánico. OmniCorse es capaz de mostrar la señal que Fernando Alonso dejó en el asfalto del circuito de Barcelona, antes de chocar contra el muro de protección en la salida de la curva 3, con su McLaren MP4-30 Honda.
Ayer por la noche antes de salir del trazado catalán el equipo de Omnicorse fue a la pista para inspeccionar el punto de impacto que indicó un testigo, y encontró una sorpresa muy interesante, sin duda útil para hacer algo de claridad sobre el incidente “misterioso” del campeón español.
Cita:Alonso ha frenado, no ha sufrido ninguna descarga.
Después de darse cuenta de que algo andaba mal, Fernando intentó conducir su McLaren en el lado derecho de la pista, fuera de la trazada. El piloto no fue atrapado por cualquier descarga eléctrica, porque las señales sobre el asfalto muestran con claridad que ha desacelerado y se puede notar que la presión sobre el pedal aumenta a medida que nos acercamos hacia la barrera. Una persona sometida a una descarga de alta tensión se queda “knockeada” y no es capaz de actuar en el cockpit.
Pero el aspecto que más tiene que hacer reflexionar es el hecho de que es visible sólo una raya negra: es la señal de que frenó solamente la rueda derecha, mientras que en el lado izquierdo no hay rastro. Se convierte en verosímil, por lo tanto, pensar en un fallo mecánico. ¿Causado por qué motivo? No lo sabemos y McLaren no ha dado, hasta ahora, ninguna indicación.
La imagen sugiere que Fernando no estaba en condiciones de cambiar de dirección, como si hubiera una suspensión rota o la dirección asistida no estuviera trabajando por un problema electro-hidráulico. Tan pronto como el McLaren llegó a la hierba dobló ligeramente a la derecha, llegando al muro con un mal ángulo de impacto, que justifica las consecuencias que el golpe causó.
Cita:El español ha temido por su columna vertebral.
Fernando Alonso dijo a sus amigos que recordaba todo y no había perdido el conocimiento, pero dijo que el impacto habría sido impresionante, si se compara con la velocidad. El español reveló que sintió que su columna vertebral tuvo una tracción y recibió una descarga en la columna que le ha agitado mucho, temiendo que podría haber daños que, afortunadamente, se evitaron.
El impacto, por lo tanto, ha sido de tal forma para que se ha superado el umbral de los 15 G, que activa el sensor de la FIA colocado en el cockpit: el MP4-30, después se deslizó por el muro y se detuvo donde asistieron las asistencias."
Esto explicaria porque Fernando no se movia, quiza tenía miedo de tener dañada la columna, y ante estos casos lo mejor es una inmobilización por personal experto.
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
23-02-2015, 23:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2015, 23:31 por Alano_Spanol.)
(23-02-2015, 17:21)FerFer7 escribió: (23-02-2015, 17:17)life on the noria...!! escribió: es la impresion q tengo....fíjate tu como a esto me han respondido
y no a lo anterior que si iba del tema en cuestión....algo del plumero se ve
No te preocupes, a mi casi nunca me responden, pero no me lo tomo a mal
(23-02-2015, 17:34)Blue_Spark escribió: (23-02-2015, 17:08)life on the noria...!! escribió: tristemente veo q en este foro algunos participantes son ignorados deliberadamente.....q lastima de verdad..
te lo respondo yo, es algo que me lleva pasando desde que tengo interne (allá por los pitidos de los 33000bauds )
en un foro, normalmente, mas o menos ya se conocen todos, y cuando entra gente nueva (especialmente si son bastantes)
se tiende a hacer menos caso a los nuevos, salvo los saludos y tal...
es algo completamente normal, y se hace inconscientemente (yo lo he hecho, y a mi me lo han hecho)
que, si hay 3 posts nuevos, sólo se le conteste a los veteranos, con los que ya tienes confianza...
@life on the noria..!! no le des más importancia, es cuestión de tiempo
Mensajes: 446
Temas: 0
Registro en: Feb 2015
(23-02-2015, 22:48)mâkê escribió: (23-02-2015, 22:39)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia
Después de los primeros libres de Barcelona, he querido hacer un pequeño video dedicado a Don Fernando
Espero que os guste. Esta publicado en la web encurva.com
http://encurva.com/2015/02/23/video-y-fo...-montmelo/ Gran trabajo. Gracias!
Gracias Makina
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Mensajes: 2,317
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(23-02-2015, 23:25)NachoBcn escribió: (23-02-2015, 22:39)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia
Después de los primeros libres de Barcelona, he querido hacer un pequeño video dedicado a Don Fernando
Espero que os guste. Esta publicado en la web encurva.com
http://encurva.com/2015/02/23/video-y-fo...-montmelo/
Me metía contigo por los videos en vertical... Menuda chulada de video!!!
:-P Jaja. Te recuerdo que el primer mensaje de Alonso en Twitter era un vídeo grabado al revés. Confianza Nacho
Twitter @Luengos1970
Mensajes: 5,221
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Bueno, Fernando está bien pero el golpe en la cabeza ha debido ser curioso y los primeros minutos tras el accidente angustiosos.
Me quedo con las explicaciones de Lobato y me parece muy preocupante que el coche haya quedado intacto y no absorviera la energía del impacto. Es algo que tendrá que mirar Mclaren y la FIA.
Antonio Lobato @alobatof1 · 5 h Hace 5 horas
La respuesta del accidente de Fernando es simple. 31 G de impacto. Ni mareos, ni electrocuciones, ni gases de baterías, ni
Q el coche no se haya destrozado es una de las razones q explica la violencia de la energía que sufrió el piloto.
Si los triángulos de suspensión se hubiesen roto,parte de esa energía se habría disipado, al no romperse todo se concentró en el chasis...
...y en el piloto. Mclaren ha confirmado que nada falló en el coche y que Fernando intentó salvar el golpe hasta el final. No hay más.
Sólo quiero aprovechar para enviar un abrazo fuerte a José Luis, a Ana, Lorena, al Galle, a Luis... q sé lo que han pasado desde ayer.
Mensajes: 5,221
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega · 6 h Hace 6 horas
Mal acostumbrados nos tiene F1 q no creamos versión oficial.Para mí,tema cerrado.FIA debe investigar pq estructuras absorción están intactas
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(23-02-2015, 23:30)nerema escribió: Interesante explicación al accidente: http://tecnicaf1raulmolina.com/alonso-ha...-una-goma/#
"Según la prensa italiana, aunque McLaren y Alonso dan otras razones, ha habido un fallo mecánico. OmniCorse es capaz de mostrar la señal que Fernando Alonso dejó en el asfalto del circuito de Barcelona, antes de chocar contra el muro de protección en la salida de la curva 3, con su McLaren MP4-30 Honda.
Ayer por la noche antes de salir del trazado catalán el equipo de Omnicorse fue a la pista para inspeccionar el punto de impacto que indicó un testigo, y encontró una sorpresa muy interesante, sin duda útil para hacer algo de claridad sobre el incidente “misterioso” del campeón español.
Cita:Alonso ha frenado, no ha sufrido ninguna descarga.
Después de darse cuenta de que algo andaba mal, Fernando intentó conducir su McLaren en el lado derecho de la pista, fuera de la trazada. El piloto no fue atrapado por cualquier descarga eléctrica, porque las señales sobre el asfalto muestran con claridad que ha desacelerado y se puede notar que la presión sobre el pedal aumenta a medida que nos acercamos hacia la barrera. Una persona sometida a una descarga de alta tensión se queda “knockeada” y no es capaz de actuar en el cockpit.
Pero el aspecto que más tiene que hacer reflexionar es el hecho de que es visible sólo una raya negra: es la señal de que frenó solamente la rueda derecha, mientras que en el lado izquierdo no hay rastro. Se convierte en verosímil, por lo tanto, pensar en un fallo mecánico. ¿Causado por qué motivo? No lo sabemos y McLaren no ha dado, hasta ahora, ninguna indicación.
La imagen sugiere que Fernando no estaba en condiciones de cambiar de dirección, como si hubiera una suspensión rota o la dirección asistida no estuviera trabajando por un problema electro-hidráulico. Tan pronto como el McLaren llegó a la hierba dobló ligeramente a la derecha, llegando al muro con un mal ángulo de impacto, que justifica las consecuencias que el golpe causó.
Cita:El español ha temido por su columna vertebral.
Fernando Alonso dijo a sus amigos que recordaba todo y no había perdido el conocimiento, pero dijo que el impacto habría sido impresionante, si se compara con la velocidad. El español reveló que sintió que su columna vertebral tuvo una tracción y recibió una descarga en la columna que le ha agitado mucho, temiendo que podría haber daños que, afortunadamente, se evitaron.
El impacto, por lo tanto, ha sido de tal forma para que se ha superado el umbral de los 15 G, que activa el sensor de la FIA colocado en el cockpit: el MP4-30, después se deslizó por el muro y se detuvo donde asistieron las asistencias."
Esto explicaria porque Fernando no se movia, quiza tenía miedo de tener dañada la columna, y ante estos casos lo mejor es una inmobilización por personal experto. Qué mal cuerpo...
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 5,221
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Y tanto que mal cuerpo....
Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
|