Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Buenos días!

Después de unos días sin poder comentar, por fin saco un poco de tiempo para poder desahogarme!

De los test, no creo que deba retractarme de lo último que dije, y me parece que han sido lamentables. Digan lo que digan, han tenido un año más (no en pista), han visto y han trabajado con un motor durante un año (adem´s el mejor motor), han tenido un filming day en 2014, han tenido la post-temporada de 2014 y aún así la retahíla de problemas ha sido interminable (y no meto en el saco el percance de Alonso). A mí solo me vale una cosa, o han hecho un motor MEJOR que el de Mercedes o pondré a los de Honda a la altura de Ferrari (vende humos, pero sin límites). Lo siento, pero es lo que siento. Es la única opción que barajo y les doy de margen 4 o 5 carreras para que pongan a punto la bestia.

Espero como dice Alonso #quelomejorestaporllegar
(03-03-2015, 01:36)payoloco escribió: Bueno me voy al sobre...
A descansar y coger fuerzas para Australia.

Porque se hace durillo ver que en el foro se acepta, como condición sine cuanon, que el título que Alonso ganó en 2005 fue premeditado por Bernie, para ganarse al público español y su dinero. Que como era joven y el público latino era un mercado emergente, que mejor manera de ganar pasta a porrillo que dejar que el españolito ganara el título.

Y aunque nadie lo ha dicho así tal cual, es consecuencia directa de asegurar que todo está orquestado y dirigido por Bernie.
Salvo, claro está, otra cadena de justificaciones que acaban en donde a cada uno más le interese y excluya al 2005 de la trama, por vacaciones del personal, descuido generalizado o algo. Así si, claro, así ya todo cuadra. También aquel año.
Y de ahí pasaremos rápidamente a la conclusión de que en Abu Dhabhi se perdió adrede en 2010 porque a Ferrari no le interesaba ganar porque se lo ordenó Bernie. Que ya ganarían cuando fuera Vettel para allá 5 años después.
Y ya estaría todo, creo.

Pero no, calla, que para que eso cuadre rebajaremos el nivel de paranoia lo justito como para hacer pasar eso con calzador por el aro, con un sutil 'pasar rápido por encima'. Para esas cosas tan surrealistas de creer nos bajaremos por un momento de nuestro propio credo, y así podremos proseguir con el resto del capítulo del apocalipsis con normalidad.



Prefiero  seguir viviendo en la ignorancia, al menos aquella en la que Alonso se ha merecido todo lo que ha conseguido sin favores de nadie. Sin que estuviera premeditado de antemano.
Y en la que sigue existiendo la posibilidad de que gane. Y en la que se valora cada victoria como algo super complicado de lograr. No como si jugara un adulto en una guardería.

Comprendo hasta cierto punto esa manera de pensar. Normalmente uno trata de encontrar justificaciones cuando las cosas no van como uno quiere. Propio de la falta de autocrítica.

El problema será que diréis si por algún azar del destino Alonso vuelve a ganar.
Ah si, calla. Que a Bernie esta vez sí que le interesaba. O que se descuidó. O que estaba de vacaciones. O que ganó pese a la oposición de Bernie.
Y otra vez a subirse al credo.



Salud gente...que descanseis.
Que grande Payo, no creo que el Nano no ganara por sus propios medios en 2005 y 2006, imposible. De echo si en 2007 hubiera seguido en Renault hubiera ganado tambien. Entre los secretos que se llevo a Mclaren con el copit mas bajo y alguno mas, y la distancia que habia con Fisichela en las primeras carreras, lo creo no lo se.

Teorias de la conspiracion ... si las hay...si no mirar los papeles de Barcenas

En la f1.... pues tambien, o lo que paso en 2007 en Mclaren no hubo mano negra....

Las demas temporadas, pues bueno yo no creo que cuando Red Bull empezo a ganar gracias a los escapes soplados hubiera ninguna norma que prohibiera el hacerlo, eso se llama ciencia y desarroyo.... O no creeran en Red Bull que hubo mano negra cuando se lo prohibieron....

Hay que ser coerentes con lo que decimos,la malloria de las normas impuestas por la FIA han sido para intentar igualar la competición si no Red Bull aun estaria ganando, que el tiro les salga por la culata, pues muchas veces...

Que es lo que mas le interesa a Tito Bernie:  Igualdad, competicion, por que? Por que asi tienen mas audiencia y les entra mas pasta, dudo mucho que a Bernie le interese otro rodillo Mercedes este año, pues se va a quedar el solo viendo la F1.

Quien le interesa mas que gane este año( y el anterior tambien le interesaba) pues al que la mayoria del publico ALONSO

Quien da mas espectaculo   EL NANO
Quien quiere y a quien quieren     a  EL NANO
QUIEN SUBE LAS AUDIENCIAS     EL NANO

EL NANO=PASTA para Bernie

Con lo cual conspiraciones si... pero las justas y a veces no solo en contra nuestra.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(03-03-2015, 02:40)diablof1 escribió:

Muy buena gente. Y con todos los ingredientes para tener una gran carrera en la F1. Quizás no un Alonso, pero sí un Button por ejemplo. Una carrera larga y con exitos.

Yo me alegraré y mucho, por el deporte español y por esa buena gente que es Carlos y los que le rodean.

Va a ser un año muy interesante en la pelea con el otro. Yo creo que Carlos es un perfil Alonso, y el otro un perfil Hamilton. Va a ser bonito y confio en él para demostrar que tiene lo que hay que tener.

Se le podría abrir un hilo cuando empiecen las carreras.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Buenos dias,

Siguiendo un poco con la historia reciente de la Formula 1, desde el punto de vista de la manipulacion, me ha parecido interesante el enfoque de Carreño desde la cabeza de Bernie... y es ese el enfoque correcto para entender todo esto... Bernie es la cabeza pensante (en terminos economicos, no olvidemos que esto es un negocio) y la FIA su brazo ejecutor (sus cabecillas estan con el desde que Bernie era dueño del equipo Brabham)...

Estas manipulaciones existen desde que Bernie esta al frente, y antes incluso... son negociaciones y se mueve mucha pasta y la habilidad de Bernie es que sabe negociar muy bien para tenerlo todo "atado y bien atado"... lo de los cambios de reglamentacion para que cambien las tornas de un equipo dominador han sido constantes y repetidas varias veces durante la historia de la F1... y hasta diria que necesario... lo malo del caso es cuando esos cambios no vienen por un afan de mejorar la competicion, si no por puro negocio o por preferencias personales (campeon a dedo)...

Lo que ha pasado con Alonso es que todas esas manipulaciones que se hacian no eran suficientes debido al enorme talento del asturiano... y el problema del asturiano, como muy bien ha apuntado Carreño, es que no es de "show business"... eso de participar en el "circo" mas alla del cockpit del F1 no va con el... y eso, a Bernie, no le gusta...

Alonso entro en la era Schumi... Schumi fue aquel que gano en Benetton en el año 94, un equipo que ese año tenia un control de traccion encubierto, ya que este dispositivo estaba prohibido por la FIA... el artifice de que Schumi fuera a Ferrari fue Bernie y durante 4 años prepararon la "epoca dorada de los rojos"... mientras tanto pues se repartieron los campeonatos los equipos miticos de la F1: Williams (96 y 97) y McLaren (98 y 99)...

En esos años no habia pilotos especialmente talentosos (comparados con Alonso, cabe siempre decir que cuando un piloto esta en la F1 es un fuera de serie), por lo que los equipos fuertes pues eran los que se llevaban el gato al agua...

Pero claro, entra Alonso en la ecuacion y lo cambia todo de arriba a abajo...

El 2005 era para Mclaren, despues de 5 años seguidos con Michael como heptacampeon mundial, cambian el reglamento a ruedas durisimas que tenian que durar toda la carrera... cambio favorable a McLaren... pero Alonso dispone de un coche competitivo, super regular en todo el campeonato que unido a la fragilidad del coche de Newey pues hace a Alonso campeon en 2005...

Entonces vuelven a cambiar ruedas para 2006... año destinado a que Schumi se vaya por la puerta grande con su octavo titulo... lo han hecho antes y siempre les ha funcionado, con los cambios de reglamento estaba chupado para Ferrari...

Pero no pasa eso... Alonso se come literalmente a Schumi por lo que la FIA (Bernie) decide poner toda la carne en el asador: Proveedor unico de neumaticos (que ganara Bridgestone, obviamente), sanciones injustas (Monza 2006) y el asunto mass damper, que si no me equivoco fue Mclaren el que denuncio (en realidad perfeccionaron el invento)... siempre he pensado que fue la FIA la que "obligo" a Mclaren a denunciar... con esto un poco mas y pierde el campeonato, pero no... el Ferrari pego un pedo en Japon que proclamo a Alonso campeon del mundo 2006... aquel que dijo que no consideraria mas la F1 un deporte... el enemigo publico Nº1 para Bernie, que no se iba de putillas con el...

Y todo esto hay que entenderlo y tenerlo en cuenta para saber lo que ha pasado a partir de 2009...

Antes de eso hay que sumarle al proveedor unico de neumaticos, la centralita unica en 2008... asi la FIA podia controlarlo todo en el coche y dirigir el negocio a donde mas pasta gane (Bernie)...

2008 fue el año de la amenaza del campeonato paralelo, entonces el 2009 fue la vendetta de Bernie y BrawnGP el equipo "elegido"... garajistas contra equipos, difusores dobles permitidos a unos y prohibidos a otros en pretemporada (creo recordar que Renault fue uno de los prohibidos)...

Y despues vino RedBull con su pasta sobre la mesa de Bernie, que veia en Vettel su nuevo Schumi... todo cuadra y palante...

¿Alonso? Tranquilos, no hay problema... esta todo atado, en Ferrari... no olvidemos los pactos de concordia y la pasta gansa que se llevan equipos como Mclaren o Ferrari a final de año, ganen o no...

A Ferrari ya le llegaria su momento, Alonso pensaria que haria lo que hizo Schumi del 96 al 99, preparar el equipo para ganar despues... solo que despues quien va a recojer los frutos sera, como no, el nuevo Schumi... Vettelin...

Aunque, de momento, le toca a Mercedes... con un coche superior al resto como minimo de 1 segundo, como cuando Vettel... no vaya ser que Alonso nos vuelva a aguar la fiesta como paso en 2005-2006...

Son negocios... nada mas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(03-03-2015, 10:14)amanoth escribió: Esto de las teorias de la conspiración a toro pasado, cuando vas juntando retazos de situaciones aisladas que las vas uniendo con un hilo a tu antojo formando un collar de cuentas particular para que todo cuadre, es muy facil de hacer, pero las cosas no suelen ser ni tan simples ni tan evidentes, hay demasiados matices como para hacerlo.

Efectivamente. Que la F1 sea una pantomima (no más que la política o la macroeconomía), no implica que cualquier teoria cogida con alfileres sea inmediatamente válida. Por más que atando cabos aqui y allá resulte medio plausible.

A Alo se le hizo la cruz cuando todos sabemos, y siempre se le han intentado poner palos en la rueda cuando se ha podido. Pero de ahí a los Falcon Crest que se montan algunos hay un trecho muyyyyyyy largo.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Me está picando mucho la prensa ya con Ferrari y con que McLaren no pasará a Q2 y demás.

Lo que más me jode es que Ferrari de verdad tiene posibilidades de ser el 3º mejor equipo en Oz, y si tienen chorra y enganchan podio me revienta la cabeza, aunque luego podamos pasarles por desarrollo a lo largo de la temporada.

Qué ganas de que llegue ya Melbourne... Ojalá podamos llevarnos una grata sorpresa y callar alguna que otra boca... Me estoy desesperando.
@jgarciaillanf1
Buenos días foraco

Joer, dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas
(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.

Y mañana tiempazo de McVader con BUtton Wacky Wacky Wacky

(03-03-2015, 11:28)LastSamurai escribió:
(03-03-2015, 10:14)amanoth escribió: Esto de las teorias de la conspiración a toro pasado, cuando vas juntando retazos de situaciones aisladas que las vas uniendo con un hilo a tu antojo formando un collar de cuentas particular para que todo cuadre, es muy facil de hacer, pero las cosas no suelen ser ni tan simples ni tan evidentes, hay demasiados matices como para hacerlo.

Efectivamente. Que la F1 sea una pantomima (no más que la política o la macroeconomía), no implica que cualquier teoria cogida con alfileres sea inmediatamente válida. Por más que atando cabos aqui y allá resulte medio plausible.

A Alo se le hizo la cruz cuando todos sabemos, y siempre se le han intentado poner palos en la rueda cuando se ha podido. Pero de ahí a los Falcon Crest que se montan algunos hay un trecho muyyyyyyy largo.

El problema es que la F1 es la realidad, y Falcón Crest es o era una ficción. Y como bien dice el refran y se puede comprobar, la realidad siempre supera la ficción. 

Evidentemente de todo lo que ocurre en la F1 solo vemos un pequeñísimo porcentaje, básicamente por la cantidad tan enorme de dinero que se mueve y la mayoría de las veces de forma que roza la ilegalidad (cuando no la supera ampliamente)

Tal vez a algunos les resulte más fácil o más divertido pensar otra cosa, pero esto es un negocio y no tiene nada que ver con que gane el mejor o que corra más el que sepa hacer el mejor coche, el que piense eso está muy equivocado.
(03-03-2015, 11:52)Josemurcia7 escribió: Me está picando mucho la prensa ya con Ferrari y con que McLaren no pasará a Q2 y demás.

Lo que más me jode es que Ferrari de verdad tiene posibilidades de ser el 3º mejor equipo en Oz, y si tienen chorra y enganchan podio me revienta la cabeza, aunque luego podamos pasarles por desarrollo a lo largo de la temporada.

Qué ganas de que llegue ya Melbourne... Ojalá podamos llevarnos una grata sorpresa y callar alguna que otra boca... Me estoy desesperando.

No le hagas mucho caso a los periolistos que algo tienen que escribir que llame la atención.

Ferrari por lo pronto tiene que competir con RB y Williams, mínimo, lo que los pone como poco de cuarto equipo, eso sin ver lo que pueda mejorar TR ahora que es más RB que antes, lo que mejora Lotus con el motor Mercedes, asi que tan fácil no lo tienen.

McLaren-Honda es la gran incognita, eso si, dudo mucho muchísimo que no pase a Q2 al menos Alonso, pero casi seguro que los dos, es más, me la juego desde ya a que entran en Q3 al menos con un coche.

No te desesperes que todo va a salir bien, no será en Australia, pero llegarán las victorias.

#FilosofiaOffner_ #Optimismo #LoPredicasTu Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(03-03-2015, 11:52)santana escribió: Buenos días foraco

Joer, dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas

Lees la prensa e internet y parecen las historias para no dormir.

Entre los supuestos problemas de Alonso y lo que le ha hecho McLaren

Fierrari que dicen que ha mejorado tanto, la prensa italiana que no puede vivir sin Fernando, (tantas ganas de que se fuera) y ahora no saben vivir sin el.

Dan ganas de dormirse hasta el GP de Australia
 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)