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(24-02-2015, 23:45)Rubenchu escribió: (24-02-2015, 22:21)B-e-l-e-n escribió: (24-02-2015, 22:11)Alano_Spanol escribió: (24-02-2015, 21:56)NachoBcn escribió: (24-02-2015, 21:49)ojcar escribió: No había visto esta foto.
Se le ve consciente
Ni entiendo la foto, ni veo a fernando consciente... ni incosciente.
Parece que es Médico / Sanitario le está hablando o tal vez comprobando la dilatacion de las pupilas...
En ningún momento se le vió de pie y consciente o inconsciente ... puede ser tanto una cosa como otra..
En principio, hay que tener confianza en la versión oficial (consciente, dolorido...)
Lo que sí se aprecia es que fue atendido por varios doctores desde los primeros momentos...
En la foto del helicóptero lo positivo es que no va intubado seguro, si estuviera insconsciente en el momento de atenderlo o trasladarlo si o sí llevaría mínimo intubación aunque respirase por si mismo. No pueden haber complicaciones durante un traslado.
Creo que es un signo muy claro de que estaba consciente.
También parece que va vestido (no lleva electrodos) en ese momento, otra noticia positiva.
No por ir inconsciente te te tienen que intubar. Eso no es así del todo.
Por estar insconsciente después de un accidente de coche sí.
2. En pacientes inconscientes o con disminución del
nivel de consciencia, se puede producir inestabilidad de
la vía aérea por dos razones, una, caída de la lengua hacia
atrás y otra, riesgo de broncoaspiración. Por tanto, hay
que realizar maniobras de tracción o elevación mandibular
con control cervical y resolver, si la hubiera, la
obstrucción provocada por vómitos, hemorragias, cuerpos
extraños, caída de la lengua, etc.
La manera de mantener la permeabilidad de la v.a.,
es mediante el uso de la cánula nasofaríngea u orofaríngea
(esta utilizada sólo en pacientes inconscientes)
http://www.medynet.com/usuarios/jraguila...tizado.pdf
No puedes trasladar a alguien insconsciente sin estabilizarlo y en un paciente inconsciente esto pasa por permeabilidad de vía aérea. En un traslado cualquier contratiempo puede ser fatal por lo que todo debe estar controlado.
Alonso en el momento de trasladarse en el helicóptero estaba consciente.
Un saludo.
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"LO ÚNICO QUE OIAMOS ERAN LOS GEMÍDOS POR RADIO DE FERNANDO".
Parece ser que en Mclaren pasaron momentos de incertidumbre, creo que el golpe le dejo no inconsciente pero si anonadado.
Producto de las fuerzas G en la columna.
Te puede llegar a cortar la respiración.
Dramático, llamativo, pero estoy seguro que pasajero.
Fuente:
http://www.abc.es/deportes/f1/20150224/a...41553.html
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(24-02-2015, 22:04)B-e-l-e-n escribió: Hola, después de estar desde el accidente intentando tranquilizar a mi novio y por petición suya escribo aquí.
En mi opinión a pocos meses de ser médica.
No está en la UCI propiamente dicho: No hay sillas para los pacientes de la UCI no suelen estar en estado como para usarlas, si no está en planta puede estar en alguna habitación de algún servicio cercana a la UCI por privacidad o por vigilancia (observación), pero lo que veo no es una UCI.
No ha tenido ninguna electrocución: Paradójicamente si así fuera el riesgo de complicaciones sería menor, pues se restringe sólo a ese momento. Además tendría quemaduras visibles (y humo saliendo del mono en el momento).
En observación es normal estar con vía por aquello de tenerla a mano, y más si vino con ella (protocolo de traslado), y pasando suero para tenerla permeable (lista para su uso) o analgésicos que es de suponer que tenga dolores.
Lo único que no cuadra es si los electrodos no eran puntuales, para monitorizar el pulso se usa un pulsioxímetro (pinza en el dedo) y no electrodos, eso es si quieres ver mucho detalle y un histórico. Si los lleva permanentemente es que se quiere descartar patología cardiaca bien sea por pérdida de conocimiento inexplicable o por alguna irregularidad detectada al monitorizar.
Si tuviera daño serio en la espalda tendría mayor inmovilización y no la tiene.
En un impacto muy fuerte puede requerir de resonancia magnética hasta 72 horas después para descartar aneurismas y hemorragias cerebrales.
Por otro lado el traslado en helicóptero es algo normal si lo tienen tan protocolizado, no cuadra tanta velocidad como la que parece que hubo, máxime cuando el traslado debe ser algo tranquilo, con el paciente estabilizado y cualquier SAMU hoy en día cuenta con lo necesario para estabilizar a un paciente.
Sabían que no iba a haber complicaciones en el traslado pero querían trasladarlo cuanto antes.
Sólo por dolores no se queda en el hospital ni en observación, se está para descartar complicaciones o tratar.
Ayudaría mucho un parte médico para tranquilizar y aclarar cosas pero cuanto más tarde en llegar más se alimentan especulaciones.
Un saludo a todos. Ole,ole y ole tener esto en un foro es de lujo.... sin palabras
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(25-02-2015, 00:01)B-e-l-e-n escribió: (24-02-2015, 23:45)Rubenchu escribió: (24-02-2015, 22:21)B-e-l-e-n escribió: (24-02-2015, 22:11)Alano_Spanol escribió: (24-02-2015, 21:56)NachoBcn escribió: Ni entiendo la foto, ni veo a fernando consciente... ni incosciente.
Parece que es Médico / Sanitario le está hablando o tal vez comprobando la dilatacion de las pupilas...
En ningún momento se le vió de pie y consciente o inconsciente ... puede ser tanto una cosa como otra..
En principio, hay que tener confianza en la versión oficial (consciente, dolorido...)
Lo que sí se aprecia es que fue atendido por varios doctores desde los primeros momentos...
En la foto del helicóptero lo positivo es que no va intubado seguro, si estuviera insconsciente en el momento de atenderlo o trasladarlo si o sí llevaría mínimo intubación aunque respirase por si mismo. No pueden haber complicaciones durante un traslado.
Creo que es un signo muy claro de que estaba consciente.
También parece que va vestido (no lleva electrodos) en ese momento, otra noticia positiva.
No por ir inconsciente te te tienen que intubar. Eso no es así del todo.
Por estar insconsciente después de un accidente de coche sí.
2. En pacientes inconscientes o con disminución del
nivel de consciencia, se puede producir inestabilidad de
la vía aérea por dos razones, una, caída de la lengua hacia
atrás y otra, riesgo de broncoaspiración. Por tanto, hay
que realizar maniobras de tracción o elevación mandibular
con control cervical y resolver, si la hubiera, la
obstrucción provocada por vómitos, hemorragias, cuerpos
extraños, caída de la lengua, etc.
La manera de mantener la permeabilidad de la v.a.,
es mediante el uso de la cánula nasofaríngea u orofaríngea
(esta utilizada sólo en pacientes inconscientes)
http://www.medynet.com/usuarios/jraguila...tizado.pdf
No puedes trasladar a alguien insconsciente sin estabilizarlo y en un paciente inconsciente esto pasa por permeabilidad de vía aérea. En un traslado cualquier contratiempo puede ser fatal por lo que todo debe estar controlado.
Alonso en el momento de trasladarse en el helicóptero estaba consciente.
Un saludo.
Cierto cierto perdona, llevas toda la razón Belén, en este caso de posible politraumatizado si.
Muchas gracias por la info!
(25-02-2015, 00:06)peterpan escribió: "LO ÚNICO QUE OIAMOS ERAN LOS GEMÍDOS POR RADIO DE FERNANDO".
Parece ser que en Mclaren pasaron momentos de incertidumbre, creo que el golpe le dejo no inconsciente pero si anonadado.
Producto de las fuerzas G en la columna.
Te puede llegar a cortar la respiración.
Dramático, llamativo, pero estoy seguro que pasajero.
Fuente:
http://www.abc.es/deportes/f1/20150224/a...41553.html
Uff imaginate, yo en alguna hostia me he quedado sin respiración durante segundos por el impacto; y en esos momentos no podía ni hablar, lo máximo que podía emitir eran gemidos agónicos pensando que me iba asfixiar. Hasta que te vuelve la respiración son segundos acojonantes.
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no sé yo cuando leo twits como este, me da muy mal rollo. No le encuentro sentido a decir que está bien y esperando a que le den el alta, que está dolorido, que es por su mejor recuperación, si no es así. Pero me mosquea ese vamos, que también se lo he leído al de Oakey. Entre los rumores, las suposiciones, la falta de un parte médico..... No entiendo lo que está pasando.
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(24-02-2015, 22:43)ojcar escribió: (24-02-2015, 22:33)NachoBcn escribió: Ojcar, explicame la foto porfa :-D
Molto facile bambino.
Alonso es ese que sale en las dos fotos pegadas que he puesto (ya venían así, son una chapuza lo sé).
En la de la derecha está consciente seguro, o al menos eso creo, que ya no sé que pensar.
Y si miras la de la izquierda, la del helicóptero, se ve una cabeza que se mantiene en posición vertical sin ayuda aparente.
Esa cabeza es el contenedor del cerebro formulaunístico más grande de la historia.
Pues bien, a mi me parece que si está en esa posición vertical, es porque está consciente y no le pondrían en esa posición si no lo estuviera.
No se si me he explicado o quieres que lo siga intentando.
cerebro formulaunístico ahora vas y lo difundes.....en twiter
buenissimo
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Hola!! Buenas noches a todos. Belén gracias por compartir tus conocimientos. Aporte genial.
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(25-02-2015, 00:01)B-e-l-e-n escribió: (24-02-2015, 23:45)Rubenchu escribió: (24-02-2015, 22:21)B-e-l-e-n escribió: (24-02-2015, 22:11)Alano_Spanol escribió: (24-02-2015, 21:56)NachoBcn escribió: Ni entiendo la foto, ni veo a fernando consciente... ni incosciente.
Parece que es Médico / Sanitario le está hablando o tal vez comprobando la dilatacion de las pupilas...
En ningún momento se le vió de pie y consciente o inconsciente ... puede ser tanto una cosa como otra..
En principio, hay que tener confianza en la versión oficial (consciente, dolorido...)
Lo que sí se aprecia es que fue atendido por varios doctores desde los primeros momentos...
En la foto del helicóptero lo positivo es que no va intubado seguro, si estuviera insconsciente en el momento de atenderlo o trasladarlo si o sí llevaría mínimo intubación aunque respirase por si mismo. No pueden haber complicaciones durante un traslado.
Creo que es un signo muy claro de que estaba consciente.
También parece que va vestido (no lleva electrodos) en ese momento, otra noticia positiva.
No por ir inconsciente te te tienen que intubar. Eso no es así del todo.
Por estar insconsciente después de un accidente de coche sí.
2. En pacientes inconscientes o con disminución del
nivel de consciencia, se puede producir inestabilidad de
la vía aérea por dos razones, una, caída de la lengua hacia
atrás y otra, riesgo de broncoaspiración. Por tanto, hay
que realizar maniobras de tracción o elevación mandibular
con control cervical y resolver, si la hubiera, la
obstrucción provocada por vómitos, hemorragias, cuerpos
extraños, caída de la lengua, etc.
La manera de mantener la permeabilidad de la v.a.,
es mediante el uso de la cánula nasofaríngea u orofaríngea
(esta utilizada sólo en pacientes inconscientes)
http://www.medynet.com/usuarios/jraguila...tizado.pdf
No puedes trasladar a alguien insconsciente sin estabilizarlo y en un paciente inconsciente esto pasa por permeabilidad de vía aérea. En un traslado cualquier contratiempo puede ser fatal por lo que todo debe estar controlado.
Alonso en el momento de trasladarse en el helicóptero estaba consciente.
Un saludo.
La verdad es que vienen fenomenal tus aportes, Belén. Se nota lo profesional. ¡Muchas gracias!
Aunque... justamente iba yo...a explicarlo con tus mismas palabras exactamente.
PD: cánula nasofaríngea u orofaríngea le ponía yo a alguno
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