Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(06-03-2015, 22:35)payoloco escribió:
(06-03-2015, 22:09)still on the noria...!! escribió: buenas tardes ..primero decir q me alegro mucho de ver a fernando recuperado...y mandando mensajes .....pero esta claro q aki se esta jugando una partida de poker..en las que muchos se estan tragando los faroles...creo sinceramente q incluso fernando tiene q mentir para q la fia no le meta mano a mclaren ...es trabajo de equipo ...hay q tapar la verdad por q creo q la verdad es jodida para honda....vamos q dato arriba dato abajo ..tengo mas q claro q fernando golpeo el muro desmayado....el porque del desmayo ..??? quizas nunca lo sepamos o quizas ya lo intuimos pero miramos a otro lado por miedo de que fuera verdad....os dejo una observacion q no se si alguien posteo ya ...pero la dejo por si no...hace unos dias  se pudo ver un articulo el cual mencionaba la distribucion de los diferentes motoristas ...y en ella pude ver, si es certera la informacion q el motor honda monta la mgu-k ...donde...? si señores en la espaldita del piloto .... q es q lo vi y me dieron fatigas de pensarlo ...bueno ..afortunadamente alonso esta bien y nos va a das muchas alegrias este año y venideros pero q no nos traten de tontos...q hay gato encerrado seguro.

(05-03-2015, 13:05)Alano_Spanol escribió: Exclusive analysis - McLaren-Honda (PU) Power Unit layout
(05 Mar 2015)

[Imagen: mclaren_mp4-30-_honda_engine_layouts__compx2.jpg]


McLaren y Honda soportaron un programa de pruebas de pretemporada fragmentado, con problemas mecánicos lo que significa que pasaron más tiempo en el garaje de lo que hizo en la pista.
Sin embargo, los socios recién reunidos-están decididos a llegar a la cima de sus primeros problemas, y una vez que hacen su diseño propulsor único podrían pagar dividendos.
Tomamos una mirada exclusiva bajo la piel del MP4-30.

Antes de su regreso a la F1 con McLaren este año, había mucha especulación acerca de cómo Honda elegiría para diseñar su nuevo propulsor RA615H.

El supuesto era que la compañía japonesa seguiría enfoque ultra exitoso Mercedes
de colocar el compresor (resaltado en azul) y turbo (resaltado en rojo) en ambos extremos del motor de combustión interna
con la MGU-H (componente verde superior) en el medio.

La gran ventaja de este diseño, en comparación con el enfoque utilizado por Renault y Ferrari -
que eligieron poner el compresor y turbo lado de la otra y la MGU-H en la parte trasera del motor
era que reduce demanda de refrigeración de la unidad mientras que la mejora de la eficiencia general.

Honda, sin embargo, han optado por seguir un enfoque diferente a los tres fabricantes, el posicionamiento de la MGU-H entre el compresor y turbo en la parte trasera del motor,
y la MGU-K en la parte delantera.
Si esta solución única demuestra ser un as en la manga de McLaren, o incluso un obstáculo, aún está por verse.

Me quito el traje de optimismo desmesurado al ver lo que ha contestado hoy Alonso, y me pongo un poco el traje y la gorrilla de Confusedherlock:

No me había fijado en ese detalle y es cierto, según la info que la propia página de la F1 pone, McLaren montaría el MGU-K efectivamente "en la espalda" del piloto. Y lo entrecomillo, porque desconocemos la cercanía real al piloto.

Sobre que ha sido raro el accidente? Pues si. No creo que ninguno de los aquí presentes no pensemos eso. Y no ya todo lo que han ido soltando alrededor del asunto, sino simplemente el hecho de que Alonso perdiera la conciencia. A mí ese hecho (aislado) me parece raro.
Y creo que ha sido este hecho el que ha propiciado la infinidad de hipótesis, algunas medianamente razonables, otras de hipocondríaco, y la mayoría de esquizofrénico.

Luego ya las ganas de maquinar de cada uno harán que se crean o no las explicaciones oficiales y oficiosas que se han ido dando.
Y habrá, como tú, los que piensen que hay gato encerrado, que quizá McLaren está tratando de ocultar un secreto en su unidad MGU-K, secreto que habría sido el causante de una supuesta descarga eléctrica a Fernando que le dejara semi-k.o, no tanto como para no poder frenar y reducir marchas, pero sí lo suficiente como para irse contra el muro, chocar y acabar perdiendo la consciencia.

Yo, no lo voy a negar, he llegado a pensar que podría haber pasado algo así, porque justo coincidió con los famosos problemas con el sello en el MGUK. Pero bueno, gente entendida en esto ha dicho que sin hacer tierra es imposible recibir una descarga, etc etc.

Al final si te digo la verdad, me da absolutamente igual.


El único miedo que yo tenía, guardado dentro dentro de mí como si de un parásito se tratase, y que en ningún momento llegué a escribir aquí porque me daba miedo el mero hecho de dejarlo escrito en algún lugar (no fueran a hacerse realidad mis palabras), era que Fernando tuviera daños mayores a los que nos habían dicho. Daños que pudieran hacer peligrar su carrera en la F1. Que no volviera a pilotar.


Afortunadamente, eso no es así, Alonso estará en Malasia. Corriendo. Compitiendo. Subido en un fórmula uno. Demostrando su clase y categoría otra carrera más. Otro año más. Dejando claro quién es el fuckin' master.
Y eso lo único que me importa realmente.

EDITO: entre el MGU-K y el piloto, se encuentra alojado el depósito de combustible, que como es obvio se encuentra perfectamente aislado ante cualquier posible chispa o incendio.

alonso esta ok ..eso es lo bueno de todo ..yo tambien tenia o tengo el mismo miedo ..supongo q si corre en malasia y le da para el pelo a los 4 de turno ..estare ya mucho mas trankilo...vamos nano cometelos a todos y a ferrari sobre todo
¿se acordará Alonso de conducir un F1? Porque es un tanto diferente a un Kart.
(06-03-2015, 23:00)spike escribió: ¿se acordará Alonso de conducir un F1? Porque es un tanto diferente a un Kart.

No creas. La base es la misma.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-03-2015, 23:00)payoloco escribió:
(06-03-2015, 23:00)spike escribió: ¿se acordará Alonso de conducir un F1? Porque es un tanto diferente a un Kart.

No creas. La base es la misma.

despues de haber pilotado el f14t.....todo vale ya
un abrazo a todos seftys...me voy a currar ...me cago en la p..... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(06-03-2015, 22:24)BELAY escribió: Ya se adivina en el ambiente
desagradable y fétido hedor.
De la muy mala prensa proviniente
y de algún mal nacido redactor.
Tal vez creyéndose inteligente
tan solo saben mal contar un rumor.
Con un comentario contento estoy
dime donde te has despertado hoy.

(06-03-2015, 22:43)BELAY escribió: Extraño inicio de temporada
este año nos va a tocar tener.
Me espero alguna cacicada
Como casi siempre suele suceder.
Berni charli y toda su camada
Como siempre intentando malmeter
Pero tan pronto regrese el nano
todos ellos a evacuar el ano.
Muy bueno BELAY !!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(06-03-2015, 21:38)DE-ZETA-TE escribió: Todavía currando, sin poder ni contestar mps, otras tareas, ni postear... y ya me he llevado 2 grandes alegrías....

Una me la reservo.

La otra ya la he contestado y por 2 veces. Hacía que ahí no decía ni mu y ya di aquí razones. Hoy 2 veces y me he quedado casi tan a gusto como él

@de_zeta_te
@alo_oficial Qué ganas de leerte mostro. Me alegra mucho que además sea con humor y retranco. Menudos retratos, para toda la vida... ;-D

@alo_oficial En un lugar dónde hay respeto, prudencia, fuentes contrastadas, profesionalidad y ética... NuncaJamás

#dondeTeHasDespertadoHoy

P.D.: sin ánimo de cobrar pejaes, y diciendo por delante lo mucho que me columpio.... no suelo ni hacer, ni escribir ni decir, las cosas porque sí....
Tú tranquilo DZT, que si estás en el curro y te has llevado dos alegrías, los dos sartenazos para compensar no te los quita nadie...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Wink 
(06-03-2015, 23:00)payoloco escribió:
(06-03-2015, 23:00)spike escribió: ¿se acordará Alonso de conducir un F1? Porque es un tanto diferente a un Kart.

No creas. La base es la misma.

Tiene todo el viernes y el sábado para cogerle el punto. Le sobra tiempo.
Wink
(06-03-2015, 20:16)trompo escribió: Buenísimas noticias que nos trae personalmente Fernando.
Los tuits del Nano son geniales, un ZAS en toda la boca al Sr. Green-Gay, que sale hoy en A3 a decir sandeces. Dónde estaba cuando a Fernando le birlaron al menos tres campeonatos del mundo?

Alano, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Diablof1, buenos post te marcas últimamente, igual que panta.

Wallabee, no te puedes imaginar lo bien que me ha venido tu post, no para el foro sino para la vida real.

Payo, me tranquiliza lo que comentas de ethernet.

Carreño, no te puedes imaginar lo que disfruto tus post...

mariov, encantado de tenerte entre nosotros.

Trompo, te tomo prestado el post y refirmo línea por línea!
Según Bernie Ecclestone, "Nürburgring no quiere pagar las tasas de la Fórmula Uno".

Esto es claramente otro disparo en la línea de flotación del dueño del show... Proveniente de Alemania

Uy uy uy uy uyyyy... Yo cada vez lo veo más claro. En mi opinión, espero que Fernando tenga un coche decente, porque tengo la corazonada de que este año no se van a dar circunstancias extrañas que lo perjudiquen.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 63 invitado(s)