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(24-02-2015, 10:43)amanoth escribió: Spike con los pajaros en los cables de alta tensión es exactamente lo mismo, al no haber contacto con "tierra" estan al mismo nivel de "potencial" que el cable de alta tensión, lo mismo que cuando un paracaidista se queda enganchado en un cable de estos colgado, el peligro esta en que haga contacto con algo mientras lo intentan bajar, es cuando se produce la descarga.
Exacto... lo que he pretendido explicar es porqué un piloto es muy improbable que reciba la descarga... el texto que he puesto lo he copiado de internet y puede ser que haya errores y que alguien experto en electricidad lo sepa explicar mejor, pero mi idea va mas encaminada a lo que dice amanoth...
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(24-02-2015, 10:43)amanoth escribió: (24-02-2015, 10:27)Wallabee escribió: Ni idea, eso lo primero. Pero la jaula de Faraday, solo funciona para al energía eléctrica que proviene del exterior, no de sistemas eléctricos del propio coche.?????
Es lo mismo Walla la electricidad siempre hace el mismo recorrido de más potencial a menos, va a buscar siempre la "tierra" que tiene potencial 0, sino encuentra recorrido no se produce descarga porque el conjunto al completo esta al mismo "potencial" (no se si es el termino correcto pero espero que se entienda) lo que incluye al piloto como conductor, no sólo del coche sino tambien de la energia electrica.
Spike con los pajaros en los cables de alta tensión es exactamente lo mismo, al no haber contacto con "tierra" estan al mismo nivel de "potencial" que el cable de alta tensión, lo mismo que cuando un paracaidista se queda enganchado en un cable de estos colgado, el peligro esta en que haga contacto con algo mientras lo intentan bajar, es cuando se produce la descarga.
Yo de esto no entiendo mucho.
Pero entonces, y volviendo a la explicación de los pájaros, me estoy imaginando la siguiente situación.
Pongo esta imagen porque no he encontrado otra mejor (no hagaís caso a los ejes):
Imaginad que estoes un cable, y que la parte de arriba es muy pequeña. Escasos centímetros.
Imaginad que el cable no llega al suelo. Como si no estuviera el eje X.
Imaginad ahora que llega un pájaro (porque sus amigos los pájaros le han dicho aquello de "no hay huevos") y va el tío y agarra con patita un extremo superior y con la otra el otro.
En principio no está haciendo "tierra", pero......según la explicación "del pájaro" debería quedarse frito no???
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(24-02-2015, 10:43)amanoth escribió: (24-02-2015, 10:27)Wallabee escribió: Ni idea, eso lo primero. Pero la jaula de Faraday, solo funciona para al energía eléctrica que proviene del exterior, no de sistemas eléctricos del propio coche.?????
Es lo mismo Walla la electricidad siempre hace el mismo recorrido de más potencial a menos, va a buscar siempre la "tierra" que tiene potencial 0, sino encuentra recorrido no se produce descarga porque el conjunto al completo esta al mismo "potencial" (no se si es el termino correcto pero espero que se entienda) lo que incluye al piloto como conductor, no sólo del coche sino tambien de la energia electrica.
Spike con los pajaros en los cables de alta tensión es exactamente lo mismo, al no haber contacto con "tierra" estan al mismo nivel de "potencial" que el cable de alta tensión, lo mismo que cuando un paracaidista se queda enganchado en un cable de estos colgado, el peligro esta en que haga contacto con algo mientras lo intentan bajar, es cuando se produce la descarga.
Muchas gracias por la explicación, no estaba seguro.
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(24-02-2015, 10:55)payoloco escribió: (24-02-2015, 10:30)German Sanchez escribió: Un detalle que apunta la Gazzetta. Por que no lleva collarín fer en la foto? Se lo quitó para ella o no lo necesita después de 30g de golpe contra el muro?
Sherloooooock
Es que según los rumores-rumores-rumores la sacudida podría haber sido a nivel columna.
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Aparte Spike, en mi explicacion no dice que los pajaros no se electrocutan porque son pequeños... dice que si fueran suficientemente grandes tocarian dos cables y entonces se electrocutarian y tendriamos pollo al ast... no es una cuestion de tamaño, es una cuestion de circuito electrico, si estan apoyados en el mismo cable, sea cual sea su dimension, no hay cortocircuito por lo que no hay electrocucion y tendras que ir a la polleria y comprar un pollo al ast... XXDD
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Buscad en youtube: limpieza de cables de alta tension
¿Tres campeonatos?
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(24-02-2015, 11:05)Monza06 escribió: Aparte Spike, en mi explicacion no dice que los pajaros no se electrocutan porque son pequeños... dice que si fueran suficientemente grandes tocarian dos cables y entonces se electrocutarian y tendriamos pollo al ast... no es una cuestion de tamaño, es una cuestion de circuito electrico, si estan apoyados en el mismo cable, sea cual sea su dimension, no hay cortocircuito por lo que no hay electrocucion y tendras que ir a la polleria y comprar un pollo al ast... XXDD
Exacto algo asi es lo que intentaba explicar.
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(24-02-2015, 11:05)magic_alonso escribió: (24-02-2015, 10:55)payoloco escribió: (24-02-2015, 10:30)German Sanchez escribió: Un detalle que apunta la Gazzetta. Por que no lleva collarín fer en la foto? Se lo quitó para ella o no lo necesita después de 30g de golpe contra el muro?
Sherloooooock
Es que según los rumores-rumores-rumores la sacudida podría haber sido a nivel columna.
El cuello Alonso lo tiene como un toro....jejeje.
Luis dijo que el golpe fue en la cabeza
Ah si? Ostras.....
Y con qué?? Juraría que los laterales del cockpit son diseñados de manera que sea imposible chocar lateralmente contra ellos en caso de zarandeo.
Alguna pieza? La parte trasera quizá (donde apoya la cabeza) ?
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(24-02-2015, 10:37)spike escribió: (24-02-2015, 10:20)Monza06 escribió: Buenos dias,
Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:
1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...
2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?
Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...
Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...
me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).
Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:
Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).
De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.
Buenos días a tod@s!! Siento intervenir, pero Monza tiene razón, y en parte tu también, por la ley de kirchoff, pero para que la corriente circule hace falta diferencia de potencial, osea, la ilustración de los pájaros es buena, si tu toca con tres puntos de tu cuerpo una fase, aunque tu resistencia de tu cuerpo sea cero, si ninguna parte de tu cuerpo está en contacto con otra fase, o un neutro, o tierra no hay diferencia de potencial, no hay paso de intensidad, la corriente no circula. Por eso el caso del piloto es imposible, esta aislado completamente por el mono, botas y neumáticos.
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