Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(02-03-2015, 13:46)Monza06 escribió: Flipo... ¿porque usais la estadistica para demostrar si el RB o el Brawn fueron mas dominantes?

Si tiro de estadistica me sale que Vettel es mejor piloto que Alonso... y todos sabemos que eso no es asi...

El Brawn GP echó el ancla a mitad de temporada porque si no a falta de 8 carreras Button se hubiera proclamado campeon...
lo mismo digo de las temporadas RedBull...

El año pasado se inventaron una "igualdad" en Mercedes para que hubiera emocion de quien se llevaria el campeonato, si Rosberg o Hamilton... pero porque eran estos dos pilotos... Webber y Barrichello no tuvieron ese trato y pasaron directamente a crear "emocion" con los "rivales" que tenian mas proximos...

No hay mas...

Echó el ancla...? O sea, que no tenía interés alguno en ganar más carreras.....que las ganen los demás, dijeron...es más, voy a calcular los puntos que tiene que hacer Button para ganar y nos quedamos a poco más de una victoria.  No es hilar demasiado fino esto monza?

Es más, el BrawnGP ni siquiera hacía poles con facilidad. Pero luego en carrera era muy constante.

Es que no me cuadra eso de 'me permiten trampas, así que gano lo justito para no ser descarado'.
Es que acaso ganar todas las carreras significa que han hecho trampas seguro?
Porque con lo del año pasado más claro el agua entonces...

Yo recuerdo bien el 2009. Fue un coñazo. Button iba con el brazo apollado en la ventanilla.
Como fue RB en 2011 y en 2013. Como ha ido Hamilton en 2014.

Ahora, si para tratar de ver quién de esos pilotos que iba tranquilamente con el brazo en la ventanilla ha tenido el mejor coche no puedo coger y sacar los datos que hizo cada coche en cada temporada, pues entonces.....ya cada uno.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 14:20)gandalf escribió: Mercedes tiene el mismo merito que el Brawn, osea NINGUNO.
Ambos basados en ILEGALIDAD. Sin los test ilegales no hubieran ido a ninguna parte, y su jodido motor hubiera continuado merendandose los neumaticos (LOS DESTROZABA EN MENOS DE 10 VUELTAS).  



#Fowado Fer, Fowadooooooo#


Yo creo que efectivamente los test ilegales les beneficiaron y mucho pero no se hace un coche ganador, y o dominador de la noche a la mañana, el coche y motor de 2014 se empezó a gestar mucho antes. Lo que choca es que fueran tan súmamente preparados para el inicio del campeonato, yo creo que no sólo ha habido esos test, ilegales, sino que ha habido más que no les han pillado.

A todo esto me gustaría y no me bajo de la noria yo todavía es ver a MClaren a 3 ó 4 décimas en la Q3 de OZ, correrían rios de caquita por el padok, aunque luego petaran en la vuelta 10, pero ver a Fernando metiéndole el coche a los Mercedes en las primeras vueltas que nos acostumbra a hacer sería divertido. Esto es lo que me pide el cuerpo, la cabeza y lo visto en los test, aunque solo son test me dice otra cosa, pero de momento sigo ilusionado.

Animo, que queda menos.
(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: "que este año Mercedes ha sido tan superior porque sus rivales directos no han sido capaces de estar a la altura, cosa que no sucedió ni con Brawn GP con su doble difusor, ya que sólo se lo permitieron usar a ellos y a Toyota, con lo cual contaban con una ventaja que no tenia el resto, o con el "soplado" de RB o las Pirelli mutantes en 2013, por los mismos motivos les dejaron tunear el motor Renault para que funcionara a gusto de los de la bebida, cosa que ninguno de los otros motoristas pudo hacer, pero al haber muchas menos restricciones en cuanto a pontencia del motor, uso de aerodinámica u otros factores, las distancias no eran tan abultadas.

Me pierdo amanoth.
Tu razonamiento no debería conducir a que a más trampas, más ventaja ? (que es lo que parece decir tb carreño y monza y yo digo que no parece ser el caso a la vista de los datos).

En 2009 solo toyota y BrawnGp usaban el doble difusor. Pero sin embargo entre RB y McLaren lograron 6 victorias y 8 poles (en 17 carreras). Mi no entender por qué seguís viendo que el BrawnGP ha sido el coche más dominador de los últimos años cuando coges 2011, 2013 o 2014 y resulta evidente (al menos para mi) que ha sido más brutal la diferencia del 1º con el resto.

Pero bueno, opiniones supongo....(porque los datos son innegables).

(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: A esa superioridad mecánica tienes que unirle unos neumáticos a medida, recuerda que en 2013 ya tenian un pepino pero se comia la ruedas como si fueran chicles, lo que les impedia luchar por las carreras, ya que no podian estar a la altura teniendo que parar mucho antes que sus rivales, pero 1000 km de test en "exclusiva" igual tienen algo que ver, eso nunca lo sabremos, asi que en parte estamos en la misma situacion que Brawn - Rb, con cosas que solo le han permitido a ellos.

Por qué mercedes tenía ya un pepino?
También por trampas?
Es que chicos, estaréis de acuerdo conmigo en que es muy difícil debatir "contra" la idea de "todo son trampas. TODO!"
Porque cualquier cosa que se diga queda automaticamente desarbolado con la frase "también por trampas!".

(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: Tengo la esperanza, no sólo por Alonso, sino tambien por el bien de la F1 y del espectaculo, que Honda sea capaz de hacer un motor a la altura, que permita que haya lucha de verdad por la victoria en las carreras y no un soliloquio de los dos pilotos de Mercedes, porque eso no beneficia a nadie, aburren, ni siquiera dan el poco espectaculo de luchar entre ellos, las pocas veces que lo han hecho o se ha resuelto mal, con un toque, o uno de los dos ha superado al otro y se ha ido, por no hablar de cuando las estrategias estaban pensadas para evitar esa lucha.

Yo también tengo esa esperanza amanoth. Pero se que en esta F1 el coche es el 85% del triunfo. Y tienes que acertar con el equipo. No hay más. Alonso se ha tirado 5 años en un equipo grande. Y en el fondo es la mejor estrategia para ganar. Me tiro muchos años en un gran equipo y algún año será el nuestro. La faena es que ferrari ha resultado ser un desastre total.
Porque no me direís que si alonso hubiera ganado por ejemplo en 2012, no estaríamos tan desesperados, ni veríamos fantasmas por todas partes.

#ILikeDebate!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 14:14)gandalf escribió:
(02-03-2015, 14:13)diablof1 escribió:
(02-03-2015, 13:38)Locust SJ escribió: Buenas a tod@s!
Pues yo soy Mclaren-Honda y me marco antes de Oz un test como el de Mercedes hace dos años. Total, a ellos les salió barata la multa... Yo es que cada vez que alguien me viene con la "superioridad de Mercedes" me viene a la mente una y otra vez el dichoso test ilegal, eso no se olvida. No es casualidad que tengan tanta ventaja, narices!
Confianza ciega en Fernando y Mc-Honda, me da igual cuánto tarde en ganar pero ganará, y estaremos aquí para verlo y celebrarlo con el.
Cuidaros mucho gente!
El de Mercedes fue con el beneplácito de Whiting.. ¿lo tiene Honda-McLaren?

NO

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Yo creo que esta vez mclaren-honda SI TIENE el beneplacito de Bernie. Lo veremos.............
PAPAYA POWER.
(02-03-2015, 12:01)Gladiator escribió:
(02-03-2015, 11:57)santana escribió: FA | @joseluisf1   ·  1 h   
En Stuttgart no parecen aceptar las pretensiones de Hamilton

Jaimito como siga jugando con fuego se va a quemar hasta las pestañas. Como siga así y con ese coche, el candidato para los teutones va a ser ricitos de oro.

Jamelgo, la Temporada 2015 la va a hacer en MB;  y ricitos que vaya comprando vaselina (again);
Luego ya si no renueva, volverá a casa (McL) por Navidad..
(02-03-2015, 14:01)Carreño escribió: Yo diría que la echó el día 1 de la primera carrera, Monza. Así lo dijo Ross que no tenía dinero para gastar.

Es y será lo más escalofriante de los últimos tiempos, Payo, por mucha  estadística que me pongas.  Y no tengo tiempo para tantos números, pero el papel lo aguanta todo.

Bueno, si es tu opinión pues no seré yo quien intente cambiarla.
Pero yo por ejemplo en las 11-12 últimas carreras de la temporada 2013 ya sabía quién iba a ganar antes de ver la carrera. Y eso no me pasó durante tanto tiempo del 2009. En 2009 sólo me pasó durante las primeras 6 o 7 carreras. Luego se igualó.
Si me dices que estaba todo orquestado para que fuera así, me callo porque es imposible debatir de forma lógica contra ese razonamiento. Nada "gana" a ese razonamiento.
Por eso usarlo 'para todo', me parece facilón.


(02-03-2015, 14:01)Carreño escribió: Lo mismo, todavía me acuerdo de los razonamientos, como siempre, muy fundados del Abuelo en 2012, sobre como iba a ganar FER, sobre que no había tenido un abandono en tropecientas carreras  y no sé que más. Y yo dije, si no los tuvo, los tendrá, cada carrera que pasa con más probabilidad y que para  ganar este mundial tendrá que GANAR una o dos carreras... Me parece que esto salió en el parón del verano con 40 puntos de ventaja. Allí están los correos y lo que dije y al final con una SOLA victoria , (yo dije que probablemente 2) le hubiera dado el título.

Estoy de acuerdo. Al final esto va de 'ganar'. Si no ganas carreras, chungo ganar campeonatos. Lo que pasa es que Alonso te engaña. Le ves 2º en el mundial, a 7 ptos del 1º (por poner un ej.) y te crees que es posible ganar con los ladrillos de coche que ha tenido. Y no. No es posible ganar así.

(02-03-2015, 14:01)Carreño escribió: En este caso lo mismo, el BRAWN GP era de otra categoría, era como un barco de motor y uno de vela... La máxima diferencia, luego el Red Full y luego Mercedes...
Para mi es así. Dando por hecho que el Mercedes por potencia de motor es muy superior... pero fíjate que el Red Full con Ricciardo (un novato, ponle a FER ahí) tuvo opciones hasta final del campeonato...

Bueno, respeto pero no comparto.
Yo lo que he visto el año pasado no lo recuerdo desde aquellos McLaren que ganaron todas las carreras si mal no recuerdo. Lo de BrawnGP lo he visto varias veces. Por ejemplo en 2013 (cambia doble difusor por ruedas). Y en 2013 me pareció más heavy que en 2009. Vettel no hizo 11 victorias seguidas porque rompió motor en UK. Si no, hubiera igualado el record de Schumacher de 2004 (creo). Y el Brawn no estaba en esa liga ni de coña. (en mi opinión)


(02-03-2015, 14:01)Carreño escribió: Es mi opinión. Y  además por lo escandaloso y arbitrario que fue el orden me parece el que te puse. Otra cosa es que hoy salga que Mercedes retocó el motor 5 veces no estando permitido... a los demás. Entonces empatarían en lo que yo analizo, que es como Bernie-maFIA con sus decisiones deciden quien compite y como porque es SU COMPETICION y como dijo FER en Monza 2006 "nunca más consideraré esto un deporte" porque no lo es (esto lo digo yo).

Creo que ahora veo un poco por donde vas.
Tú hablas de qué coche pasó de ser 'un mierdas' a ser 'el fuckin master'.
Y claro, ahí BrawnGP gana, básicamente porque no existía como equipo (aunque viniera de Honda).
Sí, aquí estoy de acuerdo contigo. Pero porque ganó, y al final es lo que llama. Me refiero a que si al final hubiera ganado RB....qué hubieramos dicho?? Trampas por doquier supongo...pero claro, ellos no montaban el doble difusor. En fin, no se...es delicado.

RB venía de hacer 10º-12º en 2008 a lograr 6 victorias y 2 poles en 2009.
BrawnGP venía de no existir en 2008 a lograr 8 victorias y 5 poles en 2009.

No me parece tanta la diferencia.

#ILikeDebates!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 14:21)gandalf escribió: El William se los hubiera fo.llado

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Gandalf las ruedas de 2014 ya eran más duras.

No eran las ruedas de 2013 (con esas Mercedes no acaba las carreras).

Pero en 2014 ya eran más duras, para todos, y te digo yo que sin el test quizá no ganan 16 carreras de 19, pero que ganan 8 o 9 me juego lo que queraís.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Sí, sí, los test ilegales que les dejaron hacer a Mercedes no sólo le sirvieron para mejorar el trato a los neumáticos, si no que también les pasó Charlie los planos de cual era la mejor configuración para la PU de 2014. 

De esos test ilegales viene toda la ventaja de Mercedes. No sé cómo algunos ingenuos no lo vemos.

El año pasado, con la diferencia de Mercedes con el resto, si hubiera sido necesario por comerse las ruedas, hubieran hecho 2 paradas más que el resto y aun así ganan de calle en la mayoría de los GG.PP.

En fin, tratando de ajustarme al presente y después de buscar información, me he convencido de que el único problema actualmente de Honda es el MGU-K. 

Supongo que el famoso sello o retén no es capaz de aguantar las altísimas temperaturas que se generan en el MGU-K y se rompe. Eso sería concordante con las pérdidas de líquido que tuvo Mclaren, sobre todo los 2 últimos día de test.

Según parece "El enfriamiento es vital para que la temperatura máxima de entrada no supere los 55 ° C por lo que requiere un caudal de 20 litros por minuto del líquido refrigerante compuesto por un 50% de agua y otro tanto de glicol que circula a 5 bar de presión máxima". (Creo que la reglamentación de 2015 establece una presión máxima de 3,75 bar.)


Imagino que en Japón estarán en estos momentos rediseñando el sello con materiales (dentro de los que permite la FIA) que aguanten más temperaturas o bien con refrigerantes que consigan disipar ese calor más eficientemente. Por lo que leo en el reglamento sólo se especifica que tiene que ser de base acuosa.

Las palabras de Button son muy esperanzadoras y si se consigue solucionar el problema con el MGU-K se aprovecharán los libres para las simulaciones de carrera y demás ajustes.

Hay que recordar que los libres son 4 horas pero con 2 coches, por lo tanto serían 8 horas de test que pueden ser muy bien optimizadas.

Además, así no pasará como con Ferrari, que cuando llegaban los libres se pasaban la mitad del tiempo en sin salir.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(02-03-2015, 14:45)Alano_Spanol escribió:
(02-03-2015, 12:01)Gladiator escribió:
(02-03-2015, 11:57)santana escribió: FA | @joseluisf1   ·  1 h   
En Stuttgart no parecen aceptar las pretensiones de Hamilton

Jaimito como siga jugando con fuego se va a quemar hasta las pestañas. Como siga así y con ese coche, el candidato para los teutones va a ser ricitos de oro.

Jamelgo, la Temporada 2015 la va a hacer en MB;  y ricitos que vaya comprando vaselina (again);
Luego ya si no renueva, volverá a casa (McL) por Navidad..

Pues yo veo a Hamilton en Ferrari para 2016. O quizá 2017.
Y si llegá allí, el que se tendrá que ir preparando será vetelin colorado....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: B_FOV8RW0AA9GLQ.jpg:large]

Red Full versión 2015....sin cebreado de pretemporada.....
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQy09_TK3PkVS5nQEdJCFy...DkT7zWeDKg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 69 invitado(s)