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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
[Imagen: 1782-597x398.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQy09_TK3PkVS5nQEdJCFy...DkT7zWeDKg]
Joder al ponerlo el javier rubio también me he mosqueao ...sino es verdad no tienen vergüenza.
(05-03-2015, 12:43)santana escribió:
(05-03-2015, 12:37)LastSamurai escribió:
(05-03-2015, 12:21)santana escribió: Buenos días

Y siguen y siguen, pero yo cada vez estoy mas mosqueado, por que cada vez mas personajes que nunca se han caracterizado por vender humo apuntan en la misma dirección.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ia_722151/

Y si tampoco estuviera en el de China? Y en el de Barcelona? Y si no estuviera en Hungria? Y si mi abuela tuviera ruedas??

Qué importa que Alonso haya publicado un video diciendo "nos vemos en Malasia"?. A quien le importa!?! A nadie...
Que la realidad no te estropee un buen titular. Primera regla básica para estudiantes de periodismo.
También lo íbamos a ver en Australia y???????????????
Yo no voy a elucubrar sobre el accidente: causas, desmayos, electrocuciones, vientos, golpes, fuerzas G..... De hecho, no lo haré hasta que Fernando dé su versión, si lo hace, porque se supone que, más tarde o más temprano, recordará todo el momento previo al accidente (si no lo ha hecho ya.

Pero está claro que si Fernando tampoco fuera a Malasia, entonces es que sí habría más cosas en el accidente de las que nos han contado. Ya no colará lo de los 21 días por el segundo impacto, ni el reposo, ni la precaución.

Está claro que, ahora mismo, para mí es más importante poder ver a Alonso al volante del MP4-30 en Malasia (indicativo de que está totalmente recuperado) que el MP4-30 gane el GP de Australia.

Y, ojo, soy optimista en los dos frentes, con la salud de Fernando y con el rendimiento del coche.
(05-03-2015, 12:21)santana escribió: Buenos días

Y siguen y siguen, pero yo cada vez estoy mas mosqueado, por que cada vez mas personajes que nunca se han caracterizado por vender humo apuntan en la misma dirección.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ia_722151/

A cualquiera que le pregunten va a responder, cada uno dirá lo que le parezca, que no pasará de ser una opinión más, seguro que hay mucha más gente que se ha pronunciado pero que, como no les gusta lo que les han dicho u opinado, pues no lo comentan porque no vende, es asi de simple.

Hasta que no llegue el GP de Australia no van a parar, si además no tienen nada de carnaza interesante de la carrera, pues entonces seguiran dandole vueltas al tema hasta que llegue el GP de Malasia.

Deja de leer esas cosas que no es bueno Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(05-03-2015, 12:54)fragua74 escribió: Joder al ponerlo el javier rubio también me he mosqueao ...sino es verdad no tienen vergüenza.

Ni ellos tienen verguenza ni nosotros memoria, ya he perdido la cuenta de la cantidad de rumores que han sacado como noticia verdadera que luego ni de lejos ha sido como han contado, pero como nadie lo recuerda, les siguen dejando soltar lo primero que les sale de los teclados y encima hay gente que lo lee tomandolo en consideración, pues asi seguirán hasta que Alonso se retire, baje la expectación por cualquier cosa en la que se le implique, por muy falsa que sea, se quedaran sin tema que elucubrar y se iran a otra cosa.

Alonso dice que estará en Malasia pero que sabe él...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Exclusive analysis - McLaren-Honda (PU) Power Unit layout
(05 Mar 2015)

McLaren and Honda endured a fragmented pre-season test programme, with mechanical issues meaning they spent more time in the garage than they did on track.
However, the newly-reunited partners are determined to get on top of their early problems, and once they do their unique power unit layout could pay dividends.
We take an exclusive look under the skin of the MP4-30.

Before their return to F1 racing with McLaren this year, there was plenty of speculation about how Honda would choose to lay out their new RA615H power unit.

The assumption was that the Japanese company would follow Mercedes’ ultra-successful approach of positioning
the compressor (highlighted in blue) and turbo (highlighted in red) at either ends of the internal combustion engine with the MGU-H (upper green component) in the middle.

The big advantage of this layout, as opposed to the approach used by Renault and Ferrari - who chose to put the compressor and turbo next to each other and the MGU-H at the rear of the engine
was that it reduced the unit’s cooling requirement whilst improving overall efficiency.

Honda, however, have chosen to follow a different approach to all three manufacturers, positioning the MGU-H between the compressor and turbo at the rear of the engine,
and the MGU-K at the front. Whether this unique solution proves to be an ace up McLaren’s sleeve, or indeed something of a hindrance, remains to be seen.

[Imagen: mclaren_mp4-30-_honda_engine_layouts__compx2.jpg]


McLaren y Honda soportaron un programa de pruebas de pretemporada fragmentado, con problemas mecánicos lo que significa que pasaron más tiempo en el garaje de lo que hizo en la pista.
Sin embargo, los socios recién reunidos-están decididos a llegar a la cima de sus primeros problemas, y una vez que hacen su diseño propulsor único podrían pagar dividendos.
Tomamos una mirada exclusiva bajo la piel del MP4-30.

Antes de su regreso a la F1 con McLaren este año, había mucha especulación acerca de cómo Honda elegiría para diseñar su nuevo propulsor RA615H.

El supuesto era que la compañía japonesa seguiría enfoque ultra exitoso Mercedes
de colocar el compresor (resaltado en azul) y turbo (resaltado en rojo) en ambos extremos del motor de combustión interna
con la MGU-H (componente verde superior) en el medio.

La gran ventaja de este diseño, en comparación con el enfoque utilizado por Renault y Ferrari -
que eligieron poner el compresor y turbo lado de la otra y la MGU-H en la parte trasera del motor
era que reduce demanda de refrigeración de la unidad mientras que la mejora de la eficiencia general.

Honda, sin embargo, han optado por seguir un enfoque diferente a los tres fabricantes, el posicionamiento de la MGU-H entre el compresor y turbo en la parte trasera del motor,
y la MGU-K en la parte delantera.
Si esta solución única demuestra ser un as en la manga de McLaren, o incluso un obstáculo, aún está por verse.
(05-03-2015, 13:01)amanoth escribió:
(05-03-2015, 12:21)santana escribió: Buenos días

Y siguen y siguen, pero yo cada vez estoy mas mosqueado, por que cada vez mas personajes que nunca se han caracterizado por vender humo apuntan en la misma dirección.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ia_722151/

A cualquiera que le pregunten va a responder, cada uno dirá lo que le parezca, que no pasará de ser una opinión más, seguro que hay mucha más gente que se ha pronunciado pero que, como no les gusta lo que les han dicho u opinado, pues no lo comentan porque no vende, es asi de simple.

Hasta que no llegue el GP de Australia no van a parar, si además no tienen nada de carnaza interesante de la carrera, pues entonces seguiran dandole vueltas al tema hasta que llegue el GP de Malasia.

Deja de leer esas cosas que no es bueno Wink
Hombre Javier Rubio no es un cantamañanas precisamente, ni especulo ni hago caso de especuladores y solo quiero una cosa igual que todos imagino y es que Fernando esté bien, para mi pasa a ser secundaria en estos momentos la F1, solo tengo una prioridad y un deseo y es ver a Fernando recuperado totalmente y de momento no es así y cada día que pasa todo es mas raro y contradictorio.
(05-03-2015, 12:34)NachoBcn escribió:
(05-03-2015, 11:37)iL Fenomeno escribió: Sobre el accidente de Fernando....

no me había pronunciado sobre este tema, porque entran tantas variables que desconocemos y tan pocos datos FIABLES de los que disponemos que cualquier intento de explicar o justificar el porque del accidente de Fernando es pura especulación....de eso de lo que desbordamos x los cuatro costados los españoles....especulación.

Simplemente quería matizar que bajo mi punto de vista el principal factor para 'poder' entender el accidente y las consecuencias del  mismo es NO BANALIZAR sobre la velocidad a la que circulaba Fernando....si realmente iba a 150 Km/h....iba rápido de cohones.

Iba igual de rápido que todos vosotros (y yo incluido) por cualquier autovía de España....ahora imaginaros un impacto LATERAL a 150Km/h por autovía con un utilitario contra un muro de hormigón....con todos los aribags y tecnología de seguridad de los coches de hoy en día pues la osti* sería de escándalo. Atestados, ambulancias e incluso traslado en helicóptero....

Ahora imaginaros el impacto en un monoplaza que no levanta más de 1m del suelo, tumbado, y sin capacidad de absorción de fuerzas G en sentido lateral por parte del piloto (a excepción de la propia fuerza que pueda ejercer la musculatura del cuello en sentido opuesto) ya que el hans sólo ayuda en deceleraciones bruscas frontales......imaginaros el golpe seco (aun intuyendo el golpe) que se llevaría Fernando contra el cockpit del Mclaren, y sólo dispone de 4cm de espesor en su casco para absorber y disipar toda esa energía. Cada día que pasa doy gracias porque Fernando este como está.....y en Malasia podamos volver a disfrutar de él.


Desde el mismo momento en el que se dice que el accidente fue 'flojo' porque iba a 150Km/h....se toma el camino equivocado.


Saludos!!!!

#lomejorestaporllegar #alonsoquehuevostienes

PD: He tomado como referencia 150 Km/h...pero vamos no va de 10Km arriba o abajo.

No tengo claro que el piloto golpee con el casco en el cockpit. Es decir. Que antes toca con el hombro y la cabeza no puede inclinarse tanto como para golpearse. No lo se a ciencia cierta, es mas una sensación. Aunque tengo el recuerdo lejano de algún previo donde comentaban que algunos pilotos apoyaban la cabeza en el 'casco' del coche en algunos circuitos, por el cansancio de la musculatura del cuello. Tengo dudas a este respecto.

Me gustaría aclarar que el daño cerebral en casos de deceleración brusca se produce por el movimiento del cerebro dentro del cráneo. No es necesario un impacto directo. 
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(05-03-2015, 12:45)iL Fenomeno escribió: [Imagen: 1782-597x398.jpg]

Parece que va justito si. Yo además he visto fotos con un 'mullido' en la zona del casco. En cualquier caso. Le damos la vuelta al asunto. En caso de ir 'tan cerca' del casco. El golpe con este, tambien sería menos grave, dado que no hay capacidad de aceleración. Aunque como estamos hablando. La transmission de energia en un golpe lateral, es practicamente directa a todos los elementos del casco... y si la cabeza del piloto entra en contacto con este... pues igual. Incluso aunque hubiese impactado a 70km/h LATERALMENTE (que esta velocidad casi nadie la tiene en cuenta ni la conoce), seguiría siendo una hostia brutísima. Con la única amortiguación que puede dar el acolchado del casco.
(05-03-2015, 13:11)Arco Cigomático escribió:
(05-03-2015, 12:34)NachoBcn escribió:
(05-03-2015, 11:37)iL Fenomeno escribió: Sobre el accidente de Fernando....

no me había pronunciado sobre este tema, porque entran tantas variables que desconocemos y tan pocos datos FIABLES de los que disponemos que cualquier intento de explicar o justificar el porque del accidente de Fernando es pura especulación....de eso de lo que desbordamos x los cuatro costados los españoles....especulación.

Simplemente quería matizar que bajo mi punto de vista el principal factor para 'poder' entender el accidente y las consecuencias del  mismo es NO BANALIZAR sobre la velocidad a la que circulaba Fernando....si realmente iba a 150 Km/h....iba rápido de cohones.

Iba igual de rápido que todos vosotros (y yo incluido) por cualquier autovía de España....ahora imaginaros un impacto LATERAL a 150Km/h por autovía con un utilitario contra un muro de hormigón....con todos los aribags y tecnología de seguridad de los coches de hoy en día pues la osti* sería de escándalo. Atestados, ambulancias e incluso traslado en helicóptero....

Ahora imaginaros el impacto en un monoplaza que no levanta más de 1m del suelo, tumbado, y sin capacidad de absorción de fuerzas G en sentido lateral por parte del piloto (a excepción de la propia fuerza que pueda ejercer la musculatura del cuello en sentido opuesto) ya que el hans sólo ayuda en deceleraciones bruscas frontales......imaginaros el golpe seco (aun intuyendo el golpe) que se llevaría Fernando contra el cockpit del Mclaren, y sólo dispone de 4cm de espesor en su casco para absorber y disipar toda esa energía. Cada día que pasa doy gracias porque Fernando este como está.....y en Malasia podamos volver a disfrutar de él.


Desde el mismo momento en el que se dice que el accidente fue 'flojo' porque iba a 150Km/h....se toma el camino equivocado.


Saludos!!!!

#lomejorestaporllegar #alonsoquehuevostienes

PD: He tomado como referencia 150 Km/h...pero vamos no va de 10Km arriba o abajo.

No tengo claro que el piloto golpee con el casco en el cockpit. Es decir. Que antes toca con el hombro y la cabeza no puede inclinarse tanto como para golpearse. No lo se a ciencia cierta, es mas una sensación. Aunque tengo el recuerdo lejano de algún previo donde comentaban que algunos pilotos apoyaban la cabeza en el 'casco' del coche en algunos circuitos, por el cansancio de la musculatura del cuello. Tengo dudas a este respecto.

Me gustaría aclarar que el daño cerebral en casos de deceleración brusca se produce por el movimiento del cerebro dentro del cráneo. No es necesario un impacto directo. 

Es correcto. Como también lo es, que la perdida de consciencia es un sistema de protección natural para evitar agravar una posible lesión.


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