Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(03-03-2015, 11:25)Monza06 escribió: Buenos dias,

Siguiendo un poco con la historia reciente de la Formula 1, desde el punto de vista de la manipulacion, me ha parecido interesante el enfoque de Carreño desde la cabeza de Bernie... y es ese el enfoque correcto para entender todo esto... Bernie es la cabeza pensante (en terminos economicos, no olvidemos que esto es un negocio) y la FIA su brazo ejecutor (sus cabecillas estan con el desde que Bernie era dueño del equipo Brabham)...

Estas manipulaciones existen desde que Bernie esta al frente, y antes incluso... son negociaciones y se mueve mucha pasta y la habilidad de Bernie es que sabe negociar muy bien para tenerlo todo "atado y bien atado"... lo de los cambios de reglamentacion para que cambien las tornas de un equipo dominador han sido constantes y repetidas varias veces durante la historia de la F1... y hasta diria que necesario... lo malo del caso es cuando esos cambios no vienen por un afan de mejorar la competicion, si no por puro negocio o por preferencias personales (campeon a dedo)...

Lo que ha pasado con Alonso es que todas esas manipulaciones que se hacian no eran suficientes debido al enorme talento del asturiano... y el problema del asturiano, como muy bien ha apuntado Carreño, es que no es de "show business"... eso de participar en el "circo" mas alla del cockpit del F1 no va con el... y eso, a Bernie, no le gusta...

Alonso entro en la era Schumi... Schumi fue aquel que gano en Benetton en el año 94, un equipo que ese año tenia un control de traccion encubierto, ya que este dispositivo estaba prohibido por la FIA... el artifice de que Schumi fuera a Ferrari fue Bernie y durante 4 años prepararon la "epoca dorada de los rojos"... mientras tanto pues se repartieron los campeonatos los equipos miticos de la F1: Williams (96 y 97) y McLaren (98 y 99)...

En esos años no habia pilotos especialmente talentosos (comparados con Alonso, cabe siempre decir que cuando un piloto esta en la F1 es un fuera de serie), por lo que los equipos fuertes pues eran los que se llevaban el gato al agua...

Pero claro, entra Alonso en la ecuacion y lo cambia todo de arriba a abajo...

El 2005 era para Mclaren, despues de 5 años seguidos con Michael como heptacampeon mundial, cambian el reglamento a ruedas durisimas que tenian que durar toda la carrera... cambio favorable a McLaren... pero Alonso dispone de un coche competitivo, super regular en todo el campeonato que unido a la fragilidad del coche de Newey pues hace a Alonso campeon en 2005...

Entonces vuelven a cambiar ruedas para 2006... año destinado a que Schumi se vaya por la puerta grande con su octavo titulo... lo han hecho antes y siempre les ha funcionado, con los cambios de reglamento estaba chupado para Ferrari...

Pero no pasa eso... Alonso se come literalmente a Schumi por lo que la FIA (Bernie) decide poner toda la carne en el asador: Proveedor unico de neumaticos (que ganara Bridgestone, obviamente), sanciones injustas (Monza 2006) y el asunto mass damper, que si no me equivoco fue Mclaren el que denuncio (en realidad perfeccionaron el invento)... siempre he pensado que fue la FIA la que "obligo" a Mclaren a denunciar... con esto un poco mas y pierde el campeonato, pero no... el Ferrari pego un pedo en Japon que proclamo a Alonso campeon del mundo 2006... aquel que dijo que no consideraria mas la F1 un deporte... el enemigo publico Nº1 para Bernie, que no se iba de putillas con el...

Y todo esto hay que entenderlo y tenerlo en cuenta para saber lo que ha pasado a partir de 2009...

Antes de eso hay que sumarle al proveedor unico de neumaticos, la centralita unica en 2008... asi la FIA podia controlarlo todo en el coche y dirigir el negocio a donde mas pasta gane (Bernie)...

2008 fue el año de la amenaza del campeonato paralelo, entonces el 2009 fue la vendetta de Bernie y BrawnGP el equipo "elegido"... garajistas contra equipos, difusores dobles permitidos a unos y prohibidos a otros en pretemporada (creo recordar que Renault fue uno de los prohibidos)...

Y despues vino RedBull con su pasta sobre la mesa de Bernie, que veia en Vettel su nuevo Schumi... todo cuadra y palante...

¿Alonso? Tranquilos, no hay problema... esta todo atado, en Ferrari... no olvidemos los pactos de concordia y la pasta gansa que se llevan equipos como Mclaren o Ferrari a final de año, ganen o no...

A Ferrari ya le llegaria su momento, Alonso pensaria que haria lo que hizo Schumi del 96 al 99, preparar el equipo para ganar despues... solo que despues quien va a recojer los frutos sera, como no, el nuevo Schumi... Vettelin...

Aunque, de momento, le toca a Mercedes... con un coche superior al resto como minimo de 1 segundo, como cuando Vettel... no vaya ser que Alonso nos vuelva a aguar la fiesta como paso en 2005-2006...

Son negocios... nada mas...

Joder Monza seguro que trabajas en la CIA, SI CREYERA EN HISTORIAS CONSPIRANOICAS,la tuya sin duda seria la mejor pero con muchisima diferencia.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
15.000 post y subiendo!!!

DiabloF1 sino recuerdo mal ya corria en Minardi "cedido" por Renault para que fuera probando lo que eran las carreras, al año siguiente estuvo de probador para la misma escuderia, para que se fuera preparando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la otra opción le interesa más a los que quieran hacer creer que no cumple su palabra aunque rechazara a la Scuderia precisamente por cumplirla.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
McLaren ‏@McLarenF1 2 minHace 2 minutos
Following medical advice, Fernando will not be competing in the Australian GP. Full statement here: http://tinyurl.com/pc22xdx

Crying Crying Crying
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Fernando no corre en Oz... Para mí, sorpresa.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Me ha sentado bastante mal... Lo primero, su salud, está claro. Pero me decepciona muchísimo... Tenía unas ganas de verle...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Pues vaya jarro de agua fria...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(03-03-2015, 11:25)Monza06 escribió: Buenos dias,

Siguiendo un poco con la historia reciente de la Formula 1, desde el punto de vista de la manipulacion, me ha parecido interesante el enfoque de Carreño desde la cabeza de Bernie... y es ese el enfoque correcto para entender todo esto... Bernie es la cabeza pensante (en terminos economicos, no olvidemos que esto es un negocio) y la FIA su brazo ejecutor (sus cabecillas estan con el desde que Bernie era dueño del equipo Brabham)...

Estas manipulaciones existen desde que Bernie esta al frente, y antes incluso... son negociaciones y se mueve mucha pasta y la habilidad de Bernie es que sabe negociar muy bien para tenerlo todo "atado y bien atado"... lo de los cambios de reglamentacion para que cambien las tornas de un equipo dominador han sido constantes y repetidas varias veces durante la historia de la F1... y hasta diria que necesario... lo malo del caso es cuando esos cambios no vienen por un afan de mejorar la competicion, si no por puro negocio o por preferencias personales (campeon a dedo)...

Lo que ha pasado con Alonso es que todas esas manipulaciones que se hacian no eran suficientes debido al enorme talento del asturiano... y el problema del asturiano, como muy bien ha apuntado Carreño, es que no es de "show business"... eso de participar en el "circo" mas alla del cockpit del F1 no va con el... y eso, a Bernie, no le gusta...

Alonso entro en la era Schumi... Schumi fue aquel que gano en Benetton en el año 94, un equipo que ese año tenia un control de traccion encubierto, ya que este dispositivo estaba prohibido por la FIA... el artifice de que Schumi fuera a Ferrari fue Bernie y durante 4 años prepararon la "epoca dorada de los rojos"... mientras tanto pues se repartieron los campeonatos los equipos miticos de la F1: Williams (96 y 97) y McLaren (98 y 99)...

En esos años no habia pilotos especialmente talentosos (comparados con Alonso, cabe siempre decir que cuando un piloto esta en la F1 es un fuera de serie), por lo que los equipos fuertes pues eran los que se llevaban el gato al agua...

Pero claro, entra Alonso en la ecuacion y lo cambia todo de arriba a abajo...

El 2005 era para Mclaren, despues de 5 años seguidos con Michael como heptacampeon mundial, cambian el reglamento a ruedas durisimas que tenian que durar toda la carrera... cambio favorable a McLaren... pero Alonso dispone de un coche competitivo, super regular en todo el campeonato que unido a la fragilidad del coche de Newey pues hace a Alonso campeon en 2005...

Entonces vuelven a cambiar ruedas para 2006... año destinado a que Schumi se vaya por la puerta grande con su octavo titulo... lo han hecho antes y siempre les ha funcionado, con los cambios de reglamento estaba chupado para Ferrari...

Pero no pasa eso... Alonso se come literalmente a Schumi por lo que la FIA (Bernie) decide poner toda la carne en el asador: Proveedor unico de neumaticos (que ganara Bridgestone, obviamente), sanciones injustas (Monza 2006) y el asunto mass damper, que si no me equivoco fue Mclaren el que denuncio (en realidad perfeccionaron el invento)... siempre he pensado que fue la FIA la que "obligo" a Mclaren a denunciar... con esto un poco mas y pierde el campeonato, pero no... el Ferrari pego un pedo en Japon que proclamo a Alonso campeon del mundo 2006... aquel que dijo que no consideraria mas la F1 un deporte... el enemigo publico Nº1 para Bernie, que no se iba de putillas con el...

Y todo esto hay que entenderlo y tenerlo en cuenta para saber lo que ha pasado a partir de 2009...

Antes de eso hay que sumarle al proveedor unico de neumaticos, la centralita unica en 2008... asi la FIA podia controlarlo todo en el coche y dirigir el negocio a donde mas pasta gane (Bernie)...

2008 fue el año de la amenaza del campeonato paralelo, entonces el 2009 fue la vendetta de Bernie y BrawnGP el equipo "elegido"... garajistas contra equipos, difusores dobles permitidos a unos y prohibidos a otros en pretemporada (creo recordar que Renault fue uno de los prohibidos)...

Y despues vino RedBull con su pasta sobre la mesa de Bernie, que veia en Vettel su nuevo Schumi... todo cuadra y palante...

¿Alonso? Tranquilos, no hay problema... esta todo atado, en Ferrari... no olvidemos los pactos de concordia y la pasta gansa que se llevan equipos como Mclaren o Ferrari a final de año, ganen o no...

A Ferrari ya le llegaria su momento, Alonso pensaria que haria lo que hizo Schumi del 96 al 99, preparar el equipo para ganar despues... solo que despues quien va a recojer los frutos sera, como no, el nuevo Schumi... Vettelin...

Aunque, de momento, le toca a Mercedes... con un coche superior al resto como minimo de 1 segundo, como cuando Vettel... no vaya ser que Alonso nos vuelva a aguar la fiesta como paso en 2005-2006...

Son negocios... nada mas...

Estoy totalmente de acuerdo en que la dupla Bernie-FIA maneja la F1 y su devenir desde el comienzo de los tiempos. Aquí ni un pero. Además resulta evidente a poco que  conozcas la historia de este "deporte". Eso lo ve claro un francés, un noruego, un holandés...

Pero lo que no compro es lo de modificar la teoría a nuestro gusto para que Alonso sea el centro del universo. Ni que alonso cambie ninguna ecuación.

Si ha habido en la historia de la F1 un piloto perseguido o señalado por la FIA por encima de los demás ese ha sido Ayrton Senna. Lo ocurrido en Suzuka'89 es lo más descarado e injusto que he visto nunca. Además estaba Balestre, que Whiting a su lado es una monja de la caridad. Balestre era francés, Prost era frances....Senna era muy odiado, un brasileño pijo, hiper religioso, protestón y con aires de grandeza....para qué queríamos más.

Y si Senna no modificó ninguna ecuación, porque después de aquel Suzuka ganó 2 campeonatos más, pues no podemos ser tan ególatras de pensar que Alonso no ha vuelto a ganar por la mano negra de la Berniemafia. Siempre hay más factores que juegan a favor o en contra de uno.

A Bernie le importa el dinero, punto.
Se la suda Alonso. Se la suda Vettel. Se la suda Senna. Se la suda todo Dios. Se la suda Ferrari. Se la suda RedBull. Busca cada año la manera de mantener el negocio a flote. A veces te puede joder sobremanera. Otras veces puede venirte bien.

Pero Alonso no es el centro del universo nos guste o no.

Tenemos 2 años por delante para demostrarlo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Los doctores le recomiendan que no corra en el GP de Australia, Alonso hará caso a dichas recomendaciones y McLaren - Honda, en el comunicado oficial que nos ha enlazado Richarbil, muestran su total apoyo a la decisión por parte del español de no tomar la salida en la carrera para evitar el riesgo de que pueda sufrir otro accidente, es por ser más precavido de lo normal, pero como siempre la salud es lo primero y mejor no tener prisa por volver a pilotar.

Una lástima que nos lo perdamos en la primera carrera de la temporada pero asi le van poniendo a punto el coche para la siguiente carrera de Malasia donde si confirman que estará.

#LaSaludPrimero #Pena
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Una pena. Carajo si ha sido grave.....
[Imagen: X0PM3T.jpg]
Pues si realmente tiene problemas, me alegro que tenga la suficiente sensatez y cuidado por su salud como para no correr. Después de todo, es más importante que El Gran Circo.

Vaya travesía por el desierto que llevamos.
Confiando en El Plan.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)